HBO estrena Territorio Lovecraft, Biohackers y Cobra Kai llegan a Netflix y Amazon añade El Ala Oeste de la Casa Blanca

Benzo
Agosto no destaca por ser un mes con grandes estrenos en las plataformas de streaming. Sin embargo, HBO ha elegido este caluroso periodo para poner en marcha una de sus grandes apuestas del año: Territorio Lovecraft. En Netflix tenemos el estreno de la serie alemana Biohackers, el debut de las dos primeras temporadas de Cobra Kai (una serie originalmente emitida mediante YouTube Premium) y la primera parte de la quinta temporada de Lucifer.

Antes de comentar las series que llegarán durante agosto, toca hacer un mención especial a El Ala Oeste de la Casa Blanca, una de las mejores series de la historia que desde hoy se encuentra completa en Amazon Prime Video. Hasta ahora la única forma de ver esta serie creada por Aaron Sorkin era mediante medios físicos. A pesar de que han pasado 14 años desde su final, El Ala Oeste de la Casa Blanca trató a lo largo de siete temporadas temas que aún hoy son actuales e incluso se anticipó a otros que han terminado pasando.

Para los profanos, El Ala Oeste de la Casa Blanca sigue el día a día de la administración demócrata de Josiah Bartlet (Martin Sheen). A lo largo de 154 episodios se muestra cómo funciona el gobierno de los Estados Unidos a través de la actividad del propio presidente, su jefe de gabinete, una serie de consejeros y varios subalternos. Entre todos ofrecen una completa visión sobre todo lo que ocurre y qué decisiones se toman en el ala oeste de la Casa Blanca, lugar donde se ubica el despacho oval desde donde trabaja el presidente.


El lunes 17 de agosto HBO estrenará la primera temporada de Territorio Lovecraft, una serie basada en el libro homónimo del escritor estadounidense Matt Ruff y que en España ha publicado la editorial Destino. Detrás de las cámaras encontramos una alineación llena de nombres conocidos y entre tenemos a Jordan Peele (Déjame salir, Infiltrado en el KKKlan) como director y coguionista, cargo que comparte con Misha Green (Underground). En la producción figura, entre otros, Bad Robot, la compañía de J. J. Abrams (Lost, Star Wars).

Territorio Lovecraft no es un tradicional producto de terror lovecraftiano. La serie, así como el libro en el que se basa, es un drama ambientado en Estados Unidos durante los años 50 que explora el racismo a través del horror cósmico. Para hacerlo sigue la historia de tres negros de Chicago: Atticus Freeman (Jonathan Majors), un veterano de la Guerra de Corea y gran aficionado a las novelas Pulp; su tío George Freeman (Courtney B. Vance); y la activista Letitia “Leti” Lewis (Jurnee Smollett), una amiga de la infancia de Atticus.

El objetivo del trío protagonista es viajar por carretera en busca de Montrose Freeman (Michael Kenneth Williams), el desaparecido padre de Atticus Freeman. La travesía se convertirá en una lucha por la supervivencia durante la cual deberán afrontar el racismo de la América blanca de la época, donde existían las Leyes Jim Crow que propugnaban la segregación racial, así como una serie de monstruos que bien podrían haber salido en los libros de H.P. Lovecraft y las novelas Pulp.

Para Michael K. Williams, ampliamente conocido por su interpretación de Omar Little en The Wire y Chalky White en Boardwalk Empire, la América de Territorio Lovecraft “es América ahora mismo”. Unas palabras que se pronuncian pocas semanas después del asesinato de George Floyd, pero que según el propio Williams se reprodujeron en su mente cuando leyó los guiones el año pasado.

A pesar de que el racismo y la vida de los negros en los Estados Unidos de los años 50 son los principales temas de Territorio Lovecraft, la serie también aborda las fuerzas sobrenaturales clásicas de las obras de terror. Ahí es donde entra una sociedad llamada la Orden del Alba Antigua dirigida por Samuel Braithwhite (Tony Goldwyn) y su hijo Caleb, espíritus malignos, fenómenos paranormales y sucesos sobrenaturales. Además, la serie incluye grandes dosis de humor negro e ironía.

Territorio Lovecraft es un libro y una serie que trata más el racismo que el terror cósmico. Para el escritor Matt Ruff esta es una forma de lidiar con el legado de H.P. Lovecraft, que fue un reconocido supremacista blanco incluso para su época. Jordan Peele y Misha Green lo han tenido sencillo para adaptar la novela de Ruff, pues este la escribió como una serie de televisión. El novelista no descarta trabajar en una secuela, pero su esperanza es que la adaptación audiovisual tenga varias temporadas independientemente de su trabajo.


El jueves 20 de agosto Netflix estrenará la primera temporada de Biohackers, una serie original alemana de seis episodios que explora el mundo de las tecnologías de biohacking y manipulación genética. El showrunner y director de Biohackers es Christian Ditter, que deja atrás la cancelada comedia Girlboss para ponerse manos a la obra en un thriller de ciencia ficción, que con una temática totalmente diferente buscará ocupar el sitio que ha dejado la también germana Dark.

Biohackers tiene como protagonista a Mia Akerlund (Luna Wedler), una estudiante de primer año de universidad que se matricula en la escuela de medicina en la Universidad de Friburgo. Su atracción por la tecnología de biohacking responde a un interés científico, pero también a su deseo de investigar la muerte de su hermano y ganarse la confianza de la profesora y biocientífica Tanja Lorenz (Jessica Schwarz). “Ambas mujeres están conectadas por un oscuro secreto”, dice la sinopsis oficial de la serie.

Las pesquisas de Mia la empujan cada vez más hacia un peligroso mundo de experimentos ilegales relacionados con la ingeniería genética. Un viaje que se complica un poco más cuando aparecen el biólogo Jasper y su compañero de cuarto Niklas, momento a partir del cual nuestra protagonista se ve “obligada a decidir entre sus principios y sus sentimientos, entre vengar a su familia y proteger a sus nuevos amigos”.

Biohackers no solo explicará una historia de amistad, venganza y tecnología. También explora las implicaciones éticas y los límites morales del biohacking. Una cosa son los experimentos en la universidad bajo la atenta mirada de la profesora Lorenz, y otra las actividades extracurriculares que Mia y sus compañeros hacen en laboratorios clandestinos. Además, la relación entre Mia y Lorenz no parece ser la típica entre alumna y maestra, pues como bien dice la sinopsis están unidas por sucesos pasados.

“La biología sintética nos ha convertido de criaturas a creadores. No es solo la medicina del futuro… Sino de la humanidad”, dice la profesora Lorenz en el tráiler de Biohackers. A pesar de estas buenas palabras, todo parece indicar que la serie de Netflix ofrecerá una historia donde la representación del biohacking seguirá el habitual patrón negativo, como si este tipo de tecnología no pudiera tener un lado positivo. También es curioso que Biohackers se ambiente en Alemania, el primer país europeo en penar a los biohackers.


Cobra Kai no es una serie nueva, pero es noticia por ser la única producción de YouTube Originals decente (y nominada a los premios Emmy en 2018) que ha encontrado una nueva casa en Netflix, donde estarán disponibles las dos primeras temporadas a partir del viernes 28 de agosto. La tercera tanda de episodios, que aún no se han podido ver en ninguna plataforma, llegará al servicio de streaming durante este año, en una fecha aún por concretar.

La historia de Cobra Kai comienza 30 y pocos años después de la película original de 1984 y tiene como protagonistas a los personajes de Johnny Lawrence y Daniel LaRusso, cuyos papeles están de nuevo interpretados por William Zabka y Ralph Macchio, respectivamente. La serie sigue la vida de Lawrence, que no pasa por su mejor momento y busca redimirse abriendo de nuevo el dojo de karate Cobra Kai, una acción que revivirá su rivalidad con LaRusso, que ahora es un exitoso hombre de negocios que aún arrastra la ausencia del Sr. Miyagi.

Si Cobra Kai sigue la política de Netflix, el 28 de agosto las dos primeras temporadas de la serie estarán por primera vez disponibles con doblaje y subtítulos en español de España.


La serie Lucifer, un personaje de DC Comics, inició su andadura hace cuatro años en la FOX, donde inicialmente registró una alta audiencia pero las críticas la dejaron a la altura del betún. La calidad de la producción subió a medida que pasaban las temporadas, pero los espectadores no se quedaron para verlo y la FOX dijo basta después de tres tandas de episodios. Cuando Lucifer fue cancelada se inició un movimiento para salvarla. Años atrás no hubiera servido para nada, pero ahora sí. El resultado fue un rescate por parte de Netflix.

En manos de Netflix, Lucifer ha disfrutado de una cuarta temporada y el viernes 21 estará disponible la primera parte de la quinta temporada, que tendrá un total de 16 capítulos. Se desconoce cuándo serán liberados el resto, pero los que tengan ganas de más deben saber que ya está confirmada una sexta y última temporada.

Para los profanos, Lucifer es una serie centrada en el personaje que le da nombre, un señor del infierno interpretado por Tom Ellis que cansado de su labor como guardián del inframundo se muda a Los Ángeles y abre un club nocturno llamado Lux. Durante su nueva aventura también conoce a la investigadora de homicidios Chloe Decker (Lauren German) y se involucra en un caso de asesinato. Posteriormente recibir una oferta para ayudar a la policía.


Por último, la lista de series que durante el último mes han sido renovadas o canceladas.

  • Renovadas: Ozark (T4 y última), Larry David (T11), Yo Nunca (T2), Into the night (T2), The Great (T2), El Método Kominsky (T3 y última), Dead to Me (T3 y última), Stargirl (T2), The Last Kingdom (T5), Las escalofriantes aventura de Sabrina (T4 a finales de año), The Crown (T6), Vienna Blood (T2), Ramy (T3), Hanna (T3), Toda la verdad (T4), Perry Mason (T2). El Pueblo (T3), La que se avecina (T13), Dulces magnolias (T2), La Jauría (T2), The Boys (T3), Outer Banks (T2), The Dragon Prince (T4, T5, T6 y T7), P-Valley (T2), Cómo vender drogas online (T3)
  • Canceladas: Katy Keene, Run, Kidding, La Casa de Papel (terminará con la T5)
Imagen Netflix (rojo), HBO (negro), Movistar (azul arándano), Disney+ (azul turquesa), Amazon (verde), Apple TV+ (gris), Starz (gris topo) y canales lineales (amarillo).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en