El juego de terror psicológico The Medium estará disponible el 10 de diciembre en Xbox Series y PC

Benzo
Bloober Team, el estudio polaco responsable de Blair Witch, Observer y Layers of Fear, ha anunciado que el juego de terror psicológico The Medium se pondrá a la venta el 10 de diciembre para Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store y Microsoft Store). El título se despachará por 49,99 euros y también estará disponible desde el primer día mediante Xbox Game Pass.

La fecha de lanzamiento de The Medium ha sido descubierta con un nuevo tráiler donde una vez más Bloober Team pone de relieve la inspiración que el pintor, fotógrafo y escultor polaco Zdzisław Beksiński ha tenido en el juego. El surrealismo distópico y oscuro de Beksiński ha sido estudiado por los artistas del Bloober Team para dar vida a la atmósfera de The Medium, que se combina con la “banda sonora dual original" creada conjuntamente por Akira Yamaoka (Silent Hill) y Arkadiusz Reikowski (Layers of Fear).


En The Medium los jugadores se ponen en la piel de Marianne, una médium con que vive en dos mundos, el real y el espiritual. Sus habilidades psíquicas le permiten viajar entre los dos mundos o explorarlos de forma simultánea y usar la experiencia extracorporal para investigar lugares a los que no puede acceder con su yo real. Marianne también tiene la capacidad de crear escudos de energía y lanzar ataques espirituales que le servirán para sobrevivir a los peligros del más allá.

La campaña de The Medium se pone en marcha cuando Marianne decide poner fin al acoso de una visión de un niño asesinado. Para hacerlo viaja hasta un hotel resort abandonado que muchos años atrás se convirtió en el escenario de una tragedia. Bloober Team promete que su juego ofrecerá “una historia madura y moralmente ambigua, en la que nada es lo que parece y todo tiene una cara oculta”. La principal mecánica para encontrar respuestas y resolver rompecabezas será la dualidad en la que puede vivir Marianne.

Bloober Team habla de The Medium como una de las primeras exclusivas en consola de Xbox Series. Se desconoce si más adelante aparecerá una versión para PlayStation 5.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en