Xbox renovará su interfaz para que sea más fácil y rápido jugar, encontrar aplicaciones y navegar

Microsoft ha anunciado que se encuentra trabajando en una nueva versión de la interfaz de Xbox, que a partir de esta semana empezarán a probar un conjunto aleatorio de usuarios Insider del anillo Alpha Skip-Ahead. Los cambios están centrados en la pantalla de inicio que ven los jugadores nada más encender la consola y el objetivo es aplicar una serie de ajustes en su diseño para que sea más fácil y rápido jugar, encontrar aplicaciones y navegar por los menús. La renovada Xbox Home UI estará disponible a lo largo de 2023 para todos los usuarios.

“Sabemos que la pantalla de inicio de Xbox es el lugar donde nuestros jugadores pasan gran parte de su tiempo, y es un espacio muy personal”, dice Ivy Krislov, miembro del equipo Xbox Experiences. Los programadores escucharán el feedback de la comunidad y aprenderán cómo mejorar la interfaz, que en cualquier caso seguirá ofreciendo “una experiencia rápida y familiar”. El objetivo de las pruebas es “estudiar cómo crear una experiencia más personalizada y abordar algunas de las principales tendencias y solicitudes de los jugadores”, dice Krislov.

Debido a que aún no hay nada escrito en piedra y que las pruebas durarán varios meses, el equipo de diseño de Xbox no está en posición de decir todos los cambios que introducirá la “New Xbox Home Experience”. En su lugar, nos tenemos que conformar con los primeros detalles y una captura donde se pueden apreciar a simple vista las novedades que tendrá el dashboard. Uno de los elementos que más resalta son los generosos paneles que ofrecen un acceso rápido a los juegos y aplicaciones ejecutados recientemente.

Imagen

En la fila inferior tenemos un acceso directo a la biblioteca de juegos y aplicaciones y la Microsoft Store. Justo al lado aparece un recuadro que va rotando y que nos puede conducir a los juegos que próximamente abandonarán Game Pass o una lista de títulos de un género específico. También vemos una casilla para resaltar el juego del momento y al final un recuadro para el contenido patrocinado. Por último, en la parte inferior asoman los juegos que recientemente se han incorporado al servicio de suscripción Game Pass.

Microsoft avanza que a medida que el usuario se desplace hacia abajo en la interfaz verá categorías seleccionadas y recomendaciones adaptadas a sus preferencias de juego.

Fuente: Xbox Wire
Ya empezamos....

En 360 se pasaron 3 pueblos con cambios en la interfaz, esperemos que Series no corra el mismo camino. Al menos para mi
A mi en todas las consolas me sobran mandangadas en los menús. Por mi con que hubiera acceso a la biblioteca y a los juegos recientes me valía.
De momento me gusta más que la que hay lo que se ve, a ver si no tardan en darmela para probarla XD
Menos mal, la interfaz actual me parece un mierdon bastante grande.
Pues podían copiar un poco la que había en 360...siempre me gustó mas. Aunque al final como todo, es acostumbrarse.
alagar7101 escribió:A mi en todas las consolas me sobran mandangadas en los menús. Por mi con que hubiera acceso a la biblioteca y a los juegos recientes me valía.

Ojalá tuvieran la opción de tener un menú mas simple para solo los que quieren jugar y no perderse por los menús buscando otras cosas.
Espero que a Sony no le siente mal esta nueva interfaz.
alagar7101 escribió:A mi en todas las consolas me sobran mandangadas en los menús. Por mi con que hubiera acceso a la biblioteca y a los juegos recientes me valía.


Coño si es lo que aparece nada más encender la consola no?? Los iconos en grande de los últimos juegos y dándole una vez a bajo puedes entrar a tu biblioteca… De hecho sin tocar nada más que la A en el mando nada más encender la consola entrarías en el último juego jugado…
Si es a mejor bienvenida sea,la que tenemos ahora la verdad es que me gusta.
La que tiene ahora es fácil de mejorar, pinta genial está.
Puestos a cambiar … encendiendo los cascos no se enciende la consola…. O al menos que lo deje elegir
Yo lo dejaría tal cual está.
A mí la actual me parece bastante buena e intuitiva pero bueno, toda mejora es bienvenida.
Que aprendan de la interfaz de PS5, probablemente de las más limpias y ordenadas que existen.
Xbox cada día mas y mejor.
largeroliker escribió:Que aprendan de la interfaz de PS5, probablemente de las más limpias y ordenadas que existen.


Pues me parece un mojón de interfaz, igual que la de Xbox sinceramente.
Torres escribió:
alagar7101 escribió:A mi en todas las consolas me sobran mandangadas en los menús. Por mi con que hubiera acceso a la biblioteca y a los juegos recientes me valía.


Coño si es lo que aparece nada más encender la consola no?? Los iconos en grande de los últimos juegos y dándole una vez a bajo puedes entrar a tu biblioteca… De hecho sin tocar nada más que la A en el mando nada más encender la consola entrarías en el último juego jugado…


Si, claro. A lo que me refiero es que hubiera la opción de poner un menú más minimalista, que solo tuviera eso. No quiero noticias, ni anuncios de juegos, ni novedades, ni ofertas, ni enlaces a vídeos, ni todo eso que a mi me sobra.
La más sencilla es la de switch, y la simplificaria aún más.
Pues genial, la verdad es que la interfaz es de lo que menos me gusta de Xbox, prefiero el de la ps4/ps5, aunque tampoco sea que me emocione, espero que saquen algo que sobre todo permita personalizar lo que quieres ver, como en los moviles android por ejemplo.
La actual me parece difícil y poco intuitiva, me parece bien que piensen en simplificarla
A mi me gusta la que tiene. Si la tocan espero que dejen la opción de personalizarla como ahora, gracias a eso tengo varios grupos con juegos que elegí para acceder rápido desde el inicio.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
M@d Angel escribió:Espero que a Sony no le siente mal esta nueva interfaz.


XD XD [+risas] [+risas] [sati]
Creo que han habido más cambios de interfaz que juegos ultimamente. A mi lo que más me toca las pelotas es tener que ver cosas como la venta de películas, HBO, Disney+... servicios que no tengo contratados y que no pienso contratar continuamente. Por ejemplo, Netflix ahora sí tengo, pues que aparezca pero el día que no lo tenga que no tenga que estar viendo continuamente que es lo que hay y tal.

Ahora bien, seguro que siguen metiendo Gamepass hasta en la sopa.
Mientras el cambio sea para bien, Bienvenido sea
Las traducciones automáticas que usan en los menús dan vergüenza desde la 360.
Me gusta lo que veo en principio. Falta le hace un cambio porque básicamente han mantenido la misma de One y es sosa de cojones. Ahora parece estar mucho mejor.
A peor tampoco puede ir...
Y el de pc pa cuando? Porque la aplicación Xbox es un sindios y encima hay juegos que tengo de la ms store que no aparecen ahí (cuphead por ejemplo)
A ver... Si es por aligerar...

De paso que aligeren la app del dashboard para reportar fallos que es muy pesada.
yo es que la veo siempre igual, llena de cuadraditos
Yo flipo cuándo leo que la actual a la gente le parece liosa, mala o fea. Que si, que para gustos hay colores pero vamos, mas fácil e intuitiva y rápida para ponerte a jugar no puede ser.

A ver que tal con la actualización aunque, ojalá no la toquen mucho. A mi me parece casi perfecta tal cual está.
Yo me conformo con que organicen de una forma logica el menu de configuracion.
Cada vez se parece más a lo que sería una aplicación, vamos que la app XCloud de dispositivos y TV van a tener la misma skin, pero sin las opciones luego propias de un SO completo (el engranaje que será muy reducido).
Parece algo tipo Netflix, a ver qué tal, el actual me gusta poco.
largeroliker escribió:Que aprendan de la interfaz de PS5, probablemente de las más limpias y ordenadas que existen.

Pues la verdad que para nada es muy buena y la de xbox tampoco, la mejor interfaz para mi fue la última que tuvo 360.
Desde One siempre con la misma cantinela de "actualizaremos la interfaz para hacerla más rápida y directa". Si fuese verdad, no llevaríamos una década escuchando lo mismo.

Puede que tengan buenas intenciones pero en cuanto la interfaz llega al equipo de marketing y ventas siempre acaba igual.
Es una buena decisión de Microsoft. La actual interfaz se nota pesada y tosca en xbox one, no se en series. A parte de pequeños lagueos y demás. Aunque me gusta por qué tiene muchas opciones, pero algo más simple y directo seria mejor sin duda.
Yo siempre fui aferrimo defensor de era interfaz hasta que probé el menu de ps5, rápido, claro y directo
HeLL_DaN escribió:Es una buena decisión de Microsoft. La actual interfaz se nota pesada y tosca en xbox one, no se en series. A parte de pequeños lagueos y demás. Aunque me gusta por qué tiene muchas opciones, pero algo más simple y directo seria mejor sin duda.
Yo siempre fui aferrimo defensor de era interfaz hasta que probé el menu de ps5, rápido, claro y directo



En Series S funciona de lujo. Va súper fluido y rápido
Me da a mí que va a ser una copia de la interfaz que usan todas las plataformas de streaming...Netflix, Prime (Fire TV), HBO, Disney... por lo menos eso me ha recordado con lo de tirando para abajo veremos Juegos más jugados, Game Pass, Jugados recientemente, EA... con su respectiva hilera de cuadraditos.
[Waterman] escribió:Yo me conformo con que organicen de una forma logica el menu de configuracion.


Ahí tienen trabajo. Es molesto navegar por varios menús para apagar completamente la consola. Tampoco me gusta como se gestionan las capturas e vídeos. Ahí sí me gustaría que se pareciese al de PlayStation.
En cuanto a jugar o aplicaciones, me parece directo y me gusta.
Rastafumi escribió:
largeroliker escribió:Que aprendan de la interfaz de PS5, probablemente de las más limpias y ordenadas que existen.

Pues la verdad que para nada es muy buena y la de xbox tampoco, la mejor interfaz para mi fue la última que tuvo 360.

Tremendo mierdolo la última interfaz de 360, llena de publicidad y cosas inútiles [qmparto]

Pero bueno, para gustos colores xD
De ps no puedo decir nada porque no tengo... Pero el menú de switch le saca varias vueltas al menú de series en usabilidad y sencillez.
Igual esto va de gustos pero por pedir, mi menú definitivo sería como el de switch pero con quick resume.
Menos mal, porque vamos, tiene el puto peor menu que he visto jamas en una consola, es una puta patada en los cojones navegar por el, ya era hora
largeroliker escribió:
Rastafumi escribió:
largeroliker escribió:Que aprendan de la interfaz de PS5, probablemente de las más limpias y ordenadas que existen.

Pues la verdad que para nada es muy buena y la de xbox tampoco, la mejor interfaz para mi fue la última que tuvo 360.

Tremendo mierdolo la última interfaz de 360, llena de publicidad y cosas inútiles [qmparto]

Pero bueno, para gustos colores xD

Publicidad ? Pues yo no tenía publicidad por lo menos en Europa, así que no se de donde te lo sacas. Luego para publicidad la interfaz de Sony vaya...
Rastafumi escribió:
largeroliker escribió:
Rastafumi escribió:Pues la verdad que para nada es muy buena y la de xbox tampoco, la mejor interfaz para mi fue la última que tuvo 360.

Tremendo mierdolo la última interfaz de 360, llena de publicidad y cosas inútiles [qmparto]

Pero bueno, para gustos colores xD

Publicidad ? Pues yo no tenía publicidad por lo menos en Europa, así que no se de donde te lo sacas. Luego para publicidad la interfaz de Sony vaya...


los menús de x360 estaban plagados de publi en su ultima instancia. En sony más allá de lo del singstar etc poca cosa había.
a mi como esta no me desagrada, es bastante configurable y cuando ya tienes tus accesos y demas, no tardo nada en buscar a lo que juego normalmente, pero si es mejorable pues bienvenido sea
Si no anuncian algo cada poco tiempo revientan. Debe formar parte de la estrategia supongo.
Un pequeño lavado de cara parece y sebagradece la actual esta bien y es rapida amen del inicio tan rapido que le han puesto en 4 segundos estas en el dashboard pero no da la sensacion de haber cambiado de generacion como con playstation aunque en la 5 han perdido algunas cosas respecto a la 4 por el camino que me parece mejor.
84 respuestas
1, 2