Nintendo Switch introduce la opción de priorizar descargas y transferencia de capturas al móvil e...

Los propietarios de una Nintendo Switch ya tienen disponible la actualización 11.0.0 del sistema con nuevas funciones, ajustes de calidad de vida y las tradicionales “mejoras en la estabilidad” de la consola. En la mayoría de los casos la actualización más reciente se descargará automáticamente siempre y cuando la consola esté conectada a Internet, de lo contrario bastará con verificar la versión para iniciar el proceso de forma manual.

Con la nueva actualización instalada, los usuarios de Nintendo Switch tendrán la opción de priorizar sus descargas. En caso de estar bajando varios títulos, demos, actualizaciones de juegos y contenido adicional, se podrá decidir qué se descarga primero, una elección que puede resultar útil para ponerse a jugar al título deseado mientras se completan el resto de descargas. Por otro lado, aparece en el menú Home un nuevo icono de Nintendo Switch Online para acceder a todas las funciones del servicio.

Otra de las grandes novedades de la actualización es la transferencia vía wifi y cable de capturas de pantalla y vídeos a dispositivos externos. En caso de transmitir este contenido a un móvil se debe hacer de forma inalámbrica desde la memoria interna de la consola o una tarjeta microSD, mientras que la transferencia hacía un ordenador por medio de un cable USB se puede completar en entornos Windows u otros compatibles con el protocolo Media Transfer Protocol (MTP).

Imagen

Para los suscriptores de Nintendo Switch Online que tienen acceso al guardado de partidas en la nube, una característica que no está disponible en todos los juegos, se introduce una nueva función que descarga automáticamente estos datos en cualquier consola en la que se inicie sesión con la misma Cuenta Nintendo. De esta forma, los datos de guardado se bajarán al dispositivo sin intervención del usuario, que fácilmente podrá retomar su partida entre diferentes Nintendo Switch.

Por último, la actualización 11.0.0 añade la función Trending en la página de usuarios para ver a qué están jugando los amigos y suma 12 nuevos iconos que conmemoran el 35 aniversario de Super Mario Bros. Además, Nintendo Switch se prepara para su lanzamiento oficial en Brasil, que se producirá el 7 de diciembre, sumando el portugués brasileño en la lista de idiomas con soporte.
Uoo [boing]

Se acabó usar Twitter para subir y bajar capturas [beer]
Pasito a pasito... a ver si para 2033 nos dejan ponerle un fondo de pantalla al dashboard o alterar los iconos XD
¿tiene ya un navegador de internet que no sea el oculto ese?
No es la panacea pero al menos se van actualizando algunas cosas poco a poco (a Nintendo le cuesta abrirse XD).
A ver si empiezan a introducir también nuevos juegos de calidad porque vaya añito este..... Y eso que supuestamente es una consola ya asentada con sus años, pero vaya panorama con el ritmo de lanzamientos. ¿Qué ha tenido importante de la propia Nintendo en todo 2020? El Animal Crossing, el Paper Mario, los refritos de los 3 Marios y el Remaster del Xenoblade (un juego de Wii que ya tuvo versión de 3DS). Y quitando los 3 Marios (muy vistos ya) los otros 3 son para público muy concreto con ciertos gustos, especialmente el Paper y el Xeno.
Yo lo que mas pido es:
-Un registro de actividad en condiciones (estoy harto de tener que usar homebrew para ello)
-Poder organizar los iconos como me de la gana como ya se podia en Wii, DSi, 3DS y Wii U.
-Temas como en 3DS (que el apartado temas lo tenemos desde el lanzamiento vaya).

Con eso mas o menos estaria satisfecho con lo que es el sistema operativo de Switch.
Manda huevos que algo tan simple como útil lo haya implementado primero Nintendo que suele estar a la cola en estos asuntos, GRACIAS.
Arkziel escribió:No es la panacea pero al menos se van actualizando algunas cosas poco a poco (a Nintendo le cuesta abrirse XD).


Scene does what nintendon't.
kenshin88 escribió:Manda huevos que algo tan simple como útil lo haya implementado primero Nintendo que suele estar a la cola en estos asuntos, GRACIAS.


¿Que ha implantado primero Nintendo? Lo que veo son cosas que ya hacía la competencia.

Lo de las descargas menos mal que lo implementaron, lo he sufrido a veces cuando llevo un tiempo sin usar la Switch y voy a probar un juego nuevo que necesita actualizarse.
@dresinos creo que lo de enviar capturas al movil, no se si Xbox lo hace, pero juraría que mi play 4 no... si lo hace la play me cundía un tutorial la verdad [risita]
dresinos escribió:
kenshin88 escribió:Manda huevos que algo tan simple como útil lo haya implementado primero Nintendo que suele estar a la cola en estos asuntos, GRACIAS.


¿Que ha implantado primero Nintendo? Lo que veo son cosas que ya hacía la competencia.

Lo de las descargas menos mal que lo implementaron, lo he sufrido a veces cuando llevo un tiempo sin usar la Switch y voy a probar un juego nuevo que necesita actualizarse.


No se si me he perdido algo pero ni en PS4 ni en Xbox ONE puedo pasar capturas directamente al movil. Las tengo que subir a twitter o Onedrive.

No me referia a lo de las descargas que ya mas en el estilo de Nintendo han tardado una eternidad en ponerlo.
Y seguimos sin tener reproductor de video ni poder cambiar la imagen de fondo.

Esta consola del año del cromañón
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Uoo [boing]

Se acabó usar Twitter para subir y bajar capturas [beer]

Si tío!! Como en la puta play! A ver si aprenden!

Lo que ya podrían “descapar” la mierda de conexión q tiene joder que cada vez que pillo un juego digital no tengo más que ganas de matarme.
@krl1995 @kenshin88 Cierto, directamente no lo hacen, la Xbox puedes hacerlo con Onedrive y la PS4 lo desconozco. En la PS Vita había algo parecido que era pasarlo con cable o wifi a PC, móvil no recuerdo si dejaba.
¿y temas
mogurito escribió:Y seguimos sin tener reproductor de video ni poder cambiar la imagen de fondo.

Esta consola del año del cromañón

+1

ni Consola Virtual como si tenía la Wii.
Grande Nintendo.

Una vez más sacándosela y dejando en ridículo a la competencia.

Nintendo una vezm as año a vanguardia en software y hardware
carlosniper escribió:Grande Nintendo.

Una vez más sacándosela y dejando en ridículo a la competencia.

Nintendo una vezm as año a vanguardia en software y hardware


¿Es sarcasmo?
superfenix2020 escribió:¿y temas
mogurito escribió:Y seguimos sin tener reproductor de video ni poder cambiar la imagen de fondo.

Esta consola del año del cromañón

+1

ni Consola Virtual como si tenía la Wii.

He tenido que meterle la scene para meterle todas las carencias de la consola. El poder usarla para ver películas cuando estoy de viaje me es muy útil ya que es una estupidez tener que viajar tambien con una tablet a cuestas.

Que está bien que le metan estas mejoras pero está muy lejos de las demás consolas. Lo único bueno que tiene en este aspecto es que se enciende rápido
Que raro, han sacado una actualización que no es estabilidad :O . Pero aun no sacan algo que piden mucha gente, ¿algo que es tan simple como el poder organizar los juegos en carpetas...?
Ya solo falta Sony para poder enviar screenshots al movil directamente!
@hugoboss69x
Qué mal Nintendero. Lo que tienes que hacer es comprarles el accesorio de Ethernet. [+risas]
@kenshin88 @dresinos @krl1995 Yo hace ya una temporada que no uso la Xbox, pero si no ha cambiado mucho la cosa con la salida de la next gen, cualquier captura de vídeo o foto hecha con la consola era accesible mediante la app Android de Xbox (si decidías compartirla en tu perfil de Xbox). Si tenías la app instalada en tu teléfono bastaba para descargarte los vídeos y capturas al móvil (los vídeos tenían un audio brutal y la misma calidad de imagen con la que grabaras, 4k incluído). De hecho, mi actual fondo de pantalla del teléfono es una captura de imagen de A Plague Tale Inocence hecha de esta forma.
Lo que no me ha quedado claro es si, para recibir los vídeos e imágenes en el teléfono, has de tener instalada la app de Nintendo. Supongo que sí, porque si no cualquiera podría estar enviando imágenes a cualquier número de teléfono y esa simple idea debe causar urticaria en Nintendo. En este caso, me parecería que al menos en este aspecto Nintendo y Xbox tienen el mismo sistema de compartir capturas (y no hablo de Playstation porque no tengo ni la 4 ni la 5 y no puedo comparar).

Lo único que no me gusta de esta actualización es el nuevo botón Switch Online del menú, no sigue la estética del resto de iconos y destaca demasiado para mi gusto. Por lo demás, bien que sigan mejorando en ciertos aspectos, aunque sea a ritmo de tortuga... y la prueba online es de 7 días, pudiendo utilizarla aunque hubieras agotado la prueba anterior, un puntazo.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:@hugoboss69x
Qué mal Nintendero. Lo que tienes que hacer es comprarles el accesorio de Ethernet. [+risas]

Y aun así las descargas iran limitadas de velocidad y dependiendo del juego el online petardea.

Tiré el dinero al comprar el accesorio de ethernet para la poca mejora que ofrece
@xaxismispies eso no lo he probado; pero sería parecido a acceder con Onedrive. Onedrive lo uso mucho, porque además tengo la subscripción que entre otras cosas te da 1TB. Es muy comodo subir las capturas de Xbox a Onedrive, acceder directamente en el PC desde la carpeta correspondiente o en el móvil con la aplicación.

Luego probaré que tal va en la Switch la transferencia de las capturas. Que hasta ahora lo que hacía era pasarlas a la SD y de esta al PC con un adaptador. Si ahora puedo pasarlas directamente desde la Switch al PC, eso que me ahorro.
Noentiendo a la vanguardia de la tecnología, en 2077 meterá mediante update poder cambiar el fondo
kenshin88 escribió:
dresinos escribió:
kenshin88 escribió:Manda huevos que algo tan simple como útil lo haya implementado primero Nintendo que suele estar a la cola en estos asuntos, GRACIAS.


¿Que ha implantado primero Nintendo? Lo que veo son cosas que ya hacía la competencia.

Lo de las descargas menos mal que lo implementaron, lo he sufrido a veces cuando llevo un tiempo sin usar la Switch y voy a probar un juego nuevo que necesita actualizarse.


No se si me he perdido algo pero ni en PS4 ni en Xbox ONE puedo pasar capturas directamente al movil. Las tengo que subir a twitter o Onedrive.

No me referia a lo de las descargas que ya mas en el estilo de Nintendo han tardado una eternidad en ponerlo.

En PS4 puedes meterlas en un pendrive.
Nebulae escribió:En PS4 puedes meterlas en un pendrive.


Ya... yo lo que quiero es pasarmelas directamente al movil, no pasarlas de la consola al pen drive, del pen drive al pc y del pc al movil.
mogurito escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:@hugoboss69x
Qué mal Nintendero. Lo que tienes que hacer es comprarles el accesorio de Ethernet. [+risas]

Y aun así las descargas iran limitadas de velocidad y dependiendo del juego el online petardea.

Tiré el dinero al comprar el accesorio de ethernet para la poca mejora que ofrece


Pues el accesorio de Internet que lo tengo de la Wiiu ahora me coje entre 80 de bajada y subida 45 no es mucho pero creó que mejor de lo que me ponía antes de 50 de bajada y 30 de subida.
fjrish escribió:
mogurito escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:@hugoboss69x
Qué mal Nintendero. Lo que tienes que hacer es comprarles el accesorio de Ethernet. [+risas]

Y aun así las descargas iran limitadas de velocidad y dependiendo del juego el online petardea.

Tiré el dinero al comprar el accesorio de ethernet para la poca mejora que ofrece


Pues el accesorio de Internet que lo tengo de la Wiiu ahora me coje entre 80 de bajada y subida 45 no es mucho pero creó que mejor de lo que me ponía antes de 50 de bajada y 30 de subida.
es menor que en otras consolas aunque en bajada me da igual porque los juegos no son pesados, el problema está en el online que es mediocre y no compensa ni con adaptador. Es una pena
kenshin88 escribió:
dresinos escribió:
kenshin88 escribió:Manda huevos que algo tan simple como útil lo haya implementado primero Nintendo que suele estar a la cola en estos asuntos, GRACIAS.


¿Que ha implantado primero Nintendo? Lo que veo son cosas que ya hacía la competencia.

Lo de las descargas menos mal que lo implementaron, lo he sufrido a veces cuando llevo un tiempo sin usar la Switch y voy a probar un juego nuevo que necesita actualizarse.


No se si me he perdido algo pero ni en PS4 ni en Xbox ONE puedo pasar capturas directamente al movil. Las tengo que subir a twitter o Onedrive.

No me referia a lo de las descargas que ya mas en el estilo de Nintendo han tardado una eternidad en ponerlo.


La switch lo manda directamente al movil? o necesitas una app en el movil para poder recibirlo?
Ackman96 escribió:en 2077 meterá mediante update poder cambiar el fondo

El jueves de la semana que viene lo comprobaremos.

[666] [666] [666] [666] [666]
Creo que se ha escapado algún comentario entre los lloros de debajo de la noticia. [qmparto]
ByR escribió:
La switch lo manda directamente al movil? o necesitas una app en el movil para poder recibirlo?


@xaxismispies

No hace falta ninguna app en el movil para recibirlo. Se escanea un código QR de la pantalla de Switch ( o TV si esta conectada ) y ya está.
Pues en ese caso si, creo que es mejor opción que en el resto de consolas, a mi desde luego me gusta mas.
Justamente ayer probé enchufar la Switch al PC para ver si habían puesto el MTP, y vi que no, y pensaba, ¿Tanto le cuesta a Nintendo poner la función MTP? y hoy sacan esta actualización, vaya casualidad jajajaja.
Pero me sigue mosqueando, que después de casi 4 años de consola, y que no hayan puesto esta función... Cuando estrene la consola, lo primero fue enchufar la consola al PC para ver si podía transferir, y vi que no se podía, mi cara fue de poema xD.
Bienvenida sea todo mejora. Pero es necesario poder organizar iconos y crear carpetas.
A mi el icono del online no me parece feo, pero desentona con el resto. Deberían hacer todos del mismo estilo, ya sea como los antiguos o como el nuevo.
Yo acabo de probar compartir capturas al móvil y es tan coñazo que prefiero subirlas a Twitter y luego bajarlas sinceramente.

Cuando vas a compartir te corta toda comunicación de la consola, tanto online como local, ya que la consola genera un punto de acceso wifi. Para conectarte a ese punto de acceso tienes que escanear el QR con el móvil, ahí ya pierdes la conexión wifi de tu móvil. Al conectarte la consola genera un segundo QR que te lleva a una web interna donde obtener las capturas. Lo mejor es que no he podido acceder hasta que he hecho lo que recomiendan: Quitar los datos móviles a mi teléfono.

Es decir. Que para copiarme una captura tengo que escanear dos qrs, conectarme a un punto de acceso quedándome sin wifi y luego además quedarme sin datos... ¿Podrían haberlo hecho más incómodo y molesto? Yo creo que no... Lo dicho, que sigo subiendo las capturas a Twitter o directamente por USB al pc....
Lazzar escribió:Yo acabo de probar compartir capturas al móvil y es tan coñazo que prefiero subirlas a Twitter y luego bajarlas sinceramente.

Cuando vas a compartir te corta toda comunicación de la consola, tanto online como local, ya que la consola genera un punto de acceso wifi. Para conectarte a ese punto de acceso tienes que escanear el QR con el móvil, ahí ya pierdes la conexión wifi de tu móvil. Al conectarte la consola genera un segundo QR que te lleva a una web interna donde obtener las capturas. Lo mejor es que no he podido acceder hasta que he hecho lo que recomiendan: Quitar los datos móviles a mi teléfono.

Es decir. Que para copiarme una captura tengo que escanear dos qrs, conectarme a un punto de acceso quedándome sin wifi y luego además quedarme sin datos... ¿Podrían haberlo hecho más incómodo y molesto? Yo creo que no... Lo dicho, que sigo subiendo las capturas a Twitter o directamente por USB al pc....

Pues eso es una gitanada muy grande. Es muy chapucero poner es método, yo me esperaba algo mas sencillo.

Personalmente prefiero una opción para subir las imágenes a OneDrive o similar ya que es lo las cómodo.

No me gusta sacar la microsd de la consola ya que la consola por construcción tiende a romperse y a mas de uno se le ha roto el lector de tarjetas
Benzo escribió:Para los suscriptores de Nintendo Switch Online que tienen acceso al guardado de partidas en la nube, una característica que no está disponible en todos los juegos, se introduce una nueva función que descarga automáticamente estos datos en cualquier consola en la que se inicie sesión con la misma Cuenta Nintendo. De esta forma, los datos de guardado se bajarán al dispositivo sin intervención del usuario, que fácilmente podrá retomar su partida entre diferentes Nintendo Switch.


Ya era hora!

Tengo 2 switch y era un auténtico coñazo tener que andar subiendo y bajando la partida manualmente cuando quería cambiar de una a otra.... no entendía como una función tan sencilla y que lleva tanto tiempo en otros sistemas no estaba disponible en Switch..... les ha costado lo suyo.

Para quien solo tenga/use una consola esto parecerá trivial, pero para los que jugamos en más de una consola según la situación, era un auténtico dolor de muelas.
mogurito escribió:Y seguimos sin tener reproductor de video ni poder cambiar la imagen de fondo.

Esta consola del año del cromañón


Motivos de peso para no comprar una consola.
docobo escribió:
mogurito escribió:Y seguimos sin tener reproductor de video ni poder cambiar la imagen de fondo.

Esta consola del año del cromañón


Motivos de peso para no comprar una consola.

Si la tengo pero deja un sabor agridulce.
Genial! estoy deseando entrar en el nuevo año 2012 y ver que más sorpresas nos depara
kenshin88 escribió:
carlosniper escribió:Grande Nintendo.

Una vez más sacándosela y dejando en ridículo a la competencia.

Nintendo una vezm as año a vanguardia en software y hardware


¿Es sarcasmo?


Pues claro que lo es [qmparto] .
Ackman96 escribió:Noentiendo a la vanguardia de la tecnología, en 2077 meterá mediante update poder cambiar el fondo


Ostras, que original lo de usar Noentiendo en vez de Nintendo. ¿Se he ha ocurrido a ti solo o has tenido ayuda?
Se agradece la actualización y las mejoras, pero por favor Nintendo saca juegos que tengo la Switch cogiendo polvo!
Para 2040 chat de voz, partys de voz, eliminación de códigos amigo, logros y plataformas como Netflix y HBO. Poco a poco.
Feroz El Mejor escribió:Yo lo que mas pido es:
-Un registro de actividad en condiciones (estoy harto de tener que usar homebrew para ello)
-Poder organizar los iconos como me de la gana como ya se podia en Wii, DSi, 3DS y Wii U.
-Temas como en 3DS (que el apartado temas lo tenemos desde el lanzamiento vaya).

Con eso mas o menos estaria satisfecho con lo que es el sistema operativo de Switch.


Yo no entiendo cómo no usan el de WiiU que estaba super detallado. No, ahora es en plan "50 horas jugadas" cuando en WiiU podías mirar qué días del mes lo habías jugado.
56 respuestas
1, 2