Doom y Wolfenstein II anunciados para Nintendo Switch

Benzo
Sorprendente anuncio en el Nintendo Direct. Bethesda Softworks ha anunciado que su apoyo a Nintendo Switch no se limitará a The Elder Scrolls V: Skyrim (cuya fecha ha sido revelada), la compañía también trabaja en adaptar Doom y Wolfenstein II: The New Colossus. El primero estará disponible durante el invierno de 2017 mientras que el segundo no se le espera hasta el 2018.

Ni Bethesda ni Nintendo han revelado detalles sobre las versiones de Doom y Wolfenstein II: The New Colossus. La información sobre ambos juegos se conocerá durante las próximas semanas y meses, pero es de esperar que los títulos lleguen a la consola híbrida en su formato más completo, con el contenido original más el adicional que han ido recibiendo a lo largo del tiempo.

Además, Bethesda ha anunciado que The Elder Scrolls V: Skyrim para Nintendo Switch estará disponible el 17 de noviembre de 2017. Esta versión del título ya disponible en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC incluye funcionalidades de juego completamente nuevas, como los controles de movimiento para el combate y para abrir cerraduras, atuendos y equipo de The Legend of Zelda, así como botín adicional desbloqueable mediante amiibos pertenecientes a la saga protagonizada por Link. Además de estas nuevas funcionalidades, Skyrim para Switch llegará con todos los complementos oficiales: Dawnguard, Hearthfire y Dragonborn.


La llegada de Skyrim, pero especialmente la de juegos como Doom y Wolfenstein a Switch, no es solo una sorpresa, es una muestra más del respaldo third-party que poco a poco va logrando la nueva consola de Nintendo. En este caso el mérito es una victoria doble, pues en los últimos años Bethesda no ha sido un socio fiable para Nintendo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en