Plex pone en marcha su propio servicio gratuito de series y películas en streaming

Benzo
Plex ha anunciado que todos los usuarios de su aplicación ya pueden acceder a un nuevo servicio en streaming gratuito apoyado con publicidad que ofrece un catálogo de series, películas y documentales. La compañía promete entregar contenido tanto de grandes estudios como de productores independientes. Actualmente hay material de Participant, Metro Goldwyn Mayer, Lionsgate, Legendary o Warner Bros., pero no sus últimas novedades.

“A partir de hoy, Plex ofrecerá más contenidos en más países que cualquier otro servicio de streaming gratuito existente”, asegura la compañía. El nuevo servicio funciona en todos los dispositivos con soporte para Plex y aparecerá en la barra lateral bajo el nombre de Free to Watch. En caso de no tener interés en esta opción, la sección se puede mover u ocultar a gusto del usuario. El compromiso de Plex es que el catálogo de su nuevo servicio se vaya ampliando con el tiempo.


Plex promete una relación anuncio-contenido “notablemente más baja” que la ofrecida por la televisión tradicional. Los usuarios que sean suscriptores de Plex Pass serán tratados como el resto. “Debido a que los ingresos por publicidad es la forma mediante la cual se paga a los estudios y distribuidores, tener Plex Pass no eliminará los anuncios ni reducirá su frecuencia”, explica la compañía.

El servicio en streaming de Plex transmite todo su contenido a una resolución máxima de 1080p y sincroniza el progreso entre todos los dispositivos vinculados a la aplicación, para cambiar entre ellos y retomar la serie o película ahí donde se dejó. La compañía dice que el servicio usará la biblioteca local para ofrecer recomendaciones personalizadas. Para calmar a los usuarios, Plex afirma que ni ellos ni ninguno de sus socios tendrá acceso o podrá ver el contenido o metadatos que los usuarios tengan en su colección personal.

Plex asegura que el servicio mejorará sus prestaciones con el tiempo, incluyendo un mejor soporte para subtítulos, mejoras para descubrir nuevo contenido o la incorporación de una watchlist.
Fuente: Plex
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en