La primera temporada de El Señor de los Anillos de Amazon costará 465 millones de dólares

Benzo
La producción de la primera temporada de la serie El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings) de Amazon Studios costará 465 millones de dólares, según ha podido confirmar The Hollywood Reporter. Hasta ahora nadie había aceptado pagar esta cantidad de dinero por una primera ronda de capítulos, así que nos encontramos ante la serie con la temporada inicial más cara de la historia. Más allá del récord, la cifra es una nueva muestra de cómo las tecnológicas no dejan de conquistar mercados a golpe de talonario.

“Lo que puedo decir es que Amazon gastará unos 650 millones de dólares neozelandeses [465 millones de dólares estadounidenses] solo en la primera temporada [de El Señor de los Anillos]”, ha dicho Stuart Nash, ministro de Desarrollo Económico y Turismo de Nueva Zelanda, en el programa Morning Report. “Esto es fantástico, realmente lo es… será la serie de televisión más grande jamás hecha”.

La cifra ha sido publicada como parte de la Official Information Act de Nueva Zelanda y en los documentos a los que ha tenido acceso el portal Stuff también se comentan los planes de Amazon Studios para llegar a rodar hasta cinco temporadas de la serie, así como la posibilidad de filmar spin-off que aún deben ser anunciados. Existen varias razones por las que Amazon se ha llevado la producción de la serie El Señor de los Anillos hasta Nueva Zelanda, y una de ellas es el generoso reembolso que se llevará la compañía.

Inicialmente Amazon llegó a un acuerdo con el gobierno de Nueva Zelanda para obtener un reembolso del 20 % de la producción, pero recientemente consiguió un extra del 5 %, así que de los 465 millones de dólares que planea gastar recuperará 116 millones de dólares. Para algunos el gobierno subsidiará una serie, para otros como el ministro Nash el acuerdo con Amazon para rodar la serie generará empleo, dará trabajo a las empresas locales, pondrá en marcha una nueva ola de turismo internacional y promocionará el país.

En comparación, la primera temporada de Juego de Tronos (HBO) costó unos 90 millones de dólares y la de The Mandalorian (Disney) rondó los 100 millones de dólares. Por otro lado, cada capítulo de WandaVision, Hawkeye y Falcón y el Soldado de Invierno, las tres de Disney, puede costar hasta 25 millones de dólares. En el caso de todas estas series hay que tener en cuenta que la inversión inicial en vestuario y decorados también sirve para temporadas posteriores.

Respecto a la serie de El Señor de los Anillos en sí, la sinopsis oficial dice que su acción tendrá lugar en la Segunda Era de la historia de la Tierra Media y se ambientará miles de años antes de los acontecimientos que contó J.R.R. Tolkien en El Hobbit y El Señor de los Anillos. Seguro que la serie de Fallout en la trabaja Amazon junto a Bethesda Softworks y Jonathan Nolan y Lisa Joy, responsables de Westworld, tampoco será económica.
Fuente: Hollywood Reporter
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en