La serie de anime Resident Evil: Oscuridad Infinita estrena tráiler y anuncia su llegada para el ...

Capcom y Netflix han mostrado un nuevo tráiler y puesto fecha a Resident Evil Oscuridad Infinita, la serie anime a cargo del estudio japonés Quebico que estará disponible en el servicio de streaming el 8 de julio. Por otro lado, la compañía nipona ha actualizado las ventas de sus juegos y revelado que durante los tres primeros meses del año Resident Evil 7: biohazard vendió 500.000 unidades que le han permitido superar los 9 millones de copias traspasadas.

Además de ofrecer fecha y tráiler, Netflix ha revelado nuevos detalles sobre la serie. La historia de Resident Evil: Oscuridad Infinita nos sitúa en 2006, pero sus orígenes se encuentran seis años atrás, cuando un helicóptero de las fuerzas especiales del ejército estadounidense se estrella mientras intervenía en la guerra civil de Penamstan. La unidad militar Mad Dogs liderada por Jason que se encontraba en la zona acude al rescate y comprueba que los compañeros supuestamente muertos se empiezan a mover de forma extraña.

En el presente (2006), la Casa Blanca es víctima de un ataque informático que tiene como objetivo obtener información sensible. Para investigar el suceso el presidente de Estados Unidos invita a cuatro agentes, incluyendo a Leon S. Kennedy y Jason, el Héroe de Penamstan. Cuando se encuentran en la residencia ejecutiva hay un apagón y aparecen de la nada una horda de zombis junto a un equipo SWAT. Posteriormente se descubre que el archivo sustraído está relacionado con un laboratorio de biología ubicado en Shanghái.


Leon y otros tres agentes, Jason, Shen May y Patrick, viajan hasta Shanghái en un submarino de última generación, pero son atacados por Bio Organic Weapon (B.O.W.) “y empujados a una situación de vida o muerte”. De forma paralela, Claire Redfield, una veterana de Raccoon City que ha sido citada en la Casa Blanca como miembro de Terra Save, una organización que ayuda a las víctimas de actos de bioterrorismo, inicia su propia investigación para descubrir qué pasó en Penamstan.

Respecto a las ventas actualizadas de los juegos de Capcom, Monster Hunter: World sigue liderando la lista con mano de hierro gracias a sus 17,1 millones de copias despachadas. El podio lo completan dos de las últimas entregas de saga Resident Evil como son Resident Evil 7: biohazard (9 millones de copias) y Resident Evil 2 (8,1 millones de copias), que durante los tres primeros meses del año han despachado 500.000 y 300.000 unidades, respectivamente. En cuanto a Resident Evil 3 (2020), suma 4 millones de copias.

Por último, mencionar que Resident Evil Village debutó a inicios de mayo traspasando más de 3 millones de unidades y recordad que Netflix también trabaja en una serie de acción real de Resident Evil.
nunca me han convencido las series de dibujos..
"Anime": CGI hecho por Netflix [oki]
Creo que netflix y yo tenemos un concepto de anime un poco diferente.
Que raro que leon o clair no son negros XD
Leer los comentarios te hace perder la esperanza en la humanidad.
Juer como se ve. De infarto, pero los movimientos son algo ortopédicos, una pena.
Alentines escribió:Creo que netflix y yo tenemos un concepto de anime un poco diferente.

Dirigido y hecho por estudios japoneses (al menos uno de los dos encargado reside en Tokyo). ¿Qué más quieres para que sea anime?

HH!!!
sanray escribió:
Alentines escribió:Creo que netflix y yo tenemos un concepto de anime un poco diferente.

Dirigido y hecho por estudios japoneses (al menos uno de los dos encargado reside en Tokyo). ¿Qué más quieres para que sea anime?

HH!!!


Así es. Todo el equipo, tanto personas individuales (productores ejecutivos, director, guionista, compositor..) como los estudios, el de animación Quebico (que se menciona en el primer párrafo) y el de producción TMS Entertainment, son japoneses. Más anime no puede ser. Lo único no japonés es Netflix, que se limita a distribuir.
Yo pensaba que anime era manga animado, pero será otra cosa ahora oiga.

Edito por poner algo en relación con la noticia: La veré, pues el resto de pelis CGI de la saga me gustaron :)
Me gusta como se ve, solo espero que la historio no sea mala

fuji escribió:Que raro que leon o clair no son negros XD


Seguro que Leon o Claire se definen como persona negra, no binaria, embarazada, marciana, lesbiana y además vegano y les estará diciendo a los zombies que comen carne que es más saludable ser vegano y que si no prefiere tofu
LAOP escribió:Yo pensaba que anime ES manga animado [rtfm] [rtfm] , pero será otra cosa ahora oiga.

Edito por poner algo en relación con la noticia: La veré, pues el resto de pelis CGI de la saga me gustaron :)

Pero no verás que cambien el título de la noticia, pero se agarrarán al concepto "vivo, animado" y arreglado [+risas]
Me encanta el ecosistema de Biohazard aunque en todas pelis es siempre lo mismo, unos cuantos zombies y boss final que es el malo vitaminado con alguna especie de virus ya sea g, t o j se convierte en una especie de tyrant y es dios pero nuestros protas sacan un bazoca y los mata.
Por mucho que sea japonés todo lo que rodea a la serie, el concepto de anime no se le puede aplicar a lo visto.

A cualquier otaku que preguntes no relacionaría nunca anime con esta serie.

Dicho esto no pinta mal, si se curran el argumente puede salir algo interesante.
Anime (アニメ), como su propio nombre indica, es diminutivo de animēshon (アニメーション - animación) y en occidente el vocablo designa la animación de procedencia japonesa, dado que el término es de procedencia nipona. Esta serie, como dice Benzo, es de origen japonés y, además, es de animación, ergo es un anime, le pese a quien le pese.
De hecho, en Japón utilizan el término anime para cualquier tipo de animación, incluida la occidental...
Shiniori escribió:Me encanta el ecosistema de Biohazard aunque en todas pelis es siempre lo mismo, unos cuantos zombies y boss final que es el malo vitaminado con alguna especie de virus ya sea g, t o j se convierte en una especie de tyrant y es dios pero nuestros protas sacan un bazoca y los mata.


y con su correspondiente escena post créditos de alguien con un viral XD
LAOP escribió:Yo pensaba que anime era manga animado, pero será otra cosa ahora oiga.


Y al yoghurt se le llama danone
Plage escribió:Me gusta como se ve, solo espero que la historio no sea mala

fuji escribió:Que raro que leon o clair no son negros XD


Seguro que Leon o Claire se definen como persona negra, no binaria, embarazada, marciana, lesbiana y además vegano y les estará diciendo a los zombies que comen carne que es más saludable ser vegano y que si no prefiere tofu

Te ha faltado son persones. :p
Cómo zombies sí que vamos a acabar con tanta gilipollez.
Hablando del anime éste,a mí hecho por ordenador no me gusta.
Lo mismo la historia está bien Pero prefiero el dibujo tradicional
LAOP escribió:Yo pensaba que anime era manga animado, pero será otra cosa ahora oiga.

Edito por poner algo en relación con la noticia: La veré, pues el resto de pelis CGI de la saga me gustaron :)

Pues sí, es distinto. Pero no ahora, desde que el anime es anime es así.

HH!!!
Aunque sea anime CGI la veré con total seguridad…si Capcom ha cuidado las últimas entregas de RE para consolas y Pc, no hay razón para pensar que descuidará esta serie y no se lo currará…
Se lee cada cosa por aquí que es para flipar, primero hay que informarse antes de escribir, esta saga de pelis en animación lleva desde el 2000 y está sería su 5 peli, siendo fie al guión del juego (de echo las peli suele estar enlazada en el medio de juego y juego) para no perder el hilo, lo que pasa que esta última es algo más mediático por que lo va a lanzar Netflix no hay más, una producción de Caapcom, yo deseando para verla igual que en subdia me vi el resto.
@Benzo eso no es anime. Hasta la propia descripción del video en youtube lo pone:

La famosísima serie de videojuegos de terror y supervivencia «Resident Evil» ha vendido más de 110 millones de copias en todo el mundo. Personajes tan populares como Leon S. Kennedy y Claire Redfield aparecen en este drama de animación por ordenador, que es el primero de esta serie. ¡No te pierdas este título épico, ahora más espectacular que nunca!
valrond escribió:@Benzo eso no es anime. Hasta la propia descripción del video en youtube lo pone:

La famosísima serie de videojuegos de terror y supervivencia «Resident Evil» ha vendido más de 110 millones de copias en todo el mundo. Personajes tan populares como Leon S. Kennedy y Claire Redfield aparecen en este drama de animación por ordenador, que es el primero de esta serie. ¡No te pierdas este título épico, ahora más espectacular que nunca!

Hay animes que están animados por ordenador.... En serio, sobre ese tema no hay debate xD.

HH!!
Ideal para desengancharme de Castlevania. No entiendo las quejas sobre el CGI, si ya el 90% de los estudios de Japón animan series y OVAs directamente en digital. La tradicional animación y dibujado a mano, está en vías de extinción...

Incluso mucho manga y manwa, se hace directamente con software de ilustración (PGN Open Canvas, Systemax PaintTool, Corel Painter o por supuesto, Adobe Photoshop) cuando lo habitual era que el Toriyama de turno dibujara y entintada en menos de una semana 15 páginas para la Shonen [qmparto] lo cual es inviable con la actual demanda de material (además poco eficiente).
Parece muy del palo las pelis CGI ya existentes. Para pasar el rato están bien.

PD. Otra vez cambiándole el rostro a Claire...
@sanray Desde luego que no lo hay, porque eso NO es anime. No es ya el hacerlo a mano o con ordenador. Claro que se ayudan con ordenador.

Si esto:

Imagen

Te parece que es lo mismo que esto:

Imagen

Entonces no hay nada que discutir.
Se ubica después de Degeneration, pero Leon tiene el aspecto que tenía en Vendetta (que se ubica en 2017, 12 años después).


@OscarKun

Pero en este caso, supongo se debe a que las caras del RE2R, no eran los de los actors de doblaje (como si había pasado, hasta RE6). Si de los de los modelos. Modelos que seguramente, no habrán vuelto a contratar y cuya imagen, no podrán utilizar.
valrond escribió:@sanray Desde luego que no lo hay, porque eso NO es anime. No es ya el hacerlo a mano o con ordenador. Claro que se ayudan con ordenador.

Si esto:

Imagen


Te parece que es lo mismo que esto:

Imagen

Entonces no hay nada que discutir.

El estilo artístico no indica que algo sea anime, o no. Una serie animada se le clasifica "anime" cuando es una producción japonesa. Como es el caso. Staff japones, con estudio japones, escrita en japones etc etc. Es más, te diré algo que puede que te sorprenda, pero los RE son juegos japoneses. Aquí va otro dato: RE6 es un juego japonés, pero es más, RE6 (el 5 también) y toda la saga animada de películas comparte mismo apartado artístico. La pregunta es: Imagen
¿Este juego entonces no es japonés?

Tienes muy desvirtuado el termino anime.

HH!!!
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ummm algo de resident evil de "verdad" ... [amor]
Dangaioh escribió:
Shiniori escribió:Me encanta el ecosistema de Biohazard aunque en todas pelis es siempre lo mismo, unos cuantos zombies y boss final que es el malo vitaminado con alguna especie de virus ya sea g, t o j se convierte en una especie de tyrant y es dios pero nuestros protas sacan un bazoca y los mata.


y con su correspondiente escena post créditos de alguien con un viral XD



Me gustaron las 3 películas, pero la trama en las 3 es la misma, un tipo con sed de venganza por algún familiar muerto, consigue muestras de algún virus, y desata el caos y la destrucción [angelito]

Espero que la trama de esta serie no agarre la misma trama base... si no, igual la vere xD [360º]
superpanke077 escribió:
Dangaioh escribió:
Shiniori escribió:Me encanta el ecosistema de Biohazard aunque en todas pelis es siempre lo mismo, unos cuantos zombies y boss final que es el malo vitaminado con alguna especie de virus ya sea g, t o j se convierte en una especie de tyrant y es dios pero nuestros protas sacan un bazoca y los mata.


y con su correspondiente escena post créditos de alguien con un viral XD



Me gustaron las 3 películas, pero la trama en las 3 es la misma, un tipo con sed de venganza por algún familiar muerto, consigue muestras de algún virus, y desata el caos y la destrucción [angelito]

Espero que la trama de esta serie no agarre la misma trama base... si no, igual la vere xD [360º]


hombre XD es que empecé viendo la primera, me dormí viendo la segunda, me volví a despertar en la tercera y no perdí el hilo argumental [qmparto] [qmparto]


a mi también me gustaron peor es como tu dices
Plage escribió:Me gusta como se ve, solo espero que la historio no sea mala

fuji escribió:Que raro que leon o clair no son negros XD


Seguro que Leon o Claire se definen como persona negra, no binaria, embarazada, marciana, lesbiana y además vegano y les estará diciendo a los zombies que comen carne que es más saludable ser vegano y que si no prefiere tofu

Llegas 20 años tarde porque tofu comido por zombie ya existe
Imagen

[carcajad]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Ya han confirmado que dura mas que el village [beer]
Ya puede ser técnicamente un Anime o No, pero tanto constaba poner en el titular un término como 'Animación' o '3D' (totalmente, no sólo parcial) o 'cgi' en vez de Anime? Vamos porque sea cual sea la definición creo que la intención se entiende no?
En lugar de hablar sobre la serie, han salido los doctorados en animación a decir qué es anime y qué no, tiene cojones XD
mientras no sea la misma historia cliche de siempre aderezada con accion y buenas escenas, encantado.

Ya estos son unos personajes de 50 años y todavia lo siguen mostrando como si fueran unos chavales.
A ver qué sale de ahí.

Resident Evil "degeneration" está muy chula, me gustó mucho. Como dato curioso recuerdo que alquile su DVD en el videoclub [+risas] ha llovido bastante.

Damnation no me gustó nada... Crucemos los dedos a ver con que nos encontramos.
valrond escribió:@sanray Desde luego que no lo hay, porque eso NO es anime. No es ya el hacerlo a mano o con ordenador. Claro que se ayudan con ordenador.

Si esto:

Imagen

Te parece que es lo mismo que esto:

Imagen

Entonces no hay nada que discutir.

Decir que esto no es anime porque no es en 2d con animaciones analógicas no tiene sentido.
Anime ha sido siempre los dibujos en 2d con animaciones estilo clásico hechas a mano. Porque es lo que habia antes.
Pero eso ya ha cambiado. Las animaciones en 3d por ordenador también es cine de animación, es decir anime. Hechos de otra forma pero es animación.

Lo que estais haciendo es como decir que el cine a color no es cine, que es otra cosa, porque el cine de verdad siempre ha sido en blanco y negro y sin sonido. Y que cuando llegó el color y el sonido ya dejo de ser cine y ya es otra cosa.

El 3d y la animación por ordenador es una técnica de hacer animación. Pero sigue siendo animación.
sanray escribió:
Alentines escribió:Creo que netflix y yo tenemos un concepto de anime un poco diferente.

Dirigido y hecho por estudios japoneses (al menos uno de los dos encargado reside en Tokyo). ¿Qué más quieres para que sea anime?

HH!!!


Pues que sea anime. Si un estudio japonés crea y dirige una maquina que hace un pastel de manzana, ese pastel de manzana es un anime?
No necesito verlo para saber que en casas abandonadas llenas de muertos cuya sangre sale disparada por culpa de los balazos los protagonistas gastarán un pelazo impresionante digno del mejor anuncio de panthene.
Danimonto escribió:
sanray escribió:
Alentines escribió:Creo que netflix y yo tenemos un concepto de anime un poco diferente.

Dirigido y hecho por estudios japoneses (al menos uno de los dos encargado reside en Tokyo). ¿Qué más quieres para que sea anime?

HH!!!


Pues que sea anime. Si un estudio japonés crea y dirige una maquina que hace un pastel de manzana, ese pastel de manzana es un anime?


Si un estudio japones hace una serie de animación es anime.
La tecnología usada no cambia que eso es animación.
Danimonto escribió:
sanray escribió:
Alentines escribió:Creo que netflix y yo tenemos un concepto de anime un poco diferente.

Dirigido y hecho por estudios japoneses (al menos uno de los dos encargado reside en Tokyo). ¿Qué más quieres para que sea anime?

HH!!!


Pues que sea anime. Si un estudio japonés crea y dirige una maquina que hace un pastel de manzana, ese pastel de manzana es un anime?

Si está animado sí.

Por cierto, bastante estúpida el ejemplo: "Si un estudio americano crea y dirige una maquina que hace un pastel de manzana, ese pastel de manzana es un cartoon?"
Pues eso.

HH!!!
fuji escribió:Que raro que leon o clair no son negros XD
tranqui ya dejaran a leon manco y a claire de heroina pero por la coca que se meten [carcajad] netflix ultimamente me recuerda a google [tomaaa] de todos modos adaptar juegos a la gran pantalla no lo veo... muchas veces queda mal, a mi esque las series en 3d... re no puede ser un anime tiene que ser asi 3d como las pelis viejas o con actores, anime... [qmparto] [qmparto] [fiu] [facepalm] ni que fuera saint seiya, dragon ball ect... yo esque me lo imagino en anime y me entra la risa.

de todos modos ni tan mal no se porque tanta queja
Pffff vaya pastel….esto es un resident evil 6 en toda regla….el peor capítulo de la saga ,símbolos yankies por todos lados . Lo bueno es que salen Ada y claire al estilo bollicaos para recrear un poco el ambiente
Drow2021 está baneado por "flames y faltas de respeto"
Pinta bien pero me fio entre poco y nada de Netflix..., solo hay que ver el destrozo que hicieron con Castlevania y The Witcher, la peor mierda que ha salido inspirada en una serie de novelas y videojuegos geniales.
[+risas] lo mejor es leer comentarios de gente ofendida porque "anime", muy bien explicado por el compañero @_yakuza_ arriba, simplemente es "animación", sin más, otra cosa es que la gente genere un culto alrededor de ella, pero es animación, y no entiende de diferencias entre 2d, 3d, pseudo 2.5, que es mucho de lo que se hace ahora, 2d con fondos, iluminación y efectos 3d, y así suma y sigue.

Tengo unos cuantos amigos trabajando precisamente en japón en animación, a mi me encantaría ir más adelante, y se descojonan con comentarios de ese tipo, pero los propios japoneses también [+risas]

Luego eso sí, nos quejamos de series tipo esta, que hay que decir a golpe de vista que tiene una animación bastante currada y pulida, al menos en cuanto a acting, expresiones, conectividad facial y demás se ve que se lo han currado, porque luego ves "anime" por ahí en 2d o 3d que tiene unas patadas en animación brutales....y la gente se lo traga encantada....inlcuso he leido gente poner ciertas series de esas como ejemplos de "calidad".... Ese, es el nivel de "animación" en españa....
A ver si los de Netflix no la destrozan como Castlevania. Madre mía, que siestas me he pegado con ella. [maszz]
¿Anime? [carcajad] [+risas]
Ah, que lo dicen en serio [carcajad] [carcajad] [carcajad] [+risas]
Animación hecha en japón tal vez, pero no tiene ni una de las señas de identidad que definen el anime tal y como lo entiende el público a nivel mundial; por lo tanto:
  • ¿Es animación japonesa? SI
  • ¿Los japoneses llaman ANIME a cualquier animación? SI
  • ¿Es lo que el gran público a nivel internacional entiende por ANIME? NO, NI DE COÑA
Acabo de empezar a verla y tiene muy buena pinta. La animación es de altísima calidad y da sensación a estar viendo.una película reai.
49 respuestas