Samsung descubre el nuevo Galaxy S8, con diseño "todo pantalla" y lector de iris

Alejo I
A estas alturas es posible que ya no fuera una de las conferencias más esperadas del año, pero todavía era necesaria. Tras un caudal de filtraciones que amenazaba con adquirir proporciones bíblicas, Samsung ha tenido a bien retirar oficialmente el velo que cubría (por decirlo de alguna forma) al Galaxy S8, su nuevo representante en la parte más alta del mercado telefónico. Se trata de un teléfono técnicamente sofisticado y que presenta algunas novedades muy importantes a nivel de diseño aunque sin dejar atrás totalmente las líneas de su predecesor.

Imagen

Dando por válidas las informaciones filtradas durante los últimos meses, Samsung ha anunciado que su nuevo buque insignia será ofrecido en versiones de 5,8 y 6,2 pulgadas, en ambos casos basados en la tecnología Super AMOLED y con una resolución de 2.960 x 1.440 píxeles (WQHD+). El dispositivo, no obstante, permitirá ajustar la resolución para optimizar el consumo de la batería. Como el nuevo LG G6, el Galaxy S8 también será compatible con vídeo HDR.

Imagen

La pantalla del Samsung es sin duda el rasgo más característico y diferenciador de este teléfono. Aunque las dimensiones de la misma son enormes en cualquiera de sus dos versiones, la reducción de los bordes laterales y la eliminación de la clásica botonera de Samsung (ahora sustituida por iconos virtuales en pantalla) han resultado en un dispositivo más manejable (o menos aparatoso) de lo que cabría esperar, con unas cotas de 148,9 x 68,1 x 8 mm y 155 gramos (Galaxy S8 convencional) y 159,5 x 73,4 x 8,1 mm y 173 gramos (Galaxy S8+).

El cristal protector es Gorilla Glass 5 y también está presente en la parte posterior del dispositivo.


Asistente personal e identificación mediante lectura del iris

Entrando a los detalles más técnicos, el Galaxy S8 se convertirá en el primer teléfono disponible con el nuevo procesador Snapdragon 835 de Qualcomm. Samsung también ofrecerá una variante con procesador Exynos de última generación en algunos mercados. La RAM se ha fijado en 4 GB, que es una cantidad elevada pero no disparatada a la vista de las últimas tendencias. Ambos modelos tendrán 64 GB de almacenamiento.


El Galaxy S8 estrenará el nuevo asistente digital de Samsung, bautizado como Bixby. Esta tecnología permitirá obtener información sobre el estado del tiempo o cambiar de canción entre otras opciones ya habituales, pero también se integrará en las aplicaciones compatibles para permitir lanzarlas y e interactuar con ellas de forma granular utilizando únicamente órdenes de viva voz en lugar de los dedos (aunque según dio a entender Samsung hace unos días, Bixby aceptará ambas formas de entrada de forma simultanea).

Imagen

El apartado fotográfico del Galaxy S8 queda configurado por una cámara frontal de 8 megapíxeles con autoenfoque y una trasera de 12 megapíxeles f/1.7 con estabilización óptica. Al lado de esta última se sitúa el reposicionado lector de huellas dactilares, que por causas de fuerza mayor ya no se encuentra en la parte delantera del dispositivo. El teléfono también incorpora un lector de iris para identificar al usuario sin utilizar los dedos o una contraseña (prestación tomada del infausto Galaxy Note 7), además de reconocimiento facial.

  • Pantalla de 5,8 pulgadas o 6,2 pulgadas (S8+) 2.960 x 1.440 con Gorilla Glass 5
  • Snapdragon 835
  • 4 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera de 12 MP (f1.7) con estabilización óptica
  • Cámara delantera de 8 MP con enfoque automático
  • Sensor de huellas dactilares
  • Lector de iris para identificación
  • Batería de 3.000 mAh o 3.500 mAh (S8+) con carga rápida
  • Carga inalámbrica
  • USB-C
  • Resistencia al agua IP68

Como es habitual, Samsung comercializará un buen puñado de accesorios junto a su nuevo estandarte telefónico. A las habituales baterías portátiles y fundas protectoras se sumará como gran novedad la base de conexión DeX, que permitirá utilizar el teléfono como si fuera un ordenador con Android (o Windows mediante virtualización) al conectarlo a periféricos como monitores, teclados y ratones.

Imagen

Otro accesorio descubierto en el evento Unpacked es la segunda generación de la cámara Gear 360, que ahora es capaz de capturar vídeo a resolución 4K. Con 8,4 megapíxeles en cada uno de sus dos sensores (ambos fijados a unas ópticas de ojo de pez), este periférico puede sincronizarse con teléfonos (Galaxy S6 y A5/7 en adelante) y ordenadores para emitir vídeo ultrapanorámico en vivo. Cuenta además con protección contra polvo y agua a nivel IP53.

Samsung iniciará el despliegue global del Galaxy S8 el próximo 21 de abril. Según señala GSMArena el Galaxy S8 tendrá un precio en la Unión Europea de 809 euros, mientras que el más grande y costoso Galaxy S8+ saldrá por 909 euros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Fuente: Samsung
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I