Narita Boy, un pixelado juego de acción y aventura de desplazamiento lateral, estará disponible el 30 de marzo

Benzo
El editor Team 17 ha anunciado que Narita Boy, el primer proyecto del equipo de desarrollo barcelonés Studio Koba, se pondrá a la venta el 30 de marzo con versión para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC mediante Steam. Ese mismo día el título también estará disponible mediante la plataforma Xbox Game Pass (consola y PC). Además de la fecha de lanzamiento, tenemos un nuevo tráiler del juego que nos permite apreciar mejor su propuesta.

Narita Boy es un título de acción y aventuras de desplazamiento lateral de gráficos pixelados, sabor retro, elementos “RetroVania”, inspirado en la cultura electropop de los años 80 y con una banda sonora Synthwave. Su historia nos sitúa en un mundo donde un personaje conocido como The Creator ha fabricado la consola Narita One y desarrollado un juego llamado Narita Boy, que se ha convertido en un éxito de ventas. Sin embargo, cuando el reino digital conecta con la realidad, el Digital Kingdom necesita a un héroe que empuñe la Techno-sword.


Como no podía ser de otra forma, los jugadores serán los responsables de responder a esta llamada poniéndose en la piel del guerrero digital Narita Boy, que deberá enfrentarse a los corruptos Stallions, derrotar a numerosos jefes y descubrir todos los misterios que esconde la legendaria (y cambiante) arma Techno-sword. Durante su viaje, los héroes también deberán explorar los recuerdos de The Creator para descubrir su historia, que abarca desde sus primeros años en Japón hasta la creación y conexión del Digital Kingdom.

A lo largo de la campaña de Narita Boy los jugadores contarán con la ayuda de Motherboard, el programa supervisor que ha lanzado la llamada de socorro para salvar el Digital Kingdom.

El nombre de Narita Boy hace tiempo que nos acompaña. En concreto, hablamos del juego por primera vez en febrero de 2017, cuando Studio Koba puso en marcha una campaña de financiación en Kickstarter para poder sacar adelante el proyecto. El equipo de desarrollo necesitaba de 120.000 euros y consiguió poco más de 160.000 euros gracias a 5.012 patrocinadores. La previsión inicial era poner a la venta el juego en 2018 para PC, pero la ambición del juego ha crecido en todos los aspectos y con ello el tiempo de desarrollo.
Fuente: Gematsu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en