La información que revela GameInformer confirma una vez más que Assassin’s Creed Origin se ambientará en Egipto, durante el reinado de Cleopatra (no hay detalles sobre qué personajes históricos aparecerán). El juego contará con la presencia de ciudades grandes y pequeñas, incluyendo Menfis (capital del Imperio Antiguo de Egipto) y Alejandría. La población modificará su comportamiento en función del ciclo de día y noche, irá a comer, a trabajar, a dormir e incluso “responderá a la llamada de la naturaleza”.
El juego ofrecerá un mundo muy dinámico. Se puede nadar, explorar zonas submarinas, encontrar tesoros en ruinas y barcos hundidos y los animales pueden atacar al jugador o enfrentarse entre ellos. Assassin’s Creed: Origins también presenta elementos de rol como un sistema de niveles (el límite se establece en 40) y uno de progresión con tres árboles de habilidades a elegir entre Seer, Warrior y Hunter.
En Assassin's Creed: Origins se puede montar en un camello de Arabia.
Según GameInformer, Ubisoft ha trabajado en un nuevo sistema de combate e inteligencia artificial. Los enemigos ya no se turnan para atacar al protagonista y ahora este dispone de un nuevo recurso que le permite acumular adrenalina para ejecutar golpes más poderosos. Otra de sus habilidades será la posibilidad de parar flechas con un escudo, recuperarlas y usarlas o controlar un águila. Para correr no se tendrá que pulsar un botón, la velocidad dependerá de la presión que se haga sobre el joystick.
El protagonista de Assassin’s Creed Origin responde al nombre de Bayek y su historia es por ahora un misterio, pero no será el único personaje jugable. Se desconoce cuál será el segundo, pero los rumores apuntan a una figura femenina. El juego de Ubisoft estará optimizado para Project Scorpio (se habla de 4K) y todo parece indicar que los franceses han llegado a un acuerdo comercial con Microsoft de la misma forma que lo han hecho con Sony para Far Cry 5.
La conferencia de Ubisoft en el marco del E3 2017 tendrá lugar el lunes 12 de junio a las 22:00 hora peninsular española.