Xiaomi aumenta su cuota de ventas en España hasta el 14 % mientras el iPhone X no convence

Benzo
El aterrizaje oficial de Xiaomi a España el pasado noviembre se ha dejado notar en el traspaso de smartphones, según las cifras de ventas de los tres meses que finalizan en noviembre de 2017 ofrecidas por la consultora Kantar. En el mismo informe también se valora la llegada del iPhone X, el modelo estrella de Apple que no logra seducir al cliente español pero sí a los de China, Japón y Reino Unido.

La decisión de Xiaomi de entrar oficialmente en el mercado europeo por España le ha permitido a la compañía china ver crecer su cuota de ventas hasta el 14 % a finales de noviembre de 2017, situándose en la tercera posición por debajo de Huawei que se mantiene segunda y Samsung que sigue como líder. Antes de su desembarco en España Xiaomi tenía una cuota de mercado aproximada del 8 %.

La firma china le quita el tercer puesto a BQ, aunque según Kantar la gran perjudicada de su llegada ha sido la coreana LG, con un descenso de su cuota del 9,1 % de hace un año a tan solo el 5,3 % en los últimos 3 meses. El terminal más vendido en España durante noviembre de 2017 fue el Xiaomi Redmi 4X que actualmente se despacha por 149 euros.

Imagen Cuota de mercado de Apple en los principales mercados (%)

En cuanto al impacto del iPhone X en España Kantar afirma que “ha sido más que reducido, algo que no sorprende, teniendo en cuenta la guerra de precios en el mercado” entre compañías como Samsung y nuevos competidores como BQ, Huawei y Xiaomi. Además, la llegada de iPhone 8 y iPhone 8 Plus tampoco bastó para que Apple aumentara su cuota de mercado, que en noviembre de 2017 era del 12,7 % frente al 13 % del año anterior.

Donde sí han convencido los nuevos iPhone 8 y iPhone X es en el Reino Unido, donde Apple alcanzó su cuota más alta en más de tres años en el mes de noviembre, situándose en el 49,4 %. El iPhone X fue el modelo más vendido en el Reino Unido en noviembre, con un 14,4 % de las ventas. Este también fue el terminal más despachado en Japón y la China urbana con una cuota del 18,2 % y 6 %, respectivamente, mientras que en Estados Unidos solo fue superado por iPhone 8 y iPhone 8 Plus.
Fuente: Kantar