Sony vendió 3,3 millones de PS5 durante el último trimestre y 13,4 millones hasta la fecha

Sony ha rendido cuentas con los accionistas y una vez más lo ha hecho con todo lujo de detalles sobre la venta de consolas y juegos, así como el número de usuarios de PlayStation Network y suscriptores de PlayStation Plus. La compañía también ha sacado a relucir los buenos números de su negocio Game & Network Services, que durante el último trimestre fiscal que llegó a su fin en septiembre de 2021 registró unos ingresos de 645.439 millones de yenes (4.900 millones de euros), un 27,5 % más que hace un año y un récord trimestral.

Según informa Sony, durante el último trimestre ha conseguido vender 3,3 millones de PS5, que sumadas a las que ya había colocado hasta ahora hacen un total de 13,4 millones de consolas despachadas. Una vez más estas cifras nos dicen las unidades que la compañía japonesa consigue hacer llegar a las tiendas de todo el mundo, ya que la oferta sigue sin satisfacer la demanda. Respecto a PS4, registra su peor trimestre en años y solo alcanza a vender 200.000 unidades cuando hace un año fueron 1,5 millones.

A pesar de la escasez de componentes, el pasado verano Hiroki Totoki, director financiero de Sony, dijo que la compañía se había asegurado los chips suficientes como para fabricar 14,8 millones de PS5 durante el actual año fiscal. De momento lleva 5,6 millones, así que hasta marzo de 2022 tiene que conseguir distribuir y vender 9,2 millones de consolas más.

Imagen

Pasamos al software. De julio a septiembre se despacharon 76,4 millones de juegos para PS4 y PS5, una cifra que se compara con los 81,8 millones de hace un año. Respecto a los títulos first-party, se vendieron 7,6 millones de juegos, un descenso respecto a los 12,8 millones colocados durante este mismo trimestre del año anterior. Estas caídas nos indican que a pesar de sus buenas ventas PS5 aún no está en disposición de ocupar el espacio que deja PS4. De todos los juegos traspasados el 62 % fueron en formato digital, tres puntos más que hace un año.

Por su parte, PlayStation Plus alcanzó los 47,2 millones de suscriptores durante el pasado trimestre, un aumento respecto a los 45,9 que tenía hace un año. A pesar de ello, los usuarios mensuales de PlayStation Network bajan hasta los 104 millones, cuando el año pasado eran 108 millones.

Fuente: Sony
Pues sinceramente, viendo el state of play de ayer, y el panorama que tenemos actualmente , menudos valientes en decantarse por esa compra. Esto si que son ventas por inercia.
Aleck Trevelyan escribió:Pues sinceramente, viendo el state of play de ayer, y el panorama que tenemos actualmente , menudos valientes en decantarse por esa compra. Esto si que son ventas por inercia.


Felicidades... tu comentario delata que nunca has jugado a un buen juego de pley...jejej "averlosailos" y nuevos... no remakes...

Ventas... es que comprar una SX es IMPOSIBLE... justo ayer estaba metiendo los datos a eso de las 8 menos algo de la mañana,... y lo juro... con ella en el carrito y al darle a pagar.... "ya no está disponible..."

Ya me estoy planteando pillar un hdd y un mando para pc para jugar al Halo y el Forza...

PD.- Ya vi en un Carrefour la gente apuntandose a lista de espera para pillar PS5, ... le pregunté para la SX y me dijeron que no han vendido ni una... que fuera a la web...
Es la primera generación en que me importa bastante poco lo que saquen. Como si lo juego de aquí a 1 año o 2 o los que sean, porque vaya catálogo...
Aleck Trevelyan escribió:Pues sinceramente, viendo el state of play de ayer, y el panorama que tenemos actualmente , menudos valientes en decantarse por esa compra. Esto si que son ventas por inercia.

La cosa es que quién se pilla una PS5 ahora, no solo lo hace por los juegos actuales, sino por lo que van a venir. Sony otra cosa no, pero juegos saca bastantes y muy buenos... supongo que será por eso.
Yo la tengo y el 90% de los juegos que he jugado son de ps4 xD
Como se nota que viven de las rentas
Ya solo por el catálogo de ps4 vale la pena, pero teniendo PS4 pro mejor esperar, desde mí punto de vista.
GUSMAY escribió:Ya solo por el catálogo de ps4 vale la pena, pero teniendo PS4 pro mejor esperar, desde mí punto de vista.

Esta es la generación en la que menos prisas debemos tener en conseguir las nuevas consolas.

Entre la escasez de unidades y los juegos disponibles a día de hoy, más todos los salidos en la generación anterior, podemos esperar 1-2 años sin problema.
Pero y a que juegan/jugais los que pillan la PS5 :-?

Porque a parte de Spiderman y el remake de Demons Souls ya me direis...

Saludos
Sifri escribió:Pero y a que juegan/jugais los que pillan la PS5 :-?

Porque a parte de Spiderman y el remake de Demons Souls ya me direis...

Saludos

Pues como he dicho, a los juegos de PS4 xDD. Pero bueno, ya la tengo para los juegos que van saliendo... que según pasa el tiempo, más serán
Y un % importante en wallapop y tiendas de segunda mano en manos de listos que se aprovechan de la escasez de la demanda y que además de esa plusvalía que sacan no tributan ni un euro...


Dicho esto, ayer vi que había en WP 30.000 anuncios relacionados con la venta de PS5, así que no sorprende que sean datos que distan de la realidad de tener una consola en cada casa.


Por mi parte de momento no tengo prisa, ya fui early adopter de PSVR y Vita y viendo como nos han tratado... la PS5 acabará siendo un éxito (si no lo es ya, viendo estas cifras), pero por el momento a mí no me llama, y no por tema de salto generacional más evidente o menos.

Sino por las políticas que tienen los videojuegos de DLCs que excede lo razonable, juegos incompletos de salida o que casi externalizan la parte de beta testing en sus usuarios. Por las suscripciones necesarias para poder jugar online (recuerdo las horas y horas jugando gratis con mi PS3 e incluso mi PSP)... así que nada, felicidades para los que les toque.
Venden lo que sacan... Menuda época para intentar comprar una consola y no por la cercanía de la navidad, es una constante de los últimos meses:
Ps5 casi imposible conseguirla
Xbox series x casi imposible conseguirla (al parecer en españa el stock disponible dura más que el de ps5, pero nada del otro mundo)
Switch OLED también agotadas
Steam deck agotadas hasta ni se sabe cuando
Ps4 se pueden encontrar de segunda mano, pero nuevas ya son complicadas de encontrar (ha disminuido muchísimo su distribución porque sony se centra en ps5) y la pro imposible
Xbox one ya no se encuentran
...
Las únicas opciones sencillas de conseguir por ahora son xbox series s, la switch normal y la lite y cuando nos acerquemos más a la navidad a ver qué queda...
Sifri escribió:Pero y a que juegan/jugais los que pillan la PS5 :-?

Porque a parte de Spiderman y el remake de Demons Souls ya me direis...

Saludos


Returnal? Ratchet? Ghost of Tsusima? Death Stranding? Deathloop? No se elige tu
Es la primera vez que en mi entorno no conozco a nadie con una consola next gen y que los amigos no asiduos a los videojuegos no saben que hay una ps5 y mucho menos una Xbox nueva. La gente sabe que es la Switch y algunos la compran a sus hijos...el resto o sigue en ps4/One o PC y móviles. Nadie me a comentado que tiene ganas de la nueva pley o lo que sea...

Por mi parte, pueden esperar sentados llenandose los bolsillos por lo que veo.
sinfama escribió:Ventas... es que comprar una SX es IMPOSIBLE... justo ayer estaba metiendo los datos a eso de las 8 menos algo de la mañana,... y lo juro... con ella en el carrito y al darle a pagar.... "ya no está disponible..."



La semana pasada tardé literalmente un par de horas desde que decidi comprarle a mi pareja una Series X y ver cómo GAME abria ventas durante una hora.

Ayer estuvo un rato en la web de Microsoft.

cada semana aparece stock en más de diez ocasiones.
Sifri escribió:Pero y a que juegan/jugais los que pillan la PS5 :-?

Porque a parte de Spiderman y el remake de Demons Souls ya me direis...

Saludos



Imagen
La única plataforma que se está beneficiando y mucho de la mediocridad de las consolas, es el PC.

Vaya nueva generación. Sin apenas juegos nuevos y todos disponibles para las consolas anteriores. La unica razón por la que me compraría una, sería porque un juego al que juego diariamente, mejorara bastante el tema de framerate, como pasa en Warzone, por ejemplo.
Joaki81 escribió:No sé Rick, parece falso...


Por qué?
Normal que Sony esté vendiendo tanto, me alegro por ellos
KindapearHD escribió:La única plataforma que se está beneficiando y mucho de la mediocridad de las consolas, es el PC.

Vaya nueva generación. Sin apenas juegos nuevos y todos disponibles para las consolas anteriores. La unica razón por la que me compraría una, sería porque un juego al que juego diariamente, mejorara bastante el tema de framerate, como pasa en Warzone, por ejemplo.

Se beneficiaría mucho mas si hubiera graficas.
Sony puede sacar una piedra y cagarse en tu madre que va a seguir vendiendo como churros. Ya es como Apple, va a estar siempre el primero haga lo que haga.

Por mi parte, la he comprado para jugar a los juegos de PS4 porque no la llegué a comprar. Solo tenía PC, Xbox y Switch.


Saludos.
Estaba claro en lo que derivaría este hilo sobre la noticia. Algunos tienen que echarse hemoal, cuando llegan estas noticias de Sony.
Está claro que para el que la compró de salida o poco después hay pocos juegos exclusivos. Si yo la comprase ahora tendría más y quedaría poco para nuevos exclusivos.

Lleva solo un año la consola, es lo más normal del mundo que tenga pocos juegos y que algunos vayan a ser o sean intergeneraciones. Con más de 100 millones de ps4 vendidas y siendo muy buena tecnicamente como para no no aprovechar y sacar el nuevo God Of War por ejemplo.

Este año será el último de transición entre ps4 y ps5 seguramente y el siguiente será en el que saquen juegazos que empiezen a exprimir la consola.

Y además tiene los multi que eso ayuda también. Si me gustase Fifa por ejemplo en vez de Series X me compraría ps5 porque en el futuro además podría jugar a Spiderman 2.

Va a vender mucho más en el futuro cuando salgan los bombazos anunciados y por anunciar y cuando saquen un modelo Slim más aun
Homelander está baneado por "Troll"
Cómo duelen esas ventas, no falla. ;)
vivazizou escribió:Estaba claro en lo que derivaría este hilo sobre la noticia. Algunos tienen que echarse hemoal, cuando llegan estas noticias de Sony.


Antes esos comentarios me reventaban antes [qmparto] , supongo que habré madurado.

Ante todo me alegro quien se allá pillado la ps5 que la disfrute al máximo, tiene sus exclusivos y unos cuentos.

Lo mismo digo a los poseedores de Xbox y Nintendo Switch.

Tube la ps4 pro y la cambié por una Xbox one X hace 5 años, el motivo sus exclusivos, los juegos de Sony dejaron de atraerme y decidi hacer el cambio a Xbox por sus juegos, la grata sorpresa es que me perdí muchísimos juegos de xbox, que si se puede jugar en un pc pero yo no tengo tanta pasta para pillar un pc de 1600 euros XD.

Bueno al caso me alegro por los poseedores de la PlayStation 5 disfrutar de sus exclusivos :p

Y tengo la Xbox Series X desde lanzamiento y me encanta.
Mrcolin escribió:
Sifri escribió:Pero y a que juegan/jugais los que pillan la PS5 :-?

Porque a parte de Spiderman y el remake de Demons Souls ya me direis...

Saludos

Pues como he dicho, a los juegos de PS4 xDD. Pero bueno, ya la tengo para los juegos que van saliendo... que según pasa el tiempo, más serán


Una duda de no tener ni idea: ¿valen todos los juegos de PS4 o solo algunos? Lo pregunto porque yo tengo SX y juego a los de One pero desconozco si es igual, que funcionan todos. Si consigo una PS5 sería para jugar a los de PS4 que no la he tenido.
Cortesano escribió:Sony puede sacar una piedra y cagarse en tu madre que va a seguir vendiendo como churros. Ya es como Apple, va a estar siempre el primero haga lo que haga.

Por mi parte, la he comprado para jugar a los juegos de PS4 porque no la llegué a comprar. Solo tenía PC, Xbox y Switch.


Saludos.


Lo dudo bastante, solo hay que ver lo bien que le fue a vita o a ps4 pro, que no daban ni los datos para no ver lo mal que iba, si han vendido tanto es por la escasez, la gente quiere una ps5 o una series x porque hay "pocas", pero si no hubiese habido la pandemia dudo que a estas alturas tuviesen estas ventas
sinfama escribió:
PD.- Ya vi en un Carrefour la gente apuntandose a lista de espera para pillar PS5, ... le pregunté para la SX y me dijeron que no han vendido ni una... que fuera a la web...



Game hizo la misma almenos al principio porque no se como esta ahora el tema,solo abrio lista de espera para ps5 no para series x,el trato no es el mismo,no veo justificacion alguna para ello,que cada uno compre la consola que quiera pero ofrece las mismas posibilidades en todo lo que vendas
Compadezco a las foundries sacando millones de procesadores a destajo para PS5 X X/S a paladas.
SVA escribió:
Mrcolin escribió:
Sifri escribió:Pero y a que juegan/jugais los que pillan la PS5 :-?

Porque a parte de Spiderman y el remake de Demons Souls ya me direis...

Saludos

Pues como he dicho, a los juegos de PS4 xDD. Pero bueno, ya la tengo para los juegos que van saliendo... que según pasa el tiempo, más serán


Una duda de no tener ni idea: ¿valen todos los juegos de PS4 o solo algunos? Lo pregunto porque yo tengo SX y juego a los de One pero desconozco si es igual, que funcionan todos. Si consigo una PS5 sería para jugar a los de PS4 que no la he tenido.

todos menos 8, en concreto estos:

Afro Samurai 2: Revenge of Kuma Volume One.
We Sing.
Hitman Go: Definitive Edition.
TT Isle of Man - Ride on the Edge 2.
Just Deal With It!
Shadwen.
Robinson: The Journey.
Joe's Diner.

Seguramente tampoco te iban a interesar justo esos.
korchopan escribió:
SVA escribió:Una duda de no tener ni idea: ¿valen todos los juegos de PS4 o solo algunos? Lo pregunto porque yo tengo SX y juego a los de One pero desconozco si es igual, que funcionan todos. Si consigo una PS5 sería para jugar a los de PS4 que no la he tenido.

todos menos 8, en concreto estos:

Afro Samurai 2: Revenge of Kuma Volume One.
We Sing.
Hitman Go: Definitive Edition.
TT Isle of Man - Ride on the Edge 2.
Just Deal With It!
Shadwen.
Robinson: The Journey.
Joe's Diner.

Seguramente tampoco te iban a interesar justo esos.


Sí, me parece que justo esos no los pensaba jugar. [looco]

Gracias por la respuesta! [beer]
Pues que venda tanto es bueno para los consumidores. Seguiremos disfrutando de grandes superproducciones de los estudios de Sony.

Tengo ganas de hacerme con una, aunque de momento tengo catálogo de PS4 pendiente para una buena temporada.
Pues me parece estupendo. Pero de momento para mi 0 interés en ps5.
Lo único que me interesa de su catálogo ahora mismo es Demons Souls, así que hasta que no haya un catálogo en condiciones que no cuenten conmigo. Y teniendo una Ps4 pro con futuras versiones de Horizon 2, gow, etc. menos aún.
Paso de pagar para hacer de betatester de sus consolas y de los dualsense con drift y gatillos de los chinos.

Saludos!
mingui escribió:
KindapearHD escribió:La única plataforma que se está beneficiando y mucho de la mediocridad de las consolas, es el PC.

Vaya nueva generación. Sin apenas juegos nuevos y todos disponibles para las consolas anteriores. La unica razón por la que me compraría una, sería porque un juego al que juego diariamente, mejorara bastante el tema de framerate, como pasa en Warzone, por ejemplo.

Se beneficiaría mucho mas si hubiera graficas.



Las hay. Pero no al precio que deberían.
alfax está baneado por "troll"
según los super expertos esto es falso, pero si m$ se tira un pedo, entonces es cierto.
Qué asco dais algunos.... os parecéis mucho a la chusma del youtube...
En el premarket bursatil no hay grandes alegrías a pesar de los buenos resultados. Pero subirá, subirá.

Edito: a estas horas ya sí está mejor reflejado en la cotización.
Casi 1 año llevo con la PS5 y creo que no merece estas ventas.
Plage escribió:
Sifri escribió:Pero y a que juegan/jugais los que pillan la PS5 :-?

Porque a parte de Spiderman y el remake de Demons Souls ya me direis...

Saludos


Returnal? Ratchet? Ghost of Tsusima? Death Stranding? Deathloop? No se elige tu


De los que has dicho 1 me llama cero (Returnal), GoT i Death stranding los puedes jugar en PS4, Deathloop es exclusiva temporal y Microsoft lo acabará sacando mejorado para su ecosistema y el único que me llama es el Ratchet … y no es motivo suficiente para comprar de nuevo la PS5.

No se pero estoy con el compañero anterior.

En mi caso no me gusta Spiderman y Demońs soul, suma eso a la ecuación.
Y no ponen nada sobre las ventas en pc? Por mera curiosidad @benzo
metalgear escribió:Y no ponen nada sobre las ventas en pc? Por mera curiosidad @benzo


No, solo hablan de software para PS4/PS5.
gunman1976 escribió:
Plage escribió:
Sifri escribió:Pero y a que juegan/jugais los que pillan la PS5 :-?

Porque a parte de Spiderman y el remake de Demons Souls ya me direis...

Saludos


Returnal? Ratchet? Ghost of Tsusima? Death Stranding? Deathloop? No se elige tu


De los que has dicho 1 me llama cero (Returnal), GoT i Death stranding los puedes jugar en PS4, Deathloop es exclusiva temporal y Microsoft lo acabará sacando mejorado para su ecosistema y el único que me llama es el Ratchet … y no es motivo suficiente para comprar de nuevo la PS5.

No se pero estoy con el compañero anterior.

En mi caso no me gusta Spiderman y Demońs soul, suma eso a la ecuación.


Coño, pues no está mal si sacamos la comparadora.

[bye]
Sifri escribió:Pero y a que juegan/jugais los que pillan la PS5 :-?

Porque a parte de Spiderman y el remake de Demons Souls ya me direis...

Saludos


Con ese razonamiento los que tengan series x/s no juegan a nada.
JorsZgz escribió:
Sifri escribió:Pero y a que juegan/jugais los que pillan la PS5 :-?

Porque a parte de Spiderman y el remake de Demons Souls ya me direis...

Saludos


Con ese razonamiento los que tengan series x/s no juegan a nada.

Noooo calla loco, que vas a atraer al clan gamepass [toctoc]
@Sifri Pues a todos los juegos de PS4 como dios manda, a 60 fps, al menos los que están parcheados, si te parece poco pues ya sabes no la compres, pero para mí ha sido uno de los mejores gastos que he hecho ultimamente.

Saludos.
Poco a poco se va haciendo la transición a la nueva generación, y más de lo mismo. Switch como siempre, PC como siempre, y en consolas la mayoría de la gente que conozco, con PlayStation. Lo bueno es que al ser súper difícil de encontrar, Xbox puede vender un poco más, aunque sea la que el público en general menos quiere.
A algunos parece que les jode que play station venda.
Yo digo siempre lo mismo, que cada cual se compre lo que le de la gana con su dinero.
es poner una noticia de playstation y salen los pceros + juaners a soltar bilis....no falla,que si no se lo merecen ,que vaya catalogo a 80 euros etc....pues yo veo juegos a 40 euros pasado 1 mes y por wallapop hay un mercadeo sano,vosotros aparte del tiesopass a que jugais? Y tanto que vacilais de hardware,quien tiene el dual sense con mejor inmersion?ahhhh vale.....daros una vuelta con vistas anda....y os echais un forza jajajajaj
89 respuestas
1, 2