Watch Dogs para Xbox One estará disponible sin coste adicional del 16 de junio al 15 de julio. Esta es la primera entrega de una de las más recientes franquicias de Ubisoft, la que nos permite viajar hasta una ciudad de Chicago hiperconectada para ponernos en la piel de Aiden Pearce, un hacker que puede entrar en el sistema CtOS y utilizar cualquier elemento que esté conectado como un arma.
Del 1 al 15 de junio será el turno de descargar Assassin’s Creed III para Xbox 360 y Xbox One. La tercera entrega numerada de la prolífica saga de Ubisoft sitúa su acción en el norte de América durante el siglo XVIII, cuando las 13 colonias americanas y la corona británica están al borde de la guerra. El protagonista de esta aventura es Connor Kenway, un mestizo mohawk y británico.
La descarga gratuita de Dragon Age: Origins para Xbox 360 y Xbox One se habilitará durante toda la segunda quincena de junio. Este título, la primera y la más laureada entrega de la saga, fue desarrollado por Bioware y está considerado como el sucesor espiritual de Baldur's Gate. Su historia sigue las aventuras de uno de los últimos guardianes del reino de Ferelden en su lucha contra la Ruina.
El cuarto juego que estará disponible de forma gratuita durante todo el mes de junio es el desconocido (como mínimo por el gran público) SpeedRunners para Xbox One. Estamos ante un juego indie, un plataformas competitivo para 4 participantes (en línea o de forma local) donde los jugadores encarnan a unos superhéroes que deben correr por no desaparecer de la pantalla y ser los primeros en llegar al lugar del crimen.
Como parte de la iniciativa Juegos con Gold, Microsoft también regala durante todo el mes de junio un pack de contenidos para el multijugador de Phantom Dust, título que se puede descargar de forma gratuita para Xbox One y Windows 10 desde el pasado 17 de mayo.