La serie The Last of Us de HBO adaptará el primer videojuego, pero algunos episodios se “desviará...

Poco a poco van apareciendo nuevos detalles sobre la serie The Last of Us en la que se encuentra trabajando HBO. En febrero se descubrió que Pedro Pascal (The Mandalorian) y Bella Ramsey (Juego de Tronos) habían sido los actores elegidos para ponerse en la piel de Joel y Ellie, respectivamente, y ahora es Neil Druckmann, director creativo de The Last of Us, quien ha descubierto que la primera temporada de la serie adaptará la trama del juego original. Sin embargo, habrá cambios en algunos episodios.

En declaraciones a IGN, Druckmann revela que ha hablado largo y tendido con el guionista y showrunner de la serie, Craig Mazin (Chernóbil), sobre cómo la primera temporada de The Last of Us explicará los hechos narrados en el primer título. El desarrollador sostiene que ambos están de acuerdo en que el juego y la serie deben tener “las mismas raíces filosóficas”, mientras que las cosas superficiales como si un personaje usa la misma camisa de cuadros o una camiseta roja son “mucho menos importantes”.

Druckmann insiste en que tanto él como Mazin consideran vital para la serie “respetar el alma de estas personas y la razón de su viaje”. El director creativo de The Last of Us no ha entrado al detalle sobre cómo se alejará la serie respecto al juego, pero afirma que en el guion hay diálogos que son los mismos. En otras ocasiones las cosas “se quedan bastante cerca”, mientras que en algunos episodios, los favoritos de Druckmann según reconoce él mismo, se “desviarán mucho”. El desarrollador defiende la decisión por el cambio de medio.

"Por ejemplo, en el juego hay tanta acción que tienes que entrenar al jugador sobre las mecánicas”, explica Druckmann. “Tienes que tener más violencia y más espectáculo de lo que necesitarías en una serie, porque no hay que enseñar a la gente cómo usar un arma. Ha sido una gran diferencia y HBO ha estado genial al alejarnos de la acción más hardcore y centrarnos más en el drama del personaje”. Por último, Druckmann comenta que recientemente ha podido ver la primera prueba protésica del Clicker (Chasqueador) y dice que “es increíble”.

Para poder ver en pantalla a The Last of Us queda un largo camino por delante. El rodaje aún debe empezar, completarse y después superar la posproducción. Tanto para HBO como para Sony estamos ante una gran apuesta. La primera necesita aumentar el número de suscriptores, mientras que la segunda quiere crear un universo de películas y series con sello PlayStation. Uncharted con Tom Holland de protagonista ya está camino a los cines y Twisted Metal, tendrá una serie.
No entiendo muchas veces las "necesidades" artísticas de modificar historias de videojuegos donde, precisamente, lo que más ha cautivado a jugadores y crítica es la historia.
Pues bien, una adaptación puede variar siempre que lo considere oportuno de la historia original. Por eso hablamos de adaptaciones y no de llevar a la pantalla la historia tal cual. Esperemos que no la caguen, eso sí.
Sabiendo que Druckman está involucrado... que cambien lo que quieran. Así quienes disfrutamos del juego tendremos algún aliciente añadido.
La verdad, creo que deberian hacer una serie sobre ese universo, pero un juego donde la historia ha sido tan buena querer cambiarla... a mi no me llama la verdad (y me encanto el juego)
u5u4r10 escribió:Pues bien, una adaptación puede variar siempre que lo considere oportuno de la historia original. Por eso hablamos de adaptaciones y no de llevar a la pantalla la historia tal cual. Esperemos que no la caguen, eso sí.


Creo que este/a compañer@ lo ha descrito perfectamente.

Si queremos la historia de TLOU siempre podremos encender nuestra consola y jugarlo.
Bueno bueno... veremos si lo que sacan se parece a algo a lo que fue el juego
FEATHIL escribió:No entiendo muchas veces las "necesidades" artísticas de modificar historias de videojuegos donde, precisamente, lo que más ha cautivado a jugadores y crítica es la historia.


+1000
Y además cuando la mayoría de las veces que se ha adaptado un videojuego se ha cagado por eso mismo...
Vamos que se parecerá con pandemia/zombies, Ellie, Joel y para de contar no? No esperaba más la verdad...
Lo mismito se comentó en su día de The Walking Dead y al final salió lo que salió.
La chica se parece a la protagonista del juego como el fary a George Clooney vamos
_destroyer4_ escribió:La chica se parece a la protagonista del juego como el fary a George Clooney vamos


Hasta la chica en quien se inspira el diseño de Ellie se parece ahora mismo más al Fary que a Ellie.
Preferiría que no se basasen en el juego, si no en un arco temporal distinto a cualquiera de los dos juegos. Ver una serie basada en la historia de un juego que ya tengo más que quemado no me motiva mucho, la verdad.
FEATHIL escribió:No entiendo muchas veces las "necesidades" artísticas de modificar historias de videojuegos donde, precisamente, lo que más ha cautivado a jugadores y crítica es la historia.

Pues porq la adaptación no puede ser nunca 1.1 con el videojuego, tiene que haber mucha más historia, dicho así deprisa puede ser que llevéis razón pero a la hora de montar algo tan grande como una serie tiene que tener tramas que enganchen aun más y además de mayores componentes de sorpresa, la trama de estos dos solo se basa en 1 revelación si lo hicieran tal cual sería más aburrida que una mierda
A ver cuál es el resultado final
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
    Editado por [erick]. Razón: homófobo
    Drakun escribió:
    FEATHIL escribió:No entiendo muchas veces las "necesidades" artísticas de modificar historias de videojuegos donde, precisamente, lo que más ha cautivado a jugadores y crítica es la historia.

    Pues porq la adaptación no puede ser nunca 1.1 con el videojuego, tiene que haber mucha más historia, dicho así deprisa puede ser que llevéis razón pero a la hora de montar algo tan grande como una serie tiene que tener tramas que enganchen aun más y además de mayores componentes de sorpresa, la trama de estos dos solo se basa en 1 revelación si lo hicieran tal cual sería más aburrida que una mierda


    Eso te lo puedo comprar en juegos donde hay muy poca carga narrativa pero en este caso...
    Gracias por avisar de algo que ya sabíamos [beer]
    FEATHIL escribió:No entiendo muchas veces las "necesidades" artísticas de modificar historias de videojuegos donde, precisamente, lo que más ha cautivado a jugadores y crítica es la historia.

    Porque no puedes hacer una serie cogiendo sólo las cinemáticas y el gameplay, tienes que dar más diálogo y situaciones, seguramente podrían añadir, por ejemplo, capítulos basados en momentos de la historia que no han salido en el juego, cómo el cambio de Joel desde que empezó todo hasta cuando sale por primera vez con Tess.

    Hay muchísimos huecos que pueden dar lugar a varios episodios y una serie muy buena.

    Yo desde luego si es de HBO me da mucha más confianza que las producciones de Netflix.
    @FEATHIL Más sencillo, para que entendáis los cambios en las adaptaciones: HBO está dejándose una pasta en esta serie. Si la serie es igual que el juego, ¿para qué vas a pagar HBO y esperar cada semana un nuevo capítulo si ahora mismo puedes poner "TLOU completo" en YouTube y verlo?
    Que luego las adaptaciones sean infumables es otra cosa aparte.
    el Drunkman hablando de respetar...
    @DanZappa @DualSensei Creo que tenemos ya una experiencia lo bastante amplia para saber que cuando se desvían del "nucleo" del juego la cosa termina bastante mal en la mayoría de los casos. Evidentemente al ser una serie ha de abarcar situaciones que no se dan en el juego...pero hasta cierto punto, no de inventarse cosas porque sí. Por otro lado y en cuanto a lo de "no vale poner las cinemáticas y ya porque para eso no harías la serie"....¿sabéis la cantidad de audiencia que llegan estas plataformas y que no saben nada del juego? Vuelvo a reiterarme en mi postura inicial para decir que normalmente de estas invenciones y licencias artísticas no sale nada bueno y para muestra ahí tenéis The Witcher en Netflix que más truño no puede ser.
    No me gusta la saga asi que poco me importa lo que hagan con la serie, pero a fin de cuentas ¿Que serie basada en videojuegos respeta el material original? Y lo mismo se aplica a libros, comics, etc...
    @FEATHIL Claro, yo no me refiero a que rellenen huecos de la historia que no se han podido ver en el juego y luego cambien la historia del juego.
    Tienen que seguir la trama del juego, pero a mi me gustaría ver esas partes de la historia que sólo hemos podido intuir o que nos la han resumido ligeramente en un pequeño diálogo e incluso con eso, daria para más horas de historia que la propia trama principal pero sin romper ésta.
    Supongo que le darán más desarrollo a otros personajes
    estando el cuckman metiendo cuchara me espero cualquier cosa. [tomaaa]
    la diferencia es que no veran ni un centimo mio,el "steam verde" como dice el cuñao de yutuf y a rular.
    Quién hace al final de Ellie? Eddie Murphy? ... [sati]
    Van a colar a la chica con trenza y lo sabeis (rollo ir metiendola jovencita), a mi no me importa, es un personaje que me gusto, pero a muchos no xD
    A mi me hubiese gustado ver un Joel y Ellie sin conocerse, es decir antes del primer juego
    u5u4r10 escribió:Pues bien, una adaptación puede variar siempre que lo considere oportuno de la historia original. Por eso hablamos de adaptaciones y no de llevar a la pantalla la historia tal cual. Esperemos que no la caguen, eso sí.



    No he jugado nunca al juego, tampoco tengo intención de hacerlo, pero, a mi cuando leo que se desviará mucho, ya me acojono, una cosa es adaptar, que la película de la trama se parezca mínimamente, no que sea solo el nombre y ya la tachen de adaptación solo por llevar el nombre.
    Tengo muchísimas ganas de ver esta serie. The Last of Us són dos de los mejores juegos que he jugado en mi vida.
    No voy a ser yo de los que si se desvian de lo visto en los videojuegos va a indignarse.

    Para que la serie sea buena, lo que tiene que ser es una serie seria, cruda y con unos personajes reconocibles.
    Hubiera preferido una historia diferente a la del primer juego, la verdad. Es decir; totalmente diferente. Que ojo, me encanta el primer TLOU, pero esa historia ya la he "vivido" con el videojuego.

    PD: La actriz elegida para Ellie sigue sin gustarme nada :-|
    ¿No era mejor hacer un spin-off?
    Luego hacen como con Monster Hunter Pelicula, que le meten militares o alguna flipada que no tiene sentido con el juego.
    Pues me da un poco de miedo, porque el juego en sí ya era casi una película/serie si contamos sus cinemáticas [+risas] Normalmente estos cambios random no suelen acabar bien.
    Es absolutamente normal que en una adaptación se busquen nuevas formas y capítulos narrativos.

    Por mucho argumento que tenga TLOU, pensadlo bien, sin los ratos de exploración, las veces que te matan y vuelves a repetir los enfrentamientos... da como mucho para dos capítulos de guión en bruto.

    Otra cosa es como salga, pero son dos medios diferentes, y hay que contar las cosas de forma distinta.
    Mientras no se metan con las chorradas inclusives de moda, ya me doy por satisfecho
    efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
    el original guion de The Last of Us...

    Imagen
    el juego en sí estirado solo daría para una película, no para una serie, obviamente tienen que meter más chicha y subtramas, lo que hagan pues ya se verá, yo ni soy optimista ni pesimista, lo que hagan lo voy a ver y no voy a pagar específicamente por ello, así que no me preocupa, si sale caca pues se olvida y ya está, quién sabe a lo mejor hasta la historia es mejor por ser más completa que la del juego. Cuando la serie se basa en un libro largo o una serie de libros o una serie de cómics es mucho más fácil porque tienen que recortar y hacer las cosas más cinemáticas, pero de un videojuego ya tienen lo visual y no tienen que recortar nada. Otra cosa es que lo que hagan sea una caca como muchas veces pero para eso no hace falta que aumenten o cambien cosas.
    Uff, me empieza a oler a The walking dead.
    Estando Druckmann, como si le meten purpurina en el pelo a Joel y los hinchados son anoréxicos, que la voy a ver en el segundo 1 [tadoramo]
    No sé por qué me sorprendo de nuevo al leer en este foro comentarios con tintes homófobos y tránsfobos, de verdad.

    ¿No sois capaces de superar esas barreras y hablar de lo que de verdad importa que es la serie en sí?
    modificar todo esta a la orden del dia
    Esta claro que la serie necesita mas flashbacks, en tlou2 se quedaron cortos.
    HetsR escribió:Es la serie perfecta para Netflix o incluso Disney y sale en HBO [qmparto]


    Aún así, sigue siendo demasiado poco woke para Disney y Netflix [carcajad]
    Normal que modifiquen las cosas si hay que sastisfacer la agenda [rtfm]
    jinpachi escribió:Normal que modifiquen las cosas si hay que sastisfacer la agenda [rtfm]

    Justo, porque TLoU es machista a más no poder ¬_¬
    Druckmann insiste en que tanto él como Mazin consideran vital para la serie “respetar el alma de estas personas y la razón de su viaje”.



    [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


    Claro, porque Druckmann en TLOU2 respetó también el alma de "esas personas" de las que tanto habla... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
    61 respuestas
    1, 2