Netflix anuncia Resident Evil: Infinite Darkness, una serie CG con Leon S. Kennedy y Claire Redfi...

Actualización: Capcom y Netflix han detallado que Hiroyuki Kobayashi será el productor y supervisor de Resident Evil: Infinite Darkness. Kobayashi ya ocupó este mismo papel en las películas de animación (CG) Resident Evil: Degeneration, Resident Evil: Damnation y Resident Evil: Vendetta. TMS Entertainment se encargará de producir la serie y Quebico es el estudio responsable del CG.

Noticia original: Netflix ha anunciado que se encuentra trabajando en una segunda serie de Resident Evil, la franquicia de videojuegos propiedad de Capcom. En esta ocasión estamos ante una serie CG, es decir, creada mediante animación por computadora, que estará disponible a lo largo de 2021 en la plataforma de streaming.

El anuncio de Resident Evil: Infinite Darkness (Resident Evil: Oscuridad Infinita) ha estado acompañado de un teaser trailer y nada más. Ni Capcom ni Netflix han ofrecido información sobre la historia o qué equipo de animación, guionistas o director se encuentra detrás de la serie. El único detalle oficial lo podemos leer en la descripción del tráiler en YouTube, donde se informa que Resident Evil: Infinite Darkness se basa en la saga de videojuegos de Capcom y “es una serie de terror con un toque de ciencia ficción”.


Sin embargo, basta ver el metraje para confirmar que los protagonistas de Resident Evil: Infinite Darkness son Leon S. Kennedy y Claire Redfield, dos de los más icónicos personajes de la saga y la pareja que ocupó este mismo rol en el juego Resident Evil 2 (1998). Podríamos estar ante una serie más centrada en el terror y menos en la acción, lo cual sería apropiado si tenemos en cuenta que Leon y Claire protagonizan una entrega de Resident Evil de corte clásico, con numerosos elementos de survival horror y donde priman la tensión y el suspense.

Como mínimo el teaser tráiler de menos de un minuto, donde la oscuridad lo invade todo y nuestros protagonistas están en diferentes localizaciones, parece apuntar en esta dirección.

Imagen

Resident Evil: Infinite Darkness no es el único proyecto de la franquicia Resident Evil en el que trabaja Netflix. El servicio de streaming también tiene entre manos una serie de acción real cuya primera temporada tendrá ocho episodios y un guion a cargo de Andrew Dabb, responsable de Supernatural, que también figura como showrunner y productor ejecutivo. Su historia se dividirá en dos líneas temporales que ya han sido definidas.

En la primera Jade y Billie, las hijas de 14 años de Albert Wesker, se mudan a New Raccoon City, una ciudad corporativa donde a medida que pasa el tiempo empiezan a sospechar que su padre guarda un secreto que podría acabar con la humanidad. La segunda traslada la acción más de una década en el futuro, cuando en la Tierra quedan menos de 15 millones de humanos y hay más de 6.000 millones de monstruos infectados por el Virus-T. Ahora Jade tiene unos 30 años y lucha por sobrevivir mientras los secretos de su pasado la atormentan.
Hombreeee la idea no es mala, otra cosa es lo estirar las franquicias hasta el infinito
Ojo con las producciones cg sobre algún videojuego, que alguna empresa han arruinado casi...

De todas maneras, habrá que darle un tiento.
Joder pues que buena pinta tiene!!
Siendo de Netflix, y aún teniendo buena pinta, me espero lo peor
Por fin, ya hacía tiempo que no hacían ninguna película de animación.
La de RE:Degeneration también con Leon y Claire me gustó mucho en su día.
Sold.

No os parece que han usado el motor gráfico de RE remake? O al menos se han basado mucho en los diseños.
Esto lo que puede traer es una nueva línea de videojuegos y olvidarnos del estilo del 7 y el próximo 8....
¿Cuantas veces le van a cambiar la cara a Claire? Pensaba que la actriz del Remake la dejarían por un tiempo, pero ya ni eso. [facepalm]
Me interesa mucho mas que la otra con las hijas de wesker.
kimikazio escribió:Por fin, ya hacía tiempo que no hacían ninguna película de animación.
La de RE:Degeneration también con Leon y Claire me gustó mucho en su día.

Venía a decir lo mismo.

Entretenida película hicieron, ojalá Netflix sea eficiente y se curre algo igual de entretenido.
Pues lo más probable es que sea la misma gente que hizo las 3 películas de animación (las cuales recomiendo ver, sobretodo la primera), porque Leon es clavado y Claire casi.
Con 3 películas, era lógico hablar con Netflix o con Amazon y sacar una serie en vez de una 4ª película.
Las películas tienen bastante acción, así que un toque de terror en ésta le vendrá perfecto.
Con muchísimas ganas de saber más.
Cada vez tiene más pelazo Leon
A ver qué sale de ahí,esperemos qué algo bueno...
kike17 escribió:Sold.

No os parece que han usado el motor gráfico de RE remake? O al menos se han basado mucho en los diseños.

Si, es lo mismo que he pensado al ver el teaser, tiene buena pinta, el resident 2 remake me gusto bastante, y el 3 remake me falta jugarlo todavia
Pues gráficamente esta mejor el videojuego que la serie, manda huevos.
Animación... Meh.
Yo la quería real :(
Kitsune_FJ escribió:Pues lo más probable es que sea la misma gente que hizo las 3 películas de animación (las cuales recomiendo ver, sobretodo la primera), porque Leon es clavado y Claire casi.
Con 3 películas, era lógico hablar con Netflix o con Amazon y sacar una serie en vez de una 4ª película.
Las películas tienen bastante acción, así que un toque de terror en ésta le vendrá perfecto.
Con muchísimas ganas de saber más.


Si el equipo es el mismo de las pelis de animación será como mínimo un buen producto.
vaya mierda a nivel visual, no? parece cgi de hace 8 años.
Pues viendo el trailer, me ha dejado bastante frío...
Por lo que a mi respecta lo podrían haber hecho al revés: la rareza esa de las hijas de Wesker podría ser GC y esta de Leon y Claire de imagen real.

De esa forma, al menos la segunda tendría ganas de verla, pero así es que no me apetece ninguna [+risas]
neofonta escribió:
kimikazio escribió:Por fin, ya hacía tiempo que no hacían ninguna película de animación.
La de RE:Degeneration también con Leon y Claire me gustó mucho en su día.

Venía a decir lo mismo.

Entretenida película hicieron, ojalá Netflix sea eficiente y se curre algo igual de entretenido.


Noticia actualizada. Como mínimo el supervisor y productor será Hiroyuki Kobayashi, el mismo que en Resident Evil: Degeneration, Resident Evil: Damnation y Resident Evil: Vendetta.
Interesante, a ver como lo enfocan, espero que aprovechen la franquicia y nos hagan sufrir con persecuciones de zombies.
Y cancelan cristal Oscuro para esto...
Pues a mí la verdad es que las películas de RE me parecen todas bastante malas (tanto las de acción real como las animadas [+risas]) y que sea de Netflix no me da mucha confianza.
..Creo que puede estar bien [fumeta].

Expectante me hallo :)
LOboo escribió:¿Cuantas veces le van a cambiar la cara a Claire? Pensaba que la actriz del Remake la dejarían por un tiempo, pero ya ni eso. [facepalm]

+1, lamentable
No lo se Rick, seguro que es de Netflix ? Leon no es negro...
Por fin podremos ver zombies homosexuales, transexuales, bisexuales e intergénero en una película.

¡LLA HERA ORA!
Lo bonito de esta pareja es que ambos eran unos completos novatos encerrados en el infierno, pero ya con estos aires que se traen de agentes de élite con aires de modelo de revista... aburre mucho.
Si no es de acción real pierde interés para mí.
Tiene pinta de seguir la misma mierda que las anteriores de uso domestico...
djperes escribió:Ojo con las producciones cg sobre algún videojuego, que alguna empresa han arruinado casi...

De todas maneras, habrá que darle un tiento.


Pues no se bajo que piedra vivas que de RE ya hay 3 peliculas.

neofonta escribió:
kimikazio escribió:Por fin, ya hacía tiempo que no hacían ninguna película de animación.
La de RE:Degeneration también con Leon y Claire me gustó mucho en su día.

Venía a decir lo mismo.

Entretenida película hicieron, ojalá Netflix sea eficiente y se curre algo igual de entretenido.


Pues no es como que las hagan muy seguido

Degeneration 2008
Damnation 2012
Vendetta 2017
Otra vez cambiándole el careto a Claire? por qué no usan el aspecto del remake?

No tiene mala pinta, pero siendo de Netflix... mientras Capcom tenga control absoluto de la producción, nada que objetar.
OscarKun escribió:Otra vez cambiándole el careto a Claire? por qué no usan el aspecto del remake?

No tiene mala pinta, pero siendo de Netflix... mientras Capcom tenga control absoluto de la producción, nada que objetar.

Tienen que dejar de hacer diferentes diseños para los personajes de esta saga y asentarse ya en unos, pensé que pasaría con los remakes pero no.
Para cuando jill o algun otro que no sea chris, leon, chirs, leon, leon, chris y algunas veces claire [agggtt]
Tiene pinta de bodrio.
Le daré una oportunidad por ser gratis con la suscripción, pero no creo que aguante ni los 15 primeros minutos.
Si esta basado en el capítulo 2 estamos de enhorabuena,por lo menos buen guion si que lleva,aunque a estas alturas poco o nada nos puede sorprender de Leon y Claire....a lo mejor se enrollan de una vez [carcajad]
Todas las de RE que he visto de animación me han gustado mucho. Habrá que estar atento.
Por estas cosas sigo pagando Netflix, encantadisimo de este nuevo proyecto, sin duda en cuanto este disponible lo estaré viendo, pintaza.
Como molaría que hicieran una serie basada en el primero pero conservando los diálogos.

Que bueno sería

Y ahora en serio, me habría gustado más una con actores reales, para así quitarme el mal sabor de boca de las pelis, ¡O no! [buaaj]
Era lógico. Sacan una peli CGI, cada vez que sacan una nueva entrega numerada.

Degeneration era RE 4.5 (lo dicen en el propio Making Of) Damnation RE 5.5 y Vendetta era RE 6.5

Visualmente supongo que estará bien, pero argumentalmente, me espero un truño sin sentido, como Vendetta Y Damnation. Degeneration lo dejo fuera porque es simple fanservice, que recicla parte del argumento de RE2.

@OscarKun Será tema de derechos. Por eso mismo, Claire tiene cara diferente en Revelations 2 y en el RE2R.
@mogurito O lo mejor, y que te lo cancelen a la primera temporada, porque mira que este año se están luciendo...
La peli guay me gustaron las otras. Me da un miedito la serie.... caca de la vaca como despues de la
Primera peli. Se les fue la olla
bartletrules escribió:@mogurito O lo mejor, y que te lo cancelen a la primera temporada, porque mira que este año se están luciendo...


Lo que se va rumoreando, es que va a ser una miniserie de una sola temporada.

asthar escribió:vaya mierda a nivel visual, no? parece cgi de hace 8 años.


Lo más divertido, es lo que pone en la web oficial

Tres años después de la película CG de 2017 "Resident Evil: Vendetta", la tecnología ha evolucionado aún más, creando las bases para una nueva serie de animación 3DCG completa sin precedentes.
¿Por qué aparece Basshunter donde se supone que debería estar Leon?
baronluigi escribió: @OscarKun Será tema de derechos. Por eso mismo, Claire tiene cara diferente en Revelations 2 y en el RE2R.


Pero siendo una producción de Capcom, qué problema hay?

Esa cara que le han puesto a Claire es genérica a más no poder. No creo ni que se hayan basado en el rostro de una mujer real...
69 respuestas
1, 2