Milestone anuncia el lanzamiento de Ride 5 para el 24 de agosto

Benzo
Milestone ha anunciado y mostrado con un primer tráiler Ride 5, una nueva entrega de la saga de conducción de motocicletas que ya tiene fecha de lanzamiento: 24 de agosto en PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam y Epic Games Store. Este será el primer título del estudio italiano que deja atrás la anterior generación.

Por primera vez en la serie, Ride 5 ofrecerá un modo carrera con 10 rivales, cada uno con su propia personalidad, fondo y estética, y un narrador “que introducirá los eventos y guiará a los jugadores a lo largo de su viaje en moto”. En este modo una clasificación seguirá el progreso de los jugadores a través de cuatro conjuntos de carreras principales, que incluirán eventos que se deberán completar antes de desbloquear el siguiente. El modo carrera se complementa con una serie de desafíos secundarios para un total de más de 200 eventos jugables.

Además del modo carrera, Ride 5 ofrecerá pruebas de resistencia, que ahora admiten funciones de guardado y rebobinado para un mayor control y flexibilidad, así como modos de carrera individual y contrarreloj. A nivel de contenido, el título ofrecerá un catálogo compuesto por más de 200 motos de los fabricantes más importantes del mundo y más de 35 circuitos. Los que además de correr quieran coleccionar motos podrán personalizar sus modelos favoritos y compartir los diseños con otros jugadores.


A nivel tecnológico, Milestone asegura que aprovechará el potencial de las consolas para ofrecer un “nuevo nivel de realismo” y una “simulación de conducción más auténtica”. Además, por primera vez en la saga Ride 5 incorpora un sistema meteorológico dinámico que calcula en tiempo real la temperatura de la pista y del aire para generar un cambio meteorológico. También se ha modificado el sistema de cielos usando tecnología de nubes volumétricas en 3D e introducido mejoras tecnológicas que afectan a la física de las motos.

Ride 5 también tiene soporte para el juego cruzado entre plataformas, lo que permitirá a los jugadores de PS5 y Xbox Series unirse a los mismos lobbies, y cuenta con un modo de juego de creación de carreras. Para los nuevos jugadores hay novedades en la accesibilidad, incluyendo un conjunto mejorado de ayudas a la conducción para tener un mejor control de la moto gracias a los frenos asistidos, el paso por curva, la dirección y el acelerador automáticos o la trazada ideal.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en