Amazon entra en el fútbol español y Prime Video emitirá LaLiga SmartBank

Desde hace varios años Amazon ofrece mediante Prime Video fútbol en directo en países de nuestro entorno como el Reino Unido, Italia, Francia y Alemania. España no forma parte de la lista, hasta hoy. LaLiga ha anunciado que Prime Video será uno de los operadores que emitirán la Segunda División, conocida por motivos de patrocinio como LaLiga SmartBank, a partir de septiembre. Esta novedad se conoce pocos días después de que Amazon anunciara que la suscripción Prime subirá de precio el próximo mes en España y el resto de países mencionados.

“A partir de septiembre se irán incorporando paulatinamente a las retransmisiones [de la LaLiga SmartBank] Amazon Prime Video, Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk, lo que multiplica exponencialmente el acceso de los aficionados a la competición”, dice LaLiga en un comunicado. Todos los partidos se transmitirán a través del canal LaLiga SmartBank TV, que ofrecerá los once encuentros de cada jornada, los play-off de ascenso, resúmenes accesorios y programas de highlights semanales. LaLiga no descarta la entrada de nuevos operadores.

En su nota de prensa LaLiga vende como un éxito la comercialización no exclusiva de los derechos de la Segunda División española, afirmando que estamos ante un “logro en lo que a accesibilidad y alcance la LaLiga SmartBank se refiere”. Lo cierto es que se apuesta por esta fórmula después de que el concurso por los derechos exclusivos de esta competición quedase desierto. Lo mismo pasó con horeca (el fútbol en bares, restaurantes y hoteles).

Hasta ahora Telefónica pagaba 35 millones de euros anuales por los derechos exclusivos de LaLiga SmartBank. Se desconoce cuánto abonarán entre todas las 10 plataformas en las que se podrá seguir la competición durante la temporada 2022-2023, pero si nadie apostó por la exclusividad es posible que el importe sea menor. Además, hay que tener en cuenta que detrás de seis de las diez opciones que existirán para ver la Segunda División se esconde la misma compañía: MásMóvil, matriz de Euskaltel, R, Virgin Telco, Yoigo, Guuk y Telecable.

LaLiga SmartBank también se podrá seguir por Movistar y Orange (que próximamente se fusionará con MásMóvil). Además, estos dos operadores serán los únicos que ofrecerán toda LaLiga Santander, es decir, la Primera División, así como las competiciones europeas La Liga de Campeones y la Liga Europa. El precio mínimo mensual en Movistar por todo el fútbol es de 108 euros, mientras que en Orange son 100 euros.
Y de estos polvos, estos lodos...

[lapota]
El futbol siempre jodiendolo todo. Seguro que este es uno de los motivos de la subida del amazon prime
Ahora sí que estoy pensando en darme de baja.
Pues me alegro si es gracias a esa subida que Amazon empieze con el fútbol en España. Empezando de momento con la segunda division
Hostia. Notición.

Vamos, que la subida no era por la inflación si no por la compra de los derechos de Segunda División.

Hubiese preferido que se mantuviese el precio o que lo hubiesen subido un 10% (por la inflación) a que lo subieran 50 pavos por tener la Segunda Division. Pero ya veremos.

Yo por ahora me daré de baja el día antes de la subida y renovaré el mismo día con la cuota actual para aprovechar un año más al mismo precio.

Igual si no hay renovaciones masivas a 50 pavos en unos años lo vuelven a bajar de precio (no sé lo que durará el contrato).
Pues no está mal.

Así le quitan un trocito del pastel a Movistar.
Pa quién lo quiera....
No es por fastidiaros la fiesta, pero esto será de pago extra (como todo lo bueno de prime video).
@INCUBUS
Más claro imposible...
Toma inflación...
Que asco de futbol... a quién le guste lo respeto, pero las cantidades que se mueven a nivel de derechos es obsceno y todo para que XXX clubs puedan seguir comprandolo todo y más.

Por lo menos la segunda division esta menos corrompida por esos contratos (dije menos) porque podrida esta igual
Y por el fuckbol tenemos que pagar todos cawento
Osea, que nos han subido mas de 1€ al mes la suscripción para ver partidos de equipos de segunda...debería ser al revés, que esos equipos nos pagasen por verlos...
FoxFurius escribió:Osea, que nos han subido mas de 1€ al mes la suscripción para ver partidos de equipos de segunda...debería ser al revés, que esos equipos nos pagasen por verlos...

Hay gente que no solo vive de Madrid y Barcelona, y el equipo de su ciudad está en segunda. Yo por ejemplo en Málaga
La subida del prime NO es por este razón, lo explicaron en el email...y encima es una subida en TODA europa...pero aquí erre que erre...
35 millones de euros por echar una competición que no ve ni el tato, a veces no entiendo a las operadoras
@_osiris_

hay muchas cidudades importantes en segunda...eso que no lo ve ni el tato...pues en agua de borrajas
Lo que no leo es si eso irá incluido en la suscripción normal o será un canal de pago aparte, como los muchos que hay en Prime Video.
KIFERO escribió:@_osiris_

hay muchas cidudades importantes en segunda...eso que no lo ve ni el tato...pues en agua de borrajas

Que haya ciudades importantes en segunda no significa que esos habitantes vean al equipo de esa ciudad
_osiris_ escribió:
KIFERO escribió:@_osiris_

hay muchas cidudades importantes en segunda...eso que no lo ve ni el tato...pues en agua de borrajas

Que haya ciudades importantes en segunda no significa que esos habitantes vean al equipo de esa ciudad

Eso se puede aplicar a cualquier equipo de cualquier ciudad del mundo, independientemente de lo importante que sea y de las competiciones que juegue.
Osea, que a los que no nos interesa el puto fútbol nos lo tenemos que comer con patatas si queremos prime. Inflación decían...
Si empezamos a hinchar los precios como hace Movistar (y el resto) para pagar la ruina del furgol, hasta luego Maricarmen, lo digo muy en serio. Quien quiera ver esto, que lo pague aparte y no nos lo metan con calzador a los que no nos gusta ni lo queremos.
_osiris_ escribió:35 millones de euros por echar una competición que no ve ni el tato, a veces no entiendo a las operadoras


No pretendo defender a Amazon, que me da igual e incluso pienso dar de baja mi suscripción, pero, a mí por lo menos, a excepción de los partido de mi equipo, me interesa más la segunda división que la primera. Es muchísimo más competida e interesante.
Ya vamos viendo la verdadera razon de la subida de precio.
SirAzraelGrotesque escribió:
_osiris_ escribió:35 millones de euros por echar una competición que no ve ni el tato, a veces no entiendo a las operadoras


No pretendo defender a Amazon, que me da igual e incluso pienso dar de baja mi suscripción, pero, a mí por lo menos, a excepción de los partido de mi equipo, me interesa más la segunda división que la primera. Es muchísimo más competida e interesante.

Pero la ves o no? a mi es que no me interesa ni la primera ni la segunda y viendo la tónica general, Madrid/Barça son el 80%, el atleti un 10% y el resto un 9,99%, el 0,01% que resta sigue la segunda del pueblo de mi tia abuela
_osiris_ escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
_osiris_ escribió:35 millones de euros por echar una competición que no ve ni el tato, a veces no entiendo a las operadoras


No pretendo defender a Amazon, que me da igual e incluso pienso dar de baja mi suscripción, pero, a mí por lo menos, a excepción de los partido de mi equipo, me interesa más la segunda división que la primera. Es muchísimo más competida e interesante.

Pero la ves o no? a mi es que no me interesa ni la primera ni la segunda y viendo la tónica general, Madrid/Barça son el 80%, el atleti un 10% y el resto un 9,99%, el 0,01% que resta sigue la segunda del pueblo de mi tia abuela


Sí, la veo. Partidos sueltos. Pero es que de primera solamente veo los de mi equipo.

Y eso que esgrimes, es precisamente lo que nos venden ellos. Lo que nos inculcan y quieren seguir inculcando. Pero cometen un tremendo error enfocándolo de esa manera y no de otra distinta, donde la pluralización y el reparto equitativo sea la tónica. Pero qué te voy a contar, si no es más que un simple reflejo de otros temas y otros ámbitos que nos rodean.
Grandisima noticia, los precios que pedian para ver la segunda en Orange o Movistar eran prohibitivos y en mi caso solo para ver la mitad de partidos del Albacete (soy abonado), si hay que pagar canal a parte no me importa pagar si es un precio ajustado.

Por cierto me encanta la gente que no le interesa el fútbol pero despotrica de la posibilidad de que otros que si les interesa lo vean, sin haber dicho Amazon si se va a pagar aparte o va incluido en el precio del Prime y (en teoría) la subida que anunciaron la semana pasada no tiene que ver con el acuerdo con la liga, pero aquí lo de siempre, si no me interesa a los demás que les den.

Además si este es el camino para tener acceso a otras competiciones como la primera división o la champions a precios accesibles bienvenidas seán que telita los precios que mueven los grandes operadores de cable...
Misstic escribió:Osea, que a los que no nos interesa el puto fútbol nos lo tenemos que comer con patatas si queremos prime. Inflación decían...

Igual que a lo que no nos interesa Amazon músic, Amazon video, Amazon gaming. Si por mí fuera que solo hubiera un plan para envíos y listo
Seguro que hay que pagar a parte.
Mr_Touchdown escribió:El futbol siempre jodiendolo todo. Seguro que este es uno de los motivos de la subida del amazon prime


El aumento del precio del carburante no tiene nada que ver.

Maldito fútbol.

Pd: Aquí en Francia también ha habido aumento, el servicio de entrega prime lo asegura ya Amazon y no más el servicio postal ni otras empresas
Amazon ya informó de a qué se debía la subida del Prime, pero tienen que venir los cuñaos antifutbol a culpar al fútbol xD. Han subido Prime en toda Europa por la Liga Smartbank, claro que si, championes.
[burla3] la segunda división y la división femenina se los pueden quedar.
Que pena da el fútbol actual.
No sé a cuánta gente puede interesarle ver la segunda división en el global de usuarios, pero la inclusión de fútbol de segunda ni de lejos justifica esa subida de precio. Evidentemente, la inflación lo abarca todo y hay otros motivos, pero entiendo que muchísima gente se dé de baja porque ahora ya no le compensa.
Yo seguiré porque sólo con lo que me ahorro en gastos de envío de todo lo que compro ya me sale a cuenta, pero no a la mayoría.
No podría desaparecer el puto deporte rey, no.
Cuando sea la primera …. 100 €
Ya tenemos un Movistar 2.0: pagar todos más por lo que quieren un 2% de los clientes.
Pues es bastante interesante para que llegue a más gente.

En este caso lo que ha hecho La Liga es mucho mejor que en años anteriores, obligando a tener una sola operadora/servicio streaming para ver la Segunda División. Ahora será posible poder verlo en muchos más sitios (al final son 10 los servicios de retransmisión), permitiendo una mayor difusión y que aumente su valor, algo que tendrán que ver para la Primera División, que desde que es tan restrictiva está perdiendo bastante interés, en favor de competiciones de otros países.

Ahora bien, la noticia que sea Amazon quien entre, supongo que lo habrán valorado bien, para que la gente no se dé de baja por el aumento de precios, dudo mucho que haya llegado ni a una cuarta parte de lo que pagaba Movistar el año pasado por la exclusividad.
Yo ya lo veo, esto será como las pelis que antes tenías gratis (todo el catálogo) y luego las retiraron y las hicieron de alquiler 1 mes por 3€. Con los partidos lo mismo, te exigirá soltar tarde o temprano mas pasta para incrementar la suscripción.

Yo de momento seguiré limpiando las cubiertas de mi galeón que toca salir a los 7 mares.
(mensaje borrado)
Y esto lo vamos a pagar todos con la nueva subida [facepalm]
(mensaje borrado)
Setsuka está baneado por "troll"
Hostia DPM. Toda la liga gratis en Prime Video!!! Podían subir los precios y no poner nada como hizo Netflix. Pero a cambio nos ponen el fútbol. Ahora sí que gustosamente se paga esta subida y se puede ver el fútbol a precio económico y no en los ladrones de Movistar+ que te cobran a 60 euros el mes. Así se justifica una subida, bravo Amazon [ok] [ok], deberían aprender otras compañías del exquisito trato al cliente de esta empresa.
Mr_Touchdown escribió:El futbol siempre jodiendolo todo. Seguro que este es uno de los motivos de la subida del amazon prime

Bueno, al menos suben pero te dan algo, otros suben y te quedas igual, pero vamos que esto no tiene nada que ver, la subida ha sido mundial
charlesdegaule escribió:
Mr_Touchdown escribió:El futbol siempre jodiendolo todo. Seguro que este es uno de los motivos de la subida del amazon prime


El aumento del precio del carburante no tiene nada que ver.


Yo diria que no, viendo sus campañas de publicidad




yeong escribió:
Mr_Touchdown escribió:El futbol siempre jodiendolo todo. Seguro que este es uno de los motivos de la subida del amazon prime

Bueno, al menos suben pero te dan algo, otros suben y te quedas igual,


Yo me quedo igual, no quiero furgol ni en pintura
Setsuka escribió:Hostia DPM. Toda la liga gratis en Prime Video!!! Podían subir los precios y no poner nada como hizo Netflix. Pero a cambio nos ponen el fútbol. Ahora sí que gustosamente se paga esta subida y se puede ver el fútbol a precio económico y no en los ladrones de Movistar+ que te cobran a 60 euros el mes. Así se justifica una subida, bravo Amazon [ok] [ok], deberían aprender otras compañías del exquisito trato al cliente de esta empresa.


La liga de segunda división solamente. No sé si lo dices porque es la que te interesa, o porque no te has dado cuenta de ese detalle. ;)

ReZ escribió:Yo de momento seguiré limpiando las cubiertas de mi galeón que toca salir a los 7 mares.


El galeón siempre ha de estar surcando los mares. Incluso aunque paguemos estas suscripciones. Es mucho más seguro, a la hora de conservar el contenido y poder acceder con más facilidad y soltura al mismo. :D
Ark0 escribió:Amazon ya informó de a qué se debía la subida del Prime, pero tienen que venir los cuñaos antifutbol a culpar al fútbol xD. Han subido Prime en toda Europa por la Liga Smartbank, claro que si, championes.

Vamo a calmarno. El hecho que se incluya en la subscripción dudo que sea por amor al arte, también te digo.
Ni me va ni me viene.... Si es motivado por el precio en la subida,. Vaya M.
Deberian dar la opción de si no quieres ver esto, no pagarlo. Igualmente, en 2 meses me caduca y se acabó después de 8 años.
82 respuestas
1, 2