Netflix ralentiza su crecimiento con 2,2 millones de nuevos suscriptores y empieza a recuperar el...

Después de que el gran confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19 generase un importante crecimiento en el número de suscriptores, Netflix vuelve a la tierra. El servicio en streaming sumó 15,8 millones de suscriptores durante el primer trimestre y 10 millones en el segundo, dos números muy alejados a los 2,2 millones de nuevos parroquianos que se han abonado durante los tres últimos meses. La compañía esperaba que fueran 2,5 millones, un pronóstico fallido que ahora mismo castigan los mercados.

A pesar de la ralentización de su crecimiento, Netflix logró registrar unos ingresos de 6.436 millones de dólares, una cifra mayor de lo esperado, y obtener un beneficio de 790 millones de dólares cuando la compañía esperaba que fueran 920 millones de dólares. De cara al próximo trimestre Netflix espera ingresar 6.572 millones de dólares, tener un beneficio de 885 millones de dólares y sumar 6 millones de suscriptores. En comparación, durante el mismo periodo del año pasado logró atrapar a 8,8 millones de usuarios.

A día de hoy Netflix tiene 195 millones de clientes y si acierta en sus pronósticos terminará el año con 201 millones, 34 millones más de los que atesoraba a finales de 2019.

La cuarta temporada de The Crow es una de las grandes apuestas de Netflix para el actual trimestre

Pero más allá de los suscriptores ganados o los números registrados, lo que más preocupa a Netflix es continuar nutriendo a su servicio, cosa que para algunos ha sido complicado durante la pandemia. El constante flujo de contenido es uno de los estandartes de Netflix, que ha pesar de los confinamientos y las restricciones ha podido seguir entregando series y películas a su habitual ritmo. Esto se debe a que las grabaciones ya estaban hechas y el trabajo de posproducción se ha podido completar de forma remota.

Sin embargo, ya son muchos meses con los rodajes parados y el tiempo empieza a echarse encima de Netflix. A pesar de ello y admitiendo la incertidumbre de hacer proyecciones en estos tiempos, la compañía se muestra moderadamente optimista, ya que en su habitual carta a los accionistas afirma que “a medida que se espera que el mundo se recupere en 2021, confiamos en que nuestro crecimiento vuelva a niveles similares a los anteriores al COVID-19”. La cuarta temporada de Stranger Things y la segunda de The Witcher ya han reanudado su producción.

Por último, Netflix también ha revelado la audiencia de un puñado de producciones, incluyendo la nueva temporada de The Umbrella Academy (43 millones), la primera temporada de Ratched (48 millones), el documental El dilema de las redes sociales (38 millones) y la película La vieja guardia (78 millones). Anotar que a Netflix le basta con que el usuario mire 2 minutos de una serie, película o documental para que cuente una visualización.

Fuente: Netflix
Madre mía, 6500 millones de ingresos y solo 790 de beneficios, con la cantidad de deuda que tienen y la competencia que no para de crecer y crecer por lo que no pueden "relajarse" y tienen que seguir invirtiendo agresivamente en más producciones para seguir nutriendo el servicio

Me pregunto cuándo explotará la burbuja del streaming
Cómo que han podido seguir haciendo lanzamientos al mismo ritmo? Sera por lo menos a mí, pero me ha dado la impresión de que han sacado poquísimo últimamente, con semanas sin ningún estreno de nada que sea de relevancia.

Es normal en cierta manera, pero si no sacan contenido por lo menos en mi caso me quitaré unos meses.
HuNiG escribió:Cómo que han podido seguir haciendo lanzamientos al mismo ritmo? Sera por lo menos a mí, pero me ha dado la impresión de que han sacado poquísimo últimamente, con semanas sin ningún estreno de nada que sea de relevancia.

Es normal en cierta manera, pero si no sacan contenido por lo menos en mi caso me quitaré unos meses.


Por eso no pueden parar de invertir agresivamente, si no tiene estrenos constantes, aunque sean porquerías, la gente se acaba dando de baja hasta que salga algo que les interese, lo que vuelve el servicio poco rentable

Deben espabilar que se avecina competencia dura con Amazon y en cuanto empiece a rodar Disney+
Pues yo empiezo a hartarme de estar pagando todos los meses para que me dejen colgadas la mitad de las series que veo en la primera temporada. Al menos, al ser de pago, debería asegurar una temporada corta para cerrar las series que no tienen éxito y no dejarnos colgados.
La competencia ya no les alcanza, esto es la nueva tv, no hay más.
Yo cada vez consumo menos contenido de Netflix. Al contrario que con Prime Video.
Que cabrón poniendo de foto una serie muy buena que han cancelado XD.

En mi casa estamos muy contentos con Netflix, desde el primer día que estuvo en españa hemos estado con ellos, hay material para todos los gustos y cada poco tiempo hay algo bastante bueno.
Netflix cambio el consumo doméstico de ver cine y series por completo. Nadie echa en falta el formato físico.
Lo mismo que haran servicios como el game pass.
Cuanto antes lo asumais mejor.
aupa78 escribió:Yo cada vez consumo menos contenido de Netflix. Al contrario que con Prime Video.

+1

Para mi en contenido Prime Video >>>>>>> Netflix.
A ver si anuncian ya la segunda temporada de (Des)encanto, que no tengo Netflix pero es lo unico que me interesa de ella. [+risas]
Yo sigo contento con la cantidad de contenidos que me ofrece Netflix.

O bien tengo poco criterio, o bien poco tiempo libre porque me faltan horas del día si quisiera llegar a ver todo.

También es verdad que llevan unos meses que me tienen contento con las cancelaciones. Prácticamente todo lo que me gusta acaba cancelado: Glow, Sabrina, Altered Carbon, Cristal Oscuro...
Como si quebraran, total yo no la hecharia de menos para nada.
Y con Rick y Morty? Se olvidaron o que? [snif] Al final me los voy a tener que ver en ingles.

Esto levanta cabeza otra vez cuando estrenen la 3 temporada de Cobra Kai [beer]
hugoboss69x escribió:Y con Rick y Morty? Se olvidaron o que? [snif] Al final me los voy a tener que ver en ingles.

Esto levanta cabeza otra vez cuando estrenen la 3 temporada de Cobra Kai [beer]

Levantará cuando corten el rollo de compartir cuentas.
No es normal el pitorreo que hay. Paga 1 y ven 8.
Solo tengo prime porque compro en amazon y sale a cuenta.
Si algo puntual me interesa de nextflix tiro del fiel emule o de .torrents
Hay wue tener mucho tiempo para disfrutar estos servicios
Imagino que a mi ya no me cuentan XD.

NEtflix para los que se suscriban ahora tiene muchisimo contenido, pero para los que llevabamos un porron de tiempo, era una cosa ya ridicula.

me parece muchisimo mejor HBO por series, y Prime por peliculas (y algunas series, ojo).
hugoboss69x escribió:Y con Rick y Morty? Se olvidaron o que? [snif] Al final me los voy a tener que ver en ingles.


En HBO están todas las temporadas. Supongo que habrá problemas de derechos. Es curioso que algunas series tienen unas temporadas en una plataforma y el resto en otras.

bartletrules escribió:También es verdad que llevan unos meses que me tienen contento con las cancelaciones. Prácticamente todo lo que me gusta acaba cancelado: Glow, Sabrina, Altered Carbon, Cristal Oscuro...


A mi lo que me jode es que con la excusa del coronavirus están cancelando series que veía, pero que encima ya estaban renovadas porque tuvieron éxito cuando las estrenaron. Creo que la única serie que he logrado ver completa en Netflix con todas sus temporadas que me gustara es la alemana Dark.
Un problema que tiene netflix es paradójicamente una de sus mejores virtudes.

Y es que te sacan una serie y te ponen toda la temporada entera de golpe (normalmente).

Esto es cojonudo (muy cojonudo) porque ves la temporada a tu ritmo, sea el que sea, pero en cierta medida es contraproducente, porque a mucha peña le duran las series/temporadas de estreno un suspiro, dejando a la larga una sensación de que "no estrenan suficientes cosas".

La verdad que el catalogo de netflix es enorme, yo diría que a años luz de las demas plataformas de streaming. Pero muchas de las cosas buenas que tienen e introducen (como gran cantidad de películas) que son de calidad, tienen el handicap que casi todo dios las ha visto ya.

Por poner un ejemplo, hace poco (si no me equivoco) metieron Constantine en el servicio, película que personalmente me agrada mucho. Para mi, es un añadido genial y que le da un valor añadido a la plataforma, por cosas así me gusta Netflix (entre otras cosas) y me fideliza en la plataforma. Pero hay que reconocer que seguramente este añadido no les aporte crecimiento notable de usuarios a ellos.

No veo esto como un error, al contrario, que netflix apueste por tener un buen contenido, digamos, de series y películas del pasado, a mucha gente le encanta. Evidentemente esto no es antagónico a que sigan metiendo novedades de calidad, que deben seguir haciéndolo sin descanso.

A mi lo que me jode es el asunto de que con el tiempo desaparecen cosas de la plataforma, por desgracia es un problema inherente de este modelo de negocio y afecta a todas las plataformas de streaming, pero en Netflix que seguramente sea la que mas cantidad de contenido no-propio tiene, es en las que mas se suele notar. Es una pena esto.
No estaría de más algo más en plan temático , el mes de Kurosawa” o más cine clásico
Eddie11 escribió:
aupa78 escribió:Yo cada vez consumo menos contenido de Netflix. Al contrario que con Prime Video.

+1

Para mi en contenido Prime Video >>>>>>> Netflix.

Salvo en la aplicacion movil, la de amazon video da bastante asquete :(
A mi Netflix desde hace ya bastante tiempo que me parece que opta por la cantidad en vez de por la calidad.

Me cuesta encontrar en su catálogo cosas que me gusten. Y desde luego, si no fuera porque comparto cuenta con dos colegas, hace tiempo que me habría dado de baja.

Supongo que hoy en día la que más me gusta es HBO.

Estaría curioso ver una estadística de cuanta gente comparte cuenta en Netflix y, por lo tanto, cual es el precio medio de la suscripción que los clientes están pagando.
Mucho gasto tienen, aunque también tienen mucha venta y beneficio. Veremos si van sacando nuevo contenido que vaya siendo cada vez mejor
Bueno....

Lo mejor de Netflix...Toda la temporada en español de golpe.

Lo malo....La perdida de calidad, meten series y peliculas, que en la vida irias al cine, ni las visionarias en la tv.

Si se paga una cuota, por lo menos, un minimo de filtros en los contenidos, para basura, ya tenemos otras plataformas.

En fin....Todo lo que sube, baja.....En 20 años, sera otra empresa la que este en lo alto, y se pegue el castañazo.
Eddie11 escribió:
aupa78 escribió:Yo cada vez consumo menos contenido de Netflix. Al contrario que con Prime Video.

+1

Para mi en contenido Prime Video >>>>>>> Netflix.

Por lo menos en Prime Video no te dejan las series con una temporada solo y puedes acabarlas jajaja
Me acabo de enterar que han cancelado Glow. Me encantaba !!!!

Me pasó igual con Santa Clarita Diet.

Sin embargo Sense8 tuvieron la decencia de hacer una peli para cerrarla.

Y sigo esperando la segunda de Russian Doll.
@PapaGamer75 yo no creo q quiten las cuentas familiares. Porque tu imagina solo en una casa de los padres y dos niños, cada padre en una planta distinta viendo algo en Netflix y los niños en las tablets... ya son los 4 dispositivos.
Las plataformas de streaming van camino de ser la nueva burbuja del tocho.
bunbury79 escribió:Me acabo de enterar que han cancelado Glow. Me encantaba !!!!

Me pasó igual con Santa Clarita Diet.

Sin embargo Sense8 tuvieron la decencia de hacer una peli para cerrarla.

Y sigo esperando la segunda de Russian Doll.
[quote="bunbury79"]

Si las han cancelado, por algo sería.
Santa Clarita me pareció un bodrio nivel dios.
A Glow no le he dado aún la oportunidad de defraudarme.
bunbury79 escribió:Me acabo de enterar que han cancelado Glow. Me encantaba !!!!

Me pasó igual con Santa Clarita Diet.

Sin embargo Sense8 tuvieron la decencia de hacer una peli para cerrarla.

Y sigo esperando la segunda de Russian Doll.

Lo peor es la cancelacion de Minhunters, serie de una calidad incuestionable pero que entre que se pegaron dos años entre temporadas y las pocas ganas de Netflix nos dejaron con ganas de mas porque la segunda temporada es incluso mejor que la primera.
Bundis escribió:
bunbury79 escribió:Me acabo de enterar que han cancelado Glow. Me encantaba !!!!

Me pasó igual con Santa Clarita Diet.

Sin embargo Sense8 tuvieron la decencia de hacer una peli para cerrarla.

Y sigo esperando la segunda de Russian Doll.
bunbury79 escribió:
Si las han cancelado, por algo sería.
Santa Clarita me pareció un bodrio nivel dios.
A Glow no le he dado aún la oportunidad de defraudarme.


Para gustos lo colores.
Bundis escribió:Si las han cancelado, por algo sería.

El problema es que estamos hablando de series que han tenido bastante éxito, y que la cadena renovó anunciandolo a bombo y platillo. Y de repente, por el "coronavirus", Netflix las cancela


byevoltor escribió:
Lo malo....La perdida de calidad, meten series y peliculas, que en la vida irias al cine, ni las visionarias en la tv.



Pues esto para mi es lo mejor de las plataformas en streaming, la cantidad de series/peliculas absolutamente desconocidas inglesas, francesas, europeas que he descubierto y que son magníficas (y que de verdad nunca irias en principio a verlas al cine, ni las verías por TV). Por curiosidad te pones a verlas un poco, y a las dos horas te das cuenta de que estas enganchado deseando de saber como acaba.
Buenas.





Netflix porque me sale a dos duros al compartir la cuenta con otros tres amigos, si no creo que lo mandaba a freír esparragos y me pasaba a HBO. Estoy aburrido y muy cansado de comenzar a ver series que no se si las voy a poder terminar de ver porque ya por cancelar están cancelando hasta las mejores.


Nos hemos quedado sin la segunda temporada de: Esta mierda me supera, Cristal Oscuro y la más reciente Lejos sin contar con otras muy buenas como Santa Clarita Diet, Atipico, que tras la próxima la cancelan y así un suma y sigue interminable. En resumen una lista extensa lista de series muy buenas que han dejado en la cuneta.
Yo porque estoy en una cuenta con varios, pero cada vez me da más pereza ponerme una serie propia, ya que nunca sabes cuando se la petarán. Son el George R. R. Martin para la series.

@RiverWolf cómo me dolió lo de Santa Clarita Diet, que parecía que lasiguiente temporada iba a tener mucho juego por lo de Joel.
eboke escribió:Yo porque estoy en una cuenta con varios, pero cada vez me da más pereza ponerme una serie propia, ya que nunca sabes cuando se la petarán. Son el George R. R. Martin para la series.

@RiverWolf cómo me dolió lo de Santa Clarita Diet, que parecía que lasiguiente temporada iba a tener mucho juego por lo de Joel.




Buenas.




Y a mi, era de mis series favoritas y de mi mujer. Nos tenía muy enganchados, no solo por los personajes, el sentido del humor de la serie era genial.



Menos mal que la serie de The Last of Us correrá a cargo de HBO y es garantía de que la van a terminar, como todas.
Algunas veces cancelan las series como Santa Clarita Diet no porque sea mala si no porque según van pasando las temporadas sube el presupuesto e igual no les compensa.

A mi me ha fastidiado que cancelaran la serie "Esta mierda me supera"
La mayoría de series que seguía las cancelan. Aún duele Sense8 o Santa Clarita.

Pero bueno, luego tengo “Historias de Sean Francisco” o “The Umbrella Academy” que me encantaron. Pese a ello cada vez consumo menos contenido en Netflix y en general. Ahora mismo solo estoy mirando “Tiny Worlds” en Apple TV+ pero sinceramente no considero siquiera el pagar por ese servicio.
Nunca les perdonaré lo de Cristal Oscuro. Y no es la única serie que cancelaron y me fastidió enormemente. Pero las cosas están complicadas por la pandemia y, por otra parte, el mercado es el que es. Este tipo de plataformas son fábricas de churros: no importa si el churro te gusta o no, lo importante es producir muchos churros (y diversos) y tener clientes, aunque el producto no siempre sea de calidad. Además, cuando ves lo que realmente ven las masas, te das cuenta que aquí nos quejamos de cancelaciones de series de calidad, pero las bazofias que ve la mayoría ahí siguen.

Muchas ganas de ver a esa Gillian Anderson en la nueva de The Crown.
silfredo escribió:
bunbury79 escribió:Me acabo de enterar que han cancelado Glow. Me encantaba !!!!

Me pasó igual con Santa Clarita Diet.

Sin embargo Sense8 tuvieron la decencia de hacer una peli para cerrarla.

Y sigo esperando la segunda de Russian Doll.

Lo peor es la cancelacion de Minhunters, serie de una calidad incuestionable pero que entre que se pegaron dos años entre temporadas y las pocas ganas de Netflix nos dejaron con ganas de mas porque la segunda temporada es incluso mejor que la primera.


¿Cómo..? ¿Que han cancelado Mindhunters? cawento [uzi]
Grabar contenido de la manera que sea con presupuestos de telenovela barata y contenido político; no lo han dejado más claro nunca que con The Witcher pero luego tienen cosas que rozan el dolor crónico como con Altered Carbon con una segunda temporada, era tan mala que a duras penas gastaron en promocionarla cuando la primera la veías hasta en la sopa

Me flipa ver que siguen ganando cuota cuando lo normal es que se hundan...
Cancelan santa clarita diet, esta mierda me supera (tu yo y ella y amigos de la universidad tengo dudas)y otras bastantes buenas y sigue por 13 razones, que ya no saben cómo estirarla más. Otras que a pesar del éxito por mí que la quiten umbrella academy.
Cosas de Netflix.

Tener más de 10% de beneficio es mucho y más si pensamos que está en fase de crecimiento
marlowe007 escribió:
silfredo escribió:
bunbury79 escribió:Me acabo de enterar que han cancelado Glow. Me encantaba !!!!

Me pasó igual con Santa Clarita Diet.

Sin embargo Sense8 tuvieron la decencia de hacer una peli para cerrarla.

Y sigo esperando la segunda de Russian Doll.

Lo peor es la cancelacion de Minhunters, serie de una calidad incuestionable pero que entre que se pegaron dos años entre temporadas y las pocas ganas de Netflix nos dejaron con ganas de mas porque la segunda temporada es incluso mejor que la primera.


¿Cómo..? ¿Que han cancelado Mindhunters? cawento [uzi]


Oficialmente está en el limbo, no cancelada.
no sabia lo de glow una pena, me gusto bastante
en españa los rodajes para netflix van en marcha, aseguradisimo XD
Aprovecho el hilo con un par de preguntas.

¿Porque en Netflix no se puede tener cada serie/pelicula con sus opciones individuales de audio? si en una quiero VO pero en otra quiero doblaje tengo que ir cambiando cada 2 x 3.

¿alguien sabe porque no esta la 3ª temporada de El cuento de la criada en Amazon Prime Video?
Benzo escribió:
marlowe007 escribió:
silfredo escribió:Lo peor es la cancelacion de Minhunters, serie de una calidad incuestionable pero que entre que se pegaron dos años entre temporadas y las pocas ganas de Netflix nos dejaron con ganas de mas porque la segunda temporada es incluso mejor que la primera.


¿Cómo..? ¿Que han cancelado Mindhunters? cawento [uzi]


Oficialmente está en el limbo, no cancelada.
Para mi eso es cancelada...

No creo que dentro de 4 años suelten: TERCERA TEMPORADA DE MINDHUNTER (Ojalá...)
Lo malo de Netflix es que ha creado una legión de "yonkis" de series, eso de meter toda una temporada del tirón no sé hasta qué punto no hace que devalue la propia serie y esa incógnita que antaño teníamos toda una semana por el que pasará.

Por otro lado, tal cantidad de series así a saco pues hace que llegue un punto que tienes un cacao de narices, no sé si pronto llegará una saturación en la gente que hará que nos borremos la suscripción.
holaTU escribió:Aprovecho el hilo con un par de preguntas.

¿Porque en Netflix no se puede tener cada serie/pelicula con sus opciones individuales de audio? si en una quiero VO pero en otra quiero doblaje tengo que ir cambiando cada 2 x 3.

¿alguien sabe porque no esta la 3ª temporada de El cuento de la criada en Amazon Prime Video?

Porque por ahora las series de Hulu son una exclusiva de HBO en nuestra zona, las nuevas temporadas. aunque me huele que aqui acabara pasando como House of Cards y Orange is the new black, que eran series de Netflix que por acuerdo con movistar antes del despliegue en nuestra zona han acabado llegando las temporadas con un año de retraso. El mismo cuento ocurre con MR Robot.
De todas maneras hay que ir haciendose a la idea que las series de Hulo en un año se van de amazon
Rokzo escribió:Madre mía, 6500 millones de ingresos y solo 790 de beneficios, con la cantidad de deuda que tienen y la competencia que no para de crecer y crecer por lo que no pueden "relajarse" y tienen que seguir invirtiendo agresivamente en más producciones para seguir nutriendo el servicio

Me pregunto cuándo explotará la burbuja del streaming


Jo macho eso es mas de un 12% de beneficios si eso lo ves poco.

Tal y como estan las cosas con la pandemia las economías van a retroceder en todos los países y esto quieran o no va hacer que muchos quiten la suscripción y retomen las descargas. Muchos no podrán mantener los gastos que no son esenciales.
Porque me sale por 4€ al compartirlo pero hay mucha paja en Netflix, tanto anunciar y hay series malisimas, hay tantas que al final te haces un lio con ellas.

Un saludo
Yo hace 2 meses que me di de baja,cada vez hay peor contenido,ahora estoy probando amazon prime video y por ahora contento,hay mucha mas variedad que en netflix.
56 respuestas
1, 2