La serie de anime Resident Evil: Oscuridad Infinita estrena tráiler y anuncia su llegada para el 8 de julio en Netflix

Benzo
Capcom y Netflix han mostrado un nuevo tráiler y puesto fecha a Resident Evil Oscuridad Infinita, la serie anime a cargo del estudio japonés Quebico que estará disponible en el servicio de streaming el 8 de julio. Por otro lado, la compañía nipona ha actualizado las ventas de sus juegos y revelado que durante los tres primeros meses del año Resident Evil 7: biohazard vendió 500.000 unidades que le han permitido superar los 9 millones de copias traspasadas.

Además de ofrecer fecha y tráiler, Netflix ha revelado nuevos detalles sobre la serie. La historia de Resident Evil: Oscuridad Infinita nos sitúa en 2006, pero sus orígenes se encuentran seis años atrás, cuando un helicóptero de las fuerzas especiales del ejército estadounidense se estrella mientras intervenía en la guerra civil de Penamstan. La unidad militar Mad Dogs liderada por Jason que se encontraba en la zona acude al rescate y comprueba que los compañeros supuestamente muertos se empiezan a mover de forma extraña.

En el presente (2006), la Casa Blanca es víctima de un ataque informático que tiene como objetivo obtener información sensible. Para investigar el suceso el presidente de Estados Unidos invita a cuatro agentes, incluyendo a Leon S. Kennedy y Jason, el Héroe de Penamstan. Cuando se encuentran en la residencia ejecutiva hay un apagón y aparecen de la nada una horda de zombis junto a un equipo SWAT. Posteriormente se descubre que el archivo sustraído está relacionado con un laboratorio de biología ubicado en Shanghái.


Leon y otros tres agentes, Jason, Shen May y Patrick, viajan hasta Shanghái en un submarino de última generación, pero son atacados por Bio Organic Weapon (B.O.W.) “y empujados a una situación de vida o muerte”. De forma paralela, Claire Redfield, una veterana de Raccoon City que ha sido citada en la Casa Blanca como miembro de Terra Save, una organización que ayuda a las víctimas de actos de bioterrorismo, inicia su propia investigación para descubrir qué pasó en Penamstan.

Respecto a las ventas actualizadas de los juegos de Capcom, Monster Hunter: World sigue liderando la lista con mano de hierro gracias a sus 17,1 millones de copias despachadas. El podio lo completan dos de las últimas entregas de saga Resident Evil como son Resident Evil 7: biohazard (9 millones de copias) y Resident Evil 2 (8,1 millones de copias), que durante los tres primeros meses del año han despachado 500.000 y 300.000 unidades, respectivamente. En cuanto a Resident Evil 3 (2020), suma 4 millones de copias.

Por último, mencionar que Resident Evil Village debutó a inicios de mayo traspasando más de 3 millones de unidades y recordad que Netflix también trabaja en una serie de acción real de Resident Evil.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en