Nintendo reconoce que la transición de Switch a su próxima plataforma de hardware es una “gran pr...

1, 2, 3, 4
Switch afronta la segunda mitad de su ciclo de vida después de cinco años en el mercado y esto significa que aún le queda campo por recorrer, pero Nintendo tiene que mirar más allá. En el futuro hay una nueva generación de hardware diseñado por la compañía japonesa y una de sus grandes preocupaciones es que la transición de Switch a su sucesora sea fluida. No será una tarea sencilla si tenemos en cuenta algunos antecedentes y que Nintendo registra más de 100 millones de usuarios anuales.

Durante una sesión de preguntas y respuestas con inversores, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha sido interrogado sobre el calendario de lanzamientos para Nintendo Switch de cara a su sexto año fiscal y cuál es su visión sobre la transición hacia la próxima generación de hardware. En su respuesta Furukawa ha hecho notar que a diferencia de otras consolas de la compañía, el éxito de Switch ha permitido a los equipos de desarrollo centrar sus recursos en ella y brindarle un sexto año con una generosa alineación de juegos.

“Sin embargo, la cuestión de si seremos capaces de hacer una transición fluida de Nintendo Switch a la próxima generación de hardware es una gran preocupación para nosotros”, dice Shuntaro Furukawa. “Si nos basamos en nuestra experiencia con Wii, Nintendo DS y otro hardware, queda claro que uno de los principales obstáculos es cómo pasar fácilmente de un hardware al siguiente”.

Furukawa tiene presente que después de Wii y Nintendo DS, dos consolas que vendieron 101,63 y 154,02 millones de unidades, respectivamente, llegaron dos apuestas menos populares que sus antecesoras: Wii U (13,56 millones) y Nintendo 3DS (75,94 millones). Para reducir el riesgo de perder usuarios durante el cambio de generación, Nintendo está trabajando en varias iniciativas, incluyendo la construcción de una relación a largo plazo con los jugadores con las Cuentas Nintendo y el uso de sus propiedades intelectuales más allá de los juegos.

La retrocompatibilidad sería una buena iniciativa si lo que Nintendo quiere es que los jugadores de Switch se pasen a su próximo hardware. Sin embargo, permitir que los usuarios de una consola se lleven el catálogo a la siguiente presenta una serie de desafíos técnicos. Mientras Nintendo piensa en ello, Switch se prepara para recibir juegos como Mario Strikers: Battle League (10 de junio), Fire Emblem Warriors: Three Hopes (24 de junio), Xenoblade Chronicles 3 (29 de julio), Splatoon 3 (29 de septiembre), Pokémon Escarlata y Púrpura y Bayonetta 3.

Fuente: Video Games Chronicle
@Benzo hay una errata
Durante una sesión de preguntas y respuestas con inversores, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha sido interrogado sobre el calendario de lanzamientos para Nintendo Switch de cara a su sexo año fiscal y cuál es su visión sobre la transición hacia la próxima generación de hardware. En su respuesta Furukawa ha hecho notar que a diferencia de otras consolas de la compañía, el éxito de Switch ha permitido a los equipos de desarrollo centrar sus recursos en ella y brindarle un sexto año con una generosa alineación de juegos.


[+risas]

Ojala que le pongan el nombre de "Switch 2" asi de cutre y arreando, que si a Sony y a Apple les funciona, no veo porque a Nintendo no le podria ir, con mantener todo pero con mas potencia a lo Xbox, digo yo que podrian seguir adelante.
Muy interesante sus declaraciones, sin duda no hay nada cerrado todavía y estarán aún planificando la mejor manera de dar una transición.

Quizás una nueva generación disfrazada de nuevo modelo Pro que salga dentro de 2 o 3 años y dé continuidad a la Switch podrían compartir catálogo y así mantener vivo el mercado de Switch e ir sacando juegos exclusivos para la nueva poco a poco. Así podría Switch fácilmente superar los 200 millones de consolas ya que la Switch Pro contabilizaría como Switch y seguirían sumando ventas otros 8-10 años.

Yo votaría por New Switch como nombre.
Feroz El Mejor escribió:@Benzo hay una errata
Durante una sesión de preguntas y respuestas con inversores, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha sido interrogado sobre el calendario de lanzamientos para Nintendo Switch de cara a su sexo año fiscal y cuál es su visión sobre la transición hacia la próxima generación de hardware. En su respuesta Furukawa ha hecho notar que a diferencia de otras consolas de la compañía, el éxito de Switch ha permitido a los equipos de desarrollo centrar sus recursos en ella y brindarle un sexto año con una generosa alineación de juegos.


[+risas]

Ojala que le pongan el nombre de "Switch 2" asi de cutre y arreando, que si a Sony y a Apple les funciona, no veo porque a Nintendo no le podria ir, con mantener todo pero con mas potencia a lo Xbox, digo yo que podrian seguir adelante.


Switch U
Sacaran una switch v2 más potente o se arriesgarán a sacar algo nuevo?
Steam deck y las plataformas cloud gaming están creciendo bastante.
y seran tan cazurros para no sacar "switch 2"(con el nombre qu quieran,pero lo mismo con ucha mas potencia) y por supuesto full retro)
Kleshk escribió:
Feroz El Mejor escribió:@Benzo hay una errata
Durante una sesión de preguntas y respuestas con inversores, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha sido interrogado sobre el calendario de lanzamientos para Nintendo Switch de cara a su sexo año fiscal y cuál es su visión sobre la transición hacia la próxima generación de hardware. En su respuesta Furukawa ha hecho notar que a diferencia de otras consolas de la compañía, el éxito de Switch ha permitido a los equipos de desarrollo centrar sus recursos en ella y brindarle un sexto año con una generosa alineación de juegos.


[+risas]

Ojala que le pongan el nombre de "Switch 2" asi de cutre y arreando, que si a Sony y a Apple les funciona, no veo porque a Nintendo no le podria ir, con mantener todo pero con mas potencia a lo Xbox, digo yo que podrian seguir adelante.


Switch U

Y ahi nos comemos un "¿pero Wii U no es una Wii con un mando nuevo?", y no les echo la culpa, si DSi es una DS y 3DS es una 3DS, la gente no tiene porque adivinar que consola es una sucesora y cual no.

Si hacen lo de los numeros y traen juegos nuevos y exclusivos el primer año de la consola, junto a la retrocompatibilidad y mantienen bien las tiendas entre consolas, etcetera, yo creo que podria irles bien.

Si en lugar de eso, se marcan un reset, se la pegaran, necesitan tanto la retrocompatibilidad, como un buen marketing, especialmente lo ultimo que Wii U con retrocompatibilidad no gano nada.
Quizá nosotros lo vemos demasiado fácil con mas potencia y ya...Y la gente lo comprará a masa... Pero tal vez la gente teniendo la Switch ya le es suficiente
A mí me huele a que cada vez más tirarán por los servicios online e irán dejando de dedicar recursos al hardware. Igual no de manera inmediata, pero sí que imagino un futuro en el que no tengan su propio sistema, sino que tengan sus juegos y servicios diversificados, por todos los dispositivos posibles.
si les preocupa es porque no va a ser una transición a algo igual pero más potente, a mí me huele a que están plateándose en que no haya retrocompatibilidad directa, no sé si por temas de hardware diferente o por idea de tipo de consola completamente diferente, porque si fuese solo por aprovecharse cobrando dos veces no sería una preocupación.
Espero que la próxima sea una sobremesa y no otra tablet que se pueda conectar a la tv. Pero con lo bien que les ha ido con switch, seguramente vuelvan a optar por hardware portatil falto de potencia. Al menos, quitando refritos y cutreports, han sacado un puñado de juegos buenos y muy disfrutables.

korchopan escribió:si les preocupa es porque no va a ser una transición a algo igual pero más potente, a mí me huele a que están plateándose en que no haya retrocompatibilidad directa, no sé si por temas de hardware diferente o por idea de tipo de consola completamente diferente, porque si fuese solo por aprovecharse cobrando dos veces no sería una preocupación.

¿Para que poner retrocompatibilidad si la mayoría de la gente es gilipollas y vuelve a pagar una y otra vez por el mismo juego?
Una Switch 2 (y con ese nombre) con el dlss 2.0 de nvidia, sin drift, retrocompatible, mejorar el online y a vender
En todo caso la cosa se pone interesante y el presidente de Nintendo empieza a hablar sobre salto generacional, la veda se abre.

A ver cuando la lanzan y a ver el qué sucede.

Saldrá con Zelda Breath of the Wild 2 el año que viene a pesar de la situación de las fábricas?

Saldrá más allá con Mario Kart 9 y Metroid Prime 4 intergeneracionales?

Sacarán un Dock que permita elevar la Switch a la potencia de la sucesora de la Switch? Creará un dock que ayude a gestionar información entre dispositivos y poder jugar a juegos de Nintendo en otros sistemas? Sacarán algún tipo nuevo de control más evolucionado con algún tipo de innovación jugable nueva además de los controles que ya incluyen?

Los prototipos ya deben de estar pululando por las oficinas de Nintendo, se filtrará algo? Algo me da que vamos a empezar a ver rumores y fakes además de mucho insider.

Serán las filtraciones de Nvidia de un dispositivo tremendamente potente reales?
Por eso están anclados en el "pixel gordo" en todas sus consolas, pero como venden igual al final es una preocupación pasajera, seguirán usando el pixel gordo para todo, total, con lo que venden no les interesa competir con las demás compañias, solo por el nombre lo tienen hecho, menuda preocupación real tienen :-|
"Desafios tecnicos" dicen los hijos de puta cuando lo han hecho casi en todas sus consolas.
Lo que le pasa ahora a nintendo es que han descubierto el negocio de vender putos refritos HD por 60€ y de repente tienen problemas tecnicos.
Mamarrachos.

En fin, al menos ya hablan de la sucesora de switch, prueba de que están en ello. Que ya va siendo hora.
Jugar a 720p / 15 fps es un dolor de huevos en 2022
Qué ilusión, como será la nueva consola? Nueva generación de Nintendo mmmm me encantaría ver el Metroid Prime 4 crossgen.

Podrá con el Unreal Engine 5?...
Que saquen una switch por defecto portatil mas potente y vendan algún receptor tipo "usala como mando".

O eso, o se pasan a los servicios online o intentan volver a hacer algo muy raro respecto la competencia.
nekuro escribió:Espero que la próxima sea una sobremesa y no otra tablet que se pueda conectar a la tv.


Yo me iria olvidando de volver a ver una consola 100% sobremesa por parte de Nintendo, Switch les ha funcionado asique no creo que la próxima consola arriesgue mucho en este aspecto.

Los numeros les da la razon a Nintendo para no querer volver a meterse en ese jardin
Yo creo que la vía de la "plataforma actualizable" se ha asentado en todas las compañías de videojuegos y es lo que veremos en el futuro. Plataformas más genéricas que facilitan la retrocompatibilidad.
en este punto con la switch creo que han dado en el clavo del diseño en el sentido de tener los dos mundos, portatil y sobremesa en el mismo formato, creo que salvo que inventen algo muy innovador, que a estas alturas no creo, pero nunca se sabe, la siguiente generacion deberia ser continuista con diseño hibrido, y realmente lo unico que les falta es meter potencia a saco, lo cual no es facil con el formato portatil, claro esta, pero es por donde deberian tirar, y bueno, sacar mas juegos de los grandes, que tengo mono de mario plataformas y no se ve nada en el futuro, y lo que no pueden tenernos es sin un mario kart nuevo, haciendo solo refritos de circuitos, eso son cosas que han descuidado, o tardar una vida en sacar secuela del zelda, que salio para la generacion anterior.... y aqui estamos aun....
El Tegra X1 estaba tirado de precio porque fue un fracaso comercial y seguramente la propia Switch no sea más que el cancelado Nvidia Tablet X1, sucesor del Tablet K1. Con lo que para Nintendo debió ser un regalo.

Ahora se ven en la tesitura de montar otro SOC y la broma económica debe ser importante. Que aún con el SOC ARM más caro del mercado seguirían estando una o dos generaciones por detrás de la actual. A no ser que monten un A15 Bionic y cobren la consola a 1.000€.
Switch U. Será un fracaso total.
Switch sigue vendiéndose muy bien a precio de 350€ la revisión Oled.

Creo que es la primera consola de la historia que su hardware apenas se ha depreciado y eso quiere decir que puede aguantar perfectamente sin sucesora.
Si no tienen nada que hacer. Seguir fabricando el modelo OLED y a volar.

No hay competencia y no hace falta aumentar la potencia porque el framerate y los gráficos son lo de menos, la gente no mira eso. Además aumentar la potencia conllevaría encarecer y alargar los desarrollos de juegos

Tampoco tienen nadie con quien competir, tienen el camino allanado. La crisis de los chips va para largo, a este paso Sony se va a tener que plantear sacar los juegos para Xbox también porque no pueden fabricar ni PS5 ni PS4.

Impresionante la tormenta perfecta llamada Switch, Nintendo vuelve a hacer historia. Como no sea mediante streaming ni veo como Sony o Microsoft pueden hacerle competencia a Nintendo.
Una consola potente de sobremesa con sus mandos.
Una tableta tipo switch.
Bluetooth para conectar los dos dispositivos,tipo gamecube y gbadvance.
Que quieres potencia? - consola de mesa.
Quieres portabilidad? - portatil.
Ambas plataformas con el mismo formato de juegos (tarjeta,cd,online,como quieras).
Y si los conectas ambos,que te den un plus (lo que sea).
El aparato conector puede estar unido a la consola de sobremesa,como la base actual,y que sirva para pasar partidas,o via bluetooth o cualquier cosa asi.
El tema de la jugabilidad,alli ya no digo nada,porque se saca cosas de la manga que ni paque.
Serian capaces de hacer slgun visor de realidad virtual y todo...
La verdad que en estas cosas alli tienen problemas:
Que cojones hacen de jugabilidad nueva?
Tienen portatil,tienen tableta,mandos inalambricos,control de movimiento,y se puede añadir a pistolas,raquetas,whatever.
Eso si sera interesante,el ver qué se sacan de la manga.
xD
La retrocompatibilidad significa sacrificar ventas con refritos..., no me imagino a Nintendo renunciando a los golosos remasters 4k de Super Mario Odyssey, Metroid Prime 4 (si es que sale), The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Luigi's Mansion 3, Bayonetta 3, etc...
Yo alucino con el tirón que ha tenido este bluf de consola, pero confío en que la nula fidelidad de sus consumidores le darán una buena zurra al nuevo invento de Nintendo, que de seguro tratará de exprimirlos como si fueran limones.
Ya les han dicho que no hay tablets de gama baja y chips reciclados en el mercado para venderlas a precio de snapdragon 888 y Nvidia al final no se ha quedado con ARM [carcajad]
Ladran luego cabalgamos.

Grande nintendo [qmparto] [plas]
Para que quieren los nintenderos nuevo hard? No importan los gráficos y juegan lo mismo de siempre. El soft de switch podría salir en cualquier consola...no entiendo el drama.
Feroz El Mejor escribió:@Benzo hay una errata
Durante una sesión de preguntas y respuestas con inversores, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha sido interrogado sobre el calendario de lanzamientos para Nintendo Switch de cara a su sexo año fiscal y cuál es su visión sobre la transición hacia la próxima generación de hardware. En su respuesta Furukawa ha hecho notar que a diferencia de otras consolas de la compañía, el éxito de Switch ha permitido a los equipos de desarrollo centrar sus recursos en ella y brindarle un sexto año con una generosa alineación de juegos.


[+risas]

Ojala que le pongan el nombre de "Switch 2" asi de cutre y arreando, que si a Sony y a Apple les funciona, no veo porque a Nintendo no le podria ir, con mantener todo pero con mas potencia a lo Xbox, digo yo que podrian seguir adelante.


hombre a la sucesora de wii la llamaron wii u asi que no te sorprenda que hagan algo parecido.
No sé porque al leer esas declaraciones pienso que son capaces de que su siguiente consola sea una "no switch", sin retrocompativilidad, es decir no poder jugar juegos de switch en la nueva consola. Y vender todos los juegos de nuevos, me ha dado entender eso.

Deberían tener cuidado, si la competencia ofrece retro es porque es algo que se quiere y no siempre porque hay éxito en una ocasión se repite otra vez (ejemplo: Wii U).
kastelen escribió:
Feroz El Mejor escribió:@Benzo hay una errata
Durante una sesión de preguntas y respuestas con inversores, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha sido interrogado sobre el calendario de lanzamientos para Nintendo Switch de cara a su sexo año fiscal y cuál es su visión sobre la transición hacia la próxima generación de hardware. En su respuesta Furukawa ha hecho notar que a diferencia de otras consolas de la compañía, el éxito de Switch ha permitido a los equipos de desarrollo centrar sus recursos en ella y brindarle un sexto año con una generosa alineación de juegos.


[+risas]

Ojala que le pongan el nombre de "Switch 2" asi de cutre y arreando, que si a Sony y a Apple les funciona, no veo porque a Nintendo no le podria ir, con mantener todo pero con mas potencia a lo Xbox, digo yo que podrian seguir adelante.


hombre a la sucesora de wii la llamaron wii u asi que no te sorprenda que hagan algo parecido.

Pero es que si le llaman Wii U pasa lo que he comentado antes, que la gente no entiende que es una sucesora, no se enteran, mientras que el 2 por algun motivo les da a entender que si pase lo que pase.

O le llaman Switch 2 o le llaman Change o como quieran, pero que no se llame Switch con una letra de mas, porque se la pegan.
Alguna idea para ayudar a Nintendo a que su consola sea un gran éxito en la próxima generación y triunfen?

Qué pensáis que debería sacar para triunfar y volver a vender más de 100 millones de consolas?

Más potencia?
Retrocompatibilidad, que todo lo que tengas, al menos en digital, se pueda usar en la nueva consola, es obligatorio. Y con mejoras estilo xbox ya sería la polla.
lwordl escribió:Sacaran una switch v2 más potente o se arriesgarán a sacar algo nuevo?
Steam deck y las plataformas cloud gaming están creciendo bastante.


Nintendo tiene su pubilco.. no compìte con la Steam Deck ni nada de eso..... es mas no compite ni con SONY ni MS... Nintendo a sabido desde hace años cual es su sitio y es el mundo de las portatiles con sus juegos..de ahi no la sacas.
Creo que tiene su mercado muy estudiado y muy fiel. Lo que está claro es que Switch fue la tormenta perfecta al unir su mercado de sobremesa y portátil, pero... Y si el siguiente invento ya está muy visto y ya no tiene tanto éxito? La DS fue una triunfada, la 3DS ya aflojó un poquito... Será interesante ver sus decisiones, que no son fáciles seguro!
Nintendo siempre se empeña, para bien o para mal, de innovar en nuevos jugos o hardware. Tienen que acompañar la mejora en hardware con algo innovador. Ojalá no pase como con Wii U, donde el consumidor no sabía si estaba comprando una revisión de la Wii o una consola nueva.
Por el otro lado hay un mercado gigante desde los Smart Devices que va ganando cada año que pasa pues más y más espacio al tradicional en cuanto a dinero, a usuarios, a empresas desarrolladoras...

Quizás hacer que sus juegos se puedan jugar en otros dispositivos? Eso haría que vendieran menos hardware propio?

Esta en realidad muy complicado con además las fábricas colapsadlas y sin poder apenas fabricar hardware...

Debería sacar sus juegos para Sony, Microsoft, PC y teléfonos además de televisores etc y dejar de ser fabricante, sacar un servicio streaming y digital y dejar el formato físico?
Más potencia, más capacidad, mejores joycon y listo, switch 2. Lo que realmente le falta a switch son detalles, y algunos de ellos no dependen ni de la propia consola, como el online.
En realidad ... Nintendo en estos últimos años, ha tomado una decisión que realmente era peliaguda ...

Siempre que he mirado hacia atrás y he pensado en Nintendo, he tenido dos cosas claras, las sobremesas y las portátiles.

Desde que han sacado la Switch, entre comillas ... pensaba que la 3DS o 2DS se mantendrían algo mas en el tiempo ... cosa que no ha sido así. Y en parte, creo que es porque de esta manera, les facilita la cosa a la hora de plantear desarrollos.

Pero al mismo tiempo, están mucho mas limitados hacia que mercado acudir. Algo que es evidente, es que sea la consola que sea que pongan a la venta, es muy posible que venda similar a estas cifras ... y lo tengo claro, porque al final, gente "Nintendera" que comprara sea lo que sea que pongan a la venta, hay una media de 75 millones de usuarios ... todo lo demás, son extras.

Y ojo, llegado a este punto, si miramos atrás en el tiempo, y vemos las cifras de ventas de sus consolas portátiles y sobremesa (dejando de lado el boom de la Wii), debo decir que hasta la Switch no ha tenido el impacto que podía tener, porque en mi caso (personal), los 2 primeros años, carecía de sentido jugarla si ya habías tenido o tenias una WiiU.

Por tanto, no deberían preocuparse, porque estoy seguro que éxito tendrá. Ahora bien ... los que comentáis que no será retro compatible ... pero si la primera empresa que realmente ha dado pie a poder jugar a sus juegos entre sus plataformas y generaciones ha sido Nintendo ... porque cojones no querrían mantener esa posibilidad???
Para mi fue la nueva Vita, con muchos indies más el aliciente de los exclusivos de Nintendo. Era el pack completo y todo en portátil. Creo que habré enchufado la Switch al televisor 2 veces.

Por eso, si mejoran en lo que están más flojos, a mi me tienen. Porque por ejemplo hay juegos que ahora estoy probando en Steam Deck y funcionan y se ven mejor.
Yo creo que en la siguiente generación, para empezar pegando fuerte, deberían hacer lo siguiente: que fuera retrocompatible con Switch al 100% y dispusiera de todas sus ventajas (juegos digitales, suscripciones, etc.), de modo que al encenderla pudieras pasar tu perfil y hacer lo mismo que ya hacías en Switch; que fuera retrocompatible también con los joy-con, los mandos pro y demás accesorios de la actual Switch; y dar una opción de compra más barata solo como portátil (con la tablet y los joy-cons)... y otra opción de compra más cara, con eso mismo y además con un dock con hardware propio que permitiera salida a 4K. Al mismo tiempo, ofrecer el dock con hardware a la venta por separado a un precio no demasiado desorbitado. Es decir, que en cualquier momento, si te habías comprado la versión "solo portátil", pudieras gastarte ese "plus" y tener la versión "premium" igual, aunque no la hubieras comprado de salida.

Creo que de esta manera se garantizarían una serie de ventas de salida (porque mucha gente se la compraría solo "como portátil", sabiendo que puede comprar el dock y actualizar a la "premium" en cualquier momento) y al mismo tiempo no habría quejas de los clientes fieles (que se comprarían la "premium" de salida igualmente).

Personalmente no soy muy de portátiles, pero me sorprende la cantidad de gente que dice que no ha conectado la Switch a la tele prácticamente nunca y se limita a usarla casi exclusivamente como portátil. A mí es que me pasa lo contrario, para mí es mucho mejor jugar en modo sobremesa, y sé que hay más gente igual. Las discusiones sobre si "es una portátil camuflada de sobremesa" o "una sobremesa camuflada de portátil" me parecen absolutamente insustanciales porque creo que es ambas cosas y punto, pero hay usuarios que "no pueden con que no tenga 4K" o tienen "alergia a conectarla a la TV". Por eso me parece que un planteamiento así de salida garantizaría muchas ventas iniciales a cualquier tipo de perfil.
New nintendo switch con un rdna2 o rdna3, retrocompatibilidad, amd fsr tanto para juegos viejos y nuevos. (Tb puede usar el próximo chip gráfico de nvidia y el dlss). A mi me ofrecen eso y retrocompatibilidad y compro de lanzamiento.
Mientras saquen una consola del tipo que sea que admita los cartuchos actuales ya sea con dos ranuras o con la misma ranura para ambos y que no cierren de golpe la producción de los juegos de Switch actual por mi no hay ningun problema.
Preocupación por que? Si el fanboy de la marca compra todo con los ojos cerrados. Ahí tenéis los cartones.
Yo la llamaría Switch U. Que se lee suichu. Nombre ridículo al nivel de Wii o Wii u.
Una Switch 2 o New Switch con mismas tarjetas de juego y una ranura adicional de tarjetas de 3DS/DS y batirían cualquier récord de ventas
A la gente le gusta portabilidad con opción a colocarlo a la televisión, lo mejor será darle una actualización de SOC optimización con mejora de batería y que siga siendo compatible con juegos de switch; porqué una de las innovaciones mas publicitadas a principio la vibración HD no es algo que apliquen muchas compañías, y lo mismo pasó con el 3d en la 3ds/2ds.
Veremos que presentan. Pero Nintendo suele dar en el clavo normalmente
169 respuestas
1, 2, 3, 4