La directora de marketing de Windows confirmó ayer que Windows Blue, la primera gran actualización de Windows 8, será lanzada este año. Posteriormente, otro directivo de Microsoft ha anunciado que será publicada una beta pública a finales de junio.
Windows Blue es el nombre en clave de la actualización, también llamada Windows 8.1, pero todavía no se conoce el nombre definitivo que tendrá. Desde Microsoft afirman que es "una oportunidad para responder al feedback de los clientes que han recibido desde el lanzamiento de Windows 8 y Windows RT", pero no han dado ningún detalle sobre sus nuevas características. Aún así, por las versiones preliminares que se han ido filtrando en los últimos meses podemos conocer algunas de las novedades:
Un botón para ver todas las aplicaciones en la pantalla de Inicio, además de gestos táctiles adicionales tales como acceder a todas las aplicaciones.
Más tamaños para los tiles: Uno pequeño y uno extra-largo, al igual que en Windows Phone 8.
Colores adicionales en la pantalla de Inicio, que ahora permite a los usuarios personalizar un color y una sombra de su propia elección en lugar de
elegir entre una gama limitada de colores.
La habilidad de sincronizar más configuraciones entre dispositivos, incluyendo configuraciones de la pantalla de Inicio y configuración de teclado Bluetooth y mouse.
Expansión de Configuración de PC para incluir más opciones previamente exclusivas del Panel de control.
Aplicaciones "chasqueadas" pueden ocupar la mitad de la pantalla y también se pueden "chasquear" más de 2 al mismo tiempo.
Opción de "Tomar captura" en el charm de "Compartir".
Opción de "Reproducir" en el charm de "Dispositivos" para reproducir contenido en otro dispositivo.
Nuevas aplicaciones: Calculadora, Alarmas, Grabadora de sonido, aplicación para editar videos y un explorador de archivos.
Integración aumentada con SkyDrive, incluyendo respaldos automáticos entre dispositivos.
Internet Explorer 11, que incluye soporte WebGL y SPDY.