Sony afirma que el suministro de PS5 mejorará a partir de la segunda mitad de 2021

Benzo
Encontrar una PlayStation 5 (o Xbox Series) desde su lanzamiento en noviembre del año pasado es una tarea extremadamente difícil, una situación que no parece que se vaya a solucionar en pocos meses. A principios de febrero Microsoft dijo que el suministro de Xbox Series será escaso hasta junio y hoy Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, ha comentado exactamente lo mismo para PlayStation 5.

En una entrevista concedida al Financial Times, Ryan sostiene que el stock de PlayStation 5 “mejorará mes a mes a lo largo de 2021” y cuando lleguemos a la segunda mitad del año empezaremos a ver cifras más respetables que las actuales. El ejecutivo reconoce que la demanda inicial de la nueva consola fue mucho mayor de lo que esperaban, una circunstancia que se juntó con los problemas en la cadena de suministro causados por la crisis de los semiconductores y la complicada situación provocada por la pandemia.

En declaraciones a GQ, Ryan recuerda que PS5 es uno de los muchos productos que sufre la falta de semiconductores. Nvidia se las ve y desea para poder cumplir con la demanda de las tarjetas GeForce GTX Serie 30, otras consolas como Xbox Series no están en una mejor posición y los fabricantes de automóviles tienen detenidas varias líneas debido a la falta de chips. “Hay muy pocas varitas mágicas que puedas agitar”, comenta Ryan. En el caso de las consolas, todo depende de AMD, responsable de la APU de PS5 y Xbox Series.

Para solucionar la actual situación de falta de semiconductores todos los ojos están puestos en las fundiciones de TSMC. La compañía taiwanesa tiene todas las líneas de producción de 7nm, el proceso que siguen las APU de PS5 y Xbox Series, ocupadas, pero está previsto que a mediados de año aumente su capacidad de fabricación y los rumores dicen que AMD ya tiene reservada gran parte de la producción. Además, Apple se encuentra en plena transición hacia los 5 nm y próximamente liberará líneas de 7 nm.

Si los rumores alrededor de la capacidad de producción de TSMC y los contratos de AMD con la compañía son ciertos, los tiempos de los que se habla coinciden con los ofrecidos por Sony y Microsoft. Sin embargo, hay que tener en cuenta que una vez fabricados los chips y ensambladas las consolas, estas tienen que llegar a Europa, un proceso que requiere de tiempo. Tocará tener (más) paciencia.

Sony cerró el 2020 vendiendo 4,5 millones de PS5 y espera llegar al 31 de marzo de 2021 habiendo despachado 7,6 millones de consolas.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en