Meta pone fin a su experimento con los NFT menos de un año después de su lanzamiento

Corría mayo de 2022 cuando Meta anunció la integración de tokens no fungibles o NFT en Facebook e Instagram. Eran los tiempos en los que un simio generado procedimentalmente podía costar más que una unifamiliar y hasta las grandes editoras de videojuegos estaban viendo la forma de aprovecharlos, aunque fuera en ocasiones de forma forzosa e impostada. Hasta YouTube y Twitter quisieron su parte. Poco después estallaba la burbuja, y ahora, a algo menos de un año de su debut, Meta ha anunciado que ya no ofrecerá soporte para este tipo de artículos digitales.

Según ha declarado el responsable de comercio electrónico de Meta, Instagram y Facebook perderán la capacidad para generar y comercializar NFT con el propósito de "centrarse en otras formas de apoyar a los creadores, a la gente y a los negocios", buscando nichos en los que pueda "generar un impacto a escala". Esto incluiría cambios en los sistemas de mensajería, la monetización de reels y la introducción de mejoras en la plataforma Meta Pay, explica The Verge.

Lo cierto es que el cese de soporte para archivos NFT era algo que se daba por hecho desde hace largos meses, aunque hasta ahora no hubiera una fecha de defunción declarada. El interés en este tipo de contenido ha bajado de forma drástica desde su punto álgido, y con Mark Zuckerberg bautizando 2023 como "el año de la eficiencia", era cuestión de tiempo que las iniciativas menos populares del grupo comenzaran a extinguirse.

Asimismo, la noticia de hoy bien podría estar relacionada con los rumores de que Meta anunciará una oleada de despidos a lo largo de esta semana. Según estas informaciones, "miles" de empleados abandonarían la empresa, disolviendo equipos enteros y prescindiendo de sus ejecutivos. Sería el segundo gran recorte después de los despidos de noviembre del año pasado, cuando Meta anunció una reducción de plantilla del 13 %.

Fuente: The Verge
Poco a poco se va diluyendo la estafa de los NFT

Dentro de 5 años a ver qué chorrada nueva saldrá para sacarle pelas a la gente
Square-Enix toma nota...
La caida de los NFT es lo menos importante, el 13% de despidos es mas putada si se cumple.
Eso se veía a 10 km que era una subnormalidad.
Si alguien se lo tomó en serio ya sabe por qué.
Tampoco es que lo promocionasen mucho.
NFT es la mayor mierda que se ha inventado este siglo.
metalgear escribió:Square-Enix toma nota...

Se lo encontrarán de morros y ya no tendrán vuelta atrás. allá ellos.
Willyrex esta triste 🤣
metalgear escribió:Square-Enix toma nota...

Pues ellos lo veían como su bote salvavidas [carcajad]
Menos mal que esta mierda no está triunfando.
Un sinsentido de los muchos que tenemos en la sociedad de hoy día. Me alegro de que se vayan al garete.
Tengo unos tulipanes por aquí preciosos y super baratos si alguien los quiere
Esos publirreportajes metidos con calzador en las noticias de Telecirco y Atresmierda... poco futuro le veo al Mataverso.
A ver cuando tarda Square-Enix en anunciar perdidas masivas cuando toda su inversión NFTs se vaya a la mierda como le está pasando a todo el mundo que apostó fuerte por ello.

yakumo_fujii escribió:La caida de los NFT es lo menos importante, el 13% de despidos es mas putada si se cumple.


Ese 13% ya se produjo el pasado mes de Noviembre, ahora van a ser otro miles mas.

Edit: Ya lo tienes en portada.
Me alegra que todo ese timo se vaya hundiendo, los que adoraban este tipo de tecnologías siempre era gente que no sabe de tecnología
Los NTF eran un timazo. Es una buena noticia la verdad, se impone la lógica.
briefer escribió:Tengo unos tulipanes por aquí preciosos y super baratos si alguien los quiere


Aprovecho tu mensaje para ofrecer unos monitos muy simpáticos hechos con paint.


A ver si recupero ni que sea una rueda del auto que vendí en su momento. Lamentablemente llegue tarde a la movida y no me pude forrar con la especulación.
No lo entiendo porque muchos decían que los NFT eran el futuro, yo, por si acaso, voy a invertir mis ahorros en esas mierd*s, que seguro que me forro en un pispás.
BennBeckman escribió:No se podía saber :-|

Pues por desgracia no. Habia mucho inversor hasta del sector urbanistico real comprando zonas virtuales por muuuuuuuuuuuuuuuuchisima pasta.

Me alegro, ésto solo debería servir como añadido con un emisor de confianza de por medio para arte digital cuando te lo sirviera una compañía de subasta y similar. Por que el resto tiene un control de mierda, se aprovechan del user medio y encima el robo de arte de webs chanchulleras era masivo y lo vendían en ese formato como propio sin permiso día sí día también. Cuanto menos éxito en el sector masivo para lo que se estaba viendo que se usaba por ahora, mejor.
Van a acabar volando los NFTs y aún sin sacar Seth Green su serie sobre el monete.
Donde están los que decían que los NFT eran el futuro y si mostrabas tu rechazo a ellos te tildaban como mínimo de idiota y te decían que no entendías como funcionaban, razón por la cual les tenias miedo… [carcajad]
Lo de los monos generados procedimentalmente es de traca. Claro, tenían que producir como churros para colar cuantos más mejor en el poco tiempo que está chirigota podía durar.
No es verdad, son el futuro, lo dijo el visionario (despues de estafar a su audiencia)
https://www.youtube.com/watch?v=7Iu4LwjPdvw


briefer escribió:Tengo unos tulipanes por aquí preciosos y super baratos si alguien los quiere

Te los compro por cien dogecoin y estoy siendo generoros
Hay quien compraba un GIF por miles de euros. Es que hay que tenerlos de acero macho.
Quién dijo de guardar un tweet para que reírse o no sé qué?
En occidente pues hace tiempo que ya no tienen interés, básicamente por culpa de la especulación y los vende motos, en cambio en Japón y Asia siguen bastante fuerte, porque los usan para lo que debe ser: vender arte digital original. Incluso animadores en Japón sacan colecciones porque cobran más que su trabajo en la industria del Anime :

https://www3.nhk.or.jp/nhkworld/es/onde ... o/2089031/

Incluso Yoshitaka Amano tiene su propia colección, creo que ya agotada:

https://candygirl-nft.com/


Que Meta deja de dar apoyo a los NFT? Pues vale XD La de arte que se publica en Instagram o Facebook y nadie recibe un duro a cambio, cuando según sus condiciones pueden usar las imágenes sin tu consentimiento, lo curioso es que nadie se queja de eso.
Otro timo como el de las criptomonedas.
28 respuestas