Nintendo Switch cierra su segundo mejor año fiscal vendiendo 23,06 millones de unidades

Nintendo ha comunicado que durante el cuarto y último trimestre del año fiscal 2022 Switch logró despachar 4,11 millones de unidades, que sumadas a las vendidas durante todo el ejercicio hacen un total de 23,06 millones de consolas. De esta forma Nintendo cumple con su revisado pronóstico de vender 23 millones de unidades. Originalmente la compañía japonesa había previsto despachar 25,5 millones de dispositivos. Desde su lanzamiento, Nintendo Switch ha conseguido colocar 107,65 millones de unidades en todo el mundo.

Los 23,06 millones que Nintendo Switch logró traspasar durante el año fiscal 2022 suponen una caída del 20 % y se comparan con los 28,83 millones de consolas colocadas durante el anterior ejercicio. Nintendo culpa de este descenso a la crisis de los semiconductores y la falta de otros componentes. A pesar de ello, nos encontramos ante el segundo mejor año fiscal en la historia de Switch. Esto ha sido posible en gran medida por el lanzamiento del modelo OLED, que ha logrado compensar, en parte, el bajón de Switch y Switch Lite.

Si nos fijamos en las ventas anuales por modelo, Nintendo Switch lidera con 13,56 millones de unidades, un 33 % menos que el año anterior, Nintendo Switch Lite cae hasta los 3.70 millones de consolas, un descenso interanual del 56,5 %, y Nintendo Switch OLED aporta 5,80 millones de unidades que aún no admiten comparación. El impulso que la pandemia y las restricciones de movimiento dieron a Switch Lite parece que han terminado, mientras que las ventas de Switch OLED compensan la bajada que sufre el modelo estándar.

Imagen

Para el actual año fiscal que se puso en marcha el 1 de abril el pronóstico de Nintendo es distribuir 21 millones de Switch. Este nuevo descenso nos sugiere que la consola ha superado su pico máximo de ventas anuales y rebasado la primera mitad de su ciclo de vida, situación que Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía japonesa, ya había pronosticado hace dos años. Para su próxima consola Nintendo buscará ofrecer una nueva experiencia, pero hasta entonces tenemos Nintendo Switch para unos cuantos años más.
5 años después de su lanzamiento inicial venden 23 millones de unidades.

Pues nada mal. ¿No?
Si nintendo la mantiene 2 años más se coloca como la videoconsola más vendida de la historia.

PD: lo dudo.
Esto es vender y lo demás son tonterías 😅.

Cuando quieran y puedan sacar una Switch Pro o como quieran llamarla, que pueda reescalar a 4K, revientan el mercado jajaja
Reakl escribió:Si nintendo la mantiene 2 años más se coloca como la videoconsola más vendida de la historia.

PD: lo dudo.

Yo creo que si que los vendera, este año con darle bombo al Pokémon y a los dlcs del Mario Kart, con una buena publicidad a esas cosas y a los juegos ya existentes, se seguira sumando bastante gente.

Y en 2023 cuando saquen la secuela del Breath of the Wild, si se pone la gente a dar la brasa al nivel del primero y los emuladores no tiran tan bien como entonces con la version de Wii U, pues otro monton de gente que se lanzara a la piscina.

Si de por medio acaban sacando otra revision, las ventas llegan de sobra.

Ademas de que se supone que este año han fabricado menos Switch por lo de los semiconductores, por lo que si la cosa mejora, podra subir, si no, pues mas o menos imagino que se mantendran los numeros.

Depende de como trate a su consola Nintendo, que los juegos venden bien y la consola tambien, ojala que estiren el chicle todo lo que puedan y mas.
Con el margen que les queda para rebajar el precio todo indica que pueden rondar los 200M fácil si la venden y le sacan software hasta el 2026-2027.
Y más venderán cuando decidan rebajarla.
107.65 millones... :O

Si Switch completa el siguiente año fiscal vendiendo al menos la mitad de bien que el anterior, superará a PS4 (116.9 millones)... y al combo Game Boy+Game Boy Color (118.69 millones), convirtiéndose en la tercera consola mejor vendida.

Veo muy dificil que alcance a las plataformas mas vendidas de la historia, la familia DS (154 millones) y PS2 (>155 millones), ahora que se acerca el final de ciclo de vida (aunque Switch podría revitalizar sus ventas con un modelo PRO y rebajas radicales, veo más probable que Nintendo simplemente saque una sucesora a finales de 2023 o 2024).

Pero aunque no lo consiguiese no sería ninguna vergüenza, Switch se ha convertido en una de las consolas más exitosas de Nintendo... y una de las consolas más exitosas en general.

(Tabla con las ventas de todas las plataformas)
Yo viendo los comentarios no se como van a lograr estirar un hardware como este, que ya le cuesta mover la mayoria de juegos, y los últimos exclusivos no fueron muy punteros tampoco.

Lo dice alguien que ya va por su cuarta Switch y de lejos mi consola favorita, pero la realidad es la que es.
5ª consola más vendida de la historia, superando a Wii y PSX.

Y aún hay thirds que se atreven a ignorar este sistema y no sacar sus juegos en ella.

Reakl escribió:Si nintendo la mantiene 2 años más se coloca como la videoconsola más vendida de la historia.

PD: lo dudo.


Imposible no es, pero sí muy difícil. Yo la veo colocando otros 40 millones como mucho.

Lo que sí va a pasar es que va a superar a PS4 y la Gameboy original, colocándose como 3ª consola más vendida de la historia.
logame escribió:Y más venderán cuando decidan rebajarla.

cuando decidan rebajarla será cuando esté una switch2 y no me extrañaría que ni así, rebajas y Nintendo no me pegan mucho. Para qué van a rebajarla si venden muy bien.

A mí tanto en esta como cualquier otra consola me da igual que venda 1000 millones como 100, mientras venda lo suficiente para darle soporte a sus compradores. Bien por ellos, pero mientras yo no me lleve un porcentaje...
Odioregistrarme escribió:107.65 millones... :O

Si Switch completa el siguiente año fiscal vendiendo al menos la mitad de bien que el anterior, superará a PS4 (116.9 millones)... y al combo Game Boy+Game Boy Color (118.69 millones), convirtiéndose en la tercera consola mejor vendida.

Veo muy dificil que alcance a las plataformas mas vendidas de la historia, la familia DS (154 millones) y PS2 (>155 millones), ahora que se acerca el final de ciclo de vida (aunque Switch podría revitalizar sus ventas con un modelo PRO y rebajas radicales, veo más probable que Nintendo simplemente saque una sucesora a finales de 2023 o 2024).

Pero aunque no lo consiguiese no sería ninguna vergüenza, Switch se ha convertido en una de las consolas más exitosas de Nintendo... y una de las consolas más exitosas en general.

(Tabla con las ventas de todas las plataformas)


Yo creo que 10-12 millones de consolas las pueden vender, no se si este año próximo pero sin duda en lo que le queda de vida útil.

Han sabido reponerse del fiasco de WiiU, han ido cogiendo gran parte de su catálogo, dándole una vuelta y junto con títulos exclusivos y algunos de ellos muy buenos, la han dotado de un catálogo de puta madre para una consola muy buena.

SuperPadLand escribió:Con el margen que les queda para rebajar el precio todo indica que pueden rondar los 200M fácil si la venden y le sacan software hasta el 2026-2027.

Hombre entiendo que es una exageración [+risas] es una consola que ya ha entrado en un periodo de final de vida y que Nintendo, no se si con una Switch 4K o directamente un hard nuevo pero para 2024 no sería ninguna sorpresa ver nueva consola, vender lo que has vendido en más de 5 años...
La gente se autoengaña como quiere.
umm ... Pues a mi me pasa al revés sabiendo el hardware que tiene a mi me sorprende que se ven los juegos mas que correctos ... el ultimo que hemos pillado el kirby i la tierra olvidada no he sabido ver que vaya tan mal todo lo contrario es una maravilla y se nota que esta trabajado :)

salu2
Feroz El Mejor escribió:
Reakl escribió:Si nintendo la mantiene 2 años más se coloca como la videoconsola más vendida de la historia.

PD: lo dudo.

Yo creo que si que los vendera, este año con darle bombo al Pokémon y a los dlcs del Mario Kart, con una buena publicidad a esas cosas y a los juegos ya existentes, se seguira sumando bastante gente.

Y en 2023 cuando saquen la secuela del Breath of the Wild, si se pone la gente a dar la brasa al nivel del primero y los emuladores no tiran tan bien como entonces con la version de Wii U, pues otro monton de gente que se lanzara a la piscina.

Si de por medio acaban sacando otra revision, las ventas llegan de sobra.

Ademas de que se supone que este año han fabricado menos Switch por lo de los semiconductores, por lo que si la cosa mejora, podra subir, si no, pues mas o menos imagino que se mantendran los numeros.

Depende de como trate a su consola Nintendo, que los juegos venden bien y la consola tambien, ojala que estiren el chicle todo lo que puedan y mas.

La consola ya tiene muchos años. A mi no me sorprenderían que anuciasen una nueva generación este mismo año, y ya para el siguiente lo doy por descontado.

Además, nintendo tiene la costumbre de descatalogar las consolas de anterior generación a los pocos meses de la salida de la nueva. No es como Sony con su PS2 que estuvo siendo fabricada durante 5 años tras la salida de PS3 dándole otros 50 millones de ventas, especialmente en países en vias de desarrollo. Yo creo que nada más que nintendo saque su sucesora, switch venderá unos 10 millones más siendo generosos.
Reakl escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Reakl escribió:Si nintendo la mantiene 2 años más se coloca como la videoconsola más vendida de la historia.

PD: lo dudo.

Yo creo que si que los vendera, este año con darle bombo al Pokémon y a los dlcs del Mario Kart, con una buena publicidad a esas cosas y a los juegos ya existentes, se seguira sumando bastante gente.

Y en 2023 cuando saquen la secuela del Breath of the Wild, si se pone la gente a dar la brasa al nivel del primero y los emuladores no tiran tan bien como entonces con la version de Wii U, pues otro monton de gente que se lanzara a la piscina.

Si de por medio acaban sacando otra revision, las ventas llegan de sobra.

Ademas de que se supone que este año han fabricado menos Switch por lo de los semiconductores, por lo que si la cosa mejora, podra subir, si no, pues mas o menos imagino que se mantendran los numeros.

Depende de como trate a su consola Nintendo, que los juegos venden bien y la consola tambien, ojala que estiren el chicle todo lo que puedan y mas.

La consola ya tiene muchos años. A mi no me sorprenderían que anuciasen una nueva generación este mismo año, y ya para el siguiente lo doy por descontado.

Además, nintendo tiene la costumbre de descatalogar las consolas de anterior generación a los pocos meses de la salida de la nueva. No es como Sony con su PS2 que estuvo siendo fabricada durante 5 años tras la salida de PS3 dándole otros 50 millones de ventas, especialmente en países en vias de desarrollo. Yo creo que nada más que nintendo saque su sucesora, switch venderá unos 10 millones más siendo generosos.

No, si yo quiero que venda porque sigue ahi sacando juegos, no para romper records, si no para que sigamos teniendo novedades y no tengamos que gastarnos el dinero en otro trasto a lo tonto.

Que da igual lo que saque Nintendo, que no va a estar al nivel de PS5 o Xbox Series, no merece la pena el ansia por una consola nueva.
La verdad es que tiene unas ventas impresionantes, habrá que ver hasta donde alarga Nintendo la consola, pero huele que se quedará sobre los 130/140 millones, que es una barbaridad.

Saludos.
"Yo creo que venderá como mucho lo que WiiU, cuando los fans de Nintendo la tengan, se acabó." Leído en EOL.

Me alegro de que siga a buen ritmo, eso garantiza muchos juegos nuevos y el no tener que comprar consola nueva en mucho tiempo.
La verdad es que lo que ha hecho Nintendo con Switch es para quitarse el sombrero y aplaudir, pese a que mi última consola de Nintendo fue una Game Boy Advance [fiu] me alegro mucho que con la Swtich hayan conseguido recuperarse del ostión que se pegaron con Wii U.

Mientras que las comunidades de Xbox y PlayStation se matan por ver a cuantos FPS va un juego en una u otra, que si texturas, que si Ray Tracing, Nintendo a su bola muy lejos de la guerra por los gráficos las está barriendo a todas [rtfm] y eso tiene mucho mérito teniendo en cuenta la cantidad de juegos de third partys que no salen en Switch.
@Darthjedyk no, no es una exageración, efectivamente ha entrado en decrecimiento positivo, pero está vendiendo 20M de sistemas a 300€. PS2 vendió los últimos 50M de sistemas del 2006 al 2011 o así, con el modelo Slim a 99€. Tienen mucho margen para estirar las ventas bajando precio, sacando revisiones más baratas de la consola, etc. Y si lo acompañan de software durante varios años más pueden rondar los 200M.

Si fuera un sistema lanzado en 2017 enfocado a la potencia gráfica el tiempo correría en su contra, pero Nintendo lleva ya 17 años que suda completamente de competir en ese apartado enfocándose en software original, diferente, de calidad, etc. Lo cual le permite también sacar juegos más años si quiere porque en este campo ya nunca fue la primera opción.

Y todo ello no va reñido con que en 2024 saquen nueva consola y esta conviva hasta el 2026-2027 con Switch, la propia Switch convivió con 3DS unos años. O que vuelvan a las sobremesas y esperen unos años a lanzar nueva portátil, etc.
dunkam82 escribió:La verdad es que lo que ha hecho Nintendo con Switch es para quitarse el sombrero y aplaudir, pese a que mi última consola de Nintendo fue una Game Boy Advance [fiu] me alegro mucho que con la Swtich hayan conseguido recuperarse del ostión que se pegaron con Wii U.

Mientras que las comunidades de Xbox y PlayStation se matan por ver a cuantos FPS va un juego en una u otra, que si texturas, que si Ray Tracing, Nintendo a su bola muy lejos de la guerra por los gráficos las está barriendo a todas [rtfm] y eso tiene mucho mérito teniendo en cuenta la cantidad de juegos de third partys que no salen en Switch.


Públicos distintos, Nintendo es la consola familiar por excelencia y la que más se acerca a todos los públicos. No por nada en la lista de juegos más vendidos encuentras a Mario Kart, Animal Crossing, Pokémon, etc.

Cuando se trata de juegos más enfocados al jugón habitual (Fire Emblem, Xenoblade, etc) las ventas son muy inferiores a esos títulos.
Seria de locos frenar en seco esta buena racha. Viendo el tema de los chips y que va aún para largo, lo mejor que puede hacer Nintendo es alargar Switch un par de años más. No hay signos de desgaste, y sacar un mejor hardware cuando no haya escasez es lo más lógico.
logame escribió:Y más venderán cuando decidan rebajarla.

Ya lo han hecho: 299 vale el modelo estándar.
VySe escribió:Seria de locos frenar en seco esta buena racha. Viendo el tema de los chips y que va aún para largo, lo mejor que puede hacer Nintendo es alargar Switch un par de años más. No hay signos de desgaste, y sacar un mejor hardware cuando no haya escasez es lo más lógico.

Opino como tu, con la buena salud que tiene actualmente cuanto más alarguen el sacar la próxima mejor hardware y mayor será el salto que puedan hacer respecto al modelo actual, a parte de que es mejor para los usuarios que pueden amortizar durante más tiempo su inversión en la consola.
Si le quedasen 2 años de vida, y con una rebaja "decente" en su último año de vida en todos sus modelos, superarían los 155 millones de consolas.

Una sucesora no van a anunciarla este E3, ni parece que este año (no hay rumores) así que tienen todo este año de ventas, y cuando la anuncien el año que viene su lanzamiento no será inmediato... ahí en ese último año es cuando debería venir la rebaja.

Sería vender 50 millones de unidades en dos años y pico, a 25 millones por año y le sobran unos meses... con una rebaja yo lo veo.

Obviamente si la sucesora sale en 2023 no le da tiempo, pero ¿si sale en 2024? llegará a convertirse en la más vendida si eso pasa. Pero bueno, es especular, no se sabe qué planes tiene Nintendo.
Me imagino que el que no tengamos stock de otras consolas, no tendra nada que ver :o .
Donde estarán aquellos ahora que decían que esto sería un fracaso [+risas]
logame escribió:Y más venderán cuando decidan rebajarla.


A 199€ la compré yo (y muchos otros) a los pocos meses de salir
Faxtron escribió:Donde estarán aquellos ahora que decían que esto sería un fracaso [+risas]



Están esperando que baje a 150 XD

Pero si hay palés llenos de switch en Majadahonda!!!! XD
kitinota escribió:
logame escribió:Y más venderán cuando decidan rebajarla.


A 199€ la compré yo (y muchos otros) a los pocos meses de salir

La Lite, supongo.
Me alegro. Gracias a esta máquina he vuelto a disfrutar cómo nunca.
@logame
No, la original, a los pocos meses de salir al mercado, hubo varias tiendas que vendieron unidades a 199€, en el foro se avisó de ello creo
La ventaja que tiene switch respecto al resto de plataformas es que es "la única" que suma nuevos clientes al medio. Siendo la primera consola de niños/adolescentes. De ahí que mantenga datos de venta tan altos durante tanto tiempo.
Niños que llegan a la edad de tener consola hay todos los años.
Es que hay muchas comuniones en Majadahonda
Yo sigo esperando la Pro. Tanto, que hace unos meses vendí mi Switch.
@Abrams Las thirds no es que ignoren a esta consola, es que es una portátil con una potencia similar a 360-ps3-WiiU.
Si ya costaba meter cosas de la generación de One-PS4, las nuevas directamente no se pueden hacer, es hacer un juego nuevo enterito. Tienen los propios de Nintendo, los de deportes anuales como el FIFA, que son el mismo juego, todos legacy edition (sólo cambian plantillas), y los indies no demasiado exigentes, porque es lo que hay.

Sí, tiene muchas consolas, pero la Switch requiere juegos realmente exclusivos. Hacer versiones de los juegos para PS5-Xbox Series y PC requiere muy poco trabajo adicional, puedes reutilizar todos los assets, incluso usan la misma arquitectura en procesador y gráficas. Así puedes sacar un Elden Ring en PS4/PS&/XOne/XS/PC sin muchos problemas. Para Switch habría que rehacer el juego entero.
valrond escribió:@Abrams Las thirds no es que ignoren a esta consola, es que es una portátil con una potencia similar a 360-ps3-WiiU.
Si ya costaba meter cosas de la generación de One-PS4, las nuevas directamente no se pueden hacer, es hacer un juego nuevo enterito. Tienen los propios de Nintendo, los de deportes anuales como el FIFA, que son el mismo juego, todos legacy edition (sólo cambian plantillas), y los indies no demasiado exigentes, porque es lo que hay.

Sí, tiene muchas consolas, pero la Switch requiere juegos realmente exclusivos. Hacer versiones de los juegos para PS5-Xbox Series y PC requiere muy poco trabajo adicional, puedes reutilizar todos los assets, incluso usan la misma arquitectura en procesador y gráficas. Así puedes sacar un Elden Ring en PS4/PS&/XOne/XS/PC sin muchos problemas. Para Switch habría que rehacer el juego entero.


Ya tardaba en salir la pesquisa de la potencia.

Ni que Switch necesitara de la misma potencia que PS5 o Series para recibir juegos, ni mucho menos recibir los mismos juegos. Te recuerdo que tanto DS como 3DS eran menos potentes que PSP y Vita, ¿y cuáles recibieron más juegos? Las de Nintendo.

Con Switch debería ser lo mismo, pero muchas thirds les ha dado la vagancia de limitarse a hacer ports de juegos antiguos, porque claro, con DS y 3DS no podían hacer eso pero si querían aprovechar ese enorme nicho de consolas tenían que hacer juegos nuevos sí o sí. Aquí no, aquí como Switch tiene potencia suficiente es más viable hacer ports.

PD: Switch es más potente que 360-PS3-WiiU.
fuji escribió:
Faxtron escribió:Donde estarán aquellos ahora que decían que esto sería un fracaso [+risas]



Están esperando que baje a 150 XD

Pero si hay palés llenos de switch en Majadahonda!!!! XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] ese mensaje ha quedado para la historia de EOL [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Abrams Eran juegos mucho más simples y fáciles de hacer. Si quieres un AAA en Switch no los vas a encontrar salvo que los saque Nintendo o algún port, o mejor dicho, remake, como el Witcher 3 o el Doom Eternal.
Con los Indies no suele haber problema, aunque algo no muy exigente como el Bloodstained iba regular en la Switch.

Y lo de la potencia (y la arquitectura, es ARM, a fin de cuentas) es importante. Fíjate que ni ha salido el Genshin Impact cuando en móviles ya está disponible y funciona bien, lo cual es lógico porque, por ejemplo, mi Poco F3 es mucho más potente que la Switch.
Lo mejor es que con buenas ventas de hardware se sostiene todo el software mucho mejor y con novedades constantes en el catálogo.

Lo segundo mejor es ver rabiar a ciertos usuarios que la llevan enterrando desde antes de que saliera al mercado. [plas]
Lógico que siga vendiendo bien.

La Switch es un concepto de consola muy interesante.

Ojalá la siguiente generación Nintendo no cambie de concepto, y siga con una Switch 2 más potente.
Y con un GTA de mierda
Un fifa lamentable
Ni un puto cod

La verdad las third estan pasando del asunto, practicamente todo es refrito.

Y ellos vendiendo a saco [qmparto]
keverson303 escribió:Y con un GTA de mierda
Un fifa lamentable
Ni un puto cod

La verdad las third estan pasando del asunto, practicamente todo es refrito.

Y ellos vendiendo a saco [qmparto]


Los ejemplos que has mencionado vendrían a ser añadirle todavía más refritos al catálogo.
bainomamueles escribió:
keverson303 escribió:Y con un GTA de mierda
Un fifa lamentable
Ni un puto cod

La verdad las third estan pasando del asunto, practicamente todo es refrito.

Y ellos vendiendo a saco [qmparto]


Los ejemplos que has mencionado vendrían a ser añadirle todavía más refritos al catálogo.


Bueno pero a nadie por ejemplo hace daño que la plataforma cuente con un Fornite o Apex, los juegos de moda tiene que estar en la plataforma lider de ventas, es lo que pienso yo, porque si lo hacias en wii y wii u porque coño no lo hacen ahora? [facepalm]
Creo que es comprensible que la mayoría de thirds pasen de Switch. Hay varios ports de juegos third poderosos en los que claramente se enfocaron en si podían hacerlo y no tanto en si deberían [+risas]

Hay un sacrificio brutal, se ven borrosos y/o tienen severos problemas de rendimiento. Son difíciles de recomendar a cualquier persona si tienen alternativa, es una experiencia ampliamente inferior a cualquier otra plataforma.

En Switch es preferible que hagan juegos a su medida, el resultado es mil veces mejor.
¿Cómo hacer una gran consola con un hardware de mierda?, la respuesta la tiene Nintendo.
valrond escribió:@Abrams Eran juegos mucho más simples y fáciles de hacer. Si quieres un AAA en Switch no los vas a encontrar salvo que los saque Nintendo o algún port, o mejor dicho, remake, como el Witcher 3 o el Doom Eternal.
Con los Indies no suele haber problema, aunque algo no muy exigente como el Bloodstained iba regular en la Switch.

Y lo de la potencia (y la arquitectura, es ARM, a fin de cuentas) es importante. Fíjate que ni ha salido el Genshin Impact cuando en móviles ya está disponible y funciona bien, lo cual es lógico porque, por ejemplo, mi Poco F3 es mucho más potente que la Switch.


Que The Witcher 3 de Switch es un remake?

Pero si es el mismo juego de las otras consolas solo que con recortes gráficos(resolución, texturas, sombras, iluminación, etc), de Dying Light lo mismo, es el mismo juego solo que con recortes.

De Doom Eternal no hablo porque no lo he jugado pero supongo que es el mismo caso.
@Oystein Aarseth Un port, como quieras llamarlo. Es como el Out Run de 8 bits de, no se, Spectrum, C64, MSX2, Master System, lo que sea, comparado con el original.
56 respuestas
1, 2