Xiaomi desembarcará en España el 7 de noviembre

Xiaomi ya tiene fecha de lanzamiento en España. Así lo ha confirmado el fabricante chino con la apertura de su sitio en español, donde figura una cuenta atrás que finalizará el próximo 7 de noviembre. La página oficial de la comunidad Mi para España aporta un poco más de información al señalar con sorteará 150 plazas para participar un evento que tendrá lugar en Madrid.

Fechas aparte, por ahora Xioami mantiene el mayor de los silencios en cuanto a sus planes para España. Se desconoce la gama de dispositivos que serán comercializados en nuestro país, los precios y los acuerdos de distribución. Lo único claro es que deberán ser ofrecidos con los correspondientes dos años de garantía y que lógicamente disfrutarán de servicio técnico, algo que no siempre es posible cuando se adquieren sus terminales a través de importadores.

Imagen

Según fuentes consultadas por Cinco Días y El Español, Xiaomi tiene intención de abrir su primera tienda oficial en el centro comercial y ocio Xanadú de Madrid. Otras informaciones hablan además de acuerdos de distribución con MediaMarkt y otras grandes cadenas. Por el momento todos estos detalles aún tienen que ser confirmados por fuentes oficiales.

El propósito de Xiaomi pasa por abrir 2.000 tiendas en todo el mundo durante los próximos años y reducir su dependencia en el mercado Chino. Allí la compañía comercializa un amplísimo y dispar catálogo de productos formado por patinetes, básculas inteligentes, drones, zapatillas cuantificadoras y hasta destornilladores eléctricos.

El grueso de sus ventas, sin embargo, sigue estando concentrada en unos teléfonos de precio muy ajustado y exiguo margen de beneficios, poco rentables pero que han logrado que Xiaomi se convierta en una marca conocida en España incluso antes de contar con distribución oficial en el país. El último de estos dispositivos es el Redmi 5A, un terminal de 5 pulgadas y prestaciones suficientes para el usuario común que en China se vende por el equivalente a 77 euros.

Fuente: Mi España
Pues en cuanto abran la tienda voy, que mi Nexus 4 está diciendo sus últimas palabras y necesito un nuevo terminal.
Una poco raro hacer la inauguración un martes [+risas]

Ya que al no ser de Madrid será muy difícil ir al evento (si se logra consigue una invitación claro XD), pero la verdad es que tengo mucha curiosidad sobre que van a traer y sobre todo a cuanto [oki] (que si traen oficialmente las Xiami TV y no se pasan con el precio... [babas] ).


Salu2
A ver cuanto les sube el precio ahora que tienen que jugar limpio, pagando la millonada que se ahorraban en violar patentes, además del IVA y otros muchos impuestos.
Seguiremos comprando a China y con sat en españa (qunque haya que pagarlo) por si surge algun problema. Mejor que mandarlo a china y que tarde 2 meses..
Justo para hacer competencia al IPhone X..., ajjajajajjaja

No en serio.., tengo un xiaomi para una línea secundaria, pero nunca lo tendría para mi línea principal
Buena noticia pero olvidaos de esos precios de venta cuando los pillas de importación. Suma aquí los impuestos, canon y otra cosa mas que se les ocurra y estarán a la altura de la mayoría lo cual perderá mucho de su atractivo.
A pesar de no haber tenido ningún terminal, si que los he visto y me han llamado mucho la atención, sin embargo sus roms siempre me han echado para atrás.
Si no hubiera estado OnePlus a lo mejor hubiera tirado por Xiomi aunque deseo que ofrezcan buena competencia porque OnePlus ya se está subiendo a la parra con los precios.
3lgaro escribió:A pesar de no haber tenido ningún terminal, si que los he visto y me han llamado mucho la atención, sin embargo sus roms siempre me han echado para atrás.
Si no hubiera estado OnePlus a lo mejor hubiera tirado por Xiomi aunque deseo que ofrezcan buena competencia porque OnePlus ya se está subiendo a la parra con los precios.

Por eso he comprado el Xiaomi A1 con su Android puro, cargador europeo y banda 800. Muy contento por ahora.
Yo cambié el mío porque era uno de esos con el maldito SD810 (chupar batería como un cabrón y temperaturas absurdas) y porque la cámara dijo adiós en un infortunio. Pero estuve dos años con él y lo tengo en el cajón de los "por si acaso" se jode alguno de casa. Aún después de dos años sigue recibiendo actualizaciones cada dos semanas y funciona realmente bien aparte de los dos problemas mencionados antes. De no ser por eso, aún lo usaría en mi día a día. De vez en cuando lo uso para ver Netflix en la cama o hacer alguna cosa y va súper fino.

A mí me gusta mucho Xiaomi. El MI6, el A1 y el Redmi Note 5 son muy buenos teléfonos. Los Mix son muy atractivos también. Ahora bien, mi problema es que te compras un gama alta y un gama baja y el SO es el mismo. Necesito software que me aporte al gastar mínimo 300€. Eso y que siguen la estela de Apple de quitar el jack de 3.5mm. Esto me ha hecho cambiar a un LG V20 y estoy encantadisimo, sobre todo con los modos manuales de la cámara, el software de grabación de audio etc. No sé, si me gasto el dinero, quiero verlo también en el software. No me vale que metas el mejor hardware del mundo mundial y ya.

Cada uno busca algo de un teléfono pero al que le dé lo mismo el jack de 3.5mm, Xiaomi merece mucho el gasto en un teléfono suyo. Y si Xiaomi es listo, abriría el SAT a todos los teléfonos Xiaomi que les llegue, sea importado o no. Sería un puntazo para los que quieren seguir ahorrándose el dinero importándolos
Veremos que pasa con los precios que por supuesto que suben pero significa también que llegaran productos que ahora no se consiguen (fácilmente) como el patinete, que hace tiempo que sigo...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Nos llaman monos a los españoles estos de xiaomi
ojala se mantengan mas o menos los precios que hay ahora por otras vias, yo estoy interesado en el robot aspirador y la tele de momento, cuando me toque cambiar el movil, ya se donde tengo que mirar también [beer]
eR_pOty escribió:Nos llaman monos a los españoles estos de xiaomi

?
Juraría que llevo meses viendo teléfonos Xiaomi en tiendas españolas incluyendo hipermercados como Alcampo o Carrefour. ¿El supuesto desembarco se refiere a tienda propia no?
jjrg89 escribió:Juraría que llevo meses viendo teléfonos Xiaomi en tiendas españolas incluyendo hipermercados como Alcampo o Carrefour. ¿El supuesto desembarco se refiere a tienda propia no?


Tienda y soporte oficial. Sí, desde hace tiempo venden Xiaomi en cadenas grandes pero cuando lo vas a comprar siempre te avisan de que no tiene SAT oficial.
Se han labrado un ejército de fanboys, eso les asegurará una larga permanencia.

Enviado desde mi redmi Note 3 pro
venderán por web no? porque a Madrid no me sale rentable ir.
Los móviles me la soplan, yo quiero que vendan el mijia, ninebot, el cepillo ultrasonico etc
@Alejo I

Trabajo enfrente de CC La Vaguada y aquí es donde parece que se abre la tienda, al menos hay un cartel con un Xiaomi y obras en tienda
mamideck escribió:@Alejo I

Trabajo enfrente de CC La Vaguada y aquí es donde parece que se abre la tienda, al menos hay un cartel con un Xiaomi y obras en tienda

¡Notición! Si puedes tirarle una fotica lo actualizo en noti.

¡Gracias!
Se habla de 2 tiendas en Madrid, la de Xanadú que se menciona en la noticia, y otra en La Vaguada, de la que se ha podido ver esta imagen:

Imagen


Yo espero que el precio de sus productos, sin llegar obviamente a ser tan barato como en las tiendas Chinas (aliexpress, gearbest...), tampoco llegue al excesivo sobreprecio de las tiendas españolas que los traen de importación. Lo ideal sería un término medio, y aún así seguirían siendo competitivos frente a la competencia.
Pues yo ando detrás de su smartwatch. Si no se sube mucho (En algunos sitios españoles lo venden al doble de precio) estrenaré la tienda, da curro a gente, soporte técnico y entrega rápida :)
Ahora ya los que pagan una pasta por un Samsung ya no tendrán la escusa de que los xiaomi no tienen garantía. Me alegra que una gran compañía que mira x el consumidor aterrice en nuestro país.
Yop para mi Redmi 1, fui a una "supuesta" tienda oficial de Xiaomi con un cartel grande del logo como las farmacias....

Entro para comprar una batería original de repuesto y me intentan casca una que ni salía código BM41 solo tenía el logo y kanjis ni código de barras ni número de serie en una caja de cartón marrón por 30€


Asíque sali de la tienda pitando... Al final me la compre en Amazon con una carcasa de plástico trasnparente como funda protectora como venden algunas tarjetas flash de me un proveedor de Nokia y HTC (creo recordar..

Una pena q los móviles de hoy día no se puedan cambiar la batería.
@uchi23a cómo que no se pueden cambiar las baterías? Una cosa es que el móvil no se abra fácilmente y otra cosa es que no se pueda, bueno yo hablo de los Xiaomi. Yo he abierto unos cuantos con una púa de guitarra sin problemas y la batería se podía cambiar, de hecho se venden.
Exacto, en casi todos los xiaomi desmontar para acceder a la batería es bastante fácil...

Y si revientas la pantalla en aliexpress suele haber repuestos de la pantalla completa con chasis por 15-70e dependiendo del modelo, no tienen una millonada de tornillos, es fácil arreglarlo todo tu mismo.

No se han labrado ninguna fanbase, simplemente es la opción inteligente para prácticamente todo lo que hacen.

Siempre seguirán por ahí los mongers con el canto de que xiaomi es una chinada, (como si los Samsung, lg, Apple, huawei, etc no se fabricaran en china), que hay que andar trasteando roms (no si compras versiones globales de los teléfonos), que las cámaras son malas (cuando siempre son mejores que las de cualquier móvil en su mismo precio) y un montón de mantras ya genéricos para poder justificar lo absurdo que es hoy pagar el sobreprecio de ciertas gamas de teléfonos...

Imagen
KindapearHD escribió:Seguiremos comprando a China y con sat en españa (qunque haya que pagarlo) por si surge algun problema. Mejor que mandarlo a china y que tarde 2 meses..

Ahora habría que ver si van a dejar que los compremos en china una vez que ya hay tiendas aquí, igual se niegan a vender o mandar móviles a españa obligándote a comprarlos aquí.
Yo he hecho la entrevista de trabajo con ellos y estoy muy ilusionada!!! es para madrid Xanadu!! Son muchas plazas!!

https://www.infojobs.net/arroyomolinos/ ... rativas-DB
HANNIBAL SMITH escribió:
KindapearHD escribió:Seguiremos comprando a China y con sat en españa (qunque haya que pagarlo) por si surge algun problema. Mejor que mandarlo a china y que tarde 2 meses..

Ahora habría que ver si van a dejar que los compremos en china una vez que ya hay tiendas aquí, igual se niegan a vender o mandar móviles a españa obligándote a comprarlos aquí.


Y por qué no iban a querer? Meizu, entre otras, vende (o vendía en españa, no se como está actualmente) y se seguían pudiendo comprar en China.
HANNIBAL SMITH escribió:
KindapearHD escribió:Seguiremos comprando a China y con sat en españa (qunque haya que pagarlo) por si surge algun problema. Mejor que mandarlo a china y que tarde 2 meses..

Ahora habría que ver si van a dejar que los compremos en china una vez que ya hay tiendas aquí, igual se niegan a vender o mandar móviles a españa obligándote a comprarlos aquí.

Es que Xiaomi China que yo sepa nunca ha vendido a España, venden tiendas de terceros (de ahí esos firmwares chusqueros falsos que les meten).
MUY buena noticia ! A más competencia mejor para todos
Deseandito que llegue el día 7 para ver qué cuentan.

Buena noticia.

[beer]
Paté de gato escribió:A ver cuanto les sube el precio ahora que tienen que jugar limpio, pagando la millonada que se ahorraban en violar patentes, además del IVA y otros muchos impuestos.


Como deberian hacer TODAS las empresas, si quieres vender tu producto en un pais, monta una sede, que como minimo es lo que todos deberiamos exigir para crear empleo, dinero publico y demas fandangas. Es muy bonito comprarlo todo a china hasta que te viene uno a padirte trabajo para su hijo cuando lleva 5 años comprandolo todo en Aliexpress ... pues ale, mandale el CV de tu niño a los chinos ...
Edy escribió:
Paté de gato escribió:A ver cuanto les sube el precio ahora que tienen que jugar limpio, pagando la millonada que se ahorraban en violar patentes, además del IVA y otros muchos impuestos.


Como deberian hacer TODAS las empresas, si quieres vender tu producto en un pais, monta una sede, que como minimo es lo que todos deberiamos exigir para crear empleo, dinero publico y demas fandangas. Es muy bonito comprarlo todo a china hasta que te viene uno a padirte trabajo para su hijo cuando lleva 5 años comprandolo todo en Aliexpress ... pues ale, mandale el CV de tu niño a los chinos ...


Las patentes ya hace que las tienen. Preguntadle a Nokia por el tema [hallow]

No van a subir tanto como se cree... por desgracia para los posers de ciertas marcas.

Estamos hablando de xiaomi, no de un revendedor chino. Sobre el precio de fabricación poco más que añadir además de su ganancia, la importación y el IVA
Se sabe si van a vender TV ??
Yo tengo 2 Xiaomi en mi casa y van de fábula,haber si cuando abran en España no se disparan los precios demasiado.
xxxtarkusxxx escribió:Se sabe si van a vender TV ??


Lo único confirmado de momento creo que es el Redmi Note 5A y el Ninebot [+risas]
Precio pagar algo más y comprarles en España, que depender de los chinos y su buen servicio postventa.
espero que abran muchas tiendas en españa y no solo madrid que las otras provincias existen
Yo lo que estoy deseando ver es el proyector láser en funcionamiento uohohohoho
Desde luego que es una gran noticia y especialmente para personas como yo que prácticamente solo usamos terminales de Xiaomi. Lo que me temo es que por cuestión de economía seguiremos comprando a China.
Tengo curiosidad por el precio y tambien por si haran envios a canarias desde la web.. espero que si, actualmente tengo un redmi note 4 por unos 150€ y relación calidad precio es increible.
Leo algún mensaje.... Os recomiendo probar miui, es increíblemente estable y rápido. A mi redmi note 4x le pones la cámara de un s6 para arriba y lo tiene todo. Aún así no es mala cámara, me cumple.
Bueno a ver si hay suerte y aparece algo cercad e donde vivo
A ver si así los empiezan a tener en cuenta en comparativas de revistas, que siempre los ningunean, incluso poniendo otras marcas chinas si distribuidor oficial.

Gran fan, tengo hasta toallas de xiaomi. Así igual me decido al portátil y reciclo el jumper xd
Ganas de ver esos portátiles con teclado de aquí, comprador asegurado
Los móviles muy bien, yo tengo el Mi5 y estoy encantado. Pero esas MiTVs pepinos de 55 pulgadas a un precio razonable y con sintonizador europeo ....pueden ser un peinado.
kenshinbh escribió:Se habla de 2 tiendas en Madrid, la de Xanadú que se menciona en la noticia, y otra en La Vaguada, de la que se ha podido ver esta imagen:

Imagen


Yo espero que el precio de sus productos, sin llegar obviamente a ser tan barato como en las tiendas Chinas (aliexpress, g**rbest...), tampoco llegue al excesivo sobreprecio de las tiendas españolas que los traen de importación. Lo ideal sería un término medio, y aún así seguirían siendo competitivos frente a la competencia.

Así es, acaba de ver el local y están a tope de obras, aunque por la que sea han quitado el cartel xDD

Imagen

Foto sacada ahora mismo
53 respuestas
1, 2