Netflix contempla la opción de ofrecer un plan más económico con publicidad

Durante muchos años Netflix se ha negado a ofrecer un plan más barato a cambio de incluir publicidad en su contenido, pero durante los últimos meses el mercado y la situación de la compañía han cambiado mucho. Tanto es así que después de presentar los últimos resultados financieros que han provocado una caída del 25 % de las acciones por la pérdida de suscriptores, Reed Hastings, cofundador y codirector ejecutivo de Netflix, anunció que la opción de ofrecer un plan más económico con anuncios se encuentra sobre la mesa.

“Aquellos que han seguido a Netflix saben que yo siempre he estado en contra de la complejidad de la publicidad y a favor de la sencillez de una suscripción”, dice Reed Hastings. “Pero soy aún más fan de dar opciones a los consumidores. Permitir que los clientes que quieran una opción más económica y toleren los anuncios puedan tener esta alternativa tiene mucho sentido. Así que es algo que estamos estudiando y un asunto que intentaremos resolver en el próximo año o dentro de dos. Estamos abiertos a ofrecer precios aún más bajos con anuncios como una opción para los consumidores”.

Estas declaraciones llegan después de que Netflix haya experimentado su primera pérdida de suscriptores a nivel global desde 2011. La compañía ha llegado a esta situación por la creciente competencia (Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max, Apple TV+...) y el aumento de precios que la plataforma ha experimentado en Estados Unidos y Canadá, donde actualmente es el servicio de streaming más caro del mercado. Ante esta situación Netflix también ha empezado a hablar sobre las cuentas compartidas, una práctica que busca limitar y monetizar.

Varios de los competidores de Netflix en Estados Unidos ofrecen planes con anuncios, incluyendo Hulu (filial de Disney+), HBO Max y Peacock (el servicio de streaming de NBCUniversal). En cuanto a Disney+, que tiene 129,8 millones de suscriptores, ha anunciado que en 2023 añadirá una suscripción más económica y con publicidad. Hasta nuevo aviso y en España, Netflix propone tres planes sin publicidad: Básico (7,99 euros), Estándar (12,99 euros) y Prémium 17,99 euros). Veremos qué pasa en los próximos años, pero por lo pronto Netflix espera perder hasta 2 millones de clientes el próximo trimestre.

Fuente: Deadline
Esta gente se parece a Movistar
Aquellos que han seguido a Netflix saben que yo siempre he estado en contra de la complejidad de la publicidad y a favor de la sencillez de una suscripción”, dice Reed Hastings. “Pero soy aún más fan de dar opciones a los consumidores"


"Pero soy aún más fan del dinero"

Fixed.
St. Anger escribió:
Aquellos que han seguido a Netflix saben que yo siempre he estado en contra de la complejidad de la publicidad y a favor de la sencillez de una suscripción”, dice Reed Hastings. “Pero soy aún más fan de dar opciones a los consumidores"


"Pero soy aún más fan del dinero"

Fixed.


Fix of the year.
Osease FOTY.
A mi me han subido hoy el precio del Netflix en Turquía y me está saliendo mas caro que una cuenta compartida entre dos de Disney+ en España. No voy a tardar en darle matarile.

Un saludo,
El próximo mes cancelo, ya me queda muy poco por ver y mucho hasta que salga nada que me interese. Ya veremos si en verano o navidades renuevo XD En vez de calentarse tanto con los precios deberían de empezar a subir contenido interesante...

Sigo pensando que ha día de hoy Amazon Prime es lo mejor, por todo lo que te ofrece, y por tan poco al año. La verdad es que ahora mismo la que más me interesa es HBO (por los estrenos de películas) pero como no tiene app para mi SmartTV y no tengo ganas de complicarme la vida pues paso bastante.
Es su plataforma, son libres de enterrarla si quieren.
Lo que no es de recibo es que tengas que pagar la opción más cara para poder ver el contenido en 4K, cuando hoy día todas las teles son 4K.
Empezaron bien y como siempre la avaricia les va a hacer romper el saco, si almenos se pareciese el catalogo a lo que hay en USA, vale, pero desde que van a las gasolineras turcas e hindues a por peliculas de alli pues.... Meh...
"Es mi empresa y me la follo cuando quiero"
eso han debido pensar.

cuando una empresa multimillonaria solo piensa en ganar más y más, es cuando se va a la puta mierda. eres director de netflix? ya tienes a todos los empleados bien pagados y aún así te sobran miles de millones al año para tu nómina? para qué quieres más?

al revés mamón. si cobras 20mil millones al año y con mil o 2mil eres feliz pues invierte esos 18mil millones que te sobran en hacer tu plataforma mejor y que llegue a más gente.
Si lo ponen con publicidad que sea gratis no me jodas. Estos se creen que somos subnormales
Ojala que acabe reventando la burbuja de las plataformas de alquiler y todas tengan la opcion de usarlas pero con publicidad, que si acaso metan los estrenos unos dias o una semana bajo el servicio de pago y ale, todos contentos.

Pero esto de reducir la tarifa a cambio de meter publicidad es un quiero y no puedo. [noop]
No entiendo el éxito de esta plataforma. Unicamente tiene series que parecen sacadas de los culebrones turcos y peliculas dignas de telefilm de la sobremesa del domingo en tele5. Lo que saca medianamente interesante lo termina .cancelando, como pasó con Mindhunter o Archivo 81. Encima no paran de subir precios, anda y que les den. Me quedo con mi Kodi.
Os podéis dar con un canto en los dientes en Netflix, que cada vez que cambia de un capítulo a otro no os tenéis que tragar las mongoladas de Gasol, Nadal, Ramos y compañía. Eso en Prime es un castigo, y sin bajar el precio ni nada.
Pagar por ver series con publicidad... ¿Eso no se llama TDT?
Gringo Alpha escribió:Si lo ponen con publicidad que sea gratis no me jodas. Estos se creen que somos subnormales

Rollo lo que hace rakuten por ejemplo, tienes seccion de peliculas gratis y que te comes 7 anuncios de 59 segundos cada uno del tiron y ves la peli ,( un rato, que luego te comes mas.anuncios xd pero bueno xd) pero ni de coña, si hacen eso con netflix y encima tengo que pagar si o si, adios definitivo. Ya habran otros sitios para disfrutar del contenido
Pondrán el plan de 4k a 15€ con anuncios cada 30 minutos, si no al tiempo, esta gente está muy lejos del netflix que llegó al principio.

Vivas89 escribió:No entiendo el éxito de esta plataforma. Unicamente tiene series que parecen sacadas de los culebrones turcos y peliculas dignas de telefilm de la sobremesa del domingo en tele5. Lo que saca medianamente interesante lo termina .cancelando, como pasó con Mindhunter o Archivo 81. Encima no paran de subir precios, anda y que les den. Me quedo con mi Kodi.


Al principio estaba bien, ponían bastantes cosas de calidad y era la mejor con diferencia, ahora que la competencia se ha puesto a su altura y ellos han bajado la calidad y subido los precios, pues no merece la pena.

paco_man escribió:Pagar por ver series con publicidad... ¿Eso no se llama TDT?


Amazon lo hace, pero cuesta 36€ al año y te ofrece mucho más, estos seguro que aún con anuncios serán caros
SnakeElegido escribió:A mi me han subido hoy el precio del Netflix en Turquía y me está saliendo mas caro que una cuenta compartida entre dos de Disney+ en España. No voy a tardar en darle matarile.

Un saludo,


Pues a mi me lo han bajado a 3.40€ X-D
angelvilu escribió:Lo que no es de recibo es que tengas que pagar la opción más cara para poder ver el contenido en 4K, cuando hoy día todas las teles son 4K.


Yo me confirmaría con que la subscripción de 8€/mes fuese a 1080p y no 720p... que si no tienes a nadie con quien compartir te jodes y te lo comes a 720, si quieres la de 1080p paga la de 2 personas mínimo (13€/mes) aunque no seáis dos y simplemente quieras verlo en hd, es vergonzoso
esta bien eso, volvemos a la TV de los 90 pero PAGANDO. Yo me quite el movistar+ lite por tener que tragar publicidad en un servicio de pago...
Cada vez me apetece menos darle un mísero euro a esta compañía, y más cuando la competencia ofrece promociones o servicios mucho más interesantes que Netflix, que parece que solamente sabe subir precios.
Pero si ya tiene toda su puta publicidad en cada serie.
NWO TV ahora con anuncios? Va a ser que no.

Amazon prime video
No consumo este tipo de productos, las series me dejaron de interesar cuando empezaron a sacarlas al peso.

Saludos eolianos.
Los precios de Netflix son exagerados comparados con el resto de plataformas, por eso hemos decidido cancelar la cuenta conjunta que tenemos en la familia; nos queda este mes y abur. Todo pinta que por ahora no seguiremos con Neflix (mucho menos con publicidad de por medio) y posiblemente le llegue el turno a HBO; eso o que simplemente nos quedemos con Prime, que tiene publicidad pero nos cuesta 18€ al año por estudiante.
Netflix es caro, lo dicen gente que paga online por jugar en consolas. XD

Porque no os pasasteis a pc todos? Me hace gracia como enmascaran la piratería con ir de la lucha contra la tiranía xD. Aquí pasáis porque se puede acceder de otra forma, en consolas pagáis porque no os queda otra...nada de moralidad xD
Lo poco que me puede interesar de Netflix tiro de eMule o torrents.

Para el resto de basura que ponen en estas plataformas ya tengo amazon prime que por 40€ al año ni tan mal ya que incluye nube, twitch, games y musica
Yo aún mantengo netflix, esperando el desenlace de ozark, pero que no es ni de lejos la mejor lo tengo clarisimo, ademas de que el precio no esta justificado, me refiero al más caro, es muchisimo mejor apple tv, que es muy barata y de las series que he visto allí ninguna de ellas he dicho, pufff, malilla, por ahora por calidad precio la pongo en muy alto, dadle una oportunidad si os lo habéis planteado, que tampoco es que saquen series a cascoporro pero mira lo que pasa cuando hacen esto, morralla y más morralla para decir que tienen una cantidad impresionante de producción. Esperando estoy también a la nueva de paramount, que tengo ganas de ver la serie de Halo.
El problema en general es que cada año el objetivo de todas las empresas es el crecimiento de los dividendos. Aunque hayan ganado el mismo pastizal que el año anterior (por ejemplo), si no llegan a "sus expectativas", lo consideran como año que no han crecido así que año de pérdidas.

Así que metemos al principio competitividad y un producto atractivo y si conseguimos una base de usuarios grande, subimos ya los precios para exprimirles.

Además de que Netflix me ofrece poco contenido realmente interesante. Cancelan cosas chulas o por lo menos, medianamente entretenidas y mantienen y renuevan mierda infrahumana de culebrones, realities etc. No me importa que haya contenido para gente que disfruta de esas cosas pero cuando ves la tendencia en general, poco interés tengo. También está el factor de la saturación de la gente con las suscripciones. Al final hay gente que tantea cuál es el canal que más ve. Y el que menos, pues tira de pirateo si acaso y fuera

Además de que me cabrea el modelo de los canales de streaming en general y me gusta pagar de forma individual por lo que me gusta.
Se van a pegar la hostia padre. Para pagar por ver anuncios me voy a ver la tele conv3ncional. Se parece a las tacticas de telefonica y no le esta yendo muy bien...
Qbittorret parece que volverá a estar de moda. Que le den por culo a Netflix y sus capitalistas medidas postmodernas.
Normal que tengan problemas para crecer. Si implantan la publicidad y eliminan cuentas compartidas van a perder unos cuantos millones de clientes.
Entre esto y las noticias de que las personas que compartimos cuenta somos mala gente, cada vez veo mas probable que vuelva ponerme el parche y la patapalo.
@Plage Sí, se nota que se ha desinflado.
spaizor6 escribió:Qbittorret parece que volverá a estar de moda. Que le den por culo a Netflix y sus capitalistas medidas postmodernas.


El capitalismo no tiene la culpa, la culpa la tienen los que toman las decisiones, cuando tu ofreces in servicio de calidad y para aumentar o mantener esa calidad subes el precio ( a lo largo de los años los precios siempre tienden a subir) la gente se lo toma de otra manera a si ofreces un servicio de mierda, queriendo ganar más gastando menos o gastando en basura y le hechas las culpas al consumidor por compartir cuentas.
Doriandal escribió:Os podéis dar con un canto en los dientes en Netflix, que cada vez que cambia de un capítulo a otro no os tenéis que tragar las mongoladas de Gasol, Nadal, Ramos y compañía. Eso en Prime es un castigo, y sin bajar el precio ni nada.

Bueno, hablamos de una plataforma que nos cuesta 4€ al mes frente a los 16 de Netflix... que incluye otras cosas más en la suscripción. Estaría bien que existiera en Prime Video una suscripción sin ningún tipo de publi para poder comparar realmente.
Si hay que ver publicidad, pues para eso mejor quedarse con Pluto TV ya que ésta es totalmente gratis y también tiene buenas series, películas, documentales y programas.
No sé por qué, pero el Synology que tengo en casa medio abandonado me está mirando con ojitos..
[360º]
¿Pero quien va a pagar por ver una película a cachos?

O meten la publicidad al principio o no tiene sentido cortar la emisión para verte un anuncio cuando has pagado una suscripción.
los planes estan montados con el culo, si quieres ver algo decentemente en HD ya tienes que soltar 13 pavos al mes

La cuota de 8 € deberia de ser en HD unicuenta, con esto ya ganarian mas y la gente dejaria de compartir cuentas a mansalva.
Si los anuncios son antes de reproducir el contenido y se pueden ver pelis y capítulos sin cortes no me parece una mala opción para el que no quiera pagar el precio completo. En Movistar te comes un anuncio de 20 segundos y no lo veo un drama.
El wobocombo se viene:

- Suscripción unos euros más economica, con publicidad a tutiplen.
- Monetización por compartir cuentas con amigos, cada usuario que utilice multicuenta deberá pagar unos euros mas al mes.

Resultado: Pagaremos lo mismo por tener el mismo contenido y servicio, pero tragandonos publicidad.

Conmigo que no cuenten.
Jajajaja tremendo Netflix, paga y te ponemos publicidad [qmparto]

Eso si, todo chupiprogre y supermegachachinclusivo. Pero paga y ve nuestra publicidad [qmparto]
Soy vegano!!
Menudo cínico, soy más fan de conocer que dicen los usuarios y el tío está buscando la manera de compartir cuentas fuera de casa, pues si que conoce lo que quiere la gente si.
Soy un cínico, quiero quedar bien, me interesa vuestra opinión, cuando en realidad es, ay dios mío, estoy desesperado porque se me va de las manos y doy palos de ciego para saber que no debo seguir haciendo, se me va el mercado de las manos
Bla, bla, bla, uno más de tantos
angelvilu escribió:Lo que no es de recibo es que tengas que pagar la opción más cara para poder ver el contenido en 4K, cuando hoy día todas las teles son 4K.


y encima hay 4 cosas contadas en 4k para ver.

ya me jodia pagar una suscripcion por ver la tv como digo yo...pero bueno como es compartida pues vale.
pero si siguen así yo voy a pasar de pagar 18 pavos para no compartir cuentas y encima tragarme publicidad, para eso ya tengo la tdt

Tras el tuit de elon musk, han bajado aun mas los subscriptores.

Imagen


Imagen
Con Netflix tengo el problema siempre de que no sé qué elegir, y muchas son pelis y series de producción propia que no dejan de ser una mierda. El otro día vi "Un golpe de suerte", vaya bodrio de película...

Y pagado sin compartirlo con nadie cuesta una pasta mensual.

Mil veces mejor y barato el contenido de Amazon Prime Video, juegos, música y todo lo que agrupa que no el Netflix de las narices.
Es que tal cual esta la cosa:

- El plan de 8€ a 480p solo te sirve si ves todo en tu móvil. @Loki93 te cito simplemente para que sepas que ese plan no es 720p ojalá fuese así XD ¡ES PEOR!

- Luego están los 13€ a 1080p que es el que tengo yo y que acabo de cancelar por cierto (me he venido arriba jajaja Este mes me pongo las pilas y veo lo que me queda). Este es el plan que debería costar 8€. Aunque solo sea para permanecer competentes con Disney+ y HBO.

- Y el último plan ya ni lo comento por que me parece un robo... Solo sale a cuenta para el que comparte con amigos/familiares. Por cierto deberíais mirar cuanto contendido hay en 4k... Que esa es otra. Me rio muy fuerte cada vez que veo el anuncio de Netflix para "mejorar" mi plan actual y te ponen una imagen clara y otra difuminada (engañando al personal descaradamente) ¡así no es como funciona la resolución payasos!

Lo dicho, si son anuncios tipo los de Prime, te lo compro. Pero como sean tipo A3/Telecinco... La gente va a empezar a cancelar suscripciones a saco.
eboke escribió:Si los anuncios son antes de reproducir el contenido y se pueden ver pelis y capítulos sin cortes no me parece una mala opción para el que no quiera pagar el precio completo. En Movistar te comes un anuncio de 20 segundos y no lo veo un drama.


se me hace impensable pagar lo que cuesta movistar y tragar un miserio anuncio.
otra cosa es prime video, que es relativamente barato y su publicidad es de contenidos incluidos en la suscripcion.
aunque estoy un poco harto de la publicidad del cholo ese de mierda y compañia xD
anonimo115 escribió:
eboke escribió:Si los anuncios son antes de reproducir el contenido y se pueden ver pelis y capítulos sin cortes no me parece una mala opción para el que no quiera pagar el precio completo. En Movistar te comes un anuncio de 20 segundos y no lo veo un drama.


se me hace impensable pagar lo que cuesta movistar y tragar un miserio anuncio.
otra cosa es prime video, que es relativamente barato y su publicidad es de contenidos incluidos en la suscripcion.
aunque estoy un poco harto de la publicidad del cholo ese de mierda y compañia xD

Movistar+ Lite con ofertas lo tienes por 8€ durante 2/3/4 meses.
83 respuestas
1, 2