Los juegos digitales incluidos en los packs de Xbox se canjearán sin códigos, evitando así su reventa

Benzo
La edición especial de Xbox One con motivos de Cyberpunk 2077 y acceso a una copia digital del juego desarrollado por CD Projekt Red, ha descubierto la existencia de un nuevo método para canjear el contenido incluido en el pack. La función se llama Digital Direct y su objetivo es eliminar los códigos de descarga para entregar directamente todo el contenido a la cuenta ligada a la consola, una medida que añade comodidad pero que también evita la reventa de los juegos y suscripciones presentes en el bundle.

“Con Digital Direct no se necesitan códigos. Todo el contenido digital, incluyendo juegos, suscripciones y contenido exclusivo, se canjeará a tu cuenta de Microsoft y se entregará directamente a la consola Xbox durante la configuración”, dice la página oficial de esta nueva función. En otro apartado de la web, así como en un documento incluido en el pack de Xbox One con Cyberpunk 2077, se añade que “todo el contenido digital incluido se adjuntará a la primera cuenta de Microsoft que lo canjee”.


Digital Direct evitará que los propietarios de una nueva Xbox tengan que introducir de forma manual los códigos de juegos, suscripciones o cualquier otro contenido que acompañe la consola. La opción de hacerlo de forma directa aparecerá durante el proceso de configuración, en una nueva pantalla donde se mostrarán las ofertas de contenido y servicio adjuntas a la consola. El paso se puede saltar para canjear el contenido en una fecha posterior mediante el menú de configuración o la biblioteca.

Muchos jugadores encontrarán útil y cómoda la función Digital Direct, pero aquellos que adquieren una edición especial por el diseño de la consola o encuentran un pack a buen precio y quieren amortizar la compra revendiendo los juegos incluidos, no podrán hacerlo. No es una práctica que permita el contrato que se acepta al comprar una Xbox, pero es algo que se hace. Además, Digital Direct evita que los códigos se puedan regalar a un amigo.

Imagen

La edición limitada de Xbox One con Cyberpunk 2077 es por ahora la única que usa Digital Direct, pero la lógica indica que esta función estará presente en todos los packs que desde ahora se pongan a la venta, incluyendo los de la futura Xbox Series X. No solo se trata de juegos en formato digital. Por norma general, Xbox se despacha acompañada de códigos de suscripciones (Xbox Game Pass, Xbox Live Gold, EA Access…) que ahora no se podrán regalar ni revender.
Fuente: Thurrott
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en