Twitter estaría pensando en cobrar 20 dólares al mes por mantener los perfiles verificados

Actualización: Elon Musk pone el precio en 8 dólares, tarifa en la que se incluirían otras ventajas como publicidad reducida a la mitad, vídeos más largos. El precio final se ajustará regionalmente en virtud de la capacidad adquisitiva de cada país. Queda por ver si y/o cuándo se oficializa. Gracias por el aviso, @valrond.



Noticia original: Los perfiles verificados son para agencias, organismos y empresas uno de los recursos más valiosos de Twitter; una forma de demostrar fehacientemente su identidad, diferenciarse del resto y llegar de forma indirecta a un mayor público gracias a su condición autoritativa. También es un aspecto económicamente infrautilizado por la red social, y así lo habría considerado Elon Musk, que habría ordenado convertirlo en una función de pago integrada dentro del servicio Twitter Blue.

Según ha podido saber The Verge a través de correspondencia interna de la compañía y varias fuentes con conocimiento de los hechos, Twitter planea incrementar el precio del servicio Twitter Blue de 4,99 a 19,99 dólares. Esta importante subida en el precio añadiría nuevas prestaciones, y así, además de facilitar la edición de tuits, acceso a artículos gratuitos y características relacionadas con la gestión de archivos NFT, en el futuro también incorporaría la verificación del perfil.

Al parecer, los usuarios que actualmente están verificados por Twitter y tienen la correspondiente insignia azul tendrán un plazo de 90 días para suscribirse a Twitter Blue allí donde esté disponible o perderán dicha consideración. Por ahora se desconoce cuándo se iniciará el proceso, pero The Verge asegura que Musk ha dado un ultimátum a los empleados asignados al proyecto: o está listo para el 7 de noviembre o serán despedidos.

El cobro por mantener verificados los perfiles es solo uno de los aspectos del funcionamiento básico de Twitter que están siendo objeto de una profunda revisión desde que fuera comprado por Musk hace unos días. El máximo responsable de Tesla quiere replantear por completo el sistema de verificación y la forma en la que se persiguen los bots, pero además, lo quiere hacer con un estilo manu militari inédito para Twitter, una red social prácticamente caracterizada por su inmovilismo, donde los cambios llegan con cuentagotas y a veces ni eso, debido en parte a una casi tradicional falta de liderazgo interno y numerosos conflictos de intereses.

Fuente: The Verge
Por fin!
Echaba de menos poder gestionar mis NFTs!
Este hombre tiene que monetizar la "pedazo" de inversión que ha hecho, pero no se si son los pasos correctos.
Ahora llego el momento de soltar fake sobre Twitter, el poder de la red

Por mucho Elon Musk que sea hay que analizar muchas cosas antes de aplicar este tipo de medidas en fin lo que nos espera
Hay que rentabilizar la compra como sea, el resto son excusas.

Alejo I escribió:pero The Verge asegura que Musk ha dado un ultimátum a los empleados asignados al proyecto: o está listo para el 7 de noviembre o serán despedidos.

Un poco hijo de su madre si que es, vamos a decirlo así suave.
Alejo I escribió:Los perfiles verificados son para agencias, organismos y empresas uno de los recursos más valiosos de Twitter; una forma de demostrar fehacientemente su identidad, diferenciarse del resto y llegar de forma indirecta a un mayor público gracias a su condición autoritativa. También es un aspecto económicamente infrautilizado por la red social, y así lo habría considerado Elon Musk, que habría ordenado convertirlo en una función de pago integrada dentro del servicio Twitter Blue.

Según ha podido saber The Verge a través de correspondencia interna de la compañía y varias fuentes con conocimiento de los hechos, Twitter planea incrementar el precio del servicio Twitter Blue de 4,99 a 19,99 dólares. Esta importante subida en el precio añadiría nuevas prestaciones, y así, además de facilitar la edición de tuits, acceso a artículos gratuitos y características relacionadas con la gestión de archivos NFT, en el futuro también incorporaría la verificación del perfil.

Al parecer, los usuarios que actualmente están verificados por Twitter y tienen la correspondiente insignia azul tendrán un plazo de 90 días para suscribirse a Twitter Blue allí donde esté disponible o perderán dicha consideración. Por ahora se desconoce cuándo se iniciará el proceso, pero The Verge asegura que Musk ha dado un ultimátum a los empleados asignados al proyecto: o está listo para el 7 de noviembre o serán despedidos.

El cobro por mantener verificados los perfiles es solo uno de los aspectos del funcionamiento básico de Twitter que están siendo objeto de una profunda revisión desde que fuera comprado por Musk hace unos días. El máximo responsable de Tesla quiere replantear por completo el sistema de verificación y la forma en la que se persiguen los bots, pero además, lo quiere hacer con un estilo manu militari inédito para Twitter, una red social prácticamente caracterizada por su inmovilismo, donde los cambios llegan con cuentagotas y a veces ni eso, debido en parte a una casi tradicional falta de liderazgo interno y numerosos conflictos de intereses.

Fuente: The Verge


También podría castigarlos con 100 latigazos.
Pero si quien más gana en Twitter con los verificados son ellos. Ganan prestigio y personalidades famosas en su red social.
La verdad es que me extraña que esto no lo hayan hecho antes, y no me parece mal, siempre y cuando vaya efectivamente asociada a un sistema más completo qie ayude a limpiar de bots la red del pajaro azul.

Alejo I escribió:
Por ahora se desconoce cuándo se iniciará el proceso, pero The Verge asegura que Musk ha dado un ultimátum a los empleados asignados al proyecto: o está listo para el 7 de noviembre o serán despedidos.


Eso es llegar con mano dura y lo demás tonterías; tenéis un plazo, así que a cumplir o a tomar por saco y traigo a alguien que esté acostumbrado a trabajar con plazos de entrega jajajaj.
Ha llegado el salvador, solo el tiempo dirá como sigue este culebrón.
karuzija está baneado por "troll"
Me parece magnífico. Hay gente del todo irrelevante con verificación de perfil y otros mucho más importantes sin ella.
El servicio no está en España, así que la verificación seguirá gratuita.
Si todo esto que se cuentan por las noticias es cierto, no me extrañaría una espantada de empleados de Twitter en las próximas semanas.
Un poco offtopic pero no se si conoceréis la 'alternativa' llamada Mastodon, están recibiendo un aluvión de registros por estos acontecimientos, causando lentitudes y problemas con las dos por así decirlo principales instancias, .social y .online, existiendo muchas mas instancias y todo está federado lo cual el que esté en una instancia diferente puede seguir a otro que esté en otra de otro lugar.

https://twitter.com/joinmastodon/status ... 8233980934
A priori, es solo un rumor. Pero de ser cierto lo suyo sería limitar este pago solo a perfiles con varios miles de seguidores, vamos, aquellos que sacan rentabilidad de las redes sociales y pueden permitirse el gasto. Pero aplicárselo a todo el mundo que tenga perfil verificado es ridículo, ¿pagar 240 € al año por un perfil verificado en una red social? Habráse visto.

Aun así no entiendo este rumor si el propio Musk ya ha dicho que quiere verificar absolutamente todos los perfiles de Twitter. Y ni de coña van a hacerle pagar a todo el mundo.
A tomar por culo los verificados con menos de 20k seguidores
Que llegue despidiendo y con amenazas dice mucho del tipo de persona que es.
Este se cree que somos tontos.... [rtfm]

Le vamos a pagar la compra de Twitter... [qmparto] [poraki]

Si hace esa locura....Se acabo esa red.... [noop]

Ni que fueran videojuegos, o peliculas para disfrutar en plataforma....Anda ya....Se ha fumado unos cuantos... [fumando]
¿Y quién de eol tiene perfil verificado de pago? Un drama, sí, ronaldo pagando 20€ al mes se va a desangrar.
Madre, ni una semana han tardado en poder a Musk a la altura del mismísimo demonio por adquirir Twitter y entrar arrasando y limpiando el estercolero que tenían por oficinas...

El siete de Noviembre no estará esto aún implementado, no habrán despidos, pero The Verge ya se inventará otra cosa [qmparto]

@byevoltor tu no pagas nada, Twitter Blue ya existía de antes, y no necesitas pagar nada para usar Twitter... Es solo para los egocéntricos que quieran un tick azul al lado de su nombre...
Increíblemente este personaje tiene muchos defensores cuando siempre ha sido un vendehúmos de cuidado.
fulgury escribió:Que llegue despidiendo y con amenazas dice mucho del tipo de persona que es.

Es un puto explotador, aunque parece que a los liberales se les pone dura cuando hablan de este opresor.

Este es otro Bill Gates, Soros, Amancio Ortega, Slim y demás. Gentuza que, a pesar d ser ultra ricos, les encantan explotar a sus obreros.

No digo lo que les haría porque en EOL hay falta de libertad de expresión y me pueden banear.
Abrams escribió:A priori, es solo un rumor. Pero de ser cierto lo suyo sería limitar este pago solo a perfiles con varios miles de seguidores, vamos, aquellos que sacan rentabilidad de las redes sociales y pueden permitirse el gasto. Pero aplicárselo a todo el mundo que tenga perfil verificado es ridículo, ¿pagar 240 € al año por un perfil verificado en una red social? Habráse visto.

Aun así no entiendo este rumor si el propio Musk ya ha dicho que quiere verificar absolutamente todos los perfiles de Twitter. Y ni de coña van a hacerle pagar a todo el mundo.


La gracia está en que irán metiendo más funcionalidades más alla de la red social.
spaizor6 escribió:
fulgury escribió:Que llegue despidiendo y con amenazas dice mucho del tipo de persona que es.

Es un puto explotador, aunque parece que a los liberales se les pone dura cuando hablan de este opresor.

Este es otro Bill Gates, Soros, Amancio Ortega, Slim y demás. Gentuza que, a pesar d ser ultra ricos, les encantan explotar a sus obreros.

No digo lo que les haría porque en EOL hay falta de libertad de expresión y me pueden banear.


Dices que hay falta de libertad de expresión y justo encima llamas a alguien explotador solo por que te apetece [qmparto]
spaizor6 escribió:
fulgury escribió:Que llegue despidiendo y con amenazas dice mucho del tipo de persona que es.

Es un puto explotador, aunque parece que a los liberales se les pone dura cuando hablan de este opresor.

Este es otro Bill Gates, Soros, Amancio Ortega, Slim y demás. Gentuza que, a pesar d ser ultra ricos, les encantan explotar a sus obreros.

No digo lo que les haría porque en EOL hay falta de libertad de expresión y me pueden banear.


Madre mía, tu no debes de ser el más listo ni de tu lado de la cama.
spaizor6 escribió:
fulgury escribió:Que llegue despidiendo y con amenazas dice mucho del tipo de persona que es.

Es un puto explotador, aunque parece que a los liberales se les pone dura cuando hablan de este opresor.

Este es otro Bill Gates, Soros, Amancio Ortega, Slim y demás. Gentuza que, a pesar d ser ultra ricos, les encantan explotar a sus obreros.

No digo lo que les haría porque en EOL hay falta de libertad de expresión y me pueden banear.


Desde luego no se amasan esas fortunas pagando en condiciones a tus trabajadores.
Lo que me gusta de Elon es que lo mismo que le da un arrebato, echa marcha atrás si comprueba que se equivoca. No le duelen prendas en reconocer errores...
@Ark0 https://www.eldiario.es/rastreador/elon ... 62102.html

Como definirías un personaje que quiere obligar a los obreros a trabajar 80 horas??

@fulgury totalmente.
Que vergüenza de "noticia" y que vergüenza de comentarios.
Tendrian que obligar a hacerte una foto al dar de alta la cuenta de twiter, dni, etc, para que no haga bots, gente que utilizan el anonimato para hacer daño, etc. Libertad de expresion es una cosa, pasarse de tener libertad, es otra.
Sr Kenobi escribió:Un poco offtopic pero no se si conoceréis la 'alternativa' llamada Mastodon, están recibiendo un aluvión de registros por estos acontecimientos, causando lentitudes y problemas con las dos por así decirlo principales instancias, .social y .online, existiendo muchas mas instancias y todo está federado lo cual el que esté en una instancia diferente puede seguir a otro que esté en otra de otro lugar.

https://twitter.com/joinmastodon/status ... 8233980934

Pinta interesante. Gracias por comentarlo. [oki]
byevoltor escribió:Este se cree que somos tontos.... [rtfm]

Le vamos a pagar la compra de Twitter... [qmparto] [poraki]

Si hace esa locura....Se acabo esa red.... [noop]

Ni que fueran videojuegos, o peliculas para disfrutar en plataforma....Anda ya....Se ha fumado unos cuantos... [fumando]

Cómo visionario, no es que te haya ido muy bien en el pasado.. No sé con twitter pero con switch, pitonisaste que si no salía a 200 y con juego, se la iba a pegar y ahí están ya por los 110 millones de consolas vendidas..
Mejor que afirmar contindentemente es esperar a ver que sucede.
sev45lora escribió:Tendrian que obligar a hacerte una foto al dar de alta la cuenta de twiter, dni, etc, para que no haga bots, gente que utilizan el anonimato para hacer daño, etc. Libertad de expresion es una cosa, pasarse de tener libertad, es otra.

Claro claro. Para que cuando una trabajadora sufra acaso sexual de sus jefes, tenga que mostrar su cara y luego no la contrate nadie o su jefe ma despida. O para que un comprador que reciba una mal producto de una tienda y haga una denuncia pública, ahora que se ve su nombre real que la tienda pueda bloquearle los pedidos...
Tampoco es que pudiera esperarse menos a tenor de los prolegómenos.
20€ al mes por decir estupideces y desinformar me parece poco dinero,debería de cobrar 100€ al menos.
A este ritmo en 5 años recupera la inversión.
mogurito escribió:20€ al mes por decir estupideces y desinformar me parece poco dinero,debería de cobrar 100€ al menos.


+1
Por lo poco que veo de twitter me parece que es un agujero de mierda fuertemente atado por ideologías y política. No me acerco a twitter nada más que para participar en concursos, y si pudiera hasta eso evitaría.

No creo que sea cierto esto de los perfiles verificados, mas bien me parece un bulo para echar porquería sobre el cambio que parece que no gusta a muchos. En cuanto a lo de darles un ultimátum a ciertos trabajadores, pues no lo veo tan raro. Son precisamente esos trabajadores los que han tomado las decisiones que han llevado a twitter a ser el actual pozo de mierda que es. Elon será muy bueno o muy malo, pero lo que si que es es un hombre de negocios capaz de llevar empresas que acaban siendo muy rentables. Por lo que algo de llevar empresas milmillonarias sabrá, vamos... digo yo.

Y personalmente Elon Musk me parece un manipulador de mercados de la hostia, capaz de ejercer su influencia para hacer variar los mercados a su favor (económicos por supuesto) sin contemplaciones. Pero aun no sabemos bien bien lo que va a hacer con twitter y si va a ser para ir a mejor o a peor. Démosle tiempo y el beneficio de la duda hasta que veamos el nuevo rumbo real de twitter. ¿Twitter podría ir a peor? pues ya lo veremos.

Parece ser que cuando twitter estaba (en parte) a manos del príncipe saudí Al Waleed bin Talal, que no es precisamente un adalid de los derechos humanos ni de la libertad de expresión, no había ningún problema. Pero si cae a mano de Elon Musk es algo terrible. Me mola mucho la doble vara de medir de algunos y de su superioridad moral frente a todos los demás.
CrowX escribió:Eso es llegar con mano dura y lo demás tonterías; tenéis un plazo, así que a cumplir o a tomar por saco y traigo a alguien que esté acostumbrado a trabajar con plazos de entrega jajajaj.

Claro, eso de retrasar los juegos en vez de sacarlos con mazo de bugs es tontería, todos deberían salir como Cyberpunk.

Lo que no es normal es que la fecha la ponga Elon Musk en función de lo que le conviene, en vez de que se haga una estimación realista.

Es muy de pais tercermundista lo que hace, en plan estrenar un tren sin ninguna medida de seguridad pq el presidente quiere hacerse una foto estrenandolo una semana antes de las elecciones.
Muy listo este hombre, sabe el egocentrismo que tiene la gente por tener una chapita al lado de su nombre, y el quiere explotarlo... Por algo es el hombre mas rico del mundo, tonto no es
No tengo ni idea de como funcionarán las cosas por allí pero me parece muy cuestionable el hecho de que tengan 7 días para realizar el periodo completo del desarrollo (recordad que esto va por fases: análisis, diseño, pruebas, implementar, etc.).

Espero que al menos tengan el diseño visual ya esté definido, que es la clase de cosa que te puedes quedar días hasta que se cierra y se acepta una propuesta.
Din din din... el que quiera Twitter que lo pague jeje Y como hay tanto sibarita... muchos lo harán...

20 pavos al mes... Ni siquiera al año. Éste lo quiere rentabilizar en 3 días XD

Ahora que va a ser de pago igual me animo. Es que soy de los que me gusta aparentar.

También me compro los Iphone todos los años y hago que hablo cuando hay gente cerca para que vean cómo me las gasto XD
654321 escribió:[
Claro, eso de retrasar los juegos en vez de sacarlos con mazo de bugs es tontería, todos deberían salir como Cyberpunk.


¿Estás comparando la complejidad de desarrollar un juego de gran presupuesto desde 0 con la complejidad de aumentar el precio de una suscripción ya existente y hacer que el blue check pase a ser un beneficio de dicha suscripción?

No soy programador, pero algo me dice que pulir un juego de la escala de CP2077 es ligeramente más complejo que hacer una subida de precio y mover una función de ser gratuita a ser de pago. Que seguro que lo 2º tiene también su aquél y cosas que pueden salir mal, pero creo que están a una escala completamente distinta.

La desidia de Twitter a la hora de cambiar cosas, tal y como se dice también en la noticia, es legendaria. Si esto es tema de la cúpula directiva o de los estamentos inferiores, eso no lo sé, pero que son perezosos para cambios es una realidad..... así que no me parece desmesurado que una directiva renovada cambie las reglas y empiece a imponer plazos..... algo bastante habitual en cualquier industria.

Dicho esto, está claro que esta noticia, como todas las demás relacionadas con Twitter, son principalmente movimientos planeados por Musk para dar titulares y agitar el mercado. También quiere hacer una buena limpia en Twitter (de hecho, en el estamento superior la hizo el día 1) así que puede que todo esto no sean más que excusas para seguir despidiendo gente, aumentar los beneficios y dentro de nada poner en venta la empresa diciendo que ahora es más rentable que nunca.
fulgury escribió:
spaizor6 escribió:
fulgury escribió:Que llegue despidiendo y con amenazas dice mucho del tipo de persona que es.

Es un puto explotador, aunque parece que a los liberales se les pone dura cuando hablan de este opresor.

Este es otro Bill Gates, Soros, Amancio Ortega, Slim y demás. Gentuza que, a pesar d ser ultra ricos, les encantan explotar a sus obreros.

No digo lo que les haría porque en EOL hay falta de libertad de expresión y me pueden banear.


Desde luego no se amasan esas fortunas pagando en condiciones a tus trabajadores.



[qmparto] [qmparto]
SASUKE01 escribió:Pero si quien más gana en Twitter con los verificados son ellos. Ganan prestigio y personalidades famosas en su red social.

eso igual era antes, ahora hay que estar en twitter sí o sí. twitter le da una visibilidad de la ostia a todo, no me extraña que quieran rentabilizarlo.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Elon me llevas a marte ? Por fa ... [looco]
Esto es a lo que nos da. Cuando nos de por otra cosa nadie se acordará ni de Twitter ni de Terra Chat. Son modas.
spaizor6 escribió:Claro claro. Para que cuando una trabajadora sufra acaso sexual de sus jefes, tenga que mostrar su cara y luego no la contrate nadie o su jefe ma despida. O para que un comprador que reciba una mal producto de una tienda y haga una denuncia pública, ahora que se ve su nombre real que la tienda pueda bloquearle los pedidos...


digo solo internamente para registrar el perfil, no que lo pongan publico. Si se tubiera que tener en el perfil, pero internamente esos datos, la gente dejaria de ser tan loca en twiter
85 respuestas
1, 2