PS5 alcanza los 77,8 millones de unidades vendidas

Benzo
Sony ha presentado los resultados del cuarto y último trimestre del año fiscal que llegó a su fin el 31 de marzo de 2025. Como es habitual la compañía japonesa ha desgranado el rendimiento de todas sus divisiones incluyendo Game & Network Services, que es donde encontramos a PlayStation. Si nos fijamos en la venta de hardware las noticias no son del todo buenas aunque se cumple el pronóstico de Sony, pero gracias a la venta del software third-party y los ingresos de PlayStation Network la división consigue presentar unos números sólidos.

Durante el pasado trimestre PlayStation 5 consiguió vender 2,8 millones de unidades que se comparan con los 4,5 millones de unidades despachadas hace un año, lo que supone un descenso interanual del 37,78 %. Durante el año fiscal que nos ocupa las ventas de PS5 han caído en todos los trimestres en comparación con el del ejercicio anterior excepción del tercero, cuando la consola registró su mejor trimestre en ventas al colocar 9,5 millones de unidades, la cantidad más alta en la historia de PlayStation. Gracias a este empujón PS5 consigue cerrar el año fiscal con 18,5 millones de unidades vendidas y cumple la previsión de Sony, pero son 2,3 millones de consolas menos que el periodo anterior.

En total, a 31 de marzo de 2025 PS5 había vendido en todo el mundo 77,8 millones de unidades. Se trata de una cifra que solo se encuentra alrededor de un millón de unidades por detrás de PS4 en el mismo periodo de su ciclo de vida, pero con la diferencia de que PS5 ha subido de precio y ahora cuesta más que hace cinco años. PS4 cerró su trayectoria con 117 millones de unidades vendidas. Veremos hasta dónde llega PS5 ahora que ha subido por segunda vez de precio y se enfrenta a un clima económico complicado por los aranceles.

ImagenSony contempla que las ventas de PS5 sigan bajando durante el próximo año fiscal.

Todo lo que Sony deja de ingresar por la caída de la venta de hardware se compensa con el software. Durante el pasado trimestre entre PS4 y PS5 vendieron 76,1 millones de juegos, lo que supone un aumento interanual del 4,8 % que ha sido posible gracias a los third-party. Si fuera por los títulos first-party los números de PlayStation serían bastante malos debido a que durante el pasado trimestre solo consiguió colocar 5,9 millones de juegos, lo que representa una caída del 52 % respecto al mismo periodo del año anterior. En total, PlayStation Studios cierra el año fiscal colocando 28,9 millones de juegos, 10 millones menos que hace un año.

Por último tenemos a PlayStation Network, que durante el último trimestre registró 124 millones de usuarios activos mensuales que se comparan con los 118 millones de hace un año.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en