Sony fija como objetivo que PlayStation 5 supere los 100 millones de unidades

Durante la presentación de sus últimos resultados financieros Sony ha puesto sobre la mesa el ambicioso objetivo de conseguir vender más de 100 millones de PlayStation 5 en todo el mundo, según recoge el Financial Times. La apuesta de la compañía, que ha sido expresada por el director financiero Hiroki Totoki, es muy alta, llega muy temprano y es una muestra de la gran confianza que la firma japonesa tiene en su nueva consola.

La seguridad que Sony tiene en el buen rendimiento comercial de PS5 posiblemente se deba a muchos factores y uno de ellos es la campaña de reservas. En unas recientes declaraciones a Reuters, Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, ha revelado que en Estados Unidos se precompraron más PS5 en 12 horas que PS4 durante las 12 primeras semanas de la campaña de reservas. “La demanda [de PS5] expresada por el nivel de reservas ha sido muy, muy considerable”, dice el ejecutivo.

La previsión de Sony es vender todas las PlayStation 5 distribuidas durante el lanzamiento y que existan serias dificultades para cubrir la demanda. “Es muy probable que no todo el que quiera comprar una PS5 en el lanzamiento encuentre una”, avisa Ryan. “Estamos trabajando como nunca”. Es posible que durante las próximas semanas y meses Sony flete aviones para reducir el tiempo que tarda en enviar las consolas desde las fábricas de Asia hasta Europa y Estados Unidos. El avión es más caro que el barco, pero también mucho más rápido.

Sony ha estrenado hoy el nuevo anuncio de lanzamiento global de PS5

El pronóstico de vender más de 100 millones de PS5 se cumplirá o no dentro de varios años. De momento toca mirar a corto plazo y en este sentido la previsión de Sony es colocar 7,6 millones de PS5 durante el actual año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2021. PS4 consiguió vender 7 millones de unidades durante su primer año fiscal y en julio de 2019, seis años después de su debut, alcanzó los 100 millones de consolas. A día de hoy repartidas 113,8 millones de PS4, más que PlayStation (102 millones) y Nintendo Wii (101,63 millones).

PS5 y PS5 Digital Edition se pondrán a la venta el 12 de noviembre en Estados Unidos, Japón, Canadá, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur, mientras que en Europa ambos modelos debutarán el 19 de noviembre. Sony arropará la nueva consola con tres juegos first-party: Demon's Souls, Marvel's Spider-Man: Miles Morales y Sackboy: A Big Adventure.
Pero si va a vender 300 millones. Ya estamos rebajando expectativas...
Pues las cifras de siempre. Poco me parece apuntar a "sólo" 100 millones. Además con la CPU que montan pueden aguantar mucha más tralla bajando resoluciones para durar más años aún.

Yo veo 150 millones fácilmente.
Que va a vender más de 100 está claro, lo que no está claro es cuanto le sacara a la competencia.
Pero no dijo el analista que vendería 700 millones.???
No creo que tenga problemas en hacerlo durante su vida útil.

De hecho a día de hoy es más fácil si cabe, la cantidad de gente que ha accedido al mundo de los videojuegos en los últimos años más los mercados/países emergentes hacen que la base de usuarios sea mayor.

De hecho en mi sueño utópico de realidades bonicas, tanto las Xbox series (sumo ambas) como PS5 podrían superar ambas los 100 millones de unidades vendidas y de hecho lo espero, ambas siendo un éxito comercial y picándose pero bien para beneficio último de los consumidores.

saludos

GUSMAY escribió:Que va a vender más de 100 está claro, lo que no está claro es cuanto le sacara a la competencia.


De hecho this, espero que nada honestly.
Lo mismo pero con 100 millones [qmparto]

Seguro que los superará con creces.
Consolas venderá pero juegos va a vender menos con esos precios y sin gamepass. Será una consola para tener solo sus exclusivos y el resto de juegos para otra consola
Yo creo que será parecido a PS3/X360, salen más caras, saliendo la mayoría de juegos en PC tarde o temprano, cada vez más extendido el juego en streaming,... que si, que van a vender mucho, pero cada vez las consolas son más parecidas a un mini pc, pero con juegos más caros y pagando por el online, antes comprabas una consola y ni parches ni nada, ahora todos los juegos necesitan actualizaciones, a os pocos años te sacan una versión pro, las consolas cada vez son menos atractivas, y yo siempre he sido consolero.
Seguro que venderá muy bien, está teniendo una fuerte repercusión y lo mostrado hasta ahora ps5, será una grandísima consola.
Yo lo que espero es que ambas consolas estén a la par, porque ganamos todos.
Espero que no haya otra como esta, la cual es muy beneficiosa para ellos y poco para nosotros.
3 juegos de lanzamiento, impresionante. Y no digo nada de la otra.
ps4 ssd por 199 cuando? xD
ivanpowerade escribió:Seguro que venderá muy bien, está teniendo una fuerte repercusión y lo mostrado hasta ahora ps5, será una grandísima consola.


Grandísima si que es, fijo.

[qmparto]
No es por nada, pero creo que este tipo de noticias no deberían ser de portada no? Ya sea de una marca u otra. Es que a ver si cada cosa que dice uno es noticia.
Saludos
Pues menuda ostia se van a dar entonces..

Si miramos datos de consolas, las consolas suelen vender entre play y Xbox entre 150millones y 170millones .

Si est generación o Xbox empezó fatal y vendió 45millones, y como es obvio en esta van a vender bastante más, sony no va a llegar a 100millones ni de broma, por eso hablan de 100 millones y no de superar los 114 de esta generación.

Y esto lo digo porque es muy llamativo.

Una empresa de un año a otra, de una generación a otra, cuando habla de venta siwmprw habla de vender más que la anterior, no menos.


Es decir que a Mercedes por ejemplo le importa un pito si Ferrari vende uno año 10 millones y el siguiente 15millones.

Ellos como cualquier otra empresa lo que mira es que si venden 10 millones la siguiente tiene que vender 11 o más.

Vender menos ellos lo dan como pérdidas.

En definitiva que si sony vende 80 millones y M$ 65millones Microsoft estarían vendiendo muchos más y sony mucho menos por mucho que algunos solo vieran que sony a vendido más playstation.

Yo viendo ls previsiones que dan, tengo claro que hasta ellos ya saben que M$ les va a comer terreno.. una empresa jamás mira en vender menos que años atrás, para ellos eso son pérdidas porque ganan menos que el año anterior
No quiero ser agorero, pero creo que esta vez van a vender menos.

¿Se acercarán? Sí, seguramente. Pero Play Station lleva años de bajona en Japón. Y eso no es bueno.

Si SONY engancha bien los exclusivos, aunque sean temporales, sí pueden tener buenas ventas.

Pero ha habido descontento durante PS4, respecto a PS2, PS3.
Ernestotaku escribió:
Pero ha habido descontento durante PS4, respecto a PS2, PS3.

Si claro. Los numeros así lo dicen....
Pues esto con la noticia anterior me da que pensar...

Ahora de lanzamiento va a ser un suicidio sacar juegos sólo para PS5, especialmente las compañías no creo que quieran dejar pasar un parque potencial de 113 millones de consolas vs unos 20-30 millones máximos de consolas el primer año.

Dependerá de cómo se comporta el precio los años siguientes. Porque habrá muchos usuarios que 2021 convivirán con los juegos multi PS4-PS5 y no será hasta 2020 o 2023 donde la gran parte se vaya pasando a la ps5.

Por mi parte, no la compraré de salida, por el precio, por el comerte ser beta-tester, y por los juegos anunciados, que en mi caso salvo el demon souls, apenas me llama ninguno (y tampoco pagaría 80 por un remake).
dicanio1 escribió:Pues menuda ostia se van a dar entonces..

Si miramos datos de consolas, las consolas suelen vender entre play y Xbox entre 150millones y 170millones .

Si est generación o Xbox empezó fatal y vendió 45millones, y como es obvio en esta van a vender bastante más, sony no va a llegar a 100millones ni de broma, por eso hablan de 100 millones y no de superar los 114 de esta generación.

Y esto lo digo porque es muy llamativo.

Una empresa de un año a otra, de una generación a otra, cuando habla de venta siwmprw habla de vender más que la anterior, no menos.


Es decir que a Mercedes por ejemplo le importa un pito si Ferrari vende uno año 10 millones y el siguiente 15millones.

Ellos como cualquier otra empresa lo que mira es que si venden 10 millones la siguiente tiene que vender 11 o más.

Vender menos ellos lo dan como pérdidas.

En definitiva que si sony vende 80 millones y M$ 65millones Microsoft estarían vendiendo muchos más y sony mucho menos por mucho que algunos solo vieran que sony a vendido más playstation.

Yo viendo ls previsiones que dan, tengo claro que hasta ellos ya saben que M$ les va a comer terreno.. una empresa jamás mira en vender menos que años atrás, para ellos eso son pérdidas porque ganan menos que el año anterior

[qmparto] [plas] .
De 4 consolas de sobremesa ( ps , ps2 , ps3 y ps4 ) solo ps3 no supero los 100 millones .
Lo de meter a microsoft en la cuenta es buen chiste [oki] .
@dicanio1 seguro que aciertas en tus maravillosas predicciones como cuando nos contabas "el poder de la nube" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tiembla Rappel!!! [facepalm]
Decimos 100 millones y parece que es poca cosa, pero cuántas lleva switch, estoy totalmente perdido, sé que la media era enorme y que ganaba a ps4 pero aún no ha llegado y no sé si está cerca, con esto lo que quiero decir es que hace falta vender mucho y muy constante para llegar, que 100 millones no es poca cosa
Seguro que llegará a esa cifra.

Lo espectacular sería que llegase a ella en 5 años, es sí que sería algo destacable.
nanoxxl escribió:
dicanio1 escribió:Pues menuda ostia se van a dar entonces..

Si miramos datos de consolas, las consolas suelen vender entre play y Xbox entre 150millones y 170millones .

Si est generación o Xbox empezó fatal y vendió 45millones, y como es obvio en esta van a vender bastante más, sony no va a llegar a 100millones ni de broma, por eso hablan de 100 millones y no de superar los 114 de esta generación.

Y esto lo digo porque es muy llamativo.

Una empresa de un año a otra, de una generación a otra, cuando habla de venta siwmprw habla de vender más que la anterior, no menos.


Es decir que a Mercedes por ejemplo le importa un pito si Ferrari vende uno año 10 millones y el siguiente 15millones.

Ellos como cualquier otra empresa lo que mira es que si venden 10 millones la siguiente tiene que vender 11 o más.

Vender menos ellos lo dan como pérdidas.

En definitiva que si sony vende 80 millones y M$ 65millones Microsoft estarían vendiendo muchos más y sony mucho menos por mucho que algunos solo vieran que sony a vendido más playstation.

Yo viendo ls previsiones que dan, tengo claro que hasta ellos ya saben que M$ les va a comer terreno.. una empresa jamás mira en vender menos que años atrás, para ellos eso son pérdidas porque ganan menos que el año anterior

[qmparto] [plas] .
De 4 consolas de sobremesa ( ps , ps2 , ps3 y ps4 ) solo ps3 no supero los 100 millones .
Lo de meter a microsoft en la cuenta es buen chiste [oki] .



Era un ejemplo, M$ ya juega en otra liga.. no necesita vender más consolas pra ganar mucho más que sony..

Una está por los servicios y otra aún no sabemos en que está.

Y claro vendió más de 100 millones porque Xbox l primera no era aún conocida, la Segunda que fue la 360 le ganó l generación pasando de 15 millones a 80 y la play de 150millones a 80 y poco.. y ya está generación Xbox se durmió y perdió ventas..

Esta nueva generación no es muy difícil saber que va a ser l misma que la de la 360.. bueno en este caso, para M$ , lo importante va a ser si o si los servicios y aquí entra hasta los móviles
GUSMAY escribió:Que va a vender más de 100 está claro, lo que no está claro es cuanto le sacara a la competencia.

Mucha fe tienes tu.
Vender 100M sería un fracaso. No a nivel de ventas en sí, seguro que es rentable, sino porque hoy el mercado es mucho, mucho mayor de lo que ers a principios del 2000, ni hablemos de los 90.

Vender 50 neveras en 1950 podría ser un hito. Hoy en dia, que un modo de nevera vendiese 50 unidades sería un desastre, porque el mercado cambia
Vaody escribió:
GUSMAY escribió:Que va a vender más de 100 está claro, lo que no está claro es cuanto le sacara a la competencia.

Mucha fe tienes tu.


La fe se tiene en cosas poco probables, pero viendo las 3 ultimas generaciones, no es fe, es lo mas probable.
dicanio1 escribió:Era un ejemplo, M$ ya juega en otra liga.. no necesita vender más consolas pra ganar mucho más que sony..

Una está por los servicios y otra aún no sabemos en que está.

Y claro vendió más de 100 millones porque Xbox l primera no era aún conocida, la Segunda que fue la 360 le ganó l generación pasando de 15 millones a 80 y la play de 150millones a 80 y poco.. y ya está generación Xbox se durmió y perdió ventas..

Esta nueva generación no es muy difícil saber que va a ser l misma que la de la 360.. bueno en este caso, para M$ , lo importante va a ser si o si los servicios y aquí entra hasta los móviles

La xbox360 vendió menos que ps3 , no se que gano , cuando la mas vendida fue wii [facepalm] .
De 80 millones ( xbox360 ) a 60 millones ( xbox one ) , se ve que va mejor ......
binamo escribió:Pero si va a vender 300 millones. Ya estamos rebajando expectativas...

Sony nunca ha dicho eso.
Parece claro que llegará a esa cifra y debería superarla viendo los antecedentes de la marca PlayStation. Lo interesante será ver hasta dónde llega la competencia, todos esperamos que estén muy a la par por el bien de los usuarios.
Acaban de dar las cifras de la plei 4, ¿qué van a decir? "ey tios, no queremos vender más consolas" [qmparto]
Analistas de Facebook aquí haciendo control damage y que vender 2 millones menos que PS4 ya sería perdidas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ingenieros aeronáuticos como mínimo....

Menudo CALVArio se avecina [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Está claro que venderá bastante, Sony ya solo compite con Nintendo por ventas de consolas. Xbox decidió multiplicar sus ingresos por otros lados.
eboke escribió:
binamo escribió:Pero si va a vender 300 millones. Ya estamos rebajando expectativas...

Sony nunca ha dicho eso.

Ni yo he dicho que lo haya dicho Sony.
Suerte con ello. Lo veo complicado con los años que nos esperán y con todas las grandes empresas apostando por el streaming de videojuegos. Puede que les salga bien la jugada rollo Nintendo, tienen una buena base de fans.
A mi de momento lo que me han vendido es un PC nuevo con una 3080/3070, según me dé. Y eso que hace cuatro días andaba yo posteando sobre la pereza que me daba jugar en PC vs consolas.

Cuando saquen la slim ya veré qué hago. Ésta me la salto de puro fea que es la cabrona.
A poco que sigan las sagas de ps4 + alguna cosa más superan los 100 fácil. Aunque veremos cómo hacen con lo de sacar los juegos en PC, si empiezan a sacar sus exclusivos (o la mayoría) al año o 2 creo que venderán menos porque muchos sólo se compran la consola por ellos (como pasa con Xbox, que muchos pasan de ella porque pueden jugar a todo en PC). Si apenas sacan 1-2 juegos y años después como con ps4 entonces sí venderá mucho ps5 porque seguirá teniendo el valor único de sus juegos que son muy potentes.
El mercado es el que es. Si Microsoft vende realmente bien entonces Sony no llegará a 100 millones. No hay un mercado de 200 millones para consolas tradicionales. Nintendo va en otra liga.
Sería todo un éxito superar los 100 millones de unidades en plena transición al streaming de juegos con rivales como Stadia, Luna, xCloud o GeForce Now... Además, en esta nueva generación Microsoft está pisando muy fuerte y sin los errores cometidos en la presentación y lanzamiento de la Xbox One.
Mi apuesta va por entre 95 a 110 millones, ya veremos esos datos allá por 2027 mas o menos.
Pues demasiado conservadores son, pienso que los van a conseguir sobrados.
Dauragon85 escribió:A poco que sigan las sagas de ps4 + alguna cosa más superan los 100 fácil. Aunque veremos cómo hacen con lo de sacar los juegos en PC, si empiezan a sacar sus exclusivos (o la mayoría) al año o 2 creo que venderán menos porque muchos sólo se compran la consola por ellos (como pasa con Xbox, que muchos pasan de ella porque pueden jugar a todo en PC). Si apenas sacan 1-2 juegos y años después como con ps4 entonces sí venderá mucho ps5 porque seguirá teniendo el valor único de sus juegos que son muy potentes.


Hay mucha competencia.... una empresa nunca tira por lo bajo .. y despues de vender 113-114 millones ..no sales a decir esperamos vender 100 millones.
Sony sabe que el tema consolas fisicas cada vez se va poner peor y aunque personalmente no creo que sea la ultima .. si creo que puede ser la penultima generacion de consolas fisicas...el futuro es jugar en "la nube xD"

Como bien dices "a medias" el que tenga un buen PC no va a por XBOX .. o por lo menos no todos... pero no todo el mundo tiene un PC para tirar juegos de XBOX decentemente y tiran por consola.....XBOX a comprado muchos estudios y se rumorea que 1 o 2 mas estan por caer.... Pero como todo en la vida... necesita tiempo.. y los juegos de dichos estudios tardaran algunos... con BETHESDA puede ser que algunos salgan mas pronto ke tarde.. y ya se ha dixo que saldran en XBOX-PC exclusivamente.... esto quita tambien mercado a SONY.

El tema servicios tambien esta en alza .. veremos a ver la jugada de SONY .. pero como no mejore mucho el PSNOW y lo pueda fusionar con la PS4/PS5 .. lo veo dificil

yo creo que pueden llegar a 100 millones , pero o SONY se pone las pilas o no creo que pueda vivir toda la vida de 10 juegos exclusivos. (10 por decir una cifra jejej)
Veremos, yo creo que tendrán ventas parecidas a PS3 porque, esta vez, no hay cagadas por parte de MS (ni Kinects ni leches)
darkwick escribió:Veremos, yo creo que tendrán ventas parecidas a PS3 porque, esta vez, no hay cagadas por parte de MS (ni Kinects ni leches)


En hardware de la X no hay cosas como Kinect es cierto, pero está el tema de tener la S a la vez mucho menos potente que está por ver si realmente lastra la X por tener que sacar 2 versiones (por mucho que digan que será lo mismo sólo a menor resolución eso hay que verlo). Y luego el tema de juegos propios el primer año y pico que Xbox está sin casi juegos, a poco que en PS5 salgan realmente Horizon 2 y GOW 2 antes del 2022 (que también está por ver) + los otros anunciados se puede adelantar y para cuando salgan los tochos de estudios MS ser demasiado tarde...... Yo no lo veo tan claro, MS tiene muchos estudios pero parecen todo proyectos a largo plazo, deberían de empezar con algunos para los primeros años, pero es que no tienen listo nada......
Como esta el panorama en algunos paises de latino América, lo veo dificil, el precio es casi prohibitivo, a menos no tengan en cuenta esas ventas
darkwick escribió:Veremos, yo creo que tendrán ventas parecidas a PS3 porque, esta vez, no hay cagadas por parte de MS (ni Kinects ni leches)


Pienso lo mismo, esta vez Microsoft no la ha cagado de manera sonora como en el lanzamiento de One, dando una consola menos potente, con kinect de serie obligado que ni le anunciaron nada decente, y con una horrible publicidad anticonsumidor en el E3 de ese año.

Esta vez creo que va a haber una pelea mas digna de ps3 y 360, Sony tiene a favor mas apoyo de juegos japoneses (aunque como no se esmeren, se les van a pirar varias casas pequeñas de allí a Switch) pero Microsoft cuenta con un gamepass que estan empepinando realmente bien.
darkwick escribió:Veremos, yo creo que tendrán ventas parecidas a PS3 porque, esta vez, no hay cagadas por parte de MS (ni Kinects ni leches)


Tampoco Sony ha cometido con ps5 los errores que en su dia condenaron a ps3.

Que si hay un mercado variable es el de los videojuegos, pero tirando de estadística y hemeroteca, 3 de 4 sobremesas de Sony han pasado de 100 millones y dudo que con ps5 la historia no se repita.
Al no tener competencia tranquilamente superan esas cifras.
gizajoa escribió:
Ernestotaku escribió:
Pero ha habido descontento durante PS4, respecto a PS2, PS3.

Si claro. Los numeros así lo dicen....


Claro, por eso mismo lo decía. En general, se venden menos consolas que hace unos años.

PS2 - 158 million

PS3 - 87.41 millones
57 respuestas
1, 2