Sony confirma los juegos de PS4 que no funcionarán en PS5 y dice que algunos retrocompatibles pod...

1, 2, 3, 4
La página de soporte de PlayStation ha sido la encargada de descubrir numerosos detalles sobre la retrocompatibilidad de PlayStation 5 con los juegos de PlayStation 4. Como avanzó Sony hace meses, “una inmensa mayoría de los más de 4.000 juegos de PS4 se podrán jugar en PS5”, pero ahora sabemos que algunos pueden tener errores. Además, la compañía ha revelado nuevos detalles sobre la actualización de juegos, la transferencia de datos entre consolas y ofrecido una lista con los 11 títulos de PS4 que no funcionarán en PS5.

“La gran mayoría de los juegos para PS4, que son más de 4000 en total, pueden jugarse en la consola PS5”, dice la página de soporte de PlayStation. “Algunos juegos para PS4 se beneficiarán con la función de optimización de juego de la consola PS5, con la que los juegos para PS4 pueden funcionar a una velocidad de fotogramas superior o más fluida”. En el mismo mensaje se indica que “algunos juegos para PS4 pueden tener errores o funcionar de modo inesperado al jugarse en la consola PS5”.

Sony recomienda tener PS5 actualizada con la versión más reciente del software del sistema. Respecto a la lista de juegos de PS4 que no funcionarán en PS5, es la siguiente:

  • DWVR
  • Afro Samurai 2 Revenge of Kuma Volume One
  • TT Isle of Man - Ride on the Edge 2
  • Just Deal With It!
  • Shadow Complex Remastered
  • Robinson: The Journey
  • We Sing
  • Hitman Go: Definitive Edition
  • Shadwen
  • Joe's Diner
Para transferir los juegos digitales y datos guardados de PS4 a PS5 los jugadores pueden hacerlo vía wifi. También es posible usar la unidad de almacenamiento ampliado de PS5 para instalar ahí los títulos de PS4. En caso de los juegos en formato físico, será necesario insertar y mantener el disco en la consola cada vez que se quiera jugar. Obviamente, esta última opción no está disponible en PS5 Digital Edición.

Algunos juegos de PS4 pueden actualizarse, de forma gratuita o pagando, a la versión de PS5. En ambos casos, físico y digital, los pasos a seguir para conseguir la actualización son muy similares y se reducen a ir hasta el centro de juego correspondiente y descargar o comprar el contenido. La gran diferencia es que en el caso de los títulos en formato físico será necesario usar el disco cada vez que se juegue, así que se necesita una PS5 edición estándar.

En la misma página Sony recuerda que los mandos DualSense y DualShock 4, así como los de terceros con licencia oficial, pueden usarse en PS5 con juegos para PS4 compatibles. Sin embargo, los juegos de PS5 no son compatibles con el mando DualShock 4.
Juegos que son muy desconocidos y muy malos como el
Robinson que me hizo vomitar, sin problemas aunq dudo mucho que solo sean esos
El We Sing nooo cabronesss!!! [buuuaaaa]

Pero que coño de juego es ese [qmparto]
(mensaje borrado)
Pues no está nada mal, no? No conozco, ni tengo ni uno de esos juegos no retrocompatibles, así que no poblem.
Venga, que pongan la lista real, la de los 100 juegos que funcionan, que llevan meses algunos diciendo que solo serán esos de salida y que Jim Ryan mentía con lo del 99% [+risas]

Es la generación que más mentiras estoy leyendo, tanto por parte de un lado como del otro, es increíble la mierda que corre por la red sin control...
Master_100 escribió:Venga, que pongan la lista real, la de los 100 juegos que funcionan, que llevan meses algunos diciendo que solo serán esos de salida y que Jim Ryan mentía con lo del 99% [+risas]

Es la generación que más mentiras estoy leyendo, tanto por parte de un lado como del otro, es increíble la mierda que corre por la red sin control...


Es curiosa esa polémica pq en marzo Sony ya dijo que PS5 podría ejecutar "la inmensa mayoría" de juegos de PS4 noticias/consolas/ps5-retrocompatibilidad-ps4-casi-total
De esa lista solo tengo Joe's Dinner
pues lo veo bien dentro de lo esperado.
Ya no me la compro, los unicos 10 juegos de los 4000 que me gustaban
Esos juegos no salen ni aunque te esfuerces en buscarlos en las distintas pestañas de la store [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Benzo Yo es que creo que esas declaraciones de Cerny se malinterpretaron y que se referían al modo boost, porque las dijo justo después de comentar la diferencia en las frecuencias entre ps4 y ps5 y que habían ideado una solución con AMD para que la retro fuera lo más nativa posible sin necesidad de ser costosa como en el caso de ps3.

Pero por mala comunicación o explicación se quedó en que la retro se limitaba a 100 y tuvieron que aclararlo en ese comunicado.
El Shadow Complex es un buen juego, pero bueno, ya lo tengo en 360/ONE, así que en mi caso no me importaría.
Es que lo mínimo q le pido a una consola next gen es que sea retrocompatible.
He visto en algunos foros como si fuera algo fuera de lo normal y la gente casi llorando de emoción. Oooh
Si algo tiene que preocupar de esta noticia, es en todo caso lo de que algunos juegos puedan no funcionar bien. La lista esa es despreciable.

Tocará esperar a que salga la consola para evaluar la gravedad y alcance de ese gap.
TitoKeren escribió:Esos juegos no salen ni aunque te esfuerces en buscarlos en las distintas pestañas de la store [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Es que incluso uno de ellos fue retirado por los desarrolladores [+risas] https://vandal.elespanol.com/noticia/1350670834/afro-samurai-2-es-retirado-de-la-distribucion-digital-y-se-devuelve-su-dinero-a-los-compradores/

Fíjate que han llegado a probar juegos que ni siquiera están ya disponibles, como para decir que no los han testeado...
Benzo escribió:
Master_100 escribió:Venga, que pongan la lista real, la de los 100 juegos que funcionan, que llevan meses algunos diciendo que solo serán esos de salida y que Jim Ryan mentía con lo del 99% [+risas]

Es la generación que más mentiras estoy leyendo, tanto por parte de un lado como del otro, es increíble la mierda que corre por la red sin control...


Es curiosa esa polémica pq en marzo Sony ya dijo que PS5 podría ejecutar "la inmensa mayoría" de juegos de PS4 noticias/consolas/ps5-retrocompatibilidad-ps4-casi-total


Son polémicas de personajes que no tienen nada más productivos que hacer con su vida que ser tóxicos y tocarle los cojones al prójimo de una consola q supuestamente no les interesa y ni les importa.

Por mi parte es lo menos que esperaba, compatibilidad casi total con ps4, nada que no hubieran dicho.
Juegos prescindibles que nadie echará de menos.
Me lo esperaba peor la verdad XD
Ultimamente solo hay buenas noticias de Ps5 no puede ser , me niego nonononono . Sony mala!

Enrealidad ya se dijo hace meses que funcionarian el 99% del catalogo no entiendo por que eso generó tanta polemica.
Pffff lamentable, los 10 juegos que tenía en mi lista de pendientes para disfrutar con las mejoras de la nueva generación y no son compatibles, mala Sony, me paso al GamePass [poraki]

Coñas a parte, en la noticia dice que hay una selección de juegos que se beneficiarán de mejoras en PS5, de momento no hay nada más al respecto, no?
Quién querría volver a disfrutar de juegos como Fallout New Vegas o la trilogía Mass Effect.
Drakun escribió:Juegos que son muy desconocidos y muy malos como el
Robinson que me hizo vomitar, sin problemas aunq dudo mucho que solo sean esos


Pues yo lo jugué en realidad virtual y es de los pocos que me he pasado y después me recorrí todo el mapa para escanear a todos los dinos y demás bichejos hasta que tuve el 100% [sonrisa]

Eso si, en plano no lo hubiera probado en la vida...
Y las mejoras en la retrocompatibilidad?
Pues una grandísima noticia. XD Al final si eran el 99% de los juegos como la Series X. :p
Cuando Sony decía que podría ejecutar "la inmensa mayoria" o el 99% del catalogo de PS4 (no recuerdo exactamente) habrían acabado antes diciendo los 10 TRUÑOS que no.

Yo creo que aquí también hay gato encerrado. Eso de que algunos pueden tener errores es de ser muy cutre s...
Excelente avance, solo habrá que ver como correrán esos que pueden tener errores.
Juegos que a nadie le interesan, nada malo por ahí.

El problema es el porque pueden dar errores ¿? ¬_¬
Mientras estaba leyendo la noticia llegue a la lista de los juegos y el primero que vi fue

Just Deal With It!

Y me parti de risa [carcajad]
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Cuando Sony decía que podría ejecutar "la inmensa mayoria" o el 99% del catalogo de PS4 (no recuerdo exactamente) habrían acabado antes diciendo los 10 TRUÑOS que no.

Yo creo que aquí también hay gato encerrado. Eso de que algunos pueden tener errores es de ser muy cutre s...

Me da la sensación de que es más una cosa de cubrirse las espaldas ante cualquier eventualidad a que vaya a haber problemas, especialmente con los juegos de cierto peso.
Pues está genial la posibilidad de tener una compatibilidad de casi el 100% aunque algunos tengan errores.

Cuando compre la PS5 en un futuro, si funciona bien y se puede modificar, vendo la PS4.
Pues Shadow Complex es uno de los mejores metroidvanias de la historia, en mi opinión el segundo mejor juego de Epic tras Gears of War. Eso sí, seguiría sin vender demasiado aunque fuera compatible.

Raro que no lo sea, es un Unreal Engine 3 normal y corriente, habrá varias decenas más en PlayStation 4. Aunque obviamente a esa lista se irán sumando muchos juegos más, imagino, porque si no es absurdo lo aleatoria que es.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Cuando Sony decía que podría ejecutar "la inmensa mayoria" o el 99% del catalogo de PS4 (no recuerdo exactamente) habrían acabado antes diciendo los 10 TRUÑOS que no.

Yo creo que aquí también hay gato encerrado. Eso de que algunos pueden tener errores es de ser muy cutre s...


Como es normal no se pueden probar todos los juegos al completo, cada modo de juego, fase, zona, etc... por si hay algún fallo y legalmente tienen que indicar que puede haber errores, sino se comerían una demanda al primer fallo.

@gelon Si han probado hasta el Afro Samurai que lleva desde 2015 retirado de la store, dudo que esa lista se amplie. Cuando llegan a esa clase de juegos será porque el resto que tienen más jugadores/ventas funcionan bien, sino estarían incluidos en la lista.
Esos juegos que no serán retrocompatibles con PS5 solamente los conocen los desarrolladores.
Sobre posibles errores eso se puede solucionar con errores.

No hay nada malo o de que preocuparse.
Pero estamos hablando de juegos fisicos o digitales?
Mientras funcione el Life Of Black Tiger todo bien.
Tengo instalado Shadow Complex en PS4 porque está en el Now y me interesa jugarlo. Es muy buen juego que ha salido hasta en tostadoras, en cuanto me lo termine ahí se queda! XD
Entiendo que en la retrocompatibilidad no pueda haber 100% de compatibilidad cuando hay cambios drasticos en la arquitectura, pero si usa el mismo sistema operativo, freebsd, y la misma arquitectura de hardware, hasta mismo fabricante, ¿de donde vienen los fallos? Lo entendere si me dicen que esos juegos corrian a bajo nivel o hacian cosas que se salian de las especificaciones, pero no se supone que para eso es que corren sobre una capa intermedia entre sistema operativo y hardware?
No me interesa ninguno de los no compatibles y de los que dan errores habrá que ver cuáles son, qué clase de errores y si van a trabajar para arreglarlos o se van a quedar con los errores
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Cuando Sony decía que podría ejecutar "la inmensa mayoria" o el 99% del catalogo de PS4 (no recuerdo exactamente) habrían acabado antes diciendo los 10 TRUÑOS que no.

Yo creo que aquí también hay gato encerrado. Eso de que algunos pueden tener errores es de ser muy cutre s...


Algo esconden.
Finalmente confirman con nombres lo que ya habían anunciado.
Muy buena noticia, sobre todo, supongo, para los desconfiados.
Lo del "Just Deal With It!" es grande [+risas]
No está mal, es retrocompatible con el 99% de PS4 que es lo que interesa, lo negativo es que no hayan querido hacerla retrocompatible con sus anteriores sistemas como SeX. No sé como desperdician así su propio legado que es algo que la competencia no puede igualar ya que los catálogos de PSX, PS2 y PS3 son históricos e inamovibles.
SuperPadLand escribió:No está mal, es retrocompatible con el 99% de PS4 que es lo que interesa, lo negativo es que no hayan querido hacerla retrocompatible con sus anteriores sistemas como SeX. No sé como desperdician así su propio legado que es algo que la competencia no puede igualar ya que los catálogos de PSX, PS2 y PS3 son históricos e inamovibles.

PS1 y PS2 ha sido porque no han querido, el problema es PS3. Pero si, hubiera sido muy de agradecer.
thakeox escribió:
SuperPadLand escribió:No está mal, es retrocompatible con el 99% de PS4 que es lo que interesa, lo negativo es que no hayan querido hacerla retrocompatible con sus anteriores sistemas como SeX. No sé como desperdician así su propio legado que es algo que la competencia no puede igualar ya que los catálogos de PSX, PS2 y PS3 son históricos e inamovibles.

PS1 y PS2 ha sido porque no han querido, el problema es PS3. Pero si, hubiera sido muy de agradecer.


A me ha dado por empezar a pensar qué va a pasar el día que me casque la PS3 o, simplemente, los mandos dejen de responder (ya me ha pasado con la cruceta de DOS mandos de PS4). Sony puede decir misa sobre lo de que la retro no es importante, pero lo es. Lo que pasa es que les interesa más vender el Now, así que vamos dados.
Si solo son esos juegos no problem...lo malo es si conforme avanza el tiempo, esa lista se va extendiendo...espero que no suceda...
Vaya estrategia de comunicación.
Nos enteramos por el soporte que la ps5 es más retrocompatible (con la generación anterior) que la xbox series.
Esos juegos son irrelevantes.
Más info oficial:

https://blog.playstation.com/2020/10/09/ps4-games-on-ps5-your-top-questions-answered/

PS4 titles get even better on PS5. Select PS4 titles will see increased loading speeds on the PS5 console, and will also leverage Game Boost, offering improved or more stable frame rates. Some titles with unlocked frame rates or dynamic resolution up to 4K may see higher fidelity. Additionally, PS4 games will also take advantage of some of PS5’s new UX features, but more to come on that later.


- El boost mode puede incrementar la velocidad de carga, hacer los fps más estables o superiores y en juegos con resoluciones dinámicas ésta podría subir hasta 4K.

Backward compatible PS4 games included in PS Plus or PS Now will run on PS5.


- Los juegos incluidos en el plus o el ps Now funcionarán en PS5

You can transfer digital games, game data, and game saves from a PS4 console to a PS5 console using LAN cables, or by connecting wirelessly (WiFi). If you’ve already stored PS4 games and game data in the external USB storage device connected to your PS4, you can bring them over to PS5 with that external USB storage device. And if you are a PS Plus member, you can also sync PS4 game saves on PS5 through cloud storage.


Puedes transferir tus juegos, datos de los juegos y partidas por cable, wifi, por usb o por ps plus

Please note that the ability to transfer game saves between a PS4 version and a PS5 version of the same game is a developer decision, and will vary title by title for cross-generational games.


- La transferencia de los saves de los juegos que tienen versión de ps4 y de ps5 es decisión del desarrollador.
No tengo ninguno, asique genial
174 respuestas
1, 2, 3, 4