El mando DualSense Edge detalla su diseño y muestra las opciones de personalización

Benzo
Sony ha levantado el embargo que tenía la prensa para publicar las impresiones del mando DualSense Edge y lanzado un vídeo donde algunos de los responsables del periférico hablan sobre su diseño, detalles y las opciones de personalización. También se muestra la interfaz de PS5 donde se podrán modificar los perfiles entre otras cosas. La llegada del DualSense Edge, cuya duración de la batería será “ligeramente más corta” que la del mando DualSense, se espera para el 26 de enero de 2023 a cambio de 239,99 euros.

DualSense Edge es un mando con el mismo tamaño y forma que el DualSense, así que la sensación en mano es prácticamente la misma. Para justificar su precio, Edge empieza por ofrecer una construcción de más alta calidad, que incluye una superficie ampliada en la parte de plástico blanca de las empuñaduras, una textura adicional del panel táctil y los gatillos y un menor número de juntas de fabricación. Los jugadores también notarán que ahora tienen al alcance botones posteriores opcionales en forma de palanca y medio domo.


Los jugadores pueden reasignar casi todos los botones del mando y ajustar el recorrido de los gatillos con los conmutadores integrados para los botones R2 y L2. “Esto facilita la personalización sobre la marcha, sin necesidad de ajustar la configuración del perfil del mando”, asegura Sony. Además, el periférico se despacha junto a tres juegos de tapas de joystick magnéticas que facilitan la personalización. Las dos estándar son parecidas a los joysticks del mando DualSense, mientras que las tapas domo altas y bajas ofrecen una sensación cóncava que recuerda a los joysticks rugosos del DualShock 3.

Además de los accesorios y los ajustes de los gatillos, el mando DualSense Edge se puede personalizar mediante perfiles. Los jugadores podrán almacenar hasta 30 perfiles en la consola y hasta 3 perfiles en el mando. Para los que no quieran liarse con los perfiles, Edge ofrecerá cinco perfiles predeterminados: Rápido (para los FPS frenéticos), Preciso (para realizar movimientos exactos), Constante (para un movimiento suave y estable), Digital (la mínima inclinación del joystick se registra como una entrada casi máxima) y Dinámico (la entrada registrada es limitada al inclinar el joystick, pero se acelera en el rango medio)

Imagen

Por último, mencionar la existencia de dos botones que se encuentran debajo de los joysticks y sirven para acceder fácilmente al menú específico del mando DualSense Edge. Estos botones permiten cambiar entre los perfiles, ajustar el volumen de los auriculares, configurar el balance de audio del chat de grupo y del juego y más.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en