Super Woden: Rally Edge se inspira parcialmente en clásicos como World Rally de Gaelco, aunque tal vez de forma menos acusada que los Super Woden GP. Como tal, su propuesta jugable es muy accesible, priorizando unos controles precisos pero aptos para todos los públicos en entornos muy variados, desde pistas de grava a nieve, pasando por asfalto roto y carreteras de montaña, cada uno con sus propias condiciones y exigencias.
En cuanto a los coches y los eventos, Super Woden: Rally Edge incluye una infinidad de coches de marcas imaginarias pero claramente inspiradas por modelos de rally auténticos (hay clones de los Alpine clásicos, el Lancia Stratos e incluso un falso Suzuki Escudo para pruebas hillclimb, por ejemplo), cada uno dentro de sus propias categorías y con un nivel de personalización estética y mecánica sorprendentemente elevado.
En función del vehículo escogido, el jugador podrá participar en diferentes tipos de competición y niveles, incluyendo "etapas superespeciales" y gymkanas. El modo multijugador, de tipo local, contempla la posibilidad de dividir la pantalla en cuatro a la antigua usanza.
Los anteriores Super Woden han cosechado un éxito considerable y disfrutan de una excelente reputación como juegos para consolas portátiles como Steam Deck (ViJuDa está trabajando en su certificación, si no la tiene ya), así que todo augura que Rally Edge seguirá la misma senda a pesar del cambio de planteamiento. Su precio también debería ayudar, puesto que con el descuento de lanzamiento cuesta 8,95 euros.
Aunque Super Woden: Rally Edge sale hoy a la venta, algunos canales especializados han podido probarlo antes.