Bleak Sword DX, un juego de acción de fantasía oscura con dioramas, estará disponible el 8 para junio en Switch y PC

Benzo
Devolver Digital ha anunciado que las versiones de Bleak Sword DX para Nintendo Switch y PC (mediante GOG y Steam con verificación para Steam Deck) se pondrán a la venta el 8 de junio. Este minimalista y pixelado título de acción desarrollado por el estudio español more8bit (compuesto únicamente por Luis Moreno Jimenez) debutó en 2019 mediante el servicio Apple Arcade, y ahora da el salto a nuevas plataformas con una edición mejorada y ampliada. La fecha de lanzamiento está acompañada de un nuevo tráiler.

Bleak Sword DX es un juego de acción de fantasía oscura donde el jugador se pone en la piel de un guerrero que debe abrirse paso a través de compactos campos de batalla hechos con dioramas. La edición original estaba compuesta por nueve capítulos, pero gracias a las actualizaciones el título ha ampliado su oferta hasta llegar a los doce capítulos. Más allá de sobrevivir a las criaturas “maravillosamente crueles”, la misión de nuestro pixelado guerrero pasa por eliminar la maldición de la legendaria Espada Sombría a través de un mundo opresivo.


Además de nuevos capítulos, cada uno de ellos con sus correspondientes niveles en forma de diorama con un pixel art minimalista y estilo monocromático lo-fi, Bleak Sword DX ha recibido a lo largo del tiempo y mediante actualizaciones gratuitas nuevos enemigos, jefes, modos de juego (como Boss Rush y Endless Arena), mejoras en la jugabilidad y nuevas canciones del compositor Jim Guthrie. La banda sonora corre a cargo del diseñador Joonas Turner. Todas estas novedades sumadas a unos nuevos controles estarán disponibles desde el primer día en las versiones del título para Nintendo Switch y PC.

Bleak Sword DX es un juego diseñado específicamente para sesiones de juego cortas, rápidas e intensas, así que ofrecer escenarios muy diferentes para no aburrir al jugador era uno de los grandes objetivos de more8bit. En consecuencia, los jugadores se encontrarán con capítulos con dioramas muy variados donde pueden encontrar trampas ambientales, agua y diferentes condiciones climáticas que afectarán al juego. Además, el protagonista se puede esconder detrás de árboles u otros objetos para evitar los proyectiles de los enemigos. A pesar de ser un soulslike, Bleak Sword DX tiene controles muy sencillos.

Los que quieran probar Bleak Sword DX antes de su lanzamiento encontrarán una demo en Steam.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en