La responsabilidad de adaptar Wolfenstein II: The New Colossus a Nintendo Switch ha sido del estudio tejano Panic Button, que anteriormente realizó el mismo trabajo con shooter en primera persona Doom. Respecto a la versión de PlayStation 4 y Xbox One, Panic Button ha tenido que sacrificar algunos elementos del apartado gráfico de Wolfenstein II, imponer un límite de 30 fotogramas por segundo, una resolución menor y texturas con menos detalles.
Según ha informado Bethesda Softworks el equipo Panic Button ha estado asesorado por MachineGames, actuales responsables de la saga Wolfenstein y desarrolladores de las tres últimas entregas (The New Order, The Old Blood y The New Colossus). "Wolfenstein II para Nintendo Switch [...] incluye la galardonada historia completa y sin censura, con su característico estilo de juego", dicen desde la editora.
Recientemente Bethesda Softworks ha mostrado la carátula de Wolfenstein II: The New Colossus en su versión para Nintendo Switch y en ella se advierte que la edición en formato físico requiere de una descarga para poder jugar. El texto no especifica la cantidad de datos a almacenar, pero indica que es posible tener que recurrir a una tarjeta SD.