Logitech anuncia un kit de gaming adaptativo para el mando Access de PS5

Benzo
Sony no estará sola en su iniciativa para ayudar a jugadores con diversidad funcional a jugar con mayor comodidad y durante más tiempo. Logitech se suma al proyecto con el anuncio de un kit de gaming adaptativo para el mando Access de PS5, que llegará en enero de 2024 a cambio de 84,99 euros para ofrecer más opciones de personalización y configuración. Antes, el 6 de diciembre, estará disponible el mando Access de PS5, del que hoy tenemos un vídeo sobre su historia así como un vistazo a su embalaje accesible.

“Aunque el mando Access se ha diseñado como una solución lista para usar para muchos jugadores con discapacidad, existe un amplio espectro de necesidades diversas dentro de la comunidad de accesibilidad”, dice Hideaki Nishino, vicepresidente sénior de Platform Planning & Management de Sony Interactive Entertainment (SIE). El kit de gaming adaptativo de Logitech G para el mando Access de PS5 es un accesorio oficial desarrollado en colaboración con SIE y la comunidad de accesibilidad. Su contenido es el siguiente:

  • 8 botones y gatillos plug-and-play, incluidos dos botones pequeños y dos grandes con interruptores mecánicos para gaming, dos botones suaves y dos controles de gatillo variables. Se pueden configurar con facilidad para adaptarlos a las necesidades.
  • Alfombrillas gaming firmes con sistema de gancho y bucle que permiten disponer los botones y gatillos de modo que se adapten a necesidades específicas.
  • Bridas de velcro para maximizar las opciones de montaje, como la instalación de botones y gatillos en objetos como reposabrazos.
  • Etiquetas adhesivas personalizadas de los símbolos de PS5 para marcar fácilmente los botones y gatillos
Imagen

Por otro lado, Sony ha mostrado un vídeo donde los diseñadores de hardware e interfaz, los responsables de investigación y las organizaciones de accesibilidad, hablan sobre el desarrollo del mando Access de PS5. La compañía explica que se pusieron manos a la obra hace cinco años, tiempo durante el cual el producto ha pasado por media docena de conceptos y prototipos de diseño. “Nuestro objetivo era crear un diseño innovador que se adaptara a las necesidades de una gran variedad de jugadores”, dice Hideaki Nishino.


Microsoft ya cuenta con el Xbox Adaptive Controller, un mando para satisfacer las necesidades de los jugadores con movilidad limitada. La iniciativa de Microsoft es más abierta que la de Sony, pues su periférico funciona en Xbox y dispositivos Windows. Además, la tecnológica cuenta con una serie de accesorios adaptativos que se pueden comprar o diseñar y fabricar uno mismo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en