Phil Spencer descarta llevar Xbox Game Pass a otras “plataformas cerradas” porque no lo quieren

1, 2, 3
El objetivo de Microsoft es llevar Xbox Game Pass al máximo número de usuarios posible y esto comprende ofrecer el servicio de suscripción en cualquier dispositivo, incluyendo consolas de la competencia. Sin embargo, tanto PlayStation como Switch son, al igual que Xbox, plataformas cerradas y antes de poder ofrecer una aplicación mediante su tienda hay que pedir permiso a Sony y Nintendo, respectivamente. A día de hoy ninguna de las dos acepta la de Xbox Game Pass, según Phil Spencer.

“Por ahora, no tenemos planeado llevarlo a ninguna otra plataforma cerrada, principalmente porque las plataformas cerradas no quieren algo como Game Pass”, dice Phil Spencer a Gamesradar cuando le preguntan directamente sobre si Microsoft piensa llevar Xbox Game Pass a Nintendo Switch. “Existen un montón de plataformas abiertas en las que podemos crecer: la web, PC y móvil. Actualmente nos centramos en estas plataformas”. A ellas hay que sumarle los smart tv que Microsoft abordará con una app y un dispositivo en streaming.

Sin embargo, Spencer no se resigna a que en un futuro Xbox Game Pass pueda conquistar consolas que no sean Xbox. El ejecutivo afirma que la “evolución siempre necesita tiempo” y dice entender que otras compañías consideren “disruptivos” los cambios que implica la llegada del mencionado servicio de suscripción. “[Las empresas] tienen su propio ritmo de negocio y velocidad a la que quieren hacer los cambios”, añade Spencer. Para el jefe de Xbox parece que es solo cuestión de tener paciencia.

Microsoft sabe esperar. “Cuando decidimos que queremos que todo el mundo pueda jugar en Xbox, realmente estamos afirmando que queremos trasladar la experiencia completa a los dispositivos que los jugadores desean, así que estamos totalmente abiertos a discutirlo”, añade Spencer. La propuesta está sobre la mesa, Game Pass puede llegar a las consolas de Nintendo y Sony (o cualquier otro dispositivo) siempre y cuando acepten la experiencia Xbox al completo. Por ahora no parece que esto vaya a suceder.

Actualmente Xbox Game Pass se encuentra disponible en Xbox One, Xbox Series, iOS, Android y PC. En los próximos meses veremos el desembarco del servicio en las smart tv mediante una aplicación y el lanzamiento de un stick. A excepción de en consola y PC, la expansión de Game Pass es posible gracias al juego en la nube, la misma iniciativa que en el futuro debería permitir jugar a los juegos de Xbox Series en Xbox One. Está por ver en el futuro hasta dónde llegará Game Pass.

Fuente: videogameschronicle
Que lo saquen para linux.... Ahí no hay escusa...
Lógico que no lo quieran jeje. Les quitan ventas.
@DeathWalk

Si no me equivoco la steamDeck lo llevara (steam os es un fork de debian)

Igualmente esta claro q nintendo quiere que compremos juegos de su store , no q la usemos para jugar en remoto en juegos q no les hemos comprado...

Microsoft tendria q sacar su xbox portatil y dejarse de tonterias...(lo de jugar en el mobil no lo veo)
pues normal y logico. microsoft/xbox con su game pass seria el caballo de troya de psx o ninty.
@ziu

Steamdeck no va a llevar el Gamepass de serie, se le va a poder poner gracias a que se puede poner Windows
DeathWalk escribió:Que lo saquen para linux.... Ahí no hay escusa...

ziu escribió:@DeathWalk

Si no me equivoco la steamDeck lo llevara (steam os es un fork de debian)

Igualmente esta claro q nintendo quiere que compremos juegos de su store , no q la usemos para jugar en remoto en juegos q no les hemos comprado...

Microsoft tendria q sacar su xbox portatil y dejarse de tonterias...(lo de jugar en el mobil no lo veo)


Steam OS 3.0 esta basado en ArchLinux y no, no lo va a llevar pues de momento solo funciona en Windows. Aunque si Steam Deck tiene éxito quizás Microsoft termine sacando algo aunque lo veo muy complicado

Imagen
Danimonto escribió:@ziu

Steamdeck no va a llevar el Gamepass de serie, se le va a poder poner gracias a que se puede poner Windows

¿Pero no se supone que el servicio funciona sobre cualquier navegador basado en Chrome?
Me parece bien que Sony no quiera el gamepass en PlayStation, eso sería exponer a los niños a influencias externas de las que no tienen el control
Lo raro sería lo contrario seamos realistas.

Estaría cojonudo pero no cuela y lo mismo si Sony o Nintendo tuviera una plataforma en igualdad de condiciones que el Gamepass Microsoft no las querría en sus consolas.
Lógico, ¿cual sería el beneficio de sony y Nintendo?

Pero esto también se podría aplicar al reves, Microsoft tampoco permitiria que el psnow se integrara en sus consolas.
Arkhan escribió:
Danimonto escribió:@ziu

Steamdeck no va a llevar el Gamepass de serie, se le va a poder poner gracias a que se puede poner Windows

¿Pero no se supone que el servicio funciona sobre cualquier navegador basado en Chrome?


Creo que lo estás confundiendo con Stadia (de Google)
@Arkhan

Tú te refieres a Xcloud que es gamepass a través de la nube. Eso si funciona en cualquier OS con un navegador web basado en Chrome
Pues en unos meses va a salir la "plataforma más abierta" de la historia y Microsoft te va a obligar a instalar su SO cerrado si quieres usar Game Pass.
El piperismo es brutal en esta comunidad, dios mío no entienden que es el servicio de videojuegos mas grande que jamás ha existido? por un precio casi ínfimo y que te permite jugar desde tu celular, tu pc, tu xbox (cualquier de sus presentaciones) y ahora en smarts tvs? de verdad que no entiendo, si se integrarían a ps5 o a switch seria algo revolucionario, imagen todas las puertas que pueden abrirse permitiría ver por ejemplo en switch juegos como remastered de god of war o en ps5 juegos como gears of war, o tlou2 en xbox (aunque esto ultimo lo veo muy utópico pero posible), las empresas en su afán de competir dejan de ofrecernos realmente a nosotros los que los mantenemos en esa cúspide (por que somos los que compramos sus consolas y contenido) una verdadera experiencia de juego, yo realmente estoy contento con esto del gamepass que solo me lo ofrece xbox por que el psnow es una c@g@da, juego en mi pc, paso a la xbox, me siento en la sala en el celu con el mando juego un rato o simplemente con el táctil, y dígase que esto lo dice una persona que era pipera extrema que odio one que me pareció un fiasco pero Microsoft hizo bien en entendernos a nosotros los jugadores y por eso ahora reflexione y dije no che no puedes meterte en un cuadro llamado sony sin ver afuera de el y notar que lo que esta pasando con xbox es brutal, es solo un comentario mas en este rio de comentarios que hay acá en la comunidad pero chicos por favor mas coherencia y dejen de tener esos fanatismos extremos por una u otra empresa vean la realidad y lo digo con un tono un poco molesto por que esta comunidad era realmente especial para mi pero se han añadido radicales extremos, ahora con esto del abandoned dios mío es la gota que rebasó la represa pero bueno ese es otro tema, aca solo queremos jugar y jugar con calidad, con buenos juegos, con alto contenido un abrazo a todos saludos.
Vamos a ver normal. Es como si bajo a la panaderia y le digo, oye que voy a ponerme a vender mi pan te importA?=
Que lo saquen de nuevo en las Quest 2 y que se dejen de chorradas, además que den soporte a la VR en los juegos que tienen que tienen VR, Flight Simulator, Doom VFR, Skyrim VR, Doom 3 VR, etc... Si eso les va bien en XCloud les hago la ola xD
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Tiene que escocer mucho la noticia cuando hay 3 mensajes de gente que tengo en ignorados de un total de 20... [qmparto]
Mira que soy usuario de Xbox y de Nintendo, pero honestamente prefiero que Game Pass se quede dentro del ecosistema de Xbox. Le da más valor a la marca, ¿para qué llevarlo a otras plataformas? Entiendo que de cara al tema económico ganarían mucho más si se encontrara en PS5, por ejemplo, pero le quitaría "exclusividad" a Xbox. Ojo, cuantas más plataformas acepten este servicio, mejor para los usuarios porque así pueden disfrutar todos, pero claro, si le quitas a Xbox su estandarte ahora mismo...No lo veo.
Normal. Juego en streaming no lo quiere ver un true gamer ni en pintura.
Lo que tiene que escocer es llegar a tener 20 en ignorados por qué no soportas sus verdades [qmparto] , yo no tengo a nadie en ignorados, más que nada porque me encanta ver cómo hacen el ridículo en cada hilo, con esas frases de prescolar tipo "sopitas y adormir", por falta de argumentos, o lo de piperos o piperismo, tiene que ser muy duro, ir perdiendo generación tras generación, teniendo que cambiar su modelo de negocio y con los 4 exclusivos de siempre, mientras la competencia sigue ganando generaciones con su modelo de juego original. A mí hay muchas cosas que me gustan de Xbox, y por eso seguiré comprando sus consolas a final de generación y de segunda mano, y la ps5 hasta que no saquen una revisión y exclusivos potentes que no salgan en PS4, pero si, me imagino que para los gurús de EOL, seré un pipero [qmparto] .

Y por cierto si alguien quiere apostar por quién va a ganar la generación, que me cité please.

[burla2]
A mi me hace gracia una cosa, todas las marcas siempre han dicho que con las consolas no se gana dinero, y la legión de fanboys a repetir el mantra, me da igual el color del fanboy, ahora, que los juegos, cuestan mucho más de realizar y son extremadamente caros, para con ello, subir los precios de los mismos, fanboys a rezar el mantra, Xbox ha optado por vender subscripciones y darlos desde día 1, otro método a fin de cuentas.

Si tan poco ganan con las consolas y necesitan vender más y a mayor precio los videojuegos, la lógica nos haría pensar, que tarde o temprano, tendrán que pasar por el aro de vender en otras plataformas.

Pero... aquí entran las stores propias de cada plataforma, quizás, la única rentable por sus propios juegos sea Nintendo y no dependa tanto de los thirds, pero las otras, creo que a fin de cuentas, deben de seguir sacando comisiones de lo que venden de las thirds para cerrarse en banda de sus sistemas cerrados.

Pero vamos, que solo hay 3 consolas, 1.339 tienen la solución, una gráfica hoy en día cuesta más xD
@GUSMAY pues apuesto
1 puesto Nintendo/switch sin duda por la consola
2 puesto Microsoft/Xbox con el game pass ultímate y sus flamantes consolas series S/X
3 estoy entre Sony/playstation 5 o la consola de steam portátil.
De la misma forma que Microsoft no aceptaría el PSNow dentro de su sistema cerrado.
Fjcrono escribió:@GUSMAY pues apuesto
1 puesto Nintendo/switch sin duda por la consola
2 puesto Microsoft/Xbox con el game pass ultímate y sus flamantes consolas series S/X
3 estoy entre Sony/playstation 5 o la consola de steam portátil.


En serio crees que Nintendo no sacará nueva consola está generación? Por qué switch es de la generación pasada, vale que aguante un poco más por salir más tarde, dado el fracaso de WiiU.

En cuanto al segundo puesto, no creo que vendiendo suscripciones ganen la generación, más que nada por qué desde Xbox one se pueden jugar también, por lo tanto de momento no te hace falta saltar a series X.

Pero bueno, es una manera de verlo. [carcajad]

@HetsR Hay gente que con 40 años disfruta de los videojuegos, y de todo lo que les rodea, sobre todo los que crecimos con ellos, los que hemos visto y vivido generación tras generación, y nos ilusiona mucho hablar de este hobby, entiendo que a ti lo que te interesa es meter bulla y ensuciar el foro llamando piperos a los que no piensan como tú. Está claro que cada uno es como es, que no pasa nada, pero lo que eres, lo eres y lo sabes.
DeathWalk escribió:Que lo saquen para linux.... Ahí no hay escusa...

No creo ni que merezca la pena el esfuerzo, ¿qué porcentaje de usuarios utiliza Linux para todo?. ¿Sigue siendo del 1% o ya ha subido al 2%?. De cualquier forma, desde Chrome puede utilizarse en Linux con xCloud, que no es lo mismo, pero bueno...

Hay que entender que llevar GamePass a plataformas con millones de usuarios es más beneficioso, que llevarlo a plataformas donde el porcentaje de uso iba a ser mínimo.
.
Editado por jiXo. Razón: faltas de respeto
Pero en su plataforma cerrada lo de doblar Halo Infinite al castellano mejor no hablamos, que podrian estar marcandose otro Pancho 2 en una entrega principal de la saga por segunda vez
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Me molan las puyitas sutiles de tio Phil, basicamente viene decir "Si TES 6 no sale para Pley es por culpa de Sony" [qmparto]
(mensaje borrado)
Con lo bonito que seria que todas estas compañías fueran multi :o.
(mensaje borrado)
Es de perogrullo que ninguna va a permitir a la competencia en su plataforma, no sé ni para que se molestan en plantearlo.
Cuanto amores de verano veo por este foro últimamente. Lo dicho ... que hablen con Valve seriamente, y hagan un acuerdo para crear una fusión entre Steam y XGP ... eso si seria brutal.
Que Game Pass no estará en las consolas de Sony y Nintendo, para sorpresa de nadie.

Como usuario, aunque a día de hoy no me atrae en exceso el GP, obviamente hubiese preferido tener la opción de tenerlo, aunque me parece lógico que las compañías sean reacias a tenerlo.
Aaaa claro ya lo entiendo, porque ellos si han dejado que el psnow entre en Xbox o steam por ejemplo, es más si por ellos fuera Windows sería cerrado y que solo se pudiesen usar las apps de su tienda, en fin, mejor que deje de decir chorradas y punto, ninguna va a dejar que la competencia lleve algo a su sistema, ni nintendo quiere llevar los juegos a otras plataformas ni quiere que los servicios de otras plataformas vayan a la suya, ni sony ni microsoft tampoco
Tarde o temprano acabaran todos con todos,es cuestion de tiempo.
Pero ellos tampoco quieren tiendas de terceros en xbox ¿desde cuando es Xbox una plataforma abierta? A ver si va a ser posible instalarme Steam en Xbox y yo sin enterarme...
No comprendo el titular.
“Phil descarta”. ¿Como que descarta?
Sería más adecuado “Phil no puede llevar XBox GP a otras plataformas porque no lo quieren”
Por si alguien pilota del tema ¿como podrian hacer para tener ese servicio en switch o en ps4/ ps5?
118 respuestas
1, 2, 3