Samsung descubre el Odyssey Ark, un imponente monitor vertical de 55 pulgadas, y un peculiar proy...

A diferencia de Sony, que siempre se las ingenia para salirse por la tangente, Samsung suele ser una firma bastante metódica en sus planteamientos para el CES. Nuevos televisores, nuevos teléfonos, nuevos electrodomésticos, algún prototipo bastante modesto y tal vez un robot suelen dar cuerpo al grueso de sus anuncios en Las Vegas. Y este año el patrón se repite, pero solo superficialmente. Y es que su último monitor no es como los demás.

Anunciado sin apenas detalles técnicos, el Odyssey Ark es descrito como una nueva forma de concebir los videojuegos y la productividad. Esta enorme pantalla quantum dot Mini LED de 55 pulgadas retiene el habitual formato 16:9 gracias a su resolución 4K, pero lejos de limitarse a ocupar todo el escritorio, también puede pivotar 90º e inclinarse hacia delante o hacia atrás para ser usado en vertical.


De esta forma, su pronunciada curvatura genera una sensación envolvente arriba y abajo en lugar de horizontalmente, algo que Samsung aprovecha para crear una especie de formato multimonitor en vertical al estilo del LG DualUp Monitor (también presente en el CES), pero mucho más extremo.

Lamentablemente Samsung no ha facilitado precios ni fechas de lanzamiento (ni siquiera ha facilitado fotos de calidad), limitándose a señalar que saldrá a la venta en la segunda mitad de 2022.



Samsung FreeStyle: proyector y altavoz portátil o para colgar del techo

Imagen

Por otro lado, dentro de sus productos menos convencionales Samsung ha desvelado un pequeño proyector portátil. El Samsung FreeStyle, que es como se llama, es un singular aparato diseñado "para Gen Z y millennials" (o lo que Samsung quiera decir con ello) que puede funcionar indistintamente como proyector, altavoz inteligente o sistema de iluminación ambiental, puesto que también se puede fijar al techo usando un portalámparas E26.

Como proyector, el Freestyle brinda imagen Full HD con una diagonal de hasta 230 a 100 pulgadas, aunque su verdadero interés reside en la portabilidad, puesto que solo pesa 0,83 kg y tiene autoenfoque para no perder el tiempo configurándolo. Incluso se ofrecerá con una carcasa resistente al agua. La alimentación se realiza por cable, casquillo E26 (con el adaptador correspondiente) o con una batería externa USB-C.


Samsung no ha facilitado el precio para España, pero en Estados Unidos ya se puede reservar por 900 dólares.

Fuente: Samsung
Si la chica viene incluida con el proyector cae día 1.
900 mortadelos (+impuestos EU) [reojillo]
Luego se agotarán en tienda (porque fabricarán 4 contados, claro). Ni lúmenes te dicen... full HD...

El monitor será carísimo si llegan ha sacarlo a producción. Muchos de los productos o ideas que se anuncian en estas ferias, a veces no llegan al mercado (o no con las mismas especificaciones técnicas o formato).
El Monitor
PARA JUGAR ES UN INFIERNO (no importa si lo pones en vertical o en Horizontal) te vas a dejar el cuello a las 2h de juego a no ser que juegues a pantalla reducida (un área concreta y que no estés mirando todo el rato hacia arriba como da la impresión que haría el de la imagen al tener a sus compañeros de grupo en la parte superior).

Pero para Programar (ver todo el puto código sin tener que hacer scroll) es la ostia (y supongo que lo que os dediquéis a ello estaréis de acuerdo conmigo en que es un puto coñazo tener que hacer scroll para ver o modificar código lineas arriba del que depende lo que estas escribiendo lineas abajo).

Creo sinceramente que los de Samsung han elegido mal su target de usuarios al anunciar este monitor XD

Saludos
Creo que ningún inspector de seguridad y salud en el trabajo estaría de acuerdo con esos diseños de monitor vertical. El riesgo de lesión en el cuello es bastante alto. Considero que es preferible tener dos monitores en horizontal que uno solo en vertical.

Por otro lado, para quienes desarrollamos software, si tenemos buenas prácticas de desarrollo, como aplicar los principios de arquitectura SOLID, y con apoyo de herramientas como VSCode, Visual Studio y NetBeans, no es necesario desplazarse mil líneas para editar o consultar código dependiente:

Imagen


Saludos.
Joder 900 pavos, por la mitad me pille uno de Xioami que no es muy grande, y trae android incorporado, no necesitas el movil, con un pendrive vale.
¿Monitor vertical? ¡La imbecilidad de tiktok se extiende!
tperalta escribió:Creo que ningún inspector de seguridad y salud en el trabajo estaría de acuerdo con esos diseños de monitor vertical. El riesgo de lesión en el cuello es bastante alto. Considero que es preferible tener dos monitores en horizontal que uno solo en vertical.


A mí esta foto me causa angustia

Imagen
Y que imponente....vaya mojon [qmparto]
el monitor para editar video y tener todos los scopes, historigramas y lineas de tiempo abiertas es un lujo, pero me imagino lo que costará y me sigo quedando con mis dos pantallas de 27
Arriba esas cervicales
Alejo I escribió:
tperalta escribió:Creo que ningún inspector de seguridad y salud en el trabajo estaría de acuerdo con esos diseños de monitor vertical. El riesgo de lesión en el cuello es bastante alto. Considero que es preferible tener dos monitores en horizontal que uno solo en vertical.


A mí esta foto me causa angustia

Imagen


esa imagen es para no comprarlo .. a los 3 meses .. operado de cervicales como trabajes mucho con ese monitor xD

sobre el proyector mola... sera carisimo.. pero si saliera a unos 500-600€ euros se vendia como churros
pero qué monitor vertical ni que ocho cuartos, es un monitor que se puede poner en horizontal o en vertical como muchísimos desde hace muchos años, el mío de 32" lo puedo poner en vertical que para eso tiene la función de girarlo como tantísimos otros. Lo único que tiene de especial es su tamaño y que es muy curvo que supongo que es lo que lo hará más caro que cualquier otro.
Pues el ark me parece barato para lo que es.
blackorwhite escribió:Pues el ark me parece barato para lo que es.

Es el precio del proyector [+risas]
Vaya gilipollez de monitor, con la de opciones que hacen falta.
Estaría bien que dijeran los lúmenes del proyector porque salvo por el precio puede pintar bien
El precio de ese "monitor" va a causar desmayos cuando lo desvelen. Ya el de 32 requiere distancia para no acabar ciego, así que este lo veo inviable.
Chevi escribió:El precio de ese "monitor" va a causar desmayos cuando lo desvelen. Ya el de 32 requiere distancia para no acabar ciego, así que este lo veo inviable.

por qué vas a acabar ciego por tener un monitor de 32? te quedarás ciego en todo caso por estar con un monitor de 14". Ni que fueran CRTs. Yo uso uno de 32 y uno de 24" a la vez y a la misma distancia, que será unos 70cm. Es más espacio para trabajar no tienes que forzar la vista para nada.
kiek escribió:Si la chica viene incluida con el proyector cae día 1.


El proyector me ha dejado loquito [looco]

Proyector, bombilla, lámpara de mesita de noche...
Del monitor prefiero ni hablar ... porque ahora parece que se va a poner de moda lo "vertical" ... en fin.

Y sobre el proyector, una mierda como la copa de un pino. Cuando no te dicen las prestaciones y solo van a lo que apartemente ofrece como concepto, es que la cosa no va a ser ni mucho menos de calidad. Ahí dentro ni pueden meter potencia lumínica, ni potencia acústica ni nada de nada ... eso como concepto de proyector para entornos publicitarios vale ... pero mas lejos de eso ... es un chiste.
korchopan escribió:
Chevi escribió:El precio de ese "monitor" va a causar desmayos cuando lo desvelen. Ya el de 32 requiere distancia para no acabar ciego, así que este lo veo inviable.

por qué vas a acabar ciego por tener un monitor de 32? te quedarás ciego en todo caso por estar con un monitor de 14". Ni que fueran CRTs. Yo uso uno de 32 y uno de 24" a la vez y a la misma distancia, que será unos 70cm. Es más espacio para trabajar no tienes que forzar la vista para nada.


Yo trabajo con uno de 32 y otro de 28, y para currar es espectacular, pero para jugar hay que alejarse porque con el de 32 fuerzas la vista de cerca. Con este hay que irse a 3 metros
La idea del proyector me gusta, pero creo que se han enrevesado demasiado. No voy a gastar 900€ (supongo que con la llegada a Europa subirá a los 1000 en realidad) para apretujarlo en mi mochila y llevarlo como altavoz portátil y mucho menos para utilizarlo como lamparita de noche.
Si se hubiese quedado solo con lo de proyector olvidando el reto de tontearías que lo hacen parecer un producto de aliexpress habría tenido algo más de sentido para mi.
Perfect Ardamax escribió:El Monitor
PARA JUGAR ES UN INFIERNO (no importa si lo pones en vertical o en Horizontal) te vas a dejar el cuello a las 2h de juego a no ser que juegues a pantalla reducida (un área concreta y que no estés mirando todo el rato hacia arriba como da la impresión que haría el de la imagen al tener a sus compañeros de grupo en la parte superior).

Pero para Programar (ver todo el puto código sin tener que hacer scroll) es la ostia (y supongo que lo que os dediquéis a ello estaréis de acuerdo conmigo en que es un puto coñazo tener que hacer scroll para ver o modificar código lineas arriba del que depende lo que estas escribiendo lineas abajo).

Creo sinceramente que los de Samsung han elegido mal su target de usuarios al anunciar este monitor XD

Saludos
Uso un televisor de 50 pulgadas como monitor y juego muy cómodo sin romperme el cuello. Para trabajar es lo más, efectivamente.
Perfect Ardamax escribió:El Monitor
PARA JUGAR ES UN INFIERNO (no importa si lo pones en vertical o en Horizontal) te vas a dejar el cuello a las 2h de juego a no ser que juegues a pantalla reducida (un área concreta y que no estés mirando todo el rato hacia arriba como da la impresión que haría el de la imagen al tener a sus compañeros de grupo en la parte superior).

Pero para Programar (ver todo el puto código sin tener que hacer scroll) es la ostia (y supongo que lo que os dediquéis a ello estaréis de acuerdo conmigo en que es un puto coñazo tener que hacer scroll para ver o modificar código lineas arriba del que depende lo que estas escribiendo lineas abajo).

Creo sinceramente que los de Samsung han elegido mal su target de usuarios al anunciar este monitor XD

Saludos


Para producción musical a de ser la Ostia.
No entiendo por qué os quejáis tanto por el monitor vertical.

A diferencia se otros gadgets anunciados en este tipo de feria y que no tienen aplicación en la vida real, este dispositivo responde a una necesidad real: por fin podremos ver sin franjas negras los vídeos grabados en vertical por nuestros padres.
Hérnia cervical en 3, 2, 1...
28 respuestas