Crunchyroll, el servicio de streaming especializado en anime, llega a Nintendo Switch

Nintendo Switch tiene un generoso catálogo de juegos, pero su oferta en aplicaciones de streaming es inexistente. Hoy esta situación ha cambiado después de que Crunchyroll, una de las mayores plataformas de distribución anime del mundo, haya anunciado que su app ya se encuentra disponible en la eShop. La descarga de la aplicación está habilitada en todas las regiones, incluyendo Europa, América del Norte y Latinoamérica.

“¿Quieres nuevas formas de ver anime en Crunchyroll? Pues sabemos que una de las más solicitadas por nuestros fans es la aplicación para Nintendo Switch, ¡y desde hoy mismo es una realidad!”, dice Crunchyroll en un mensaje a la comunidad. “Podrás disfrutar de tu anime con la consola en su dock para verlo en tu televisor, en el modo portátil cuando viajas o incluso ponerla en modo sobremesa para compartir tus sesiones de anime con quien quieras y cuando quieras”.


La aplicación de Crunchyroll para Nintendo Switch soporta el visionado offline, así que los suscriptores con el plan Mega Fan o Ultimate Fan podrán descargar todos los contenidos que quieran para verlos sin necesidad de conexión a Internet. Switch y Switch Lite tienen un almacenamiento interno de 32 GB y el modelo OLED sube hasta los 64 GB, así que quizás sería conveniente tener una buena tarjeta micro SD para almacenar el contenido deseado. También es posible usar la aplicación para ver anime en modo gratuito con publicidad.

Para aquellos que no lo conozcan, Crunchyroll es un servicio de streaming propiedad de Sony cuya oferta de anime incluye el estreno de series como Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, Jujutsu Kaisen, My Hero Academia y Tokyo Revengers. También tiene un catálogo de clásicos como One Piece, Naruto Shippuden, Hunter x Hunter y JoJo's Bizarre Adventure, así como producción propia. Una de sus series más conocidas es Shenmue the Animation, una adaptación de la franquicia de Sega que cuenta con la participación de Yu Suzuki.

Además de Nintendo Switch, Crunchyroll está disponible en múltiples plataformas incluyendo iOS, Android, PlayStation, Xbox, varios dispositivos de streaming y vía web. Los interesados pueden probar el servicio durante dos semanas y después adoptar un plan de pago o quedarse con el gratuito que incluye publicidad.
Posssss.... notamal.

Me viene bien porque tengo varios anime en proceso.
Hostia de Puta madre! Pensé q era de Amazon [carcajad]
De put... madre para ver Shingeki no Kyojin en la OLED!!!

Tatakae!!!
Bueno ya solo falta una app para Smart TV dónde quizás sea más importante... XD
spartan2788 escribió:Bueno ya solo falta una app para Smart TV dónde quizás sea más importante... XD

Justo pensaba eso, que estoy hasta los huevos de tener que encender la consola para ver anime
Ahora que lleguen el resto de apps de streaming que hace años que deberían estar ya en la tienda de apps.
spartan2788 escribió:Bueno ya solo falta una app para Smart TV dónde quizás sea más importante... XD


Sí que hay (o al menos cuenta). La descargué hace un par de días en mi Xiaomi Mi Box S. Va regular, eso sí.
Por fin, pa... mirar animes en el lavabo.
Esto me hubiera venido bien hace 3 años antes de pillarme el iPad, ahora pues bueno, me alegro y eso, pero en el iPad se ve mejor y más grande [+risas]
A ver si Netflix se apunta ya hostias [+risas]
podía sumarse youtube kids. ;)
Que pongan un mísero reproductor de video en vez de un canal de pago por visión.
Es que clama al cielo la ausencia de app para smart tv. Al menos en LG no hay
Solo tardaron casi 5 años. Ojalá algún día veamos Netflix y Primevideo, ya sé que es una consola y sirve para jugar pero no está mal aportarle un poco más de funciones
Tilux escribió:Ahora que lleguen el resto de apps de streaming que hace años que deberían estar ya en la tienda de apps.



Eso díselo también a los R3TR4S4D0S de Movistar+ que no tienen en consolas ninguna. [+furioso]
Bueno, esta bien para verlo desde la cama. Una nueva utilidad para la Switch.
Saludos
Buena señal, pues hoy he vuelto a hacerme con la consola y más concretamente con la versión oled y no puedo estar más contento.

La verdad que si que será un punto poder acceder a más servicios de streaming desde la misma.
Billie_Joe escribió:Es que clama al cielo la ausencia de app para smart tv. Al menos en LG no hay

En Xiaomi Mi Box S sí, pero te tupen a anuncios y encima la app es lenta. Tardas casi lo mismo en desplazarte por las escenas para saltar un opening que en verlo entero xD
Son Gokuu escribió:
Billie_Joe escribió:Es que clama al cielo la ausencia de app para smart tv. Al menos en LG no hay

En Sony sí, pero te tupen a anuncios y encima la app es lenta. Tardas casi lo mismo en desplazarte por las escenas para saltar un opening que en verlo entero xD


En Samsung tampoco existe ninguna aplicación nativa. Hace algunos años lo veía con un raspberry pi por medio de Kodi y el addon que creo un desarrollador por su cuenta pero crunchyroll lo denunció "por piratería" y se vio forzado a abandonar el desarrollo.

Ahora lo veo por medio de Xbox Series S o Playstation 4 Pro. Es bueno que liberen la aplicación en Switch pues es la que menos luz consume de todas las consolas
He editado. Error mío. La app era para el Xiaomi Mi Box S que tengo en el dormitorio.
(mensaje borrado)
Mientras tanto, siguen ignorando a los TVs con Tizen o WebOS.
Prefiero seguir con kodi, todo free y nada de suscripciones abusivas.
Buena accion para Nintendo, deben expandir sus servicios, cuanto mas ofrezcan mejor.
Vaya cojonacos más gordos. ¿Me estás diciendo que no se puede ver Netflix, Amazon Prime, HBO ni Disney+... que ni siquiera tiene una aplicación de Youtube... porque a Nintendo no le ha dado la puñetera gana porque la Switch "es una videoconsola" y por tanto cualquier otro uso estaba vetado... ¿¿¿y ahora con sus huevos morenos salen con poner lo de CrunchyRoll???

Que sí, que es una buena noticia, que todo suma. ¿Pero con qué cojones te tiras años dando de putísima excusa que solamente querían que se pudiera jugar en SU consola para después pasarte tus argumentos por el arco del Triunfo y sacar un servicio de este tipo? La putísima Switch, que me parece un dispositivo cojonudo para ver contenido de Streaming y vídeos, y no se puede simplemente porque a ellos no les da la puñetera gana, y que ahora salgan con esto. MANDA COJONES.
pacopolo escribió:Vaya cojonacos más gordos. ¿Me estás diciendo que no se puede ver Netflix, Amazon Prime, HBO ni Disney+... que ni siquiera tiene una aplicación de Youtube... porque a Nintendo no le ha dado la puñetera gana porque la Switch "es una videoconsola" y por tanto cualquier otro uso estaba vetado... ¿¿¿y ahora con sus huevos morenos salen con poner lo de CrunchyRoll???

Que sí, que es una buena noticia, que todo suma. ¿Pero con qué cojones te tiras años dando de putísima excusa que solamente querían que se pudiera jugar en SU consola para después pasarte tus argumentos por el arco del Triunfo y sacar un servicio de este tipo? La putísima Switch, que me parece un dispositivo cojonudo para ver contenido de Streaming y vídeos, y no se puede simplemente porque a ellos no les da la puñetera gana, y que ahora salgan con esto. MANDA COJONES.
Pero si YouTube tiene app en Switch desde hace 3 años y también hay app de Twitch.
Hikaridesu escribió:
pacopolo escribió:Vaya cojonacos más gordos. ¿Me estás diciendo que no se puede ver Netflix, Amazon Prime, HBO ni Disney+... que ni siquiera tiene una aplicación de Youtube... porque a Nintendo no le ha dado la puñetera gana porque la Switch "es una videoconsola" y por tanto cualquier otro uso estaba vetado... ¿¿¿y ahora con sus huevos morenos salen con poner lo de CrunchyRoll???

Que sí, que es una buena noticia, que todo suma. ¿Pero con qué cojones te tiras años dando de putísima excusa que solamente querían que se pudiera jugar en SU consola para después pasarte tus argumentos por el arco del Triunfo y sacar un servicio de este tipo? La putísima Switch, que me parece un dispositivo cojonudo para ver contenido de Streaming y vídeos, y no se puede simplemente porque a ellos no les da la puñetera gana, y que ahora salgan con esto. MANDA COJONES.
Pero si YouTube tiene app en Switch desde hace 3 años y también hay app de Twitch.

Pues ahí me he colado (ni me había enterado), pero sí recuerdo que cuando salió la consola y la gente pidió poder ver Youtube o Netflix, los de Nintendo salieron con que "es que esto es una videoconsola, aquí solamente permitimos jugar a videojuegos".

Ya me dirás si no debería haber salido con esa y otras funcionalidades directamente desde el inicio, o al menos tenerlas disponibles a los pocos meses del lanzamiento.
Rastafumi escribió:Prefiero seguir con kodi, todo free y nada de suscripciones abusivas.

Cuesta 5€ al mes rata
A ver que tal la app, porque algo que llevo viendo en consola es que no se cuidan mucho las apps multimedia, y se sacan casi más por captar clientes que otra cosa. La conversión de 24fps del contenido original a 60Hz es malísima, noto muchos tirones, y no se molestan en conmutar al modo 24Hz aunque lo tengas marcado como compatible.

@Rastafumi @erderbi así luego no nos traen una mierda.
A buenas horas jajajaj
Lleva años una app de ver anime online con animeflv y jkanime...

Pero bueno, una "novedad" más.
En breve nos ponen navegador web
Hasta la fecha siempre uso la app de PS4. La de Fire Stick de Amazon es muy cutre, a ver qué tal la de Switch.
Ojalá pronto PrimeVideo y HBO Max [tadoramo]

[bye]
erderbi escribió:
Rastafumi escribió:Prefiero seguir con kodi, todo free y nada de suscripciones abusivas.

Cuesta 5€ al mes rata

5 ese, 18 Netflix, 9 Disney plus, 9 hbo Max, 4 el prime, como que pasó de pagar.
Rastafumi escribió:
erderbi escribió:
Rastafumi escribió:Prefiero seguir con kodi, todo free y nada de suscripciones abusivas.

Cuesta 5€ al mes rata

5 ese, 18 Netflix, 9 Disney plus, 9 hbo Max, 4 el prime, como que pasó de pagar.

No te falta razón, no te sobra razon
Plataforma especializada en anime que malgasta el dinero en producir animación occidental, y digo malgasta porque hasta ahora solo han producido series de mierda.

tperalta escribió:Mientras tanto, siguen ignorando a los TVs con Tizen o WebOS.

Hay app no oficial para las TVs con WebOS y para poder instalarla basta con visitar una URL en el navegador de la TV para que te instale el homebrew channel. y desde él te puedes bajar la susodicha app; u otras como un cliente de youtube con bloqueo de anuncios y de sponsors integrado, o el propio retroarch para TV.
para los que tienen, muchas series para ver.
Una cosa, me encanta la APP solo tengo un problema, no se si a vosotros os pasa, es que cuando miro series cada 4 o 5 min se me pone la pantalla un poco oscura, entonces tengo que apretar cualquier cosa del gamepad o la pantalla tactil y se vuelve a poner bién.

Esto o s pasa? he mirado opciones y no he podido encontrar ningunga solución.
37 respuestas