La próxima generación de consolas Xbox se llama simplemente Xbox

En el transcurso de la ceremonia The Game Awards 2019 Microsoft presentó y bautizó su consola para la próxima generación: Xbox Series X, o como mínimo esto pensábamos todos (o la mayoría). Sin embargo, un representante de la compañía ha aclarado a Business Insider que el nombre que recibirá su consola de próxima generación es simplemente Xbox y Series X es solo la denominación del modelo que llegará a finales de 2020.

“El nombre de la nueva generación es simplemente Xbox”, dice un representante de Microsoft a Business Insider. “Y en The Game Awards 2019 visteis cómo cobraba vida al vida a través de Xbox Series X. En otra declaración separada pero al mismo medio, el portavoz añade: “Es similar a lo que se ha visto en generaciones anteriores, el nombre Xbox Series X nos deja espacio para consolas adicionales en el futuro”.


Hace unos días Phil Spencer, responsable de Xbox, ya comentó que la denominación Series X les permitiría “hacer otras cosas con este nombre”. En la actual generación Xbox One X es el modelo más potente, mientras que Xbox One S presenta unas especificaciones más modestas. Aún no hay nada oficial, pero no extrañaría a nadie que esta nomenclatura se mantuviese con Xbox. Xbox Series X (Anaconda) sería el modelo tope de gama, mientras que una eventual Xbox Series S (Lockhart) el más espartano.

Otra duda es saber qué pasará en el futuro. Aunque la línea que separa una generación de otra es cada vez más difusa, dentro de unos años debería existir un salto en el hardware y quizás Microsoft opta por seguir con el apellido Series y añade un 2 a Xbox. Si así fuera, con el tiempo tendríamos Xbox 2 Series X. En Sony todo es más sencillo. Existe PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro, mientras que la próxima generación se llamará PlayStation 5. Si hay un modelo mejor, añadir de nuevo el apellido Pro parece el movimiento lógico.

Detrás de Xbox Series X se esconde una consola con unos 12 teraflops de rendimiento, procesador Zen 2 y tarjeta gráfica con arquitectura RDNA, ambos aportados por AMD, para entregar juegos a 4K y 60 FPS con posibilidad de llegar hasta los 120 FPS. También ofrecerá soporte 8K y varias tecnologías como frecuencia de actualización variable (VRR) o sombreado de tasa variable (VRS). Falta saber la fecha concreta de lanzamiento, cuándo empezará al campaña de reservas, la alineación inicial de juegos y el precio. No son detalles menores.

Fuente: business insider
Para los que todavía no lo habían pillao...
Microsoft habla mucho de next gen, se sabe si Sony dirá algo o han anunciado algo?
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
gazapito escribió:Microsoft habla mucho de next gen, se sabe si Sony dirá algo o han anunciado algo?

Hasta que llegue febrero lo dudo, evento propio.
MS habla de la next gen porqué no tiene nada, sony aún tiene que vender the last of us 2 y Ghost of Tsushima.
Esta nueva generación apunta a que pronto la diferencia entre PC y consolas sera minima, lo unico es el precio, ya que por ahora es muy caro un pc con las prestaciones que "supuestamente" ofrecera la nueva generación!!
"quizás Microsoft opta por seguir con el apellido Series y añade un 2 a Xbox. Si así fuera, con el tiempo tendríamos Xbox 2 Series X"

Y no sería mas logico y sencillo que la llamasen Xbox serie X 2, y al proximo Xbox Serie X 3? Vamos, creo yo que es lo que haran y no tan enrevesado como lo proponeis
Años y millones en el departamento de marketing para llamarla simplemente Xbox
Estaba claro, lo de series es por que tendra seguro mas modelos.
mala decision.xbox ahora mismo se identifica con xbox one,la ultima en salir.
me suena a wiiU de ninty.deberia separar una generacion de otra y mas si xbox one a sido un fracaso de ventas.
EmilioGT escribió:mala decision.xbox ahora mismo se identifica con xbox one,la ultima en salir.
me suena a wiiU de ninty.deberia separar una generacion de otra y mas si xbox one a sido un fracaso de ventas.


Microsoft quiere que Xbox se asocie siempre al último modelo, como sucede con el iPhone o el iPad, que siempre se asocia por defecto al último modelo.
Es decir que se va a llamar como la primera.
con lo fácil que sería volver a los 90 y ponerle "Super XBOX", anda que no mola el nombre ni ná [carcajad]
Pues hombre,a nivel de marketing llamarla solo Xbox...¿?.Lo suyo sería un nombre con mas impacto.
Normal se dieron cuenta de que la habían cagado con ese nombre al estilo wii u. Aunque xbox a secas también será confuso pues tendremos que aclarar xbox (2001) o xbox (2020).

Aún así es la primera vez que una consola de Microsoft me llama poderosamente la atención es muy probable que la termine pillando durante el primer año de vida
Pues si a algunos les parecía confuso que a la tercera Xbox la llamasen "One", esto va a ser ya la repanocha.
¿pero en qué mierda piensa esta gente?

Estos quieren mantener el nombre xbox toda la vida como los de sony con su playstation, pero, si bien SONY va numerandolas en orden lógico, que, si bien es poco imaginativo, al menos se comprende, y al publico no parece molestarle, estos quieren ser originales.
Supongo que a la 360 la llamarón así porque llamarla xbox 2 frente a playstation 3 hubiera dado una sensación de inferioridad al comprador casual poco informado, así que tenían que poner algo diferente por cuestiones de mercadotecnia. Es una circunstancia estúpida, pero se puede entender.
Pero luego van y llaman a la tercera "One". ¿A que lumbrera se le ocurrió eso, y cómo es que lo aprobaron?
Y ahora van con series y vete tu a saber que.

LLegados a este punto yo creo que les valía mas ir sacando nombres al tuntun, como los de MacOS, o ya simplificar y nombrarlas por el año: "Xbox 2020" o, quizá "Xbox 20" y, detrás lo que necesiten para los distintos modelos.

Como sigan así, lo de diferenciar generaciones va a ser ridículo. Si siguen adelante con esta nomenclatura, dudo mucho que la siguiente sea "Xbox 2 series whatever", porque estarían compitiendo, previsiblemente, con PlayStation 6, y si ya no lo hicieron compitiendo con PS3, menos aún lo van a hacer con la PS6.
En mi opinion la están cagando pero bien.
buimam93 escribió:
gazapito escribió:Microsoft habla mucho de next gen, se sabe si Sony dirá algo o han anunciado algo?

Hasta que llegue febrero lo dudo, evento propio.
MS habla de la next gen porqué no tiene nada, sony aún tiene que vender the last of us 2 y Ghost of Tsushima.


Claro que si....el inside de hace un mes donde te lo dejas? Porque creo que ninguna compañia ha anunciado tantos juegos en una misma conferencia, aunque lo mismo te diría que nintendo puede ser.

Por cierto sony SI que habla de siguiente generación, simplemente que en vez de enseñar la consola han enseñado el devkit, pero en cuando a cantidad de datos se sabe mas o menos lo mismo de una y otra.

Algunos estais cegaditos eh.
buimam93 escribió:
gazapito escribió:Microsoft habla mucho de next gen, se sabe si Sony dirá algo o han anunciado algo?

Hasta que llegue febrero lo dudo, evento propio.
MS habla de la next gen porqué no tiene nada, sony aún tiene que vender the last of us 2 y Ghost of Tsushima.


Por salir exclusivo en Xbox:

Ori and the will of the wisp
Grounded
Everwild
CrossFire X (temporal)
Battletoads
Bleeding Edge
Gears Tactics
Halo Infinite
Psychonauts 2
Wasteland Remastered
Hellblade 2 senua's saga
Microsoft flight simulator
Age of empires 4
Tell me why
Tunic
Forza Motorsport 8
Kart Rider : drift
Drake Hollow
@kalghara En todas las nuevas generaciones se presentan juegos que tienen mas buena pinta en consola que ne PC... hasta que pasan 3 meses y el PC vuelve a estar por delante y ampliando distancia con las consolas mes a mes.... hasta que se presenta una nueva generación.

Ahora mismo la única manera de que un juego de consola esté por delante que la versión de PC es que esta última esté "capada" porque la productora no tiene ganas de personalizar el juego para el entorno "abierto" que supone programar para PC.

Un PC evoluciona en cuestión de meses, las consolas cada 3-4 años sí hacen una revisión para aumentar la potencia (que no atrapa a los PCs del momento), pero no introducen nueva tecnología hasta los 6-7 años después de cada lanzamiento y vuelta a empezar la rueda.
Lo podrían haber dicho claramente el otro día, así nos hubiésemos ahorrado montones de comentarios jocosos.
Tener que estar explicándolo tras bambalinas y mediante un ejecutivo no habla muy bien de sus estrategias de marketing y comunicación [looco]
Silent Bob escribió:@kalghara En todas las nuevas generaciones se presentan juegos que tienen mas buena pinta en consola que ne PC... hasta que pasan 3 meses y el PC vuelve a estar por delante y ampliando distancia con las consolas mes a mes.... hasta que se presenta una nueva generación.

Ahora mismo la única manera de que un juego de consola esté por delante que la versión de PC es que esta última esté "capada" porque la productora no tiene ganas de personalizar el juego para el entorno "abierto" que supone programar para PC.

Un PC evoluciona en cuestión de meses, las consolas cada 3-4 años sí hacen una revisión para aumentar la potencia (que no atrapa a los PCs del momento), pero no introducen nueva tecnología hasta los 6-7 años después de cada lanzamiento y vuelta a empezar la rueda.

Puede que el planteamiento de Microsoft para la siguiente generación sea para que no ocurra lo que dices.

Partamos del punto inicial de que los juegos están mas optimizados (generalmente) para consola que para PC/Compatibles (con menos hardware tienen que sacar mas jugo, juegan con la ventaja de que es un hardware cerrado y en compatibles puede ser una variante entre miles de posibilidades).

¿Y si Microsoft lo que plantea son revisiones anuales o cada dos años de sus consolas y haciendo que todos los juegos sean compatibles siendo la única diferencia el rendimiento/calidad?

A nivel de software estamos hablando de que detecte si la consola es la revisión de 2020 PRO o la de 2022 LITE. Entonces los juegos, sabiendo la versión de la consola, autoconfigura las opciones: calidad gráfica alta, distancia de dibujado a medio, etc etc..

De esta manera consigues dos cosas: la primera que si quieres estar a la última en hardware de la consola a pasar por caja con cada revisión anual, y consigues que los usuarios menos apoderados les dure la consola mas tiempo y tengan una sensación de que no van a tener que renovarla hasta pasado mucho tiempo.
Genial.., yo ya tengo dos Xbox a secas en el trastero!!

No sé si es muy buena idea poner el nombre que ya tuvo la consola hace 17 años
Silent Bob escribió:@kalghara En todas las nuevas generaciones se presentan juegos que tienen mas buena pinta en consola que ne PC... hasta que pasan 3 meses y el PC vuelve a estar por delante y ampliando distancia con las consolas mes a mes.... hasta que se presenta una nueva generación.

Ahora mismo la única manera de que un juego de consola esté por delante que la versión de PC es que esta última esté "capada" porque la productora no tiene ganas de personalizar el juego para el entorno "abierto" que supone programar para PC.

Un PC evoluciona en cuestión de meses, las consolas cada 3-4 años sí hacen una revisión para aumentar la potencia (que no atrapa a los PCs del momento), pero no introducen nueva tecnología hasta los 6-7 años después de cada lanzamiento y vuelta a empezar la rueda.


Yo veo los mismos juegos en pc que en consolas actualmente (multiplataformas). Los juegos en pc evolucionan cuando lo hacen las consolas.
No sé si sea realmente una buena idea llamar "Xbox" a secas la próxima generación. Con lo común que es ver a la gente quejándose porque cierto juego no corre en su PC de hace 4 años a pesar de que es "gamer".

Me anticipo a decir que veremos a muchos comprando el Hellblade II creyendo que correrá en su Xbox One solamente porque en la caja dirá "Xbox".

Igual que ocurre en PC, supongo que de ahora en adelante los juegos dirán los modelos de consolas con los que serán compatibles, así muchos no lean o entiendan esas cosas.
Estamos ante la última generación de consolas tal y como las hemos entendido hasta ahora. ¿La siguiente tocaría en unos 8 años? Para entonces la implantación del 5G será masiva y conexiones de fibra de 1Gb será común por lo que el juego en la nube, sin generaciones, será lo normal.
Tanto Microsoft como Sony lo saben y tienen la alternativa casi lista. Se acabarán las generaciones como tales (de hecho ya no existen porque tanto las Xbox como Playstation nuevas van a aceptar todo el catálogo anterior y muy probablemente los mandos y periféricos) y las mejoras en el Hardware serán mucho más frecuentes (según aumenten la potencia del hardware y las máquinas vituales que monten).
Y a lo largo de estos años, veremos cómo la marca acaba llamándose únicamente Xbox para referirse al servicio de juego de Microsoft, como Stadia es el servicio de juegos de Google.
Yo creo que a Xbox lo que les interesa es vender los servicios, y no tanto consolas. Y parecer qué PS5 igual...En fin, no soy pro-nada, desde hace nada una PS4 y jugando a remasters de la 4...En fin que un año y a.ver qué pillo...
jojuevaz escribió:Estamos ante la última generación de consolas tal y como las hemos entendido hasta ahora. ¿La siguiente tocaría en unos 8 años? Para entonces la implantación del 5G será masiva y conexiones de fibra de 1Gb será común por lo que el juego en la nube, sin generaciones, será lo normal.
Tanto Microsoft como Sony lo saben y tienen la alternativa casi lista. Se acabarán las generaciones como tales (de hecho ya no existen porque tanto las Xbox como Playstation nuevas van a aceptar todo el catálogo anterior y muy probablemente los mandos y periféricos) y las mejoras en el Hardware serán mucho más frecuentes (según aumenten la potencia del hardware y las máquinas vituales que monten).
Y a lo largo de estos años, veremos cómo la marca acaba llamándose únicamente Xbox para referirse al servicio de juego de Microsoft, como Stadia es el servicio de juegos de Google.


A saber, en principio Sony registró las marcas "ps6,ps7,ps8,ps9 y ps10 " hace poco xD
@BeRz Que harán revisiones está claro, ya lo han hecho con la última generación para no distanciarse y ahora lo harán nada mas empezar. El ejemplo claro es:
- Versión 4K
- Versión 1080p

Quien no quiera lo mas de lo mas si no jugar... pues podrá ahorrar un poco.

Y la diferencia ahora es casi nula entre PC y consola, es entorno cerrado, pero entorno "conocido", sin inventos como el CELL de la PS3.
Esto implica que básicamente programan para X86 y gráficas AMD "semi-estandar". A la mínima que un PC sea mas potente que la consola... en PC es fácil que rinda mas (aunque solo sea mantener una mejor media de fps), aunque realmente se saque menos provecho que cuando el juego de PC era casi totalmente independiente al de consola, pero seguirá estando por delante simplemente porque comercialmente no pueden sacar una consola nueva cada 6 meses sólo para ganar una chispita de rendimiento.
Esto es como el Johnnie Walker y sus etiquetas.

Imagen
Excelente hubiese sido un número como Playstation 1, 2, 3, etc; pudieron haber hecho como Apple, saltearse un número y nombrarla Xbox 5, porque por el simple hecho de que sea llamada Xbox 4 y PS5, las personas van por la que tiene el número mayor, son reglas fundamentales del marketing.

Xbox a secas puede buscar confundir a las personas.
@Escapology pues mas a mi favor.¿lo ultimo de xbox que fue? xbox one un fracaso de ventas.hay que huir de eso y poner un nombre llamativo y diferencial de la anterior.pero ellos sabran mas que yo me imagino. :-|

la retrocompatibilidad un puntazo,esto una cagada.dame un xbox ¿cual quiere? porque habra mas modelo eso lo tengo claro de esta generacion.
Ah bueno por lo menos va a tener un nombre identificatorio para cada modelo, había leído un rumor que decía que Lockhart se iba a llamar "Xbox" a secas (o eso interprete yo), No le encontraba sentido alguno en ese caso...

A lo mejor seré infantil, pero me parece mas interesantes o simpático los nombres de animales que le ponen cuando esta en desarrollo...
dkr89 escribió:
buimam93 escribió:
gazapito escribió:Microsoft habla mucho de next gen, se sabe si Sony dirá algo o han anunciado algo?

Hasta que llegue febrero lo dudo, evento propio.
MS habla de la next gen porqué no tiene nada, sony aún tiene que vender the last of us 2 y Ghost of Tsushima.


Por salir exclusivo en Xbox:

Ori and the will of the wisp
Grounded
Everwild
CrossFire X<--
Battletoads
Bleeding Edge
Gears Tactics
Halo Infinite
Minecraft daungeons<--
Psychonauts 2<--
Wasteland Remastered
Wasteland 3<--
Hellblade 2 senua's saga
Microsoft flight simulator
Age of empires 4
Tell me why
Tunic<--
Forza Motorsport 8
Planet coaster<--
Kart Rider:drift
Drake Hollow
The Wolf Among Us 2<--


Y dale la mula al trigo...

Los que estan en negrita NO son exclusivos de Xbox
¿ Xbox 2 Series X podría llegar a verse? Será una broma.... Vaya liada llamarla así, al final muchos que no están puestos en esto se perderán y con razón. Vamos que la llaman Xbox simplemente, como la primera de hace 3 generaciones sólo que ahora van a sacar tantos modelos tan seguidos que les dará libertad para poner un montón de coletillas diferentes. Pues muy bien, luego cuando vean las ventas globales que no se lleven las manos a la cabeza que ya se ven venir sin salir nada aún.
Microsoft cada vez q abre la boca la caga aún más, ya empiezan como la generación pasada, [toctoc]
Quejarse del nombre de una consola es ridiculo.
¡Qué bien! ¡Más consolas con nombres idénticos para confundirlas con la primera XBOX!

XBOX
XBOX 360
XBOX ONE
XBOX

Parece ser que estos no aprendieron nada de WiiU. Preveo unas futuras Navidades en que más de un padre despistado pille a sus hijos una XBOX ONE X a precio de saldo en lugar de la XBOX Series X por lo absurdo de la nomenclatura. Era difícil superar lo ilógico del nombre XBOX ONE, pero mira, Microsoft siempre se luce con estas cosas. Si les entra complejillo por ir un número por detrás de PS, que se salten uno como hicieron con Windows 10 y a la siguiente la llamen XBOX 6. O 7, ya que estamos.
A la gente como le gusta buscar las cosquillas a todo, de verdad, si se llama de una manera mal, de otra mal también, y queda un año para que salga, no creo que haya problemas por parte de los padres cuando vayan a comprarla, que imagino que iran con la carta de los reyes bien escrita, y que los trabajadores del Game de turno o cualquier otra tienda le aclaren las posibles dudas.
Que manía tenéis de hacernos tontos a los padres....
Citron escribió:A la gente como le gusta buscar las cosquillas a todo, de verdad, si se llama de una manera mal, de otra mal también, y queda un año para que salga, no creo que haya problemas por parte de los padres cuando vayan a comprarla, que imagino que iran con la carta de los reyes bien escrita, y que los trabajadores del Game de turno o cualquier otra tienda le aclaren las posibles dudas.
Que manía tenéis de hacernos tontos a los padres....


Eso díselo a los padres en tiempos de Wii U y el “pensaba que era un accesorio de la Wii que ya tengo o una revisión menor”.
Ya me cuesta hacerme entender cuando hablo de mi xbox original y no la one, sino la uno, la primera y va y la cuarta se llamará xbox a secas como ls primera... Joder que lio [+risas]
Dauragon85 escribió:
Citron escribió:A la gente como le gusta buscar las cosquillas a todo, de verdad, si se llama de una manera mal, de otra mal también, y queda un año para que salga, no creo que haya problemas por parte de los padres cuando vayan a comprarla, que imagino que iran con la carta de los reyes bien escrita, y que los trabajadores del Game de turno o cualquier otra tienda le aclaren las posibles dudas.
Que manía tenéis de hacernos tontos a los padres....


Eso díselo a los padres en tiempos de Wii U y el “pensaba que era un accesorio de la Wii que ya tengo o una revisión menor”.

xD menuda se lió con eso, no solo los padres, es que tampoco se lo ponían fácil a estos.


Imagen


Aunque algunos establecimientos ayudaban xD

Imagen


Y Xbox va por el mismo camino la verdad. Ya con el hecho de que Microsoft ha tenido que salir a aclarar un poco lo del nombre a la comunidad, es una muestra que no es una buena elección y habrá lío.
Están a tiempo de llamarla Xbox V y solucionar el tema del nombre.
Me esta sorprendiendo la de gente que no entendió el nombre, si estaba mas que claro Xbox es el nombre y Series X es el modelo donde se añadirán una supuesta S y quizás una D como ahora solo que sin el One.
A ver a los que rezongais del nombre, cuando os pregunta que decís que tenéis: tengo la play o tengo la playstation4? Pues lo primero, con Xbox, pues igual. Otro ejemplo, tengo la play Pro o tengo la Playstation4 Pro en la competencia igual tengo la Xbox X no se dice tengo la Xbox One X.
Ay, lo que hay que oír.
daherdio escribió:A ver a los que rezongais del nombre, cuando os pregunta que decís que tenéis: tengo la play o tengo la playstation4? Pues lo primero, con Xbox, pues igual. Otro ejemplo, tengo la play Pro o tengo la Playstation4 Pro en la competencia igual tengo la Xbox X no se dice tengo la Xbox One X.
Ay, lo que hay que oír.

Tengo la ps4. Tengo la ps4 pro.

De todas formas esto será más lioso para los más desinformados. Tampoco debería ser un lío para nosotros lo de wii/wii U pero mira la que se lió en general.
Menudo lío en unos años cuando quieras googlear/youtubear la xbox uno, xbox one, o la nueva xbox
Para algo estarán las campañas de marketing, porque esta discusión ya se ha tenido en el 2013, y al final todo el mundo sabe que la One fue la siguiente a la 360, y aquí si se lo curra MS se sabrá mas que de sobra.
Silent Bob escribió:@kalghara En todas las nuevas generaciones se presentan juegos que tienen mas buena pinta en consola que ne PC... hasta que pasan 3 meses y el PC vuelve a estar por delante y ampliando distancia con las consolas mes a mes.... hasta que se presenta una nueva generación.

Ahora mismo la única manera de que un juego de consola esté por delante que la versión de PC es que esta última esté "capada" porque la productora no tiene ganas de personalizar el juego para el entorno "abierto" que supone programar para PC.

Un PC evoluciona en cuestión de meses, las consolas cada 3-4 años sí hacen una revisión para aumentar la potencia (que no atrapa a los PCs del momento), pero no introducen nueva tecnología hasta los 6-7 años después de cada lanzamiento y vuelta a empezar la rueda.

Pero para poder apreciar esa evolución de mes a mes te toca gastar dinero y mantenerte actualizado, de todas formas a mi me hace gracia lo de..la mejor versión es la de pc...la de que pc? Por qué en uno de 1000€ si es la mejor versión ,en mi portátil de 600 suerte! Y sigue siendo la versión de pc
Vaya lio! xbox series X en español suena fatal! xbox a secas para marketing no lo veo al igual que la wii y la wii U. Ya podrian haber trabajado un poco mas en el nombre, ojala de verdad que no sea el definitivo...
Dreamcast2004 escribió:Están a tiempo de llamarla Xbox V y solucionar el tema del nombre.


Oye, pues suena bien [oki]
61 respuestas
1, 2