Xbox recibe la actualización de abril con nuevas opciones de ahorro de energía

Las Xbox repartidas por todo el mundo han empezado a recibir la actualización de abril, que por sus (pocas) novedades parece una extensión de la lanzada en febrero. Desde entonces y gracias a las nuevas opciones de energía Xbox es una consola “consciente del carbono” y ahora refuerza su apuesta por el medioambiente con la función horas activas. Además, la actualización mejora la experiencia de búsqueda para que sea más sencillo encontrar cualquier tipo de contenido, incluyendo juegos y aplicaciones.

La función horas activas está dirigida a los usuarios de Xbox que tienen configurada la consola con la opción de suspensión que admite el inicio rápido, reactivación remota y actualizaciones automáticas. Ahora los jugadores pueden ajustar las horas activas para tener la consola lista cuando la utilicen y apagarla cuando se quiera ahorrar energía. Por ejemplo, si las horas activas son de 20:00 a 22:00, durante esta ventana de tiempo la consola estará lista para iniciarse en segundos y fuera de estos horarios se apagará por completo.

Cuando Xbox Series está completamente apagada consume 0,5 varios, que se comparan con los 10-15 vatios mientras está activa con la opción suspensión. Con la función horas activas no hay que renunciar a las ventajas de la opción suspensión, como mínimo durante el periodo de tiempo que el usuario haya definido.

Imagen

La actualización de abril también renueva la página de búsqueda de Xbox, que ahora incluye una “nueva y elegante” apariencia, resultados estilo galería, categorías de filtros visibles con RB/LB, la opción de buscar en YouTube dentro de la pestaña de Películas y TV y más. Para abrir la experiencia de búsqueda hay que hacer clic en el botón de búsqueda que se encuentra en la parte superior del dashboard, el ícono de lupa dentro de la guía o presionando el botón Y del mando en cualquier parte dentro de la interfaz de la consola.

Las opciones de ahorro de energía que ha ganado Xbox durante los últimos meses se suman a la función “actualizaciones conscientes del carbono”. Desde la actualización de febrero, si la Xbox está conectada a Internet con acceso a los datos regionales de intensidad de carbono y configurada en el modo ahorro de energía Apagado, programa las actualizaciones en momentos específicos del día, cuando al hacerlo se produzcan menos emisiones de carbono porque una mayor proporción de electricidad procede de fuentes con menos emisiones de carbono de la red eléctrica.

Fuente: Xbox Wire
El último parrafo me dejo [Oooh]
Con tanto ahorro de energía para la próxima actualización al encender la consola vamos a estar generando electricidad.

Y con un poquito menos de sarcasmo, ¿tanto les cuesta poner una opción por defecto de apagar completamente? Yo tengo el apagado "ahorro de energía" y no veas la gracia al escuchar al minuto de apagarla como la consola "mueve" el DVD que tengo dentro (al cual no he jugado en meses).
Y hablar de poner un interruptor accesible en la consola (como en ps2) para un consumo real de 0 mejor ya ni hablar.

Por lo demás, triste que la actualización de las consolas estén enfocadas a algo que no sea mejorar nuestra experiencia de juego con cosas como estas de "extra".
A ver si se conciencian también con buenos lanzamientos de títulos en físico y el bochornoso tema del Gold.
Saludos
eXcuX escribió:Con tanto ahorro de energía para la próxima actualización al encender la consola vamos a estar generando electricidad.

Y con un poquito menos de sarcasmo, ¿tanto les cuesta poner una opción por defecto de apagar completamente? Yo tengo el apagado "ahorro de energía" y no veas la gracia al escuchar al minuto de apagarla como la consola "mueve" el DVD que tengo dentro (al cual no he jugado en meses).
Y hablar de poner un interruptor accesible en la consola (como en ps2) para un consumo real de 0 mejor ya ni hablar.

Por lo demás, triste que la actualización de las consolas estén enfocadas a algo que no sea mejorar nuestra experiencia de juego con cosas como estas de "extra".


Totalmente de acuerdo. Y menos necesario aún con las consolas de nueva generación, que con el SSD arrancan y cargan el juego en instantes.
Las chorradas que esta haciendo Microsoft no son ni medio normales.
En Windows 11 han puesto estas cosas de actualizaciones bajas en emisiones y los perfiles energéticos ni te los deja modificar a tu gusto.
Tenia mi portátil para que nunca me entrara en reposo, se lo cambio y con cada reinicio le lo vuelve a pone activado como ellos quieren.
Déjame decidir a mi si quiero o no quiero eso. Que parece es culpa de mi portátil que haya emisiones de CO2.
Bueno, pues tocará actualizar entonces
¿Tanto cuesta mejorar la pantalla inicial para que no parezca el puñetero Windows 8 con esos cuadrados y rectángulos gigantes molestando? Esta gente no escucha, llevamos pidiéndolo desde hace años. La misma UI desde 2013.

Simplemente opciones para quitar recuadros, cambiarlos de tamaño al menos, y QUITAR LA PUBLICIDAD de la pantalla inicial.
Los 30 fps tambien ayudan a ahorrar energia [carcajad] [carcajad] [carcajad] Ahora todo cobra sentido.
Le vendí mi One clásica a un colega y no la enchufa a la corriente por las movidas de que por la noche hace cosas xD. Como decían más arriba, ojalá se volviese a poner el interruptor que tenía la PS2 detrás en las consolas actuales, no sólo estas.
eXcuX escribió:Con tanto ahorro de energía para la próxima actualización al encender la consola vamos a estar generando electricidad.

Y con un poquito menos de sarcasmo, ¿tanto les cuesta poner una opción por defecto de apagar completamente? Yo tengo el apagado "ahorro de energía" y no veas la gracia al escuchar al minuto de apagarla como la consola "mueve" el DVD que tengo dentro (al cual no he jugado en meses).
Y hablar de poner un interruptor accesible en la consola (como en ps2) para un consumo real de 0 mejor ya ni hablar.

Por lo demás, triste que la actualización de las consolas estén enfocadas a algo que no sea mejorar nuestra experiencia de juego con cosas como estas de "extra".


Yo es que no sé qué más le pedís a Xbox, ya se la sacaron con los emuladores de Xbox OG/360, las mejoras de resolución y los FPS Boost, está el Quick Resume, poder jugar a cualquier cosa del catálogo de GamePass sin descargarla con la nube...

No se me ocurre qué más pueden meterle al SO [+risas]
Me va a venir de puta madre por que ultimamente la tengo mucho apagada ;)
krl1995 escribió:Que parece es culpa de mi portátil que haya emisiones de CO2.


De hecho yo cuando estuve en India (se puede aplicar a China) me dí cuenta que lo que hacemos en Europa es un parche para una rueda que está rajada.
No sirve nada que Occidente/Europa esté dando por saco a los ciudadanes con el ahorro energético y subiendo tasas por ecologismo si en el otro lado del globo tiran mierda sus control y aquí los principales culpables son China, EEUU e India seguidos de Rusia.
@ThemaX

Yo la tengo quitada de atras pero por otro tema, los auriculares oficiales que si los enciendes tambien encienden la consola y los uso para mas cosas no solo para la xbox, asi que nada a apagarla del todo.

Sobre la actualizacion, toda mejora es bienvenida pero si van anunciando juegos pues oye se agradeceria y mucho, lo del hellblade es ya cuanto menos preocupante y es que quitando el redfall que es lo mas inminente y el starfield que no sale mucho despues no recuerdo mucho mas.
@darthbender era un poco hironia jejeje precisamente por lo que comentas que podrian ir sacando juegos.

Yo para estos casos de querer ahorrar al maximo recomiendo un enchufe inteligente y ponerle horarios de encendido automatico, por ejemplo para cargar patin movil etc a partir de las 00:00 y que luego desconecte todo automaticamente.
ThemaX escribió:@darthbender era un poco hironia jejeje precisamente por lo que comentas que podrian ir sacando juegos.

Yo para estos casos de querer ahorrar al maximo recomiendo un enchufe inteligente y ponerle horarios de encendido automatico, por ejemplo para cargar patin movil etc a partir de las 00:00 y que luego desconecte todo automaticamente.


Te he pillado no te preocupes, yo también la tengo así porque total, y encima los juegos para mi gusto, recalco en eso de para mi gusto, que están poniendo últimamente en el gamepass me llaman poco o nada la atención, salvo alguno suelto tal vez, esta un poco flojo el servicio últimamente, para mi gusto vuelvo a insistir.

Ahora me pasa al revés, prácticamente no enciendo la xbox y estoy con la play 5, en parte por el hogwarts que lo tengo ahí y otra parte porque el nivel del plus básico y extra ha subido mucho. Al principio de generación estuve casi un año prácticamente sin encender la play 5 porque solo jugaba con la xbox.
Y cuando llegue el zelda dejare todo y solo jugare a ese juego en la switch.
Aleck Trevelyan escribió:Los 30 fps tambien ayudan a ahorrar energia [carcajad] [carcajad] [carcajad] Ahora todo cobra sentido.

Totalmente
La falta de contenido también ayuda
Desde febrero (o antes) incluso escogiendo el modo “ahorro de energía” la consola (XSS en mi caso) no debería finalizar la descargas al apagarla?
Porque yo si pongo algo a descargar y apago la consola se queda sin descargar, tengo que cambiarlo temporalmente al modo de “suspensión” para que siga descargando
A mi me viene bien ya que hay cierto momentos del día en que es susceptible de que quiera encenderla con Alexa o me quiera conectar para el juego remoto, pero el resto del tiempo puede quedarse en apagada con el ahorro energético que toca.

Son opciones que en el peor de los casos no te afectan y que le pueden venir bien a otros usuarios.
¿Esta es la actualización que pone fin a los emuladores?
Desde luego que menuda Next gen se están marcando. Increíble.
Tela...Hasta en las noticias de actualizaciones están los mismos de siempre echando mierda 🤣
ramulator escribió:
eXcuX escribió:Con tanto ahorro de energía para la próxima actualización al encender la consola vamos a estar generando electricidad.

Y con un poquito menos de sarcasmo, ¿tanto les cuesta poner una opción por defecto de apagar completamente? Yo tengo el apagado "ahorro de energía" y no veas la gracia al escuchar al minuto de apagarla como la consola "mueve" el DVD que tengo dentro (al cual no he jugado en meses).
Y hablar de poner un interruptor accesible en la consola (como en ps2) para un consumo real de 0 mejor ya ni hablar.

Por lo demás, triste que la actualización de las consolas estén enfocadas a algo que no sea mejorar nuestra experiencia de juego con cosas como estas de "extra".


Yo es que no sé qué más le pedís a Xbox, ya se la sacaron con los emuladores de Xbox OG/360, las mejoras de resolución y los FPS Boost, está el Quick Resume, poder jugar a cualquier cosa del catálogo de GamePass sin descargarla con la nube...

No se me ocurre qué más pueden meterle al SO [+risas]


Yo me considero un usuario común de consola, la uso para jugar y poco más. Para emuladores, vídeo e internet tengo otros dispositivos más cómodos y que gastan menos energía.

¿Que se podría mejorar?
En serie X casi no se nota, pero en la Xone arrancar la consola le lleva un par de minutos, un modo de inicio con bajo consumo de recursos y tiempo estaría muy bien.
Ya puestos, opción de iniciar la consola con la última aplicación usada; creo que con discos si se puede, pero para contenido digital no he visto la opción.
En la pantalla "inicial" la primera línea está ok, acceso rápido a lo que usaste recientemente. La segunda línea, acceso a mis juegos y aplicaciones está perfecto. Segundo y tercer "cuadrado" promocionar juegos, me valen. Cuarto "cuadrado", ¿un anuncio ramdom? Como que ni de coña quiero eso así.
Poder configurar la velocidad de descarga mientras juego. Vale que mi conexión no es la mejor, pero que use menos de un 5% para descarga en segundo plano cuando puedo estar jugando a un juego single player tiene delito. Si añaden esto te aseguro que muchos no volvemos a cambiar a modo suspensión para descargar mientras no jugamos en la vida.
Después cambiaría un par de cosas, pero ya sería más estético/preferencia personal. Me vale y me adapto a lo que tienen puesto, creyendo que es lo que la mayoría prefiere.
La interfaz de xbox es tan mala, lenta, confusa y asquerosa que deberían diseñarla por completo.
Sony está a años luz en eso.
Drlove106 escribió:
Aleck Trevelyan escribió:Los 30 fps tambien ayudan a ahorrar energia [carcajad] [carcajad] [carcajad] Ahora todo cobra sentido.

Totalmente
La falta de contenido también ayuda

La mia solo consume, cuando me lista 700 juegos disponibles para jugar.
XboxoX escribió:La interfaz de xbox es tan mala, lenta, confusa y asquerosa que deberían diseñarla por completo.
Sony está a años luz en eso.

Si, tan a años luz que aún siguen usando la misma interfaz desde la PSP 🤣🤣🤣
laocornn escribió:
XboxoX escribió:La interfaz de xbox es tan mala, lenta, confusa y asquerosa que deberían diseñarla por completo.
Sony está a años luz en eso.

Si, tan a años luz que aún siguen usando la misma interfaz desde la PSP 🤣🤣🤣

Cuando algo gusta y funciona porque cambiarlo.
Actualizada y no veo esa opción por ningún lado [qmparto]
@XboxoX Para gustos. La de PS5 no lo sé porque no la he visto, pero veía la de la PS4 del chiquillo y me parecía que no había por donde coger aquello... Será también a lo que estés acostumbrado. Después de la PS2 me fui a XBOX y ya no vuelvo a Sony...

Saludos
sadus escribió:Le vendí mi One clásica a un colega y no la enchufa a la corriente por las movidas de que por la noche hace cosas xD. Como decían más arriba, ojalá se volviese a poner el interruptor que tenía la PS2 detrás en las consolas actuales, no sólo estas.


Mi One X estuvo meses encendiéndose sola. De la noche a la mañana, sin motivo aparente. Limpié aquí y allá y nada de nada. Un día misteriosamente se resolvió el problema igual que vino.

J2MRaiden escribió:¿Tanto cuesta mejorar la pantalla inicial para que no parezca el puñetero Windows 8 con esos cuadrados y rectángulos gigantes molestando? Esta gente no escucha, llevamos pidiéndolo desde hace años. La misma UI desde 2013.

Simplemente opciones para quitar recuadros, cambiarlos de tamaño al menos, y QUITAR LA PUBLICIDAD de la pantalla inicial.


XboxoX escribió:La interfaz de xbox es tan mala, lenta, confusa y asquerosa que deberían diseñarla por completo.
Sony está a años luz en eso.


+ infinito a ambos.

El dash de la One y la Series es la mayor mierda que he visto en años. Tiene más lag que Android, que ya es decir.

Da simplemente asco que funciones que se ejecutan en local no carguen porque la consola esté esperando a qué no sé qué información que lee remotamente termine de cargar, ralentizando todo lo demás. Da igual que le des al botón 1, 2 o 17 veces, la consola pasa de ti.

P.D: Me da igual si la PS4 / PS5 tengan un menú mejor o peor. He tenido todas las Xbox desde que salió y hasta ahora sin queja, hasta esta última generación que ha sido un absoluto desastre, quitando el Game Pass.
Hace unos años "tenemos la consola más potente de la historia y la que mas brilli-brilli tiene"
Hace unos meses: "seguimos teniendo la consola más potente, pero úsela para jugar en streaming o con el modo eco en la consola y televisión. De hecho, casi mejor juegue en su móvil o tablet, apague la consola y siga pagando el GPU".
The sign of the times [beer]
Saludos.
yamauchi escribió:Tela...Hasta en las noticias de actualizaciones están los mismos de siempre echando mierda 🤣


Son los de siempre, nunca fallan XD
laocornn escribió:
XboxoX escribió:La interfaz de xbox es tan mala, lenta, confusa y asquerosa que deberían diseñarla por completo.
Sony está a años luz en eso.

Si, tan a años luz que aún siguen usando la misma interfaz desde la PSP 🤣🤣🤣

porque ya es perfecta
33 respuestas