Phantom Dust para Xbox One y Windows 10 estará disponible este martes de forma gratuita

Benzo
Actualización: La descarga gratuita de Phantom Dust ya ha sido habilitada.

Aaron Greenberg, director de marketing de Xbox, ha anunciadomediante su cuenta de Twitter que Phantom Dust para Xbox One y Windows 10 llegará a la tienda digital de la compañía a lo largo de este martes 16 de mayo. Por si la sorpresa del inminente lanzamiento fuera poca, hay un detalle más: el juego estará disponible de forma gratuita.

Esta versión de Phantom Dust utiliza los mismos modelos y texturas que el original, pero corre a 16:9 y cuenta con soporte nativo para resolución 1080p en Xbox One y hasta 4K en Windows 10 PC, siempre que el monitor lo permita. También se han introducido algunos cambios en la campaña que permiten saltarse misiones (sin renunciar a la recompensa) para que los jugadores puedan acceder al modo multijugador prácticamente desde el inicio.


Greenberg también ha confirmado que esta versión de Phantom Dust forma parte de la Plataforma Universal de Windows (UWP), tiene soporte para la iniciativa Xbox Play Anyware y juego cruzado entre Xbox One y Windows 10. Se desconoce a qué hora estará el juego disponible, pero Adam Isgreen, director creativo de Xbox Studios, avanza que el título tiene un peso de unos 8 GB.

Microsoft también ha confirmado que Phantom Dust tendrá soporte para contenido descargable de pago y gratuito. El primer día todos aquellos que prueben el juego deberían recibir sin coste alguno un pack con varias cartas y habilidades para empezar con buen pie en el modo multijugador. Se desconoce por ahora el precio que tendrán los contenidos de pago.

Para los profanos, Phantom Dust es un título de acción en tercera persona que combina la estrategia con elementos de los juegos de cartas coleccionables. La versión original del juego fue desarrollada por Yukio Futatsugi (Panzer Dragoon) y lanzada para Xbox durante el 2004. A pesar de una recepción notable por parte de la crítica las ventas no acompañaron, y Phantom Dust se transformó en un título de culto.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en