Facebook lleva su red social a la realidad virtual con Facebook Spaces

Alejo I
Facebook ha celebrado hoy la conferencia F8, un evento en el que la red social ha dado a conocer sus últimas novedades tanto a nivel de usuario como de cara a los desarrolladores. Varios han sido los anuncios realizados por Zuckerberg y sus huestes, que han desvelado un fuerte rediseño para Messenger, el lanzamiento gratuito de la aplicación Workplace para competir con Slack y Microsoft Team y la futura integración de un mecanismo de login vía Facebook para las aplicaciones de Android, pero la compañía también ha aprovechado la ocasión para mostrar sus últimos avances en el campo de la realidad virtual y aumentada.


Facebook Spaces es la mejor prueba que podía dar Facebook de su interés en la realidad virtual y las posibilidades que piensa explorar conforme su uso vaya extendiéndose en el mercado. Todavía en fase beta, esta aplicación compatible con Oculus Rift y Touch propone un escenario virtual para el encuentro con nuestros contactos, permitiendo crear avatares cuya configuración es afinada utilizando aprendizaje automatizado y observando las fotografías del usuario.

Algunas de las funciones destacables de Facebook Spaces son la realización de llamadas de imagen real sobre fondos virtuales, la creación colaborativa de dibujos en tres dimensiones y la visita en solitario o en compañía de fotoesferas y escenarios generados mediante ordenador.


El lanzamiento de Facebook Spaces se une al anuncio de una "plataforma abierta" llamada Camera Effects con la que la compañía busca estimular la creación de aplicaciones de realidad aumentada para teléfonos móviles.

Compuesta por varias herramientas y disponible en fase beta, Camera Effects permitirá crear filtros de alta precisión al estilo Snapchat (Facebook ha mostrado la posibilidad de ponerse una cinta para la frente con el logotipo de Nike), pero también generar bloques y efectos virtuales que interactuarán con el entorno del usuario, permitiendo por ejemplo que plantas reales florezcan virtualmente o dejar notas virtuales en nuestro frigorífico que solo podremos ver con la cámara del teléfono.

La intervención de Zuckerberg sobre realidad aumentada comienza aproximadamente en el minuto 24 de la conferencia.

Como en el caso de Facebook Spaces, es obvio que la red social quiere utilizar las herramientas de Camera Effects para adentrarse aún más en las vidas y las interacciones diarias de sus usuarios, incrementando así el espacio publicitario ofrecido a los anunciantes.
Fuente: Facebook
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I