Nintendo Switch llegará a China el 10 de diciembre

Después de un largo proceso burocrático, finalmente Nintendo y Tencent han anunciado que Nintendo Switch se venderá de forma oficial en la China continental a partir del martes 10 de diciembre de 2019. La consola se despachará por 2.099 yuanes (unos 268,50 euros según el cambio actual) y estará acompañada de una copia de New Super Mario Bros. Deluxe, el único juego aprobado por el gobierno.

El modelo de Nintendo Switch que podrán adquirir los usuarios chinos es original. Por ahora Nintendo Switch Lite, la versión más ligera, compacta, económica y enfocada al juego portátil, no se despachará el país asiático. Como mínimo de forma oficial. En cuanto al catálogo de juegos, la previsión de Nintendo y Tencent es que en “las próximas semanas” se puedan poner a la venta Mario Kart 8 Deluxe Edition y Super Mario Odyssey por 299 yuanes cada uno (unos 38,25 euros según el cambio actual).

Los planes de Nintendo y Tencent pasan por llegar a lanzar entre 10 y 20 títulos durante el 2020. Entre ellos se incluye a Super Mario Party, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Tennis Aces, Yoshi's Crafted World, Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! o Kirby Star Allies.

Imagen

El analista Daniel Ahmad de Niko Partners informa vía Twitter que actualmente hay una alineación de 18 juegos third-party que están siendo localizados para el mercado chino. Una vez finalice el proceso, serán presentados ante la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones de China para su aprobación. Algunos de los títulos que se encuentran en esta situación son: Just Dance, Hollow Knight, Mario + Rabbids, Octopath Traveler, Tools Up, Mario & Sonic at the Toyko 2020 Olympic Games, Daemon X Machina o Rabbids Party.

Entre los desarrolladores y editores que actualmente están trabajando en crear versiones de sus juegos para el mercado chino tenemos a Bandai Namco, Level 5, Konami, Sega, Marvelous, Inti Creates, Ubisoft, Square Enix o Team Cherry. También hay varios desarrolladores indie localizando sus títulos.

China ofrece un enorme mercado. Sin embargo, las consolas lo tienen muy difícil ante la popularidad de juegos de ordenador y móviles, motivo por el cual Nintendo se ha tomado el desembarco de Nintendo Switch en China de forma muy prudente. A pesar de tener ya un acuerdo firmado con Tencent, la compañía no modificó su pronóstico de consolas vendidas, pues no espera que la llegada de Nintendo Switch al país asiático tenga un gran impacto en sus números.
Que no Lisa?...que no?

Se agotarán
A forrarse a vender y a que de paso saquen una clonica allí, menudos piratas son los chinos.
Eso si los chinos a los que engañan somos nosotros que pagamos mas caros los juegos.

Un saludo
El Mario de la foto... No parece ya una copia china???
Pues por fin la Switch en China.
Es la primera consola de Nintendo que sale en mucho tiempo en China bajo la marca Nintendo en vez de iQue, no?
A ver si esto abre las puertas al port del emulador de Gamecube/Wii de la Shield TV China Edition a Switch.

Porque ya está bien la bromita, yo creo.
Valla siempre falta mas de un año para estrenarse ...ojalá les valla bien para el 2021

Saludos
si solo sale con un juego poco va a vender xD
digo yo que la gente sera algo lista y esperara a que lleguen mas juegos antes de gastarse ese pastizal en la consola
pues que tiemble la Wii y la PS1, que a este ritmo llegará a los 100 millones de consolas vendidas, o incluso más si en China vende bien. [sonrisa]
juraría que había leído a un forero por aquí que decía que ya se vendían en cualquier tienda, imagino que no oficialmente.
Ya lo encontré:
Darkshait escribió:Estoy en china ahora mismo y la switch se vende abiertamente en las tiendas de videojuegos...
korchopan escribió:juraría que había leído a un forero por aquí que decía que ya se vendían en cualquier tienda, imagino que no oficialmente.
Ya lo encontré:
Darkshait escribió:Estoy en china ahora mismo y la switch se vende abiertamente en las tiendas de videojuegos...


tambien se vende falsificaciones en los grandes almacenes, no hay nada raro en eso
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
mmmm estuve en china hace unos dos/tres meses y Nintendo switch YA ESTA en todas partes (Shanghái, Beijing etc).

Es más me compre una micro sd en una tienda donde tenian only switch, modelos caja roja y normales.

Y no, no son falsificaciones.

Y no, no se van a agotar ( había a montones).

Me da la risa con los de un juego y la censura.. había todos los juegos que hay en switch a día de hoy y en ps4 igual, en el centro comercial más grande de Shanghái estaban jugando al lets go, mario, dark souls, bloodborne etc

En resumen, lleva más de medio año en china.
Más vale tarde que nunca [360º]
kenichimitsu escribió:mmmm estuve en china hace unos dos/tres meses y Nintendo switch YA ESTA en todas partes (Shanghái, Beijing etc).

Es más me compre una micro sd en una tienda donde tenian only switch, modelos caja roja y normales.

Y no, no son falsificaciones.

Y no, no se van a agotar ( había a montones).

Me da la risa con los de un juego y la censura.. había todos los juegos que hay en switch a día de hoy y en ps4 igual, en el centro comercial más grande de Shanghái estaban jugando al lets go, mario, dark souls, bloodborne etc

En resumen, lleva más de medio año en china.


Es interesante lo que cuentas.

Aún así ese mercado de Switchs importadas me imagino que será "ilegal" (con los problemas que comporta como por ejemplo no garantía) y muy, muy minoritario y no comparable a un mercado "legal",

Estamos hablando de 1400 millones de chinos, es un mercado gigantesco, y es muy probable que sean una minoría minúscula los que sepan de la existencia de dicha consola... con el marketing adecuado: publicidad en TV, radio, medios impresos, anuncios en la calle... las ventas aumentarán exponencialmente respecto a las actuales que en comparación serán totalmente residuales.
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
@cegador Ya te digo yo que si lo hubieras visto no te parecería minoritario. Esta claro que ahora entran de manera “legal” al país, pero es que había tranquilamente en la última planta 5 stands/ tiendas de Nintendo switch, con sus logos de Nintendo, sus pantallas y consolas conectadas etc. Al fin y al cabo la mayoría de productos los importan de hong kong.

Y sobre la censura lo mismo, estaba mirando juegos de ps4 y había todo lo que hay aquí, estuve a punto de comprarme el dark souls remastered. XD

Eso sí, a los chinos les da más igual las consolas, son de móviles ( una locura).
@kenichimitsu No te lo tomes a mal: lo que tú hayas visto en UNA TIENDA, de un país de 1400 millones de habitantes estadísticamente no significa NADA.
korchopan escribió:juraría que había leído a un forero por aquí que decía que ya se vendían en cualquier tienda, imagino que no oficialmente.
Ya lo encontré:
Darkshait escribió:Estoy en china ahora mismo y la switch se vende abiertamente en las tiendas de videojuegos...


Ningun problema en comprar la Switch en China a dia de hoy

Lo que decian es que no tenias el soporte de Nintendo, pero vamos las tenían apiladas para el que la quisiera y jugando al Luigis mansion 3 estaban los de la tienda
Darkshait escribió:
korchopan escribió:juraría que había leído a un forero por aquí que decía que ya se vendían en cualquier tienda, imagino que no oficialmente.
Ya lo encontré:
Darkshait escribió:Estoy en china ahora mismo y la switch se vende abiertamente en las tiendas de videojuegos...


Ningun problema en comprar la Switch en China a dia de hoy

Lo que decian es que no tenias el soporte de Nintendo, pero vamos las tenían apiladas para el que la quisiera y jugando al Luigis mansion 3 estaban los de la tienda

Pues entonces no debería haber una incremento de ventas muy pronunciado con respecto al total global. Vamos, que aumentarán las ventas pero no va a ser un locurón como uno se puede imaginar añadiendo los millones de chinos, y si les da un poco igual las consolas en general...
A mi me modo de ver, la política de Nintendo, de no hacer juegos (demasiado) violentos, ha hecho posible la venta de Switch en China. Todo ello impulsado por Tencent, obviamente.
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
cegador escribió:@kenichimitsu No te lo tomes a mal: lo que tú hayas visto en UNA TIENDA, de un país de 1400 millones de habitantes estadísticamente no significa NADA.

Es que no era una tienda, pero bueno, que da igual. La switch en china no existia, solo tienen el super smash bro por la terrible censura del gobierno del partido comunista.

Opinión más acorde a la propaganda occidentalista.

Realidad:

Que tienen a montones en cada ciudad medianamente grande ( todas son gigantes) y la mayoría de juegos que tenemos aquí ya para otro día.

Y repito, no va a triunfar, allí son de móviles.
kenichimitsu escribió:mmmm estuve en china hace unos dos/tres meses y Nintendo switch YA ESTA en todas partes (Shanghái, Beijing etc).

Es más me compre una micro sd en una tienda donde tenian only switch, modelos caja roja y normales.

Y no, no son falsificaciones.

Y no, no se van a agotar ( había a montones).

Me da la risa con los de un juego y la censura.. había todos los juegos que hay en switch a día de hoy y en ps4 igual, en el centro comercial más grande de Shanghái estaban jugando al lets go, mario, dark souls, bloodborne etc

En resumen, lleva más de medio año en china.

Buen apunte [beer] Como pasa con todo en China.

Quien quiera tener acceso a algo "prohibido" o "alegal" lo va a acabar teniendo siempre que quiera.

Las medidas proteccionistas para defender sus propios servicios/empresas se saltan sin problemas e incluso se pueden ver tiendas en las calles de ciertas ciudades (y no me refiero Hong Kong) donde se puede acceder a discos, películas, etc extranjeros desde hace ya muchos años. Tiendas, y almacenes, no el típico piratilla con el que la gente quedaba para pasarse las cintas del Spectrum para que no te pillase la policía.
22 respuestas