Esta nueva aventura nos llevará a las calles de Londres, donde viviremos una "historia de resolución de puzles cómica de alta velocidad" caracterizada por el trabajo en una serie de misterios y crímenes aparentemente aislados en oposición al habitual "gran misterio" de anteriores entregas. Esta nueva disposición sirve también para presentar el estilo y forma de trabajo de Katrielle, la hija del profesor dedicada profesionalmente a la investigación.
Por supuesto, no faltará en los casos de Katrielle un hilo conductor que en este caso viene determinado por el gran ausente en este título: el profesor Hershel Layton desapareció hace tiempo en misteriosas circunstancias, impulsando la carrera detectivesca de su hija y convirtiéndose en el objetivo último de sus pesquisas. Dejando a un lado los cambios de protagonista y distribución de los elementos de puzle y aventura, este episodio que celebra una década de éxitos de la serie mantiene un planteamiento técnico similar a los anteriores adaptado en el caso de la versión para móviles a las características de esta plataforma.
En el momento de su lanzamiento el juego contará con soporte de ocho idiomas, incluido el castellano, y un modelo de monetización distinto según plataformas: en 3DS el juego tendrá el coste habitual de los episodios de esta serie (unos 40 euros), mientras que en dispositivos móviles se venderá a un precio cercano a los 15 euros con microtransacciones opcionales (no imprescindibles para alcanzar el final).