Nintendo niega que Switch OLED tenga un mayor margen de beneficio y dice que ahora no planea lanz...

1, 2, 3, 4
En un movimiento inusual, Nintendo ha usado su cuenta oficial de Twitter para desmentir un rumor publicado la semana pasada por Bloomberg, donde se afirmaba que Switch OLED tenía un margen de beneficio más alto que el modelo estándar de la consola. En el mismo mensaje, la compañía japonesa niega que en este momento tenga planeado lanzar un nuevo modelo de Switch más allá del OLED, que estará disponible en todo el mundo el 8 de octubre por 349,99 euros.

“Un informe publicado el 15 de julio de 2021 (JST) afirmó que el margen de beneficio de Nintendo Switch (Modelo OLED) aumentaría en comparación con el de Nintendo Switch”, dice el primero de los dos mensajes publicados por Nintendo en Twitter. “Para asegurar una correcta comprensión entre nuestros inversores y clientes, queremos dejar claro que la afirmación es incorrecta”. Nintendo no ha ofrecido información sobre los márgenes de beneficio de ninguna de las consolas Switch. Quizás le pregunten por ello en la próxima reunión con accionistas.

En Estados Unidos, Nintendo Switch OLED tiene un precio de 349,99 dólares, 50 dólares más que Switch. La nueva consola se diferencia por equipar un panel OLED de 7 pulgadas, 64 GB de almacenamiento interno, un soporte más flexible y una base con puerto LAN, y según Bloomberg cada unidad cuesta 10 dólares más de fabricar que el modelo estándar. Con estos números en la mano, la agencia de noticias sostenía que Nintendo iba a tener un mayor margen de beneficio, algo que la compañía japonesa ha negado.

“También queremos aclarar que acabamos de que Nintendo Switch (Modelo OLED) estará disponible en octubre de 2021, y en este momento no tenemos planes de lanzar ningún otro modelo”, dice la segunda parte del mensaje de Nintendo. Que la compañía japonesa niegue un rumor es muy poco habitual, pero que diga públicamente que no trabaja en un nuevo modelo de su consola es un clásico. El pasado febrero Nintendo dijo que no planeaba lanzar a corto plazo un nuevo modelo de Nintendo Switch y en julio anunció el modelo OLED.
Ya y ellos que van a decir que están imprimiendo billetes?
Lol.
No sé si tendrán mayor beneficio, pero que han subido el precio por basicamente lo mismo..
Bloomberg debe estar temblando con tanto patinazo...
Y yo voy y me lo creo...
yeong escribió:No sé si tendrán mayor beneficio, pero que han subido el precio por basicamente lo mismo..


Lo mismo lo que se llama lo mismo, no es. Si yo pudiera cambiar la mía por 30 euros por la oled, lo haría.
Mira que respeto a Nintendo, pero, no hay forma de que me atraiga la Switch por ahora, tiene excelentes juegos, si, pero su política de precios en referencia al hardware que ofrecen es lo que me tira para atrás. Además, ni me atrajo su conferencia del E3, ni me atrae este nuevo modelo. Por ahora, sigo pasando de la Switch, ya veremos en futuros movimientos si me la venden.
Danimonto escribió:
yeong escribió:No sé si tendrán mayor beneficio, pero que han subido el precio por basicamente lo mismo..


Lo mismo lo que se llama lo mismo, no es. Si yo pudiera cambiar la mía por 30 euros por la oled, lo haría.

claro, pero no son 30€, y la consola ha tenido que bajar el coste bastante, que es de 2017..
Si ganasen más tampoco creo yo que lo admitieran, y menos aún por twitter :-|

Pero la verdad es que es curioso que Nintendo desmienta un rumor, que normalmente les dan igual, así que puede que tan desencaminado no fuera ;)



Salu2
Yo no digo ná, pero...



[qmparto] [qmparto]
Literalmente negaron que no iban a sacar un modelo nuevo la semana anterior a presentar la versión oled
(mensaje borrado)
Claro, el margen de beneficios sigue siendo el mismo: Impresionante.
Nintendo nunca es clara, miente siempre.
Hasta hace nada aseguraban que no dalia modelo nuevo...
Vale, queda claro que tienen mayor margen de beneficio en cada OLED y que dentro de nada sacan la Switch Pro XD
A ver, la gente que no está "al día" o en "el mundillo" se comprará la switch OLED, pero el que sepa pensará que por 349,99 euros me estiro 100€ más y me pillo una portatil mejor como lla Steam Deck
Ganan mas dinero porque el sobrecoste de la pantalla oled no se corresponde con la subida de precio de la consola.

Nos toman por tontos mientras les aplaudimos.
Pues si no hay modelo a la vista ya no tengo excusa alguna para no reservar la Steam Deck. [bye]
animally escribió:A ver, la gente que no está "al día" o en "el mundillo" se comprará la switch OLED, pero el que sepa pensará que por 349,99 euros me estiro 100€ más y me pillo una portatil mejor como lla Steam Deck

Tío que bestia, has partido el calzador con tan pocas palabras.
El que busca switch busca sus juegos, no el que la tablet sea un pepino. Para muestra el ritmo de ventas que tiene.

En cuanto a la noticia, no me creo que le saquen más pasta.

PD: Se te olvidó mencionar que por 100 euros más tienes la versión de 64 gigas, sin posibilidad de meter juegos físicos, con juegos de PC que suelen rondar los 50-100 gigas.... añádele una microsd... ah! y el dock que no vendrá junto a la consola, la pagas a parte y cuyo funcionamiento todavía se desconoce. Ah!, y se me olvida, una licencia de Windows si quieres instalarle Windows no lo que lleva de serie (porque pagáis la licencia verdad?). Y luego veremos si con suerte no da problemas de drivers y al rato, lo mismo, puedes empezar a jugar. Y claro... suponiendo que hay stock suficiente para competir con una switch, por ejemplo.
Sabiendo que va a costar 300€, o al menos está bajando a 300$ en muchos sitios.... me lo creo.

Además que eso huele a que hay un modelo nuevo en camino. Como paso con DS XL y 3DS.
No tendrían que haber dado ninguna explicación, cuando lo hacen, están dando lugar a confirmar las sospechas, por mi falsas que fueran desde un principio.

También es cierto que Nintendo no negaría este punto si no fuese verídico, si tras decir esto alguien sacara a la luz que efectivamente tienen más beneficios su credibilidad quedaría por los suelos y eso no les interesa, o bueno, quizá les importe poco mientras vendan, pero no sería una buena lógica de mercado/marketing.

@animally varías décadas llevo en el mundillo, estoy en lista de espera para reservar una oled y la steam deck no me llama, será que no estoy al día.
(mensaje borrado)
animally escribió:A ver, la gente que no está "al día" o en "el mundillo" se comprará la switch OLED, pero el que sepa pensará que por 349,99 euros me estiro 100€ más y me pillo una portatil mejor como lla Steam Deck


Claro. La gente que va a comprarse una Ducati Diavel piensa que por 1000€ más se compran un Golf.
De 3DS sacaron chorrocientos modelos. A la Switch aun le quedan varias iteraciones.

La tengo en el punto de mira porque a mí hay juegos que sí que me hacen tilín pero el concepto de la consola no me acaba de. Si hicieron una 3DS low cost sin 3D no descarto que en un año tengamos una Switch que sea una sobremesa pelada o algún otro invento.
tualotuyo escribió:
animally escribió:A ver, la gente que no está "al día" o en "el mundillo" se comprará la switch OLED, pero el que sepa pensará que por 349,99 euros me estiro 100€ más y me pillo una portatil mejor como lla Steam Deck

Tío que bestia, has partido el calzador con tan pocas palabras.
El que busca switch busca sus juegos, no el que la tablet sea un pepino. Para muestra el ritmo de ventas que tiene.

En cuanto a la noticia, no me creo que le saquen más pasta.

PD: Se te olvidó mencionar que por 100 euros más tienes la versión de 64 gigas, sin posibilidad de meter juegos físicos, con juegos de PC que suelen rondar los 50-100 gigas.... añádele una microsd... ah! y el dock que no vendrá junto a la consola, la pagas a parte y cuyo funcionamiento todavía se desconoce. Ah!, y se me olvida, una licencia de Windows si quieres instalarle Windows no lo que lleva de serie (porque pagáis la licencia verdad?). Y luego veremos si con suerte no da problemas de drivers y al rato, lo mismo, puedes empezar a jugar. Y claro... suponiendo que hay stock suficiente para competir con una switch, por ejemplo.

Eviljuice escribió:
animally escribió:A ver, la gente que no está "al día" o en "el mundillo" se comprará la switch OLED, pero el que sepa pensará que por 349,99 euros me estiro 100€ más y me pillo una portatil mejor como lla Steam Deck


Claro. La gente que va a comprarse una Ducati Diavel piensa que por 1000€ más se compran un Golf.

[plas] [plas] [plas]
Comprad lo que queráis chicos, comparativamente para mi teniendo una Switch Lite no necesito una OLED que me aporta entre 0 y nada. Qué fáciles sois de tiltear
Ole por Nintendo, la apple del mundo de las consolas [sati]
Que saquen una base para conectar la lite a la tv… ahhh no, que eso vendrá en la próxima revisión de la lite, y en la siguiente vendrá con salida de tv y puerto ethernet, y en la siguiente añadirán bluetooth, la consola de Lego.
Otro hilo para que se pasen los niños rata a decirles tonto a todo aquel que le guste la Switch.
Y da la casualidad de que ninguno tiene una, hay algunos que dicen que la tienen en el cajón desde el día que salió... Pues la puedes vender si no te gusta (es lo que hubieran hecho si no fuese una mentira como un piano, no la han tocao nunca).

También da la casualidad de que ninguno tiene la consola de microsoft... Será porque esos no pierden el tiempo en chorradas y están jugando ya sea en xbox o pc.

Como muestra el mensaje anterior a esre, que parece que lleva 2 días viendo consolas... Un usuario que dice eso por lo joven que es y nos hace aguantar a los demás sus niñaturas... Este no había ni nacido cuando salió la GBA SP, o la DSi...

Y que no falte "La Apple del mundo de las consolas"... No saben lo patético que le suena eso a alguien que sí conoce a apple desde los 90 y a nintendo desde los 80.

Siempre podéis jugar con la vita si queréis una portátil que os guste... Tuvo un excelente soporte por parte de Sony y no defraudó a ninguno de sus usuarios.
Cómo mantener a precio máximo de novedad un hardware de 2017?, le cambias la pantalla y encima te dan las gracias por subir el precio solo 30 dólares [fumando]
¿Qué consola de novedad vale 350€?
Menudo chasco de nueva versión
Nintendo lleva desde siempre haciendo la misma jugada: sacan una ultima revision molona (o varias) de su consola exitosa y pocos meses, como mucho un año despues, pum, consola nueva.

Sacamos gba micro.... pum, Nintendo DS.

Sacamos DSi XL... Pum, 3DS.

2DS XL ... Swtich...

El único problema, claro, es adivinar si esta será la última revisión molona de la consola, porque quedan mas vueltas de tuerca (switch micro?)
animally escribió:A ver, la gente que no está "al día" o en "el mundillo" se comprará la switch OLED, pero el que sepa pensará que por 349,99 euros me estiro 100€ más y me pillo una portatil mejor como lla Steam Deck


Portátil de 700 gramos? [qmparto]

Ésto es muy fácil, a mí sí algo me parece caro, no lo compro y no me estoy llorando 4 años y medio ya...
weirdzod escribió:Otro hilo para que se pasen los niños rata a decirles tonto a todo aquel que le guste la Switch.
Y da la casualidad de que ninguno tiene una, hay algunos que dicen que la tienen en el cajón desde el día que salió... Pues la puedes vender si no te gusta (es lo que hubieran hecho si no fuese una mentira como un piano, no la han tocao nunca).

También da la casualidad de que ninguno tiene la consola de microsoft... Será porque esos no pierden el tiempo en chorradas y están jugando ya sea en xbox o pc.

Como muestra el mensaje anterior a esre, que parece que lleva 2 días viendo consolas... Un usuario que dice eso por lo joven que es y nos hace aguantar a los demás sus niñaturas... Este no había ni nacido cuando salió la GBA SP, o la DSi...

Y que no falte "La Apple del mundo de las consolas"... No saben lo patético que le suena eso a alguien que sí conoce a apple desde los 90 y a nintendo desde los 80.

Siempre podéis jugar con la vita si queréis una portátil que os guste... Tuvo un excelente soporte por parte de Sony y no defraudó a ninguno de sus usuarios.

Di mas bien otro hilo donde los fanboys vienen a llorar porque hay alguien que no les gusta las practicas de Nintendo, lo que tienes que hacer tu chavalin, ya que vas de tan adulto y machote es como mínimo respetar a los demás, y ya de paso si vas a echar pestes de un usuario por lo menos tener la decencia de citarlo, será para que no te rebatan tu comentario de fanboy asqueroso, y si te molestan los comentarios ya sabes, en la esquina puedes cerrar la ventana, valiente subnormal.
Tru3 G4m3r escribió:
weirdzod escribió:Otro hilo para que se pasen los niños rata a decirles tonto a todo aquel que le guste la Switch.
Y da la casualidad de que ninguno tiene una, hay algunos que dicen que la tienen en el cajón desde el día que salió... Pues la puedes vender si no te gusta (es lo que hubieran hecho si no fuese una mentira como un piano, no la han tocao nunca).

También da la casualidad de que ninguno tiene la consola de microsoft... Será porque esos no pierden el tiempo en chorradas y están jugando ya sea en xbox o pc.

Como muestra el mensaje anterior a esre, que parece que lleva 2 días viendo consolas... Un usuario que dice eso por lo joven que es y nos hace aguantar a los demás sus niñaturas... Este no había ni nacido cuando salió la GBA SP, o la DSi...

Y que no falte "La Apple del mundo de las consolas"... No saben lo patético que le suena eso a alguien que sí conoce a apple desde los 90 y a nintendo desde los 80.

Siempre podéis jugar con la vita si queréis una portátil que os guste... Tuvo un excelente soporte por parte de Sony y no defraudó a ninguno de sus usuarios.

Di mas bien otro hilo donde los fanboys vienen a llorar porque hay alguien que no les gusta las practicas de Nintendo, lo que tienes que hacer tu chavalin, ya que vas de tan adulto y machote es como mínimo respetar a los demás, y ya de paso si vas a echar pestes de un usuario por lo menos tener la decencia de citarlo, será para que no te rebatan tu comentario de fanboy asqueroso, y si te molestan los comentarios ya sabes, en la esquina puedes cerrar la ventana, valiente subnormal.


[facepalm]
SPOILER!!!

Fabricar tu smartphone cuesta 10 veces menos de lo que has pagado.

Es ridicula esta critica a Nintendo pero parece que hoy en dia cualquier chorrada sirve para menospreciar la compañia
Tru3 G4m3r escribió:
weirdzod escribió:Otro hilo para que se pasen los niños rata a decirles tonto a todo aquel que le guste la Switch.
Y da la casualidad de que ninguno tiene una, hay algunos que dicen que la tienen en el cajón desde el día que salió... Pues la puedes vender si no te gusta (es lo que hubieran hecho si no fuese una mentira como un piano, no la han tocao nunca).

También da la casualidad de que ninguno tiene la consola de microsoft... Será porque esos no pierden el tiempo en chorradas y están jugando ya sea en xbox o pc.

Como muestra el mensaje anterior a esre, que parece que lleva 2 días viendo consolas... Un usuario que dice eso por lo joven que es y nos hace aguantar a los demás sus niñaturas... Este no había ni nacido cuando salió la GBA SP, o la DSi...

Y que no falte "La Apple del mundo de las consolas"... No saben lo patético que le suena eso a alguien que sí conoce a apple desde los 90 y a nintendo desde los 80.

Siempre podéis jugar con la vita si queréis una portátil que os guste... Tuvo un excelente soporte por parte de Sony y no defraudó a ninguno de sus usuarios.

Di mas bien otro hilo donde los fanboys vienen a llorar porque hay alguien que no les gusta las practicas de Nintendo, lo que tienes que hacer tu chavalin, ya que vas de tan adulto y machote es como mínimo respetar a los demás, y ya de paso si vas a echar pestes de un usuario por lo menos tener la decencia de citarlo, será para que no te rebatan tu comentario de fanboy asqueroso, y si te molestan los comentarios ya sabes, en la esquina puedes cerrar la ventana, valiente subnormal.

Predicando con el ejemplo en cuanto al respeto, si señor, asi se cierran bocas.
Tru3 G4m3r escribió:
weirdzod escribió:Otro hilo para que se pasen los niños rata a decirles tonto a todo aquel que le guste la Switch.
Y da la casualidad de que ninguno tiene una, hay algunos que dicen que la tienen en el cajón desde el día que salió... Pues la puedes vender si no te gusta (es lo que hubieran hecho si no fuese una mentira como un piano, no la han tocao nunca).

También da la casualidad de que ninguno tiene la consola de microsoft... Será porque esos no pierden el tiempo en chorradas y están jugando ya sea en xbox o pc.

Como muestra el mensaje anterior a esre, que parece que lleva 2 días viendo consolas... Un usuario que dice eso por lo joven que es y nos hace aguantar a los demás sus niñaturas... Este no había ni nacido cuando salió la GBA SP, o la DSi...

Y que no falte "La Apple del mundo de las consolas"... No saben lo patético que le suena eso a alguien que sí conoce a apple desde los 90 y a nintendo desde los 80.

Siempre podéis jugar con la vita si queréis una portátil que os guste... Tuvo un excelente soporte por parte de Sony y no defraudó a ninguno de sus usuarios.

Di mas bien otro hilo donde los fanboys vienen a llorar porque hay alguien que no les gusta las practicas de Nintendo, lo que tienes que hacer tu chavalin, ya que vas de tan adulto y machote es como mínimo respetar a los demás, y ya de paso si vas a echar pestes de un usuario por lo menos tener la decencia de citarlo, será para que no te rebatan tu comentario de fanboy asqueroso, y si te molestan los comentarios ya sabes, en la esquina puedes cerrar la ventana, valiente subnormal.



Pues esta es la gente que viene a hablar a todos los hilos de nintendo dando su opinión respetuosamente. Y si les replicas pues insultos.

Ahora mismo me voy a la esquina y cierro la ventana no vaya a ser que entren mas moscardones, que cuando los aplastas sólo salpican bilis.
Tru3 G4m3r escribió:Que saquen una base para conectar la lite a la tv… ahhh no, que eso vendrá en la próxima revisión de la lite, y en la siguiente vendrá con salida de tv y puerto ethernet, y en la siguiente añadirán bluetooth, la consola de Lego.

Y vas a tener critica para todas por que no te interesara ninguna, pero para aportar mierda si vales.
Y lo peor de todo es que ya no son “vulnerables”.
@weirdzod No voy a respetar a alguien que no respeta, no es difícil de entender, te dejo anda que veo que vas a manchar el teclado de pomada.
krl1995 escribió:Literalmente negaron que no iban a sacar un modelo nuevo la semana anterior a presentar la versión oled

y literalmente eso no es un nuevo modelo,es una revision
THEROZ escribió:
Tru3 G4m3r escribió:Que saquen una base para conectar la lite a la tv… ahhh no, que eso vendrá en la próxima revisión de la lite, y en la siguiente vendrá con salida de tv y puerto ethernet, y en la siguiente añadirán bluetooth, la consola de Lego.

Y vas a tener critica para todas por que no te interesara ninguna, pero para aportar mierda si vales.

Pues resulta que tengo Switch y PS5, y si sabes leer veras que no me quejo de ninguna critica.
Saludos clon.
animally escribió:A ver, la gente que no está "al día" o en "el mundillo" se comprará la switch OLED, pero el que sepa pensará que por 349,99 euros me estiro 100€ más y me pillo una portatil mejor como lla Steam Deck


Hay tantos culos como gente que está al día en el tema. Y ya te garantizo que hay más gente que le resbala Steam deck de la que hay dispuesta a pagar 350€ por Switch OLED.
Y que más da cuanto beneficio obtenga si el mercado esta dispuesto a pagar el precio del producto?

No obstante creo que el patinazo consiste en que seguramente nintendo switch oled genera mas beneficios que la swtich original a la fecha de su salida, ya que al haberse vendido mas 80 millones de unidades y otras tantas por economía de escala si o si tienen que bajar los costes de producción.

El problema está que por la misma regla, el coste de producción de la consola switch normal a día de hoy debe ser mucho bajo, por lo que el precio de switch oled, con sus nuevos componentes no debe ser mucho mas costosa de producir.

Y para los que a partir de la próxima semana digan que por 50 euros más se tiene la consola de steam -algo que será la frase de moda en los próximos meses- Si bien se nota la semejanza de la portátil de steam a la nintendo switch -cuando algo se hace bien siempre se copia- los costos para una experiencia de juego similar en ambos casos son muy distintos, me explico.

El precio de la consola de valve, no incluye tarjeta de memoria ni dock, para juegos de pc relativamente modernos (5 años +/) 64 gigas de la consola base no alcanzan ni para un juego (en muchos casos), en temas de pc, son pocos los juegos que optimizan espacio ya que se espera que el usuario final tenga miles de gigas en sus discos duros para usar. Por ende el costo en tarjetas (por lo menos en la consola base será mucho mayor)

Sino se quiere comprar el dock, al buscar la experiencia 100% portátil la consola de comparación sería la nintendo switch lite y no la oled.

Finalmente, la consola de valve no tendrá distribución windows, licencia que se compra a parte y que además pesará suyo para el espacio que lleva de fabrica la consola.

Por lo que, para comprar la consola de valve se requiere desembolsar bastante mas dinero que 399 euros a fin de que la experiencia de uso de la consola se parezca a la que brinda Nintendo switch.
A mi la verdad solo me podría interesar una supuesta revisión "pro" o una versión lite con dock
Yo me fío 100% de lo que diga Nintendo, nos ha demostrado que siempre se preocupa por el usuario [poraki]
¿A quien cojones le importa el beneficio de Nintendo? Por mi, como si sacan 300 de beneficio por unidad, a mi lo que me importa es el servicio que me ofrezcan
191 respuestas
1, 2, 3, 4