Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Watch Dogs


Watch Dogs

Portada de Watch Dogs
Desarrollador
Distribuidor
Estados Unidos
27 de mayo, 2014
Europa
27 de mayo, 2014
Género
Modos
Jugadores
1
Online
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 3.pngHilo Oficial PlayStation 4.pngHilo Oficial Wii U.pngHilo Oficial Xbox 360.pngHilo Oficial Xbox One.png



Watch-Dogs logo.png

Watch Dogs es un videojuego de Acción y Sigilo desarrollado por Ubisoft Montreal con participación de Ubisoft Reflections (Driver San Francisco) y distribuido por Ubisoft. Fue anunciado durante la conferencia de Ubisoft en el E3 2012. El juego está previsto que se lance en PlayStation 3, Xbox 360 y PC A lo largo de la primavera de 2014. Watch Dogs se centra en la habilidad del jugador para hackear distintos dispositivos electrónicos, ya sea para obtener información, control sobre los mismos o destruirlos. El 20 de febrero de 2013 se confirmó que el juego sería lanzado en PlayStation 4 y Wii U, mientras que para Xbox One lo hizo el 21 de Mayo.

Contenido

Argumento

Situado en un futuro cercano, la historia cuenta como el 14 de Agosto del año 2003 un apagón acabó con la vida de 11 personas, pero lo que no cuentan los periódicos es que el sistema operativo que mueve la ciudad, el ctOS, fue modificado para ello. Una red gigantesca de ordenadores controlados para acometer crímenes sin dejar rastro. Una complicada trama de intriga y conspiraciones.

Estamos en una sociedad absolutamente conectada por un sistema al que llaman CTOS, el cual recopila los datos de cada uno de nosotros. Estos datos no solo constan de la información básica, como lo es nuestro nombre y dónde hemos nacido, sino que también almacena datos privados, cuentas bancarias, antecedentes, enfermedades, creencias y demás datos personales de cada ciudadano de "Windy City" (una version de Chicago), lo cual genera una media de 2,3GB de datos por individuo.

El CTOS, por otra parte, también controla la ciudad y el funcionamiento de semáforos, cámaras de vigilancia o red de metro.

Nosotros controlamos a Aiden Pierce, quien ha conseguido hackear dicho sistema y puede controlar hasta el mínimo detalle de la ciudad como las comunicaciones telefónicas o los semáforos, con un poder inimaginable, que podrían compararse prácticamente con los de un dios.

Personajes

Aiden Pierce

Aiden Pierce

Aiden Pierce es un personaje que proviene de barrios difíciles, por lo que está acostumbrado a la violencia, pero también es muy inteligente y sabe que necesita un arma mejor que esa gente contra la que está luchando, y para él, esta es la propia ciudad. Es un hombre obsesionado con la vigilancia y la protección. Las personas cercanas a él han sido heridas en el pasado y quiere asegurarse de que ésto no vuelva a suceder. Pero por desgracia está ocurriendo de nuevo y decide tomarse la justicia por su mano.

Joseph DeMarco

Joseph DeMarco

Joseph DeMarco es un artista y enemigo en el Watch Dogs. Pierce consigue atraerlo ejerciendo de cebo y entrando en su espectáculo de arte, Dot ConneXion.

Jordy

Jordy

Jordy es uno de los contactos de Pierce. Es un personaje próximo a Aiden y aparentemente tendrá un rol importante en el juego.

Detalles

  • El juego se desarrolla en un mundo abierto donde que puedes llegar a todo lo que ves, ya sean azoteas, calles a lo lejos o vías de tren, pudiendo usar los elementos del escenario como ayuda para llegar a ciertas zonas (subiéndonos a cajas para llegar a sitios elevados, por ejemplo).
  • Las opciones de juego son tan variadas que, para eliminar a nuestro objetivo, podemos provocar un accidente de tráfico para bloquear su avance y asesinarle en medio del caos, o esperar a que el objetivo llegase a un párking y, ahí, atacarlo sigilosamente, sin necesidad de crear tanto caos o bajas innecesarias.
  • El protagonista no tendrá todas las habilidades al principio, sino que habrá que ir desbloqueándolas a lo largo del juego.
  • El juego tiene un planteamiento más basado en el sigilo y la planificación que desde la acción, donde se premia la paciencia y la astucia.
  • Existirá una aplicación para iPad de Watch Dogs, donde podremos ver la ciudad entera y consultar cualquier detalle, desde la información de cada edificio, hasta quién trabaja en ellos y qué horarios laborales tienen, por ejemplo. Eso permite que podamos planificar cada misión aunque no estemos delante de la consola, y hasta ayudar a otros amigos dándoles consejos o modificando los semáforos de sus partidas.
  • El multijugador está en el ADN de este juego de mundo abierto y que la interacción con otros será fundamental.
  • El sistema de combate es sólido y variado, pudiendo elegir desde un sistema de disparos con tiempo bala, armas blancas, coberturas dinámicas -ruedas de coches que se deshinchan, gasolineras que explotan...- y un cuerpo a cuerpo agresivo y espectacular.
  • El jugador se encuentra en una zona gris: no es un buen tipo, ni tampoco uno malo. Él será quien decida qué es lo que se encuentra en esa zona gris. Nos hemos inspirado más por Breaking Bad o Dexter que en Superman o Darth Vader.
  • Todas las tecnologías que Aiden tiene a su alcance se basan en sistemas reales. A menudo nos encontraremos con que los hackeos del protagonista no se han podido cumplir o que la gente se encuentra preocupada sobre qué podría suceder.
  • Una de las herramientas fundamentales del juego es el Profiler, lo que nos permitirá ver detalles de una persona sin tener que hablar o interactuar con ella. Con los datos que tenemos a nuestro alcance podemos saber si alguien es VIH positivo, es empleado de una compañía enemiga o si tiene antecedentes penales.
  • "Esta información nos puede ser útil para realizar misiones secundarias. Imagina que vas por la calle con el Profiler encendido y que ves a una persona culpable de crímenes horribles, como violaciones múltiples. Esta persona gira en un callejón y empieza a seguir a una mujer. Ahora es cuando tienes la decisión en tus manos: continuar con tu misión y pasar por alto el peligro que corre esa mujer o ayudarla.
  • El Profiler estará accesible en todo momento y será una herramienta tan práctica que, incluso cuando estás conduciendo o disparando, serás capaz de controlar lo que te rodea. Así, mientras conduces, podrías por ejemplo abrir un puente levadizo o poner los semáforos en verde.
  • Podrás conducir un coche por la ciudad, pero a una cierta velocidad si no quieres correr riegos, así como que, si matas a un tío por la calle y alguien te ve, serás buscando por la ley como sospechoso de ese crimen.
  • Aiden está obsesionado con el control y no tendría sentido que trabajase para un montón de gente alrededor de la ciudad. Él es quien establece sus propios objetivos y, si necesita algo de alguien, no lo pedirá, sino que lo cogerá sin más.
  • El control recuerda mucho a Assassin´s Creed; es tan parecido que hasta la distribución de botones está basada en esta saga. Esto se aprecia en la inercia del personaje, sus gestos, la forma de confundirse entre la gente y los menús que nos dejan usar las herramientas de hacker.
  • En relación al multijugador de Watch Dogs:
« "Watch Dogs trata de la hiperconectividad (...) para mí eso significa en todo momento y en todo lugar así que la gente está allí todo el tiempo incluso cuando no la esperas, ya estés jugando en el modo campaña o en el multijugador. Podrías decir que es asíncrono pero es mucho más en tiempo real que eso.[1]


— Jonathan Morin, director creativo de Watch Dogs

 »
  • Watch Dogs hace uso de un nuevo motor gráfico, llamado 'Disrupt', que ha sido creado específicamente para este juego por parte de los estudios Ubisoft Montreal.
  • Tendremos acceso a todos los dispositivos móviles, portátiles y ordenadores del juego. Al hackearlos podremos iniciar nuevas secuencias de juego.
  • La ciudad de Chicago fue escogida como escenario del juego por la combinación de modernidad y corrupción. Es una de las ciudades con mayor número de cámaras de vigilancia del mundo.
« El realismo es uno de los pilares de la experiencia de juego. Muchos juegos cuentan con accidentes de automóvil, tiroteos y explosiones pero la mayoría de las veces se pierde lo esencial de estos. Para mí, cada uno de estos incidentes viene acompañado de drama humano real. En Watch Dogs sentiréis la gravedad de las acciones que cometáis. Esto va más allá de gráficos realistas y clima. Significa que todos los involucrados en esos incidentes importan. Todo lo que hagamos como jugadores tendrá consecuencias en la vida de la gente. Los medios de comunicación hablarán de tu actuación y tendrá consecuencias en el gameplay. Así que cuando juegues tendrás que considerar a la gente que te rodea antes de tomar una decisión.


— Jonathan Morin, director creativo de Watch Dogs

 »
  • El símbolo de la máscara de Aiden significa conectividad.

Logros y Trofeos

5G

Hola Mundo – Acaba con Mauricio.

10G

Hombre de familia – Completa el primer acto.

¿Quién es Raymond Kenney? – Completa el segundo acto.

Choque duro – Derriba a diez vehículos.

Fallo de comunicación – Utiliza una incapacitación no letal para impedir que 10 civiles llamen para informar sobre ti.

Ciclo de energía – Participa en cinco juegos diferentes de la ciudad.

Humo mágico – Mata a 4 enemigos en una sola instancia de Focus.

Escapa del bucle – Escapa de quince persecuciones policiales.

15G

Ejecutor – Usa el sistema de detección del crimen para acabar con 20 criminales confirmados.

Uno menos, queda otro – Completa el tercer acto.

Venganza – Completa el cuarto acto.

Revocación de derechos al cliente – Pásate la última misión en la investigación de tráfico de humanos.

Especial noche de Sábado – Completa la misión final en la investigación de negocios de armas.

Revisión de sanidad – Hazte con los 8 teléfonos de los Quemadores.

Solo lectura – Completa la última misión en la investigación del código QR.

La oscuridad se cierne – Completa la misión final de la investigación sobre personas desaparecidas.

    • Lubricante social* – Completa el nivel 10 contra los 3 rivales del juego de beber.

Autopista – Completa 10 carreras públicas en el modo online.

Trazado – Consigue ser seguido cinco veces.

30G

El final del trayecto – Completa 40 contratos como agente.

Ellos lo llaman “El Vigilante” – Completa todas las investigaciones.

Mirilla – Completa todas las invasiones de la privacidad.

Furia al volante – Completa todos los convoyes criminales.

Marcado – Marca a 100 enemigos.

A prueba de radares – Escapa de un radar policial de nivel 5.

Objetivo conejo blanco – Escapa de 15 radares policiales.

Radical libre – Escapa de una persecución policial de nivel 5.

Fallo de hardware – Revienta a tiros una rueda de 15 vehículos distintos.

El truco del sombrero negro – Mata a 3 enemigos con un solo IED.

Geolocalizado – Señalízate en todos los puntos de interés.

Espacio en disco completo – Desbloquea todas las canciones con la aplicación SongSneak.

Hackificación – Invade y hackea con éxito a 10 agentes enemigos que estén en hackeo online.

A cuestas – Invade y vigila con éxito a 10 agentes enemigos en seguimiento en línea.

Sistema Mangler – Completa todas las brechas del ctOS.

Cookie invisible – Completa un seguimiento online sin que te detecten.

Señales claras – Desbloquea todas las torres del ctOS.

50G

La base despreciable – Completa todos los escondites de las bandas.

100G

Cerrar sesión – Completa el quinto acto.

Freeware – Desbloquea todas las habilidades del árbol de habilidades.

Contenido descargable (DLC)

WatchDogs, lo nuevo de Ubisoft que seguirá los pasos de Assassin's Creed trasladándose a un mundo actual donde la información es un valor de comercio, tendrá contenidos descargables, según ha confirmado su productor, Dominic Guay.

Los DLC's están actualmente en fase de producción, y se conciben como contenidos a largo plazo, de cara hasta al próximo año. Guay reconoce que el equipo de desarrollo tiene "muchas historias que contar sobre el mundo del juego".

"Sí, estamos trabajando en los descargables ahora mismo y definitivamente contaremos con ellos. Creemos que el próximo año va a ser fundamental para nosotros en este sentido. Tenemos muchas historias que contar en el mundo de WatchDogs", explica.

WatchDogs llegará durante el primer semestre para PC, 360, One, PS4, PS3 y Wii U.

Ediciones Especiales

Edición Especial

Edición Especial
  • El Juego de Watch Dogs.
  • Misión Extra del Modo Individual (DLC): “Breakthrough Pack”.

Edición Exclusiva Uplay

Edición Uplay
  • El Juego de Watch Dogs.
  • Steelbook.
  • 3 Misiónes Extras del Modo Individual (DLC): “Breakthrough Pack”, "Signature Shot" y "Palace Pack".

Edición Vigilante

Edición Vigilante
  • El Juego de Watch Dogs.
  • Caja Coleccionista.
  • La Gorra de Aiden Pearce.
  • La máscara de Aiden Pearce.
  • Banda Sonora Original de Watch_Dogs.
  • Misión Extra del Modo Individual (DLC): "Palace Pack".

Edición DedSec

Edición DedSec
  • El Juego de Watch Dogs.
  • Steelbook.
  • Figura de Aiden Pearce de 9" (23cm).
  • Caja Coleccionista.
  • Libro de Arte de Watch_Dogs: dibujos e ilustraciones que inspiraron el juego.
  • Banda Sonora Original de Watch_Dogs.
  • 3 Insignias Exclusivas.
  • 4 Tarjetas de Realidad Aumentada.
  • Mapa de Chicago.
  • 3 Misiónes Extras del Modo Individual (DLC): “Breakthrough Pack”, "Signature Shot" y "Palace Pack".

Edición Limitada (Exclusiva para America)

Edición Limitada
  • El Juego de Watch Dogs.
  • Steelbook.
  • Figura de Aiden Pearce de 9" (23cm).
  • Caja Coleccionista.
  • Libro de Arte de Watch_Dogs: dibujos e ilustraciones que inspiraron el juego.
  • Banda Sonora Original de Watch_Dogs.
  • La máscara de Aiden Pearce.

Puntuaciones

GameRankings

  • PS4 : 83%
  • XONE: 78%
  • PC : 77%

Metacritic

  • PS4: 82/100
  • PC: 81/100
  • XONE: 78/100

Galería

Imágenes

Aiden Pierce - Protagonista videojuego Watch Dogs.jpg Watch Dogs Imagen (2).jpg Watch Dogs Imagen (3).jpg Watch Dogs Imagen (4).jpg
Watch Dogs Imagen (5).jpg Watch Dogs Imagen (6).jpg Watch Dogs Imagen (7).jpg Watch Dogs Imagen (8).jpg
Watch Dogs Imagen (9).jpg Watch Dogs Imagen (10).jpg Watch Dogs Imagen (11).jpg Watch Dogs Imagen (13).jpg
Watch Dogs Imagen (14).jpg Watch Dogs Imagen (15).jpg Watch Dogs Imagen (16).jpg Watch Dogs Imagen (17).jpg

Arte Conceptual

Vídeos

Icono YouTube.png Gameplay - Demo E3 2012 versión PC (04/06/2012) 3:39
Icono YouTube.png Gameplay - Demo extendida versión PC (06/06/2012) 9:43
Icono YouTube.png Making Of - Heroes Wanted (1/11/2012) 2:30
Icono YouTube.png Gameplay - Gameplay Anuncio PlayStation 4 (20/2/2013) 4:49
Icono YouTube.png Tráiler - ctOS Reporte de Monitorización de Amenazas (26/3/2013) 3:48
Icono YouTube.png Tráiler - Fuera de Control (29/4/2013) 1:34
Icono YouTube.png Tráiler - Tráiler E3 (filtrado) (09/06/2013) 2:10
Icono YouTube.png Tráiler - Watch_Dogs Tráiler - La Historia de Aiden (06/03/2014) 2:21

Enlaces Relacionados

En la Red

Referencias

  1. VG247 Multijugador Watch Dogs

Reviews de usuarios de EOL

Botón-subir-inicio-artículo.png