PlayStation 4 y 5 se actualizan con chats de voz abiertos y PS5 tendrá soporte para VRR en los próximos meses

Benzo
Los jugadores de PlayStation 4 y PlayStation 5 ya tienen disponible la última actualización del software del sistema, que según Sony “incluye algunas de las funciones solicitadas por los fans en todo el mundo” como los chats de voz abiertos (que ahora se llaman grupos). La compañía también ha avanzado los primeros detalles de la siguiente actualización de PS5, que añadirá soporte para Variable Refresh Rate (VRR) en televisores y monitores con HDMI 2.1. Su lanzamiento está planeado para los próximos meses.

La gran novedad de la nueva actualización es la posibilidad de crear o unirse a grupos abiertos y cerrados desde consolas PS5 y PS4. Los grupos abiertos, que hasta ahora no estaban disponibles, son visibles a los amigos y estos pueden unirse a la conversación sin necesidad de recibir una invitación. Por su parte, los grupos cerrados solo son accesibles a los jugadores que hayan sido convocados. Para contrarrestar a los usuarios tóxicos se añaden nuevas herramientas para denunciar la mala conducta.

Para los jugadores de PS5 hay mejoras en la interfaz de Game Base, que ahora se divide entre Amigos, Grupos y Mensajes, y las tarjetas de trofeos. También se añaden funciones de accesibilidad como el audio mono para auriculares. Los usuarios de PS5 que quieran estar al día con las funciones de PS5, como la forma de aplicar ajustes predefinidos del juego en la consola, fijar vídeos y aplicaciones en la pantalla mientras se juega o compartir la pantalla, pueden echar un vistazo a las tarjetas Consejos profesionales en el centro de control.

La nueva actualización también afecta a PS App, que desde hoy recibe de forma gradual la posibilidad de crear o unirse a grupos abiertos y una revisión de la interfaz de Game Base para facilitar el acceso a las funciones de amigos, grupos y mensajes. Por su parte, PS Remote Play ahora tiene un nuevo modo oscuro según la configuración del móvil.

Imagen

Respecto a la frecuencia de actualización variable (VRR, por sus siglas en inglés), estará disponible próximamente en PS5. VRR funciona en televisores y monitores con HDMI 2.1 y su función es sincronizar de forma dinámica la frecuencia de actualización de la pantalla con la salida gráfica de PS5. De esta forma se mejora el rendimiento visual de los juegos al minimizar o eliminar los artefactos visuales, como los saltos de fotogramas y el efecto tearing. Los juegos ya lanzados se pueden optimizar para VRR y los próximos lo pueden incluir.

PS5 será capaz de aplicar VRR en los juegos que no sean compatibles. “Esta función puede mejorar la calidad de vídeo de algunos juegos”, explica Sony. “Si se producen efectos visuales inesperados, puedes desactivar esta opción en cualquier momento”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en