El plan de Netflix con anuncios tiene cerca de 5 millones de usuarios mensuales

Netflix ha anunciado que seis meses después de su lanzamiento el plan estándar con anuncios ha conseguido registrar casi 5 millones de usuarios activos al mes. La compañía ha revelado esta cifra durante la celebración de su primer Upfront, un evento durante el cual las cadenas o servicios de streaming presentan a los anunciantes su programación. Hace unos años los protagonistas de estos eventos eran las cadenas tradicionales, pero ahora casi todos los servicios de streaming ofrecen un plan más barato con publicidad.

Greg Peters, codirector ejecutivo de Netflix, ha comentado durante la presentación que los casi 5 millones de usuarios mensuales que usan el plan con publicidad tienen una edad promedio de 34 años. El ejecutivo también ha revelado que desde principios de año el número de suscriptores de este plan se ha “más que duplicado” y es la opción que eligen más del 25 % de las nuevas altas en las regiones donde está disponible (como España). Con todo, hay que tener en cuenta que no es lo mismo un usuario activo mensual que un suscriptor, y Netflix no ha detallado cuántos clientes tienen contratado el plan estándar con publicidad.

En cualquier caso, lo que importa a los anunciantes es el número de usuarios que verán su publicidad mientras miran las series y películas disponibles en Netflix. También es relevante para ambas partes los niveles de compromiso, y en este sentido la compañía de streaming asegura que es similar en todos los planes, incluyendo el que tiene publicidad. Asimismo, Netflix ha hecho hincapié en la cantidad de datos que atesora y lanzado una idea: hacer anuncios de 30 minutos que expliquen una historia y mostrarlo por partes al usuario a través de diferentes contenidos. Esto es algo que la televisión lineal no puede hacer.

“Las señales son prometedoras: el compromiso con nuestro plan de anuncios es similar al de nuestros planes sin publicidad”, asegura Greg Peters. “Eso es fundamental porque todo comienza y acaba con los consumidores. Es por eso que, a pesar de toda la competencia, Netflix es el servicio de streaming más popular a día de hoy”.

Cuando Netflix ha anunciado los datos de su plan estándar con anuncios, las acciones de la compañía han subido más de un 9 %. Esto no se debe únicamente a la situación actual, sino al potencial que el mercado cree que tiene esta iniciativa. Recientemente Netflix ha mejorado la suscripción con publicidad, que ahora ofrece el contenido a 1080p en lugar de 720p y acceso desde dos dispositivos en lugar de uno. Respecto a la competencia, tanto HBO Max como Disney+ tienen planes con anuncios, pero aún no están disponibles en España.

Fuente: variety
Si al final les saldrá redonda la cosa, eso sí, que conmigo no cuenten.
¿5 millones de usuarios a nivel mundial es mucho?

A bote pronto no me lo parece, pero lo pregunto realmente.
Hombre, si uno se para a pensar pues resulta que a veces los anuncios son mejor que lo que pone Netflix
La gente no puede ser tan tonta verdad?VERDAAAAD?
Caos1 escribió:¿5 millones de usuarios a nivel mundial es mucho?

A bote pronto no me lo parece, pero lo pregunto realmente.


Si a nivel mundial, creo que es muy poco, pero con anuncios de por medio, a sabee qué tajada se llevan.

Un saludo.
5 millones de imbéciles parece ser que hay
La gente pagando una suscripción y viendo anuncios. La absurdez se cuenta sola.
pabloc escribió:La gente no puede ser tan tonta verdad?VERDAAAAD?

El ser humano es sorprendente
mogurito escribió:
pabloc escribió:La gente no puede ser tan tonta verdad?VERDAAAAD?

El ser humano es sorprendente

Podéis razonar porque? No soy usuario de Netflix, soy de Kodi, pero me parece bien que la gente lo haga de forma legal.
Por desgracia al menos Netflix te reduce la cuota a cambio de ver anuncios, otros como Movistar te la suben 5€ al año.

Es todo una sinrazón.
Ahora os quejáis de la gente, ellos pueden hacer lo que quieran son personas, si es para tal, etc..., no empecéis con lo eufemismos es su dinero en su tiempo se lo gastan en ver cosas de netflix como nosotros en videojuegos, etc...
Cómo todo la objetividad de cada uno tiene un lado positivo y otro negativo.
Pero eso sí lo de pagar netflix eso ni loco, yo pagar me niego, algo que es con anuncios cuando debe ser gratuito, eso no me gusta pero quien lo quiera pagar que lo pague yo ni loco ratataaaa.
KindapearHD escribió:La gente pagando una suscripción y viendo anuncios. La absurdez se cuenta sola.


Y no solo eso si no que no pueden ver todo el catálogo, encima los anuncios salen cuando toque, ni entre episodio y episodio ni al finalizar la película, lamentable es quedarse corto
Me quejo porque el currito de turno se gasta 5 euros al mes en ver Netflix, pero me gasto 500 euros en una RTX 4060 TI, todo bien! [beer]

pd: lo digo por lo de llamar "tontos" a los que pagan 5 euros por ver Netflix. De tontos está el mundo lleno.
6.5€ 4k en el país de los revive muertos en vida
Para ver anuncios tengo la tdt con canales en abierto. Si pago una suscripción es para poder elegir yo el contenido de la plataforma sin tener que tragarme publicidad.
Plage escribió:
KindapearHD escribió:La gente pagando una suscripción y viendo anuncios. La absurdez se cuenta sola.


Y no solo eso si no que no pueden ver todo el catálogo, encima los anuncios salen cuando toque, ni entre episodio y episodio ni al finalizar la película, lamentable es quedarse corto



Madre mía, si es que hay que ser…

Drlove106 escribió:
mogurito escribió:
pabloc escribió:La gente no puede ser tan tonta verdad?VERDAAAAD?

El ser humano es sorprendente

Podéis razonar porque? No soy usuario de Netflix, soy de Kodi, pero me parece bien que la gente lo haga de forma legal.


Netflix ya gana dinero con esos anuncios. Igual que Youtube, igual de Spotify. Pero estos dos últimos tienen sus suscripciones gratuitas y si pagas te quitas anuncios, aparte de más beneficios. Pagar y encima tragarte anuncios es de no darle valor a tu dinero.
Que digan cuantos millones con suscripciones mas caras se han ido los ultimos meses por sus politicas.

Eh Rick lo he vendido por 1000$!
Si Chumle, pero nos costó 5000$!
mogurito escribió:Hombre, si uno se para a pensar pues resulta que a veces los anuncios son mejor que lo que pone Netflix



Esa es buena [+risas] además de cierta .
Estamos en periodo de ajuste, aguantad muchachos aguantad
Anuncios de 30 min que bien. Y que digan, volvemos en un trix!!
Drlove106 escribió:
mogurito escribió:
pabloc escribió:La gente no puede ser tan tonta verdad?VERDAAAAD?

El ser humano es sorprendente

Podéis razonar porque? No soy usuario de Netflix, soy de Kodi, pero me parece bien que la gente lo haga de forma legal.

Si tengo que pagar una suscripción que encima de tener anuncios no puedes ver todo el catálogo pues tú me dirás.

Casi casi como las cadenas de TV actuales. :D
AkrosRockBell escribió:5 millones de imbéciles parece ser que hay


No, no, hay más, muchos más
KindapearHD escribió:
Netflix ya gana dinero con esos anuncios. Igual que Youtube, igual de Spotify. Pero estos dos últimos tienen sus suscripciones gratuitas y si pagas te quitas anuncios, aparte de más beneficios. Pagar y encima tragarte anuncios es de no darle valor a tu dinero.


Hay un montón de servicios que ganan dinero por anuncios y siguen costando dinero. Ganan dinero los cines por los anuncios en las películas y siguen cobrando entrada. Y ganan las aerolíneas por meterte publicidad hasta en la tarjeta de embarque pero no te dejan volar gratis. Y ganan también los equipos de fútbol millonadas por publicidad y patrocinios pero luego te cobran, y no poco, por cada entrada a ver un partido....

Que el plan de anuncios me parece una mierda por el poco ahorro que supone respecto al plan básico, eso es así, pero que pagar, sea qual sea la cantidad, suponga una carta blanca para no tener anuncios de ningún tipo me parece un argumento sin ninguna base lógica que lo sostenga más allá de generalizar un modelo de negocio en concreto que se haya hecho popular
Tenemos lo que nos merecemos.
El problema es que la suscripción más económica sin anuncios es más cara y tiene menos calidad de imagen y sólo permite un dispositivo
Es que en realidad son ventajas por 5 euros tiene más cosas eso sí por tragar 20 segundos de publi cada hora de perfumes.....
En dazn ves la fórmula uno pagas casi 15 euros y te meten también publi
Yo cuando no se pudo compartir me di de baja
Pero eso tampoco veo tan mal la subcripcion con publi a quien no le importe y quiera ahorrar
Darkw00d escribió:
KindapearHD escribió:
Netflix ya gana dinero con esos anuncios. Igual que Youtube, igual de Spotify. Pero estos dos últimos tienen sus suscripciones gratuitas y si pagas te quitas anuncios, aparte de más beneficios. Pagar y encima tragarte anuncios es de no darle valor a tu dinero.


Hay un montón de servicios que ganan dinero por anuncios y siguen costando dinero. Ganan dinero los cines por los anuncios en las películas y siguen cobrando entrada. Y ganan las aerolíneas por meterte publicidad hasta en la tarjeta de embarque pero no te dejan volar gratis. Y ganan también los equipos de fútbol millonadas por publicidad y patrocinios pero luego te cobran, y no poco, por cada entrada a ver un partido....

Que el plan de anuncios me parece una mierda por el poco ahorro que supone respecto al plan básico, eso es así, pero que pagar, sea qual sea la cantidad, suponga una carta blanca para no tener anuncios de ningún tipo me parece un argumento sin ninguna base lógica que lo sostenga más allá de generalizar un modelo de negocio en concreto que se haya hecho popular


Hablamos de servicios de streaming.
Que siga Netflix su campaña de propaganda para vendernos el 'éxito' de su plan de anuncios. Que siga, que yo me DESCOJONO de todo lo que diga y de todos los datos que ofrezca al respecto.

Que os DEN por allí.
Que digan cuántos nos hemos pirado en estampida por no poder compartir cuenta....
KindapearHD escribió:
Hablamos de servicios de streaming.


Ya, pero tampoco es que tengan estos ninguna particularidad para no aplicar lo que digo. Si la publicidad no es un método de financiación absoluto para muchos servicios, tampoco tiene por qué serlo en un servicio de streaming
Drlove106 escribió:
mogurito escribió:
pabloc escribió:La gente no puede ser tan tonta verdad?VERDAAAAD?

El ser humano es sorprendente

Podéis razonar porque? No soy usuario de Netflix, soy de Kodi, pero me parece bien que la gente lo haga de forma legal.

Pagas por tener menos contenido que los demás y para colmo te tragas anuncios.
KindapearHD escribió:La gente pagando una suscripción y viendo anuncios. La absurdez se cuenta sola.


+1
El chiste se cuenta solo desde luego………
neofonta escribió:Por desgracia al menos Netflix te reduce la cuota a cambio de ver anuncios, otros como Movistar te la suben 5€ al año.

Es todo una sinrazón.

Siempre que quiero ver #0 y me pienso contratar Movistar+ Lite me acuerdo de la publicidad que te meten hasta pagando, y se me quitan las ganas.
La jugada de Netflix ha sido perfecta con el paso del tiempo, y no ha sido otra que la de darle al usuario la solución al problema que ellos mismos han creado. Tienes Netflix a 12 euros. Entre 4 sale a nada y menos. Bien, vale, todos contentos. Un buen día, deciden subirlo a 14 euretes.
Bueno, vale, es un pelín más al mes, pero todo sigue igual.

Hasta que Netflix empieza a perder suscriptores, lo que se traduce en menos beneficios (que no pérdidas, cuidado con la diferencia). Y entonces la culpa es de las cuentas compartidas. Sí, de las mismas que la propia Netflix te alentaba en Twitter a que comprases con amigos o familiares. Pues espera campeón, que hay más, que te subimos el precio a 18 euros Y TE QUITAMOS LAS CUENTAS COMPARTIDAS (a menos que pagues un extra). Pánico, la gente quejándose, tu padre estableciendo la ubicación en Madagascar cuando vive en Vallecas, a ti que no se te ve porque solo puede haber tres usuarios compartiendo cuenta y sois cuatro... Vaya, espera, si somos cuatro y uno ya la tiene, y va a haber otros dos que pueden pagar 6 euros cada uno por tener su derecho a usar esta cuenta compartida... ¿Qué hacemos con el cuarto?

Pues no os preocupéis, que Papá Netflix llega a salvarle la vida a este pobre diablo. Por 5,50 yo le ofrezco una cuenta para él solo con algo de publicidad. ¿Y qué hará nuestro amigo? Pues coger esta maravillosa oferta, porque total, es lo que pagaba antes cuando compartía, y ya te tragas anuncios en la TDT, Spotify y YouTube.

Y ahora, viendo el ejemplo de esta familia, analicemos la economía de Netflix. La estrategia de la compañía a largo plazo siempre ha sido la de acumular cuentas. Pero ahora no, ahora les interesa contar usuarios, porque se han dado cuenta de que para seguir creciendo ya no vale con contar paquetes de arroz, ahora hay que contar los granos. Y si yo te vendo el paquete a 12 euros, luego a 14 y después a 18... ¿Por qué no hacemos que lo que realmente cueste dinero sea el grano de arroz y no el conjunto de granos reunidos en un paquete de plástico? Y entonces es cuando Netflix ha pasado de costar 12/14/18 euros entre cuatro personas, a costar como mínimo 35,50 (18 plan Premium + 12 euros por los dos suscriptores extra + 5,50 del cuarto individuo). Que aquí ya luego entraría el que te cambiaras de plan para ahorrar costes, coger todos el plan con anuncios o cualquier otra estrategia para que salga más barato.

Pues sí señores, como no estés muy puesto en las tarifas, Netflix se está embolsando el doble por lo mismo que tenías antes... Y encima ahora obtienen más rentabilidad por tu cuenta al recibir ingresos por los anuncios.
Para saber si 5 millones son pocos o muchos o si el plan con anuncios tiene potencial, solo hace falta mirar la bolsa donde Netflix se ha marcado un +9 % en una tarde.
Yo sigo com mi cuenta de 4 dispositivos y sin problemas aún 4 personas la usamos
¿Pagaríais por escuchar Spotify con anuncios? Pues eso...
La pregunta real es saber de esos 5MM cuales son nuevos clientes y cuales son migraciones de planes mas caros.
Me pregunto: paga netflix honorarios a los medios que difunden sus mentiras?
Lo que no dice Netflix es que ha perdido 2,5 millones de usuarios cuando quitó lo de compartir cuentas, y esto sólo en España, porque en Portugal han escapado en masa, lo mismo que en Italia, Francia, UK, Alemania.. vamos que han caído docenas de millones de usuarios, que se dice pronto pero hablamos de mucha pasta.

Pero claro, hay que salir a decir lo bien que les va porque como esto siga así se van a pique. Buena estrategia comercial capta-bobos, pero la realidad que esconden seguramente sea otra.

Como dijo un compañero ahí atrás, aguantad! Cuantos más sigamos sin volver a suscribirnos, más les apretamos las pelotas y no tendrán mas remedio que bajar los precios.
Pagar por ver anuncios y un catálogo limitado, se puede ser mas retrasado?
Basta con hacerse netflix turco por 3,50€ al mes en plan básico sin anuncios y todo el catálogo
Benzo escribió:Para saber si 5 millones son pocos o muchos o si el plan con anuncios tiene potencial, solo hace falta mirar la bolsa donde Netflix se ha marcado un +9 % en una tarde.


Eso no indica absolutamente nada. Que haya subido un 9% es con respecto al día anterior. Hay que saber ma trayectoria global, sobre todo desde el cese de compartir cuentas, que se podrá ver en los índices de bolsa ya que no está sujeto a ningún acuerdo de confidencialidad con Nintendo.
(mensaje borrado)
AkrosRockBell escribió:
Benzo escribió:Para saber si 5 millones son pocos o muchos o si el plan con anuncios tiene potencial, solo hace falta mirar la bolsa donde Netflix se ha marcado un +9 % en una tarde.


Eso no indica absolutamente nada. Que haya subido un 9% es con respecto al día anterior. Hay que saber ma trayectoria global, sobre todo desde el cese de compartir cuentas, que se podrá ver en los índices de bolsa ya que no está sujeto a ningún acuerdo de confidencialidad con Nintendo.

Esto son palabras de Netflix que puedes ver en muchas webs de información como esta misma -> https://www.elespanol.com/invertia/obse ... 256_0.html

"Estamos en camino de cumplir nuestros objetivos financieros para todo el año 2023. Para el segundo trimestre de 2023, pronosticamos ingresos de 8.200 millones de dólares, un 3% más año tras año"


Yo les veo bastante contentos con la jugada que se han marcado [fiu]

Esa suscripción por menos de 6 pavos permite ver el contenido hasta en 2 dispositivos simultáneamente, ten por seguro que por ese precio y pudiendo verlo en 2 dispositivos hay mucha gente interesada a pesar de los anuncios, la gente está acostumbrada a ellos, no les supone un drama, con la ventaja de que pueden ver películas y series que de otro modo no podrían o tendrían que esperar a que las echasen en la TV (si es que lo echan).

El sacrificio de usuarios y esas perdidas del primer trimestre era algo esperado para ellos, ahora están tirando para arriba, ya han pasado de recuperar a empezar a ganar más que antes.

Pues si, se les ve preocupados si [+risas]

P.D: Es bastante ofensivo que algunos tengan la desfachatez de insultar a la gente que opta por opciones como esta, personalmente no soy usuario, estoy contento con Prime y cuando me interesa algo, como Disney+ o lo que sea para ver algo concreto, me suscribo 1 mes y a correr, pero aquí están poniendo de tonto a subnormal a la gente que opta por opciones igual de dignas como esa oferta de Netflix, pues me parece como el culo el detalle, menudo nivel tenemos aquí, de gentuza vaya :-|
Como el exitazo de restringir el uso que le hizo perder 3 millones de usuarios en poco más de un mes.
Menudos genios.
Con la declaración de ventas y beneficios que publicitan, me limpio el culo hasta que no vea el reporte del 2023 GAP / IRFS compliant, (por ahí en el segundo cuarto de 2024).
Creo que ya lo dije en otra noticia, a Netflix se le está poniendo carita de Blockbuster.
XboxoX escribió:Pagar por ver anuncios y un catálogo limitado, se puede ser mas retrasado?
Basta con hacerse netflix turco por 3,50€ al mes en plan básico sin anuncios y todo el catálogo

Si, pero lo que es de traca es que estas plataformas como Netflix tuvieron tantísimo exito porque la gente estaba un poco-bastante hasta los cojones de ver mierda en la TV "normal" y encima con anuncios cada 10 minutos, por eso muchos PAGAN para como poco no ver los anuncios y ver el contenido "del tirón", si ahora PAGAN para tambien ver anuncios ... algo falla y me da a mi que el chiste se cuenta solo.
91 respuestas
1, 2